Se viene?
Necesitamos un podio más con título incluido, sería muy pijudo. Papelón lo de Inglaterra y España, al nivel de Austria, Chile y Turquía KJJJ
Nosotros también, somos los más regulares después de las grandes de Europa
El tema que por ejemplo Hungría ya no le da pelota al fútbol ,había leído no hace mucho que después de un cambio político se dejó de incentivar y crear academias . Por eso también el bajón de una selección que daba para más …yo creo de las no campeonas las que pueden salir campeonas son Portugal o que se Le de por fin a Holanda que en mis libros es más que Inglaterra.
Incluso lo de Uruguay y Chile es para analizar:
-
Uruguay sólo llegó mínimo a semis fuera de Europa.
-
Finales vs otros sudamericanos
-
2014 tapó un poco lo que era una realidad: no vencía a ningún campeón europeo en copas mundiales.
-
2010 juega vs 3 grandes (Francia, Holanda y Alemania), no ganó ninguno.
-
Chile llega a semis en el '62, venciendo a Italia en grupos, URSS en cuartos (un 2do línea, bien) y el 3er puesto vs Yugoslavia (otro 2da línea).
-
También es otro sudamericano que sacó ventaja como local. No es casualidad que los 4 que mas le ganaron a europeos en mano a mano hayan sido los únicos anfitriones al menos 1 vez.
los africanos iban a ganar mundiales a esta altura se veia desde los 90
el tema es que lo ganaron jugando para francia…
si sos bueno tecnicamente terminas jugando en francia, españa, alemania y no en marruecos, camerun, etc
si sos bueno tecnicamente terminas jugando en francia, españa, alemania y no en marruecos, camerun, etc
No siempre. Achraf Hakimi, que debe ser el mejor LD del mundo, nacido y criado en España, eligió Marruecos sin tener ni idea de árabe. Sería titular por escándalo por delante de Carvajal.
Lo mismo Brahim Díaz, que igual no sería titular en esta selección, pero es bueno técnicamente(el mejor de Marruecos en ataque) y seguro que era válido como “fondo de armario”.
Pero laterales y extremos está bien España, si Carvajal no está entonces lo ponen al fumón de Pedro Porro. Creo que no les falta abundancia en ningún puesto salvo ponele un 9 o un arquero de renombre.
Bueno, sí, pero hablamos de que Hakimi sería titular indiscutible. Por lo que Marruecos sí se está “robando” jugadores buenos que nacen, se crían y se forman en canteras de equipos de otros países. Ese es el punto.
El arquero top sería Joan García, el del Barcelona, para muchos aún desconocido, pero fue un escándalo la temporada pasada en el Espanyol, y por eso lo ficharon los culerdos.
Está haciendo lo mismo que Argentina, “seduce” a jugadores nacidos afuera con sangre del país de origen para que vayan a jugar a la patria de sus padres/abuelos. Igual Marruecos está armando tremenda selección, ya les fue muy bien en Qatar así que quien te dice que ahora…
Tal cual, Marruecos gracias a los jugadores que se “roban”, está formando un equipo de “segunda fila” nivel Bélgica, Colombia, Croacia…etc que puede dar algún susto en los mundiales, cuando hace unos años no era candidata ni a la Copa África.
Si su madre también fuese marroquí, se hubieran llevado incluso al morito Yamal, le habrían presionado para jugar allí y seguro que él lo habría aceptado.
Marruecos está nacionalizado muchos jugadores con doble nacionalidad tanto española u holandesa y fíjate las eliminatorias 21/21 puntos la verdad que es una selección de cuidado no te digo favorita pero para mí es top 10 selecciones porque además se conocen todos de memoria y tienen una idea de juego
Punto aparte para algunas selecciones con jugadores “interesantes” pero no tienen nada de juego : ejemplo Serbia (los estoy mirando y son una murga) , Dinamarca , Suecia etc
Clasificó Cabo Verde? ![]()
Voy a estudiar geografía este año.
quedo a tiro, le ganó a Camerún y le sacó 4 puntos a falta de 2 fechas.
Isak ni jugó creo .___.
Suecia nos cago la vida a nosotros y a México en el 2018 y no hizo más nada hace 30 años
Mamita, no clasificó nadie hoy de África y re pocos en esta doble fecha FIFA, qué fiasco, no llega más la fecha FIFA de octubre ahora!
¿Ustedes se pusieron a analizar lo que hace la ampliación a 48 equipos? Se proyecta que haya poquitos debutantes en esta copa, quizás 5. Van los mejores de cada continente, posta.
Pero si en el formato de 32, practicamente en los mano a mano tenias que cruzarte a dos campeones (8 + Holanda) para levantar la copa, ahora capaz solo te cruces a uno.
Y le abre la chance a muchas selecciones con tradición futbolera: Bélgica, Portugal, Marruecos, Japón, USA… de llegar a una final.
Sólo Croacia pudo alcanzar una final sin ser uno de los 9 grandes, desde Checoslovaquia en el 62 (y esa alcanzó dos finales).