Mundial 2026 - 🇪🇸 España vs Argentina 🇦🇷 [Final]

:date: Domingo 19 de julio de 2026
:stadium: MetLife Stadium (New Jersey)

:alarm_clock: 16:00 hs (Argentina)
:television: TyC Sports, DSports, Telefé, TV Pública y Disney+

:clipboard: Cómo llegan
:spain: España
La campeona de Europa llega a la final tras eliminar a Bélgica en cuartos y a Francia en semifinales. Con una generación joven, de gran posesión de pelota y dinámica ofensiva, buscará conquistar su segundo Mundial tras el obtenido en Sudáfrica 2010.
:argentina: Argentina
La vigente campeona del mundo dejó en el camino a Cabo Verde, Egipto, Suiza e Inglaterra para alcanzar su segunda final consecutiva. El equipo de Lionel Scaloni buscará defender el título conseguido en Qatar 2022 y convertirse en bicampeón mundial.
:memo: Formaciones
A confirmar.
:balance_scale: Arbitraje
A confirmar.
:open_book: Historial

:globe_showing_europe_africa: Antecedentes mundialistas
(Argentina 2-1 España - Mundial 1966) - 13 de julio de 1966, por la fase de grupos del Mundial de Inglaterra, con triunfo argentino 2-1 gracias a un doblete de Luis Artime.
:star: Aquel equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo contó con figuras como Antonio Rattín, Silvio Marzolini y el propio Artime. El descuento español fue obra de Pirri.

:magnifying_glass_tilted_right: Datos del partido
:soccer_ball: Goles: España 19 - Argentina 18
:cross_mark: Finalissima cancelada: este duelo iba a jugarse en marzo de 2026 en Qatar como Finalissima (campeones de América vs Europa), pero se canceló por temas de agenda y geopolítica.
:trophy: Argentina quiere ser el primer equipo desde Brasil (1958-1962) en ganar dos Mundiales seguidos.
:globe_showing_americas: Será la primera final mundialista entre dos selecciones de habla hispana desde Uruguay 1930, cuando Uruguay derrotó 4-2 a Argentina.
:star: Argentina buscará conquistar su cuarta Copa del Mundo y convertirse en bicampeona mundial.
:star: España intentará conseguir su segundo título mundial, después del obtenido en Sudáfrica 2010.
:handshake: Será apenas el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones en una Copa del Mundo.

:motorway: Camino a la final

:bar_chart: Encuesta

¿Quién será el campeón del mundo?
  • :spain: España
  • :argentina: Argentina
0 votantes

:speech_balloon: Dejá tu pronóstico (citame y respondé)
¿Resultado?
¿Figura de la final?
¿Se define en los 90 minutos, en el alargue o por penales?

:thought_balloon: Para debatir en la previa
¿Qué significaría esta Copa para la historia de la Selección? ¿Es una final más o una oportunidad histórica?
Comentario destacado del foro que resume un sentimiento que parece repetirse entre muchos hinchas. ¿Coincidís o pensás distinto?

13 Me gusta

Vamos con todo España!!!

1 me gusta

@ellocopablo Amuleto.

3 Me gusta

Quiero ls copa y la tibia de yamil

3 Me gusta

¿Vuelve a comentar Gallardo?

2 Me gusta

Che fuera de joda,como creen que le tenemos que jugar a estos?

2 Me gusta

@ellocopablo Pablito no hagas cagadas que todo el foro te vigila, cuidate y gana el Domingo

8 Me gusta

Basura antipatria

8 Me gusta

Hay que cagarlo a patadas a Rodri.

4 Me gusta

Hasta acá llega Argenfifa, la madre patria los pondrá en su lugar

3 Me gusta

Tengo entendido que si

Para mi se la bancan estos,no son Francia o inglaterra. Hasta el ruludo cucurella es bicho y malo tmbien

3 Me gusta

PROHIBIDO perder una final contra estos tipos. Van a estar insoportables hasta la muerte sino. El partido mas difícil fue el de ayer, a estos se les gana con la camiseta.

4 Me gusta

Ellos son los que mejor se defienden y lo hacen con la posesión de pelota y haciendo que los partidos sean cortados, aburridos.

1 me gusta

Se gana fuera del campo este partido

3 Me gusta

Hay algunos q prefieren q le vaya mejor a la selección del CHIQUI MAFIA q a River Plate!!

Las finales se ganan.

3 Me gusta

Chiqui Tapia gobernará la AFA hasta el 2044
Gianni Infantino ganará más dolares, oro y propiedades

1 me gusta

Es la selección ARGENTINA, no dijeron la Argentina de Videla, o la Argentina de Grondona. Asi que dejense de joder mezclando cosas.

4 Me gusta

Martínez;
Molina, Romero, Martínez L., Tagliafico;
Mac Allister, Paredes, Fernández, González;
Messi, Álvarez.

Las únicas dudas deben ser Montiel o Molina y Paredes o De Paul.