Claves del grupo
• España, candidato con identidad: llega como cabeza de serie con una base consolidada y un estilo claro de posesión. Viene de un gran rendimiento en la Eurocopa 2024 (campeón) y mezcla jóvenes como Pedri, Gavi o Lamine Yamal con experiencia. Es favorita a ganar el grupo.
• Uruguay, intensidad y recambio: clasificó entre los mejores de CONMEBOL y llega con una generación renovada (Valverde, Darwin Núñez) que combina con la histórica competitividad del equipo. Suele rendir bien en Mundiales (cuartos en 2018) y es un rival durísimo.
• Arabia Saudita, peligro en partidos puntuales: fue una de las sorpresas de Qatar 2022 al vencer a Argentina. Mantiene una base local fuerte y un equipo ordenado, rápido y disciplinado, ideal para complicar a selecciones superiores.
• Cabo Verde, crecimiento africano: viene de consolidarse en África y llega con varios jugadores en ligas europeas. No tiene historia mundialista, pero es un equipo físico, intenso y capaz de competir si el partido se vuelve trabado.
En este grupo siento que puede pasar cualquier cosa, como en el grupo de Italia, Inglaterra, Costa Rica y Uruguay de Brasil 2014, pronóstico reservado, ojota
Hay un jugador clave que Bielsa lo iba a usar pero se lesiono en la citación, que si lo cita para el Mundial Uruguay cambiaria su cara, y es Rodrigo Zalazar el mejor mediocampista de la Liga Portuguesa ahora mismo. Si Bielsa lo usa le cambia la cara a Uruguay porque le falta ese jugador técnico con pegada y distribución, y con tiros libres y tiro de esquina
Después que se vaya Bielsa este juega de titular hasta que fallezca en Uruguay, si no lo cita al Mundial es un escandalo.
Este tipo a Otamendi lo dejo en ridiculo y eso me preocupo.