Mundial 2026 Mexico, Canada y EEUU

17

1 me gusta

te falto paraguay, va a ser una seleccion durisima estilo marruecos del mundial pasado.

Ya los numeros que tienen con alfaro son buenisimos, 10 partidos, 5 victorias,4 empates, 1 sola derrota(0 a 1 con brasil, en brasil donde los brazucas juegan con ayudin).

Si un grande se lo cruza en 16vos,8vos y 4tos, los paraguas los pueden eliminar, ya en una semi les va a pesar la presion de que sea su primera vez como a marruecos.

4 Me gusta

Sí, igual no es lo mismo jugar de local para los paraguayos, que jugar en cancha neutral, el calor no los va a cagar, pero de Ecuador decían lo mismo para Qatar y no pasó de primera ronda y con Alfaro en pija y todo como ahora

Si le toca un grupo jodido, que lo más probable es que sí, porque van a estar en el tercer bombo fija, están hasta los huevos, sacarán algún empate y hay que ver si ahora podrán meterse entre los mejores terceros, tienen esa ventaja

3 Me gusta

Vieron que por lo general los paises con mas indígenas siempre se quedan afuera del Mundial. No es por ser racista, pero en Sudamérica, queda demostrado que estos paises con mayor cantidad de indígenas no son buenos para el deporte.

Para mi es clave las etnias, los amarillos y los indigenas no son ganadores. Mientras paises con Afros y Europeos tienden a ganar sobre todo si hay una mezcla de afros con europeos.

Desde que la seleccion Argentina se saco de encima esos “marrones” y hay muchos jugadores arios, volvimos a ganar. No quiero ser racista pero la realidad es la realidad, este pais los apellidos italianos son los que no ha hecho ganar Mundiales.

3 Me gusta

Aparte fijate en países que tienen aborígenes o descendientes directos de ellos, como EEUU, Canadá, Dinamarca, los de América Central, es muy raro que aparezca un futbolista con rasgos indígenas y que sea bueno o aparezca en el fútbol mundial y los países que tienen muchos marrones, como Bolivia, Perú o hasta Méchico, siempre arafue o dando menos de lo que se espera de ellos

1 me gusta

Y no es casualidad que Argentina y Uruguay los paises mas arios de Sudamerica hayan ganado tanto por nivel del resto y Brasil con su mezclas de alemanes y afros tambien esten por encima del resto. Y el caso de Uruguay recontra afirma, un pais de 3 millones y por haber aniquilado a sus indigenas y tener un pais con mucha mezcla europea y creo que tienen un 5% de afros. Ya con eso le basta para arrodillar a estos paises indigenas de 30 millones como lo hizo ayer con Peru.

4 Me gusta

Acá se ve un poco mejor, pero la tipografía del TRIONDA es horrendo!

1 me gusta

Si.Tienen un par de jugadores de nivel. Para ser sorpresa si, mas un en torneo de eliminatorias donde si te metes atras y esperas el contrataque como equipo chico podes rescatar un empate e ir a los penales.

Y Paraguay juega a eso contra las grandes, a centros al area, contragolpe y meterse atras.

Y me olvidé de Portugal jaja tienen un 11 completo de elite si quitas a Cristiano ROnaldo y Pones a Gonzalo Ramos o Pedro Neto.

Portugal es candidata de primer orden. VOy a festejar cuando pierdan, nunca fui anti Ronaldo pero hay muchos antiMessi que quieren revivir el debate, va a ser hermoso cuando quede afuera

1 me gusta

En un torneo de eliminatorias, puede ser sorpresa cualquier seleccion mediopelo, pero muchas veces la calidad de los grandes de es tanta que por mas que te metas a tras te ganan por la calidad tecnica

Le pasó a Estudiantes contra el Barca, casi ganan contra un equipo ampliamente superior pero la calidad del rival jugó su peso.

O Mexico contra Holanda en el 2014, se metieron atras y listo,empatados por darle la pelota al rival. Multiplicas la chance de opciones del gol del contrario. A mi me gusta jugar asi, con la pelota en los pies y el rival cagado en su area.

Ahora mechico tiene uno que si juega, Mora, es como el regen del hincha de Tigre pero mexicano, lo mas parecido que vi en mi vida. Seguramente juegue en Europa, Pero no deja de ser mechicano, ojala los termine domando EEUU en alguna llave tipo 16avos o 8ctavos

1 me gusta

Fijate mexico bolivia o china.. los paises con mayor ascendencia de indigenas no sirven para el futbol los asiaticos tampoco fijate china si no mil millones de habitantes y fueron una vez al mundial

4 Me gusta

es fierisima

1 me gusta

La peor pelota mundialista que vi en mis 72 años de vida.

3 Me gusta

Y Japón?

1 me gusta

Van a ver pocos clasificados esta semana

Dos o tres de África

1 me gusta

es por la estructura fisica de cada etnia.

Ser bueno en el futbol se resume en 2 cosas buena ubicacion del centro de masa o piernas largas.

Los nativos americanos tienen torso ancho y su peso se concentra mas arriba, lo cual los hace mas inestables para cambios de dirección, arranques en velocidad, etc.

Los asiaticos tienen un torso delgado, pero tienen patas flacas y cortas, lo cual limita mucho su velocidad punta, y tambien juegan con un centro de masa elevado.

Los africanos tienen la ventaja de tener piernas mas largas, y sacan mucha ventaja en velocidad, ademas de tener poco peso en el torso.

Los caucasicos(europeos) tienen el cuerpo mas equilibrado, con torsos normales, y piernas un poco largas quizas no tengan la velocidad de los africanos pero si pueden lograr cambios de direccion mas rapidos.

Igual para ser un superfenomeno necesitas la estructura corporal de maradona/messi 1,65m/1,70m torso y brazos bien flacos, y concentrar todos los musculos y el peso en las piernas para bajar al maximo el centro de masa y poder girar como una calesita y arrancar como un cohete.

Una vez hicieron un estudio que el chavon mas parecido a ellos en estructura fisica era hazard, y tambien podia hacer tremendo giros al gambetear.

5 Me gusta

Túnez confirma su clasificación.

1 me gusta

Con tantas selecciones sudamericanas, esperemos que realmente hagan algo vs los europeos, sobre todo jugándose en la confederación más cerca que tienen de su casa.

Es impresionante la diferencia en el historial que hay con respecto a Brasil, seguido por (con diferencia) Argentina y después el resto (con diferencia importante de Argentina). Sí, Uruguay lidera por poco ese pelotón y está bastante alejado de Argentina y Brasil.

Brasil les ganó 19 de 30 eliminatorias.
Argentina, 13 de 23 (6 de ellos por penales).
Uruguay venció en 4 de 12.

Es que no saben cuál es la 4ta selección sudamericana con más victorias vs europeos y la única sacando de los 3 grandes que les ganó una eliminatoria (incluso tiene 2)… Chile.

3 Me gusta

Yo siempre digo que el fútbol evolucionó a un juego mucho más físico ,y se nota mucho más en los mundiales ahora cualquier selección te acorta distancia por la parte física por eso los europeos son más propensos de dar “batacazos” ,los asiáticos tienen disciplina y técnica pero les falta esa viveza o pilleria de las potencias y los Africanos tienen la parte física pero todavía les falta mucho en la parte técnica son muy flojos en la parte defensiva la gran mayoría ..por eso los mundiales casi siempre los van a ganar los mismos Yo creo que los mas cercanos en los últimos tiempos fueron justamente dos europeos: Croacia y Bélgica ,no cuento a Marruecos porque la verdad que nadie los pensaba saliendo campeones.

1 me gusta

Las únicas que sacan cara en mundiales son siempre Argentina y Brasil …en contadas ocasiones hizo buen mundiall Uruguay (esto contando los últimos 50 años) tal vez Paraguay y Ecuador den la sorpresa este mundial yo creo que tienen sus armas …son muy sólidos atrás capaz le falta un poco de poder arriba por eso no las puedo asegurar que lleguen a octavos por ejemplo pero capaz un 16vos puede ser ..el tema que en Europa según como les toque el sorteo tenes mínimo 7 u 8 pasando fácil a octavos: España,Francia, Holanda, Portugal Inglaterra y un escalón por último tiempo Alemania,Suiza (siempre ahí).

1 me gusta

El tema es que a mí siempre me hizo ruido lo de la rivalidad Conmebol-Uefa o que las eliminatorias de sudamérica son las más dificiles del mundo, cuando en realidad Argentina y Brasil han dominado como quisieron. Nunca nadie les arrebató un 1er puesto siquiera en las eliminatorias.

Y además, el segundo escalón (Chile, Colombia, Paraguay, ponele Ecuador) para mí está atrás de un segundo escalón europeo (Bélgica, Portugal, Croacia, Dinamarca, etc).

Las victorias de estos en mundiales vs europeos suelen ser vs un 3ra o 4ta línea. Mucho vs Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Grecia…

Y esto habla muy bien de ARG y BRA que incluso hace parecer buenos a estos equipos.

2 Me gusta