Mundial 2026 Mexico, Canada y EEUU

¿Uzbekistán va a un Mundial y como clasificado primer y no por la ventana? Con el formato anterior esto era un batacazo.

2 Me gusta

Ahí tenés otro ejemplo.

Nueva Caledonia si está afiliada a FIFA de manera directa y puede competir.

Antes no y, bueno, tienen un campeón del Mundo en Franca '98.

1 me gusta

Quién? jaja

2 Me gusta

Con una ronda más de eliminación directa se vuelve un torneo mucho más aleatorio. Los grandes pueden caer como moscas, los van a hacer recorrer grandes distancias entre los tres paises. Van a hacer como en Corea y Japón, que no sólo pusieron en los mismos grupos a Francia, Dinamarca, Uruguay, Senegal, Argentina, Inglaterra, Suecia y Nigeria, también hicieron que esos dos grupos se crucen en octavos.

En cambio EEUU y México van tener el camino despejado desde la fase de grupos. La Fifa va a llevar al local de la mano hasta las instancias finales y me imagino que México va a adornar a todo el mundo para llegar lo más lejos posible.

2 Me gusta

Mirá vos, no lo sabía para nada que había nacido ahí jaja

Tal cuaaal, ojooo con los 16avos, van a caer un par de tiburones sí o sí

1 me gusta

Mira la cara de haka haka que tiene.

1 me gusta

El otro día me preguntaba algo, los maoríes son buenos en el rugby, tienen buena destreza física, pero nunca vi un maorí jugando al fútbol en la selección de Nueva Zelanda, no los podrán sacar buenos también ahí? al menos para que tengan velocidad y corpulentos

Mismo con los indígenas de Canadá y EEUU que hay cantidad allá, nunca vi jugadores de fútbol indios en Norteamérica, ni en ningún deporte te diría, tan malos son para los deportes? siempre actúan en películas nomás, es en lo único que trascienden mundialmente digamos jajaja

Groenlandia puede romper con eso, porque va a tener nórdicos y aborígenes esquimales jaja

Llamo a otros sabios de la materia para que den su opinión y se arme ese debate! @educhavez @Ramon_Reload @MetaRiver @Wagner

3 Me gusta

En Canadá y en Estados Unidos son minoría.

En Groenlandia son mayoría.

En Nueva Zelanda son un 30% entre maoríes, de otras islas del Pacífico y mezclas de estos con blancos y negros.

Así que partamos de esa base.

Después, que el fútbol es un nicho y no el deporte más popular ni más practicado ni televisado de esos países.

Lo ven como un deporte de europeos.

4 Me gusta

El único caso que conozco es este. Medallista olímpico y jugador de varios deportes

5 Me gusta

A mí me llama la atención que los yankees en su selección de fútbol tienen CANTIDAD de jugadores de todos los orígenes y países, y ni uno indígena de las reservas que tienen allá? tan pataduras son? a los pibes no les enseñan a patear una pelota o no ven a Messi y demás en el televisor para que les den ganas de jugar al fútbol? ajajaj

5 Me gusta

Capaz que deben ser malos nomás, onda como los bolis, xd.

4 Me gusta

Un deportista que no era para nada thorpe. Cantidad de disciplinas hechas, cantidad.

3 Me gusta

Creo que ya es algo que hemos hablado bastante. Tienen la posibilidad fácil de llegar a la universidad mediante el football(americano) y el basket. Una salida fácil para muchos que salen de los guetos. Llegar a la universidad sigue siendo motivo de prestigio para los yanquis.

Además asi como a nosotros nos resulta chocante ver a hombres jugar al hockey sobre cesped, a ellos les pasa lo mismo con el futbol, lo relacionan más con las mujeres, que si lo juegan mucho y además son potencia las minas ahi en futbol, como las leonas en hockey jaja.

6 Me gusta

Cuantos habitantes tiene Groenlandia? Practican deportes ahí?

Acá el fútbol es deporte nacional y es practicado por pobres y gente del campo.

Allá los pobres y la gente del campo no juega fútbol. Los que juegan al fútbol allá son todos urbanitas o extranjeros.

Imaginate que los nativos en Estados Unidos son el 3% de la población y el 1% vive en las reservas así que seguramente jueguen de chicos al póker (?

Hay más asiáticos que nativos en ese país.

4 Me gusta

Esos matungos se meten a otros deportes

3 Me gusta

A Groenlandia le rechazaban las solicitudes para competir en FIFA por no poder cumplir ciertos estándares básicos de campos de juego y estadios para la selección.

Ahora aplicaron y van a jugar en Concacaf en principio.

4 Me gusta

Estuve viendo que hay varias islas y dependencias de otros países que no los dejan participar por no formar parte de la FIFA o porque esta no quiere, una de las Guyanas por ejemplo, la francesa creo, acabo de leer en un artículo de Olé

2 Me gusta