Mundial 2026 - 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra vs Argentina 🇦🇷 [Semifinal]

:date: Miércoles 15 de julio de 2026

:stadium: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta)

:alarm_clock: 16:00 hs (Argentina)

:television: TyC Sports, DSports, Telefé, TV Pública y Disney+

:clipboard: Cómo llegan

:england: Inglaterra

Los dirigidos por Thomas Tuchel llegan invictos tras eliminar a RD Congo (2-1), México (3-2) y Noruega (2-1). Con figuras como Harry Kane, Jude Bellingham, Bukayo Saka y Declan Rice, buscarán volver a una final mundialista por primera vez desde el título conseguido en 1966

:argentina: Argentina
La vigente campeona del mundo avanzó con puntaje ideal en el Grupo J y luego superó a Cabo Verde (3-2), Egipto (3-2) y Suiza (3-1) para instalarse nuevamente entre los cuatro mejores. El equipo de Lionel Scaloni buscará disputar su segunda final consecutiva y la séptima de su historia.

:memo: Formaciones

A confirmar.

:balance_scale: Arbitraje
A confirmar

:open_book: Historial general:

En Copas del Mundo se enfrentaron cinco veces:

:united_kingdom: Chile 1962: Argentina 1-3 Inglaterra

:united_kingdom: Inglaterra 1966: Argentina 0-1 Inglaterra

:argentina: México 1986: Argentina 2-1 Inglaterra.

:france: Francia 1998: Argentina 2-2 Inglaterra (Argentina avanzó por penales).

:south_korea::japan: Corea-Japón 2002: Argentina 0-1 Inglaterra

El antecedente más recordado fue el de México 1986, cuando Diego Maradona marcó los históricos goles de “La Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”.

:magnifying_glass_tilted_right: Datos del partido

• Será el sexto enfrentamiento entre Inglaterra y Argentina en una Copa del Mundo, igualando el récord de cruces entre dos selecciones en la historia del torneo.

• Inglaterra disputa su primera semifinal mundialista desde Rusia 2018.

• Argentina buscará disputar su séptima final de la Copa del Mundo.

• El ganador enfrentará en la final al vencedor de :france: Francia vs España :spain:.

:world_map: Camino hacia la final

:bar_chart: Encuesta

¿Quién cladifica a la final?
  • :england: Inglaterra
  • :argentina: Argentina
0 votantes

:speech_balloon: Dejá tu pronóstico (citame y respondé)

¿Resultado?

¿Figura del partido?

¿Se define en los 90 minutos, en el alargue o por penales?

4 Me gusta

Te lo pidooo por favor que se ajuste el medio o la vamos a parir feo

Gordon sobre el lateral se va hacer un festín

9 Me gusta

Es de confiar el que hizo el thread?

13 Me gusta

Partido para la historia

9 Me gusta

Diferencias

12 Me gusta

Qué puta locura va a ser este partido.

11 Me gusta

Según la IA de Google en modo pro. Otra vez lo gana Argentina en el alargue. × También destaca a Julian Álvarez por su escuela Riverplatense

9 Me gusta

Éste debería ser el thread más comentado de la historia de un partido de la Selección

14 Me gusta

Que picante que estará este partido. Hace ya años que en Mundiales no se vivía en la previa uno así. Al menos así lo siento.

13 Me gusta

Corrija eso señor…

VAMOS SELECCION MAS QUE NUNCA GANEN O MUERAN!

11 Me gusta

La final de Qatar tuvo parte 2. Igual debería entrar en el top 3 con toda la previa que vamos a tener

6 Me gusta

En el fútbol se suele dar el desenlace más lógico el 90% de las veces.

Argentina ganó pidiendo la hora contra Cabo Verde, Egipto y Suiza. Los jugadores vienen de un desgaste tremendo gracias a que el DT complica los partidos que deberían ser un trámite. Messi, con 39 años, viene de jugar dos alargues enteros. El equipo no da pie con bola.

Inglaterra tampoco es una máquina, pero son los claros favoritos. Sinceramente no la veo esta vez. Ojalá me equivoque y Messi y los pibes de River tengan un partido para el recuerdo.

14 Me gusta

Miren que no son tantos días

2 Me gusta

El tema es que si se gana, en pocos días los comentarios se trasladan al thread de la final inminente. O sea diría que debería ser el más comentado fuera de una final mundial

7 Me gusta

Ustedes la ven?

5 3 2

simeone y gonzalez de carrileros, haceme caso scabobi y se gana caminando

6 Me gusta

si van a salir otra vez a regalarle la pelota al rival, pero esta vez con un equipo de jerarquía real se van a comer un pesto de novela, 0-4 en el PT sin despeinarse. Son horribles los ingleses, pero tienen tipos que marcan la diferencia, les tenes que sacar la pelota y atacarlos.
Kane no es Embolio, el suplente de Manzambi, eh?

9 Me gusta

Solo por la épica/orto/corazonada de algunos jugadores sumado al frío histórico inglés y que tenemos más experiencia en estas instancias (en historia reciente y general). Después la “lógica” indica que debería pasar Inglaterra.

5 Me gusta

Listo. Gracias por revisarlo

El forista menos exagerado

1 me gusta