Mundial 2026 - GRUPO E (Alemania, Ecuador, Costa de Marfil, Curazao)

Zidane es de ascendencia argelina, no marroqui.

1 me gusta

Argelino

3 Me gusta

Cierto, me equivoque.

Para complementar, los coreanos y japoneses han entendido que para avanzar tienen que exportar a Europa, y en general no ponen muchas trabas para que se vayan, a diferencia de mercados más consolidados como México o Egipto.

Incluso los japoneses tienen un club en Bélgica, el Sint-Truiden, que lo usan como trampolin para que se vayan adaptando a Europa. Ahí jugó Zion Suzuki, Kamada (ahora en Crystal Palace), Endo y otro hafu nigeriano-japonés que está en el St. Pauli, Joel Chima Fujita, entre otros.

3 Me gusta

son cagones amigo , juegan por los puntos con uno de otro continenete y la pechean

2 Me gusta

mas triste fue lo de paraguay hablando de la alegria y lo historico que fue volver y marcar un gol en el mundial

5 Me gusta

Cantidad de goles por arriba en este mundial, el Arsenal hizo escuela

3 Me gusta

Melvin brown llego a jugar por Mexico, recuerdo que el jugo en cruz azul del 97 junto a reynoso

También hay varios en la liga holandesa,que siempre sirve como trampolín para dar el salto a ligas grandes.

2 Me gusta

Si ha habido afromexicanos, Adrián Chávez, Melvin Brown, los hermanos Dos Santos, actualmente Ozziel Herrera de Tigres ha recibido llamados. En selecciones menores algunos más.

Pero quitando a Adrián Chávez (portero del América en los 80s) todos tienen padre o abuelo extranjero. México tiene poblaciones afrodescendientes como Colombia y Ecuador en las costas, pero a diferencia de estás, si están mezclados así que pocos son “puros” como los que ves en esas selecciones, o en Honduras, Panamá y Costa Rica.

Nunca se les ha sacado provecho para el deporte como hacen otros países.

-–

PD: Uno de los mejores músicos mexicanos de la historia es afromexicano, aunque de padres hondureños. Abraham Laboriel, uno de los mejores, si no, el mejor bajista del siglo pasado (y padre del actual baterista de McCartney). Hermano de un pionero del rock n’ roll en español, Johnny Laboriel.

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Ecuador si no golea a Curazao casi que ya está eliminado del mundial. Eso sienten los ecuatorianos.

1 me gusta

Próxima fecha:
Alemania vs Costa de Marfil
Ecuador vs Curazao

Lindo duelo entre alemanes y africanos. Pueden asegurar ambos ya su clasificación.

Ecuador para mi esta contra la cuerdas y debe llenarle la canasta a Curazao. Es muy probable que pierdan con Alemania en la última.

1 me gusta

puede ganarle 8a0 que si pierden con alemania estan afuera

la unica es que alemania si gana a costa de marfil llega clasificado y hay que ver si mechan con los suplentes

aca es desempate olimpico o importa la diferencia de gol antes??

si los alemanes empatan con costa de marfil seguro le ganan a ecuador necesitado

ecuador es muy bueno defendiendo pero no tiene gol. El 0a0 es su partido promedio

todos lo daban como candidato a llegar lejos y lo salaron

no tienen un tipo como diomande el extremo ese picante de costa de marfil

2 Me gusta

Es desempate olímpico

Por ejemplo llegan a perder con Curazao y están afuera.

Aunque luego le metan 5 a Alemania.

1 me gusta

Ojo que osan mejores terceros.

Algún tercero con 3 goles va a pasar pero pocos…

1 me gusta

Ojo, pasan 8 de 12 terceros
Ponele y muchos de esos terceros pueden quedar con 1/2 puntos
Se me ocurre Ghana, Uzbekistán o congo, Egipto o Nueva Zelanda, con todos los emptes del grupo b también ese tercero puede ser flojo
En el grupo D paraguay si llega a quedar tercero va a tener mala diferencia

2 Me gusta

si era por diferencia de gol alemania podia meter suplentes en la ultima y con eso clasificaban

si quedaban alemania 6 costa de marfil 3 ecuador 3 curazao 0 no me imagino un escenario donde costa de marfil y ecuador quedaran con mejor diferencia de gol en caso de triple empate

ahora si ecuador le gana a alemania y lo supera los alemanes no pueden guardar a todos para la ultima fecha

yo supongo que alemania puede descansar alguno contra ecuador si gana la proxima fecha