Mundial 2026 - 🇲🇽 Mexico 2-3 Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 [Octavos de Final]

aparte mexico no creo que mueva tanta guita como parece

no venden muchos jugadores a europa, si pagan buenos sueldos pero es raro que lleven buenos jugadores generalmente van los acabados ya sea de aca o europa

bolita gimenez, el hachita ludueña, sambueza, damian alvarez es el jugador promedio que siempre llevaron. Hoy dia un paradela o palavecino que no sirven ni para suplentes aca

no tengo dudas que nosotros, flamengo y palmierdas movemos muchisimo mas que el equipo mexicano mas fuerte

2 Me gusta

Lo gracioso q con Mexico es lo contrario q nos pasa geopoliticamente con Inglaterra. El gobierno de Mexico no nos robó nada ni hubo ningun Argento fundador q murió allá. Sino q su miserable pueblo nos envidia por la raza blanca y el futbol

4 Me gusta

es mas yo banco que vuelvan los mexicanos a la libertadores incluso si traen a los equipos top aprovechando que alla la concachampions son 8 a 10 partidos pedorros y la mitad no juegan contra nadie

siempre compitieron mejor que los paises que no son brasil y argentina y han eliminado a varios equipos

el tema es que al traer a los equipos 5-6-7 nunca van a ganar nada estan para romper los huevos y traer sponsors pero es una forma de romper la monotonia con los macacos que van a dominar decadas si no rompen la hegemonia equipos economicamente mas fuertes

1 me gusta

Un dato importante es el tema cuando una persona tiene leucemia de chico o de adolescente. Conozco 2 casos q no consiguieron donante Argento o de España, uno era compatible 90% ponele con un donante de Alemania (y lo transplantaron), y el otro 100% con Francia

3 Me gusta

River tiene más valor que cualquier equipo mexicano, y en promedio las ligas mexicana y argentina están parejas en cuanto a valor

1 me gusta

el valor es humo igual

siempre un jugador argentino va a valer mas que un mexicano

caso este mora si jugaria aca no baja de 30-40 millones hoy dia

no se cuando un club mexicano vendio en 20 palos a un jugador. En el futbol argentino es moneda corriente

2 Me gusta

Aparte se hacen los poderosos y ya le compramos varios de sus falopas a los equipos top de ellos: Monterrey, ahora parece que Tigres, etc.

4 Me gusta

para que te des una idea nosotros debemos tener 200 palos de gastos por año. El tema es que no es todo en futbol tenemos muchos gastos en infraestructura, otros deportes que no son rentables y gastos sociales como el instituto

un equipo mexicano no se cuanto invierte en las inferiores. Aca sin dudas se gasta peor porque chorean. Alla son dueños no necesitan chorear plata

4 Me gusta

y en arbitrajes ni hablar

creo que tevez en el mundial les hizo un gol 3 metros adelantado

cuando venian a jugar sudamericana o libertadores los cagaban siempre

son sumisos

1 me gusta

Esa info sí que no se de donde sacarla, la de presupuestos con ingresos/gastos de los equipos para poder comparar, pero entiendo que River debe estar más o menos como los top de Brasil.

Ahí solo se muestra el “valor” de los jugadores

3 Me gusta

nuestro plantel no vale 128 millones ni de casualidad

seria en promedio 5-10 palos por profesional para que te des una idea estamos dejando libres jugadores porque cobran 2 palos por año y no juegan de lo malos que son

ese valor tendria sentido estan mastantuono en el plantel que el solo valia 45 o mismo cuando estaba la rata chaqueña. Hoy no tenemos jugadores de 10 palos valor en el plantel

beltran si puede valer 20 o 30 pero un arquero no lo valoran y menos estos sitios falopa que ni ven los partidos

1 me gusta

Así es. Es un valor especulativo. Pocas veces se tienen datos reales de los contratos para poder hacer esa comparación.

Dinero hay (en la mayoría). Lo que pasa es que, ahora sí, al ser empresas las que están al frente de los equipos, raramente van a gastar dinero que no recuperaran (aunque sea en publicidad).

Los clubes brasileños operan distinto porque, sí, tienen patrocinios más grandes (es un mercado interno más grande), tienen mayores ventas de jugadores, y porque a los presidentes les importa más quedar bien con la afición. El presidente de un club en México tiene que quedar bien con una junta de accionistas (para bien y para mal).

Es similar a la MLS, que los dueños tengan dinero, no quiere decir que los clubes tengan carta abierta a gastarlo todo. La diferencia es que los clubes mexicanos no necesitan de un limite salarial para limitarse a si mismos, ya que normalmente saben que traer un jugador acabado y de renombre no les beneficia suficiente ni a nivel comercial ni deportivo (incontables fracasos han habido) y la MLS justamente tienen a los Jugadores Designados para poder gastar lo que el dueño quiera.

Recordemos porque la NASL original quebró (similar a la Super Liga china).

Pero cuándo un club mexicano va en serio por tratar de ir por la liga, llegan a gastar sin pensar en ser redituable (ya que vender no suele ser la meta), como Tigres cuando se armó para Libertadores, o Toluca en su inversión para volver a campeonar, que llegó a ser de más de 80 millones de euros, con ventas de 20 y perdiendo poco más de 60 millones (pero consiguió el bicampeonato).

Aquí lo más cercano sobre México:

Presupuestos de la Liga MX ~20 a 57 millones de dólares anuales.

FUENTE

1 me gusta

una gran diferencia es que al tener dueños por ejemplo si cruz azul su dueño es la cementera tiene la “publicidad” que en realidad es mover guita de la empresa al club

aca no tenes eso sacando riestra

el 90% del futbol argentino sus sponsors son empresas ajenas al club

es mucho mas que los equipos chicos y quizas medianos de aca pero muchisimo menos que los dos grandes

ya san lorenzo, independiente y rasin estan quebrados hay momentos que alguien les mete guita y se va y quedan en bolas

caso blanco en rasin o hace mil años tinelli en san lorenzo o grinbank en independiente. Mismo el pro en bosta

cuando se van esos capitales quedan en bolas

La mayoría de los clubes grandes de presupuesto (América, Chivas, Tigres, Monterrey, Cruz Azul) suelen tener una división dedicada a ellos, realmente, en la practica, raramente reciben algo que no produzcan o no puedan generar por ellos mismos.

En los medianos y pequeños, que suelen ser propiedad de asociaciones de algunos pocos particulares, ahí sí dependen más del capital del dueño. Como Toluca, que es de la familia Diez.

1 me gusta

Aquí ya tiene tiempo que no pasa eso, pero también era común. El último caso fuerte y sonado fue el Veracruz. Pero en su momento, cada intento de Carlos Ahumada siempre terminaba en clubes quebrados y jugadores sin cobrar por meses.

1 me gusta

si pero ponele que necesiten 5 millones por el motivo que sea aumentar el sueldo a un jugador, comprar un jugador

es mas sencillo que el dueño los ponga con un “patrocinio” a vos como club sin dueño sacar esos mismos 5 millones que deberas recortar algun gasto o vender un jugador

1 me gusta

no habia un club atlante que tuvo mucho argentino o dt y despues desaparecio??

no me suena que sea el atlas pero un nombre medio asi