Claves del grupo
• Francia, candidata natural: subcampeón del mundo en 2022 y siempre protagonista. Llega con una base de élite (Mbappé, Tchouaméni, Camavinga) y es el claro favorito a quedarse con el grupo.
• Noruega, el poder de Haaland: vuelve a un Mundial tras más de 20 años (no jugaba desde 1998). Tiene una de las delanteras más peligrosas con Haaland y Odegaard, pero deberá demostrar que puede competir en torneos grandes.
• Senegal, potencia africana consolidada: campeón de África en 2021 y presencia constante en Mundiales recientes. Equipo físico, rápido y con experiencia europea (Mané, Koulibaly), capaz de pelear la clasificación.
• Irak, la historia del grupo: vuelve a un Mundial tras 40 años (desde México 1986). Se metió desde el repechaje intercontinental y llega con confianza, pero con menor experiencia frente a selecciones de primer nivel.
Es como argentina jugando contra italia, o España, o los mismísimos Nazis. No te olvides de tus raíces. Vos estás chocho de tener sangre europea, pero te pones racista y envidioso cuando se trata de otras naciones, ya sé que el racismo hace parte de la cultura argenta, pero no saber que ser de un pais es mental y no genetico es de malintencionado flor de hdp.
Warton, qué pasa que ustedes siguen tan resentidos con Argentina? Todo por la final del 2022 y los cantitos de Enzo en 2024? Creí que ya había quedado atrás, pero declaraciones de Cissé, Doué, los hinchas del Lille contra Dibu hace poco en EL. Bastante resentido el pueblo francés, viejo. Yo creí que eso era típico de repúblicas bananeras nomás, pero no.
Todo empezó cuando los eliminamos en 2018. Denigrando a un país que integra, desde su historia, a gente de todo el planeta. Pero los pigmentos importan para ustedes, dicen que sin los negros no seríamos nada.
El tema es que no entiendo su forma de pensar… Cuántos paises africanos llegaron lejos en un mundial? Muy pocos. Y no es la falta de infraestructura o de guita. Hay varias asociaciones africanas de futbol con guita, y varias que son pobres, lo mismo aplica para los paises europeos. Entonces estadísticamente Francia se pone un hándicap! Pero pone los mejores que tiene, y si.. hay más familias negras que familias blancas en apostar a su hijo como futbolero profesional. Eso no quita que los pibes crecen en francia, en colegios laicos publicos, usan la jerga del lugar, se hacen amigos de sus compañeros del color que sea, y se sienten franceses sin dudar.
No te confundas, no somos resentidos, solamente los calificamos como malos ganadores, promulgan cantitos racista al pedo y Francia hasta el 2022 no daba otra cosa que respeto hacia Argentina. Perdieron una hermandad por viciosos y una cultura en decadencia. Es una lástima.
Pero bueno… Me bancaré ese odio injustificado del foro hacia mi país, porque en un mes esto se vuelve tuArgentina y me banean porque no se bacan un folklore hecho por extranjeros.
Contate otro. Destrozaron a esos países como buenos colonialistas y después vendieron humo con las tres palabritas esas para no andar con tanta cola de paja.
El mundo está en guerra desde antes de cristo, no podes acusar a paises de hacer lo mismo que hacian todas las potencias mundiales. La visión de la vida hace 100 años no puede ser comparada a la de hoy. Sos tarado o te hacés?