Yo no quiero seguir pero me invocan al pedo comparándonos con Peru y Bolivia, déjate de joder
Obviamente hablo de Bolivia y Venezuela como la novena y décima de su confederación en cuanto a nivel, así como Suiza y Chequia en Europa pueden estar en esas posiciones ahora mismo.
Considero que Alemania, Portugal, Francia, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Noruega y Bélgica son mejores a día de hoy. Tampoco digo Escocia, Austria ni Suecia (potencia histórica). Estas y las no clasificadas quedan al margen.
Entiendo que como suizo te pueda molestar, pero esa es mi opinión personal. Así lo veo.
Sin embargo, puedo decir que tenéis el mejor chocolate, y que los Rolex son fabulosos, eso sí.
Ojota que estos siempre hablan y son favoritos pero después hacen cada papelon! No me extrañaría que Egipto o los cabezas de toalla les ganen el grupo
Obviamente esta es la seleccion suiza más floja en nombres en mucho tiempo. Diría que es la más floja desde 2004 a la fecha
Lo equivalente a Bolivia/Venezuela/Peru en conmebol sería Bulgaria/Montenegro.
Algo así.
es como decir que la 9° de conmebol, la 9° de uefa y la 9° de oceanía son equivalentes por ser las “novenas de su confederación”.
No funciona así.
Una consulta como simpatizante y descendiente de Suiza…ordena a estos jugadores por idolatría e importancia para el suizo promedio
Shaqiri
Chapuisat
Frei
Hakan Yakin
Bueno, uno más alla de ser ciudadano y de haber viajado por ahi no tiene la opinión promedio totalmente garantizada. Pero por lo que se claramente el más ídolo de la seleccion de esos es Shaquiri, a frei le quita puntos el haber puteado gente cuando suiza quedó afuera de la euro 2012 (el papelon más grande de la historia reciente), yakin no tiene goles en mundiales, en la seleccion claramente el mejor es Shaquiri que metio gol o asistencia en todos los mundiales y euros que jugó… también es para destacar que frei tiene 42 goles en 84 partidos..
Después personalmente Creo que el mejor futbolista de la historia de suiza es chapuisat. Fue figura del dortmund campeon de Champions y del mundo, Shaquiri ganó dos Champions pero sin la importancia de Chapuisat
Después yakin no tuvo una gran carrera en clubes. Frei era lo mejor del peor dortmund de los últimos tiempos pero tampoco tuvo una gran carrera, aunque es muy ídolo en basilea
Muy bien explicado…si me tenía que elegir a uno era Chapuisat …conocía que el tipo fue muy importante en ese Dortmund y que a nivel selección Shaqiri es el mejor
Si no conocía el lore de Frei (que tengo entendido es el máximo goleador a nivel selección )
Yakin lo veo más un jugador romantizado pero nunca fue figura (osea jugaba lindo pero romantizado por la muchachada estilo Riquelme)
Próxima fecha:
Estados Unidos vs Australia
Turquía vs Paraguay
Como se complicó Paraguay eh… si pierden con Turquía es golpe de KO y adiós. Partidazo con ambos necesitadisimos.
También será duelo interesante EEUU vs Australia… creo que los gringos haran pesar la localía y clasifican. A Paraguay igual le conviene que pierda Australia y en el peor de los casos con ganarles en la última fecha quedan terceros (desempate olímpico)…
Go Aussie
Aussie
Aussie
Gonzalez Catán
Falso














Name? Es para un TP de la facu?
Eda Ece
Qué estudiás?



