Mundial 2026 Mexico, Canada y EEUU

para mi mas facil es

conmebol

concacaf

europa

asia

africa

oceania ni lo cuento porque hay una sola seleccion y el resto seria un milagro que gane un repechaje

pero muchas son pecheadas y tampoco perdemos tanto con las potencias. Siempre son empates como con alemania y perder en TE o penales sacando la paliza de sudafrica

este mundial pecheamos el 2a0 con holanda y el 2a0 con francia que eran dos partidos que fuimos superiores los 90 y en el alargue tambien

3 Me gusta

Mexico, USA, Japón, Corea del Sur, Argentina, Brasil, NZ.

3 Me gusta

Pero yo no decía que confederación es más fácil, eso es relativo según la selección de la que hablemos, por ejemplo en Concacaf puede ser fácil para México pero difícilicimo para Guyana, en Conmebol es muy fácil para Brasil pero difícil para Bolivia o Venezuela, en Asia accesible para Japón pero muy difícil para Indonesia, etc.

Yo justamente me refiero a selecciones individualmente

1 me gusta

Perder por penales igual es perder. No te superaron en el campo pero igual quedás afuera. Argentina después de 1990 tiene un récord asqueroso negativo con potencias, no les puede ganar a ninguna sin necesitar de alargue o penales. Y cada tanto se tropieza con alguno medio como Bulgaria y Rumania en el 94 (quilombo del doping aparte), Suecia en 2002 (si bien fue indirecto, pero necesitaba ganar para avanzar) o la goleada contra Croacia en Rusia. A este grupo solo le falta superar ese pagaré, ganarle a un campeón del mundo mano a mano en Mundiales sin necesitar de prórroga.

Luego de 1994, Argentina entre 1998 y 2018, siempre se quedaba afuera ante la primera potencia, salvo Inglaterra en 1998 y Holanda en 2014, pero después:

1998: Holanda.

2002: Eliminado en Primera Ronda, perdiendo con Inglaterra y no superando a Suecia.

2006: Una Alemania horrible te deja afuera.

2010: Goleada teutona.

2014: Sacás a Holanda, pero no podés después de hacerle un partido perfecto a Alemania.

2018: Francia, igual fue un Mundial nefasto.

2022: Campeón, pero necesitando de alargues después de ir ganando bien y claramente contra Holanda y Francia.

Hay un debe ahí.

2 Me gusta

Pra Arg y Brasil es mas fácil porque tienen que queda OCTAVOS después de 18 PARTIDOS.

3 Me gusta

O 7mos y perder la repesca. Imagínate lo que va a ser para el próximo Mundial encima, no sé si ya se sabe algo de qué van a hacer, porque tengo entendido que Argentina, Uruguay y Paraguay entran directo por organizar un partido y encima libeararian cupos como Concacaf en este Mundial

Solo espero que el mafioso de Infantino no siga subiendo la cantidad de equipos

Para el otro quieren hacerlo de 64, aunque sería por única vez por tratarse del centenario. Sería el formato igual que ahora pero solo pasando el primero y el segundo de cada grupo, incorporando un par de grupos más.

1 me gusta

Los anfitriones ya no liberan cupos.

Mas bien TOMAN del total de cupos establecidos.

Osea los que quedan competirán por 3 cupos (6 - 3)

2 Me gusta

ok individualmente debe ser para nueva zelanda en ese caso si oceania tiene un cupo asegurado

es imposible que no clasifiquen

3 Me gusta

:-1: a Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia no les gusta esto

la conclusion igual es la misma las potencias de las confederaciones esas son las que tienen mas facil

tienen que ser un desastre para no clasificar

y en europa tambien tenes que salir 2do en un grupo de 2 generalmente porque los otros 2 o 3 son relleno y despues pechear un repechaje con selecciones de 2do o 3er nivel segun como acomoden los cruces por ranking o sorteo puro

tenes que perder contra 2 selecciones mucho peores que vos para quedarte afuera. Cosas qeu solo italia y holanda consiguen cada cierto tiempo

Si, yo pensándolo bien creo que diría NZ también, aunque igual hay un antecedente de que perdieron una final de Copa de Oceanía hace un tiempo (no participaba Australia)

si perder por penales es perder ganar por penales es ganar

hemos llegado a muchas finales

solo francia, brasil, alemania son tan consistentes en esta misma epoca

sos una seleccion top 4 o 5 en el peor de los casos

francia claramente es la seleccion del futuro y brasil o alemania se vienen quedando. Estamos ahi palo por palo con francia por ser la mejor seleccion de este siglo

Es casi lo mismo.

Pero tal vez si lo hacen en menos partidos hay más margen para la sorpresa
Depende mucho de que mejoren Peru, Chile, Vzla, Bolivia.

Con Tahití perdieron.

Porque incluso a pesar de la distancia que sacan no deja de ser 1 partido.

También una vez quedaron terceros, por debajo de Australia e Islas Salomón.

3 Me gusta

la unica forma es que los neocelandeces que juegan en europa les de paja ir a jugar por seleccion y queden afuera

no creo que tengan muchos en la elite pero seguro tienen unos pares mas que tahiti, caledonia, fiji o quien sea que compita en ese continente

1 me gusta

O que los otros países usen la diáspora (?)

Si fuese que los que organizaban y entraban directo eran Argentina, Uruguay y Brasil te lo tomo, pero el hecho de que uno sea Paraguay, hace que a todos esos países que puse lo puedan ver como una desventaja. Porque normalmente todos los equipos pueden tomar antes de empezar las eliminatorias que Brasil y Argentina están adentro, entonces te tenés que matar con los demás, pero ahora se agrega Paraguay, que no es una Selección que entre seguro.

Increíble lo que logró el mafioso de Dominguez

1 me gusta

Pero te puede pasar un par de veces, no siempre. Y a Argentina le pasa siempre que enfrenta a potencias, no le pudo ganar ni a Inglaterra enfrentándola en la Primera Ronda del 2002.

Por lejos son la Selección que más aprovechó el talento de los hijos y nietos de los inmigrantes, y no paran de sacar jugadores. Alemania y España ahora los están “copiando” un poco, Inglaterra siempre lo tuvo pero no al nivel de Francia con tantos. Imaginate lo que sería acá si fuera el mismo caso, tendríamos selecciones para varias generaciones con como se forman.