Mundial 2026 - 🇪🇸 España 1 - 0 Argentina 🇦🇷 [Final]

La AFA va a ir al TAS.

1 me gusta

Va a pasar el tiempo y de esta final va a quedar el sin sabor de otra vez desaprovechar una gran oportunidad.

Todo siempre por ir por la fácil de mantener la base que ya venía en vez de cambiar a tiempo después de amplias demostraciones de que no alcanzaba con eso.

Solo espero que si se vuelve a llegar a otra final sea con un equipo que tenga una idea de juego, que busque ser protagonista y asfixie al rival. No la pelotudez bostera de rezar qué en los penales tengas más suerte.

Vergüenza ajena no patear al arco.

9 Me gusta

Ya sin un messi ni un maradona no va aquedar otra que ir a un esquema mas defensivo. Jugando con grandeza un mundial no pasas el primer mata mata.

Igual esto fue una aberracion. Un esquema defensivo en alto nivel para un mundial es lo de Sabella en 2014. Te cuidas muy bien atras, no dejas que te metan goles y tratas de atacar cuando hay alguna. Y puede salir bien o no como en 2014. En los mata mata es muy efectivo eso. No es el futbol que le gusta a la gente.
Esto de escaloni fue cualquier cosa.

4 Me gusta

Coincido, no busco ser hipócrita, se que el camino que se tomó en general es el que te hace avanzar realmente.

Miles de veces le pasa a River que desfila y en los mata-mata se le complica.

Pero así y todo necesitas una idea de juego subyacente, una base sobre la cual construir, algo que cuando las papas queman no tenes que pensar te sale natural.

Y eso se logra buscándolo, no sale de casualidad.

1 me gusta

Es que defenderse no es solo meter gente atras o meter mas defensores. Tiene que haber un esquema, estar practicado. Hay que asignar funciones, hay que ver nombres en base a caracteristicas, altura. Quien apura a los lanzadores de centros y quien defiende de cabeza. Y pensar a quien poner arriba para la contra. Lleva laburo eso.
Hay que ver a quien trae afa

6 Me gusta

Argentina hoy por hoy tiene jugadores excelente para buscar de contra, sería cuestión de encontrar el medio. Ganar un mundial es dificilísimo (y hasta que me prueben lo contrario sostengo que hasta dentro de 4 o 5 ediciones no estamos en pelea), pero para presentar un equipo serio no hay excusa. Si Paraguay le aguantó 80 y pico de minutos el 0 a Francia, no podes no aguantar contra la pistolitas de agua que tiene España en una hipotética revancha.

4 Me gusta

lo dije en el tema de messi prepartido

para jugarle a esta españa tenia que ir al banco

francia con sus estrellitas no pudo sacarle la pelota nosotros con messi no ibamos a poder tampoco

lo unico que nos dejo en partido fue que los españoles como siempre son flojitos definiendo

mas si queres jugar a la contra el equipo era lautaro julian

pasa que hoy dia no tenemos delanteros. Nuestra tercera opcion es el flaco lopez que no tiene ritmo europeo

es insolito que una seleccion como argentina no tenga 3 delanteros de primer nivel

pensar que en otra epoca teniamos saviola crespo milito aguero higuain messi di maria lavezzi tevez en solo 2 camadas

2 Me gusta

y el mediocampo lo tuvimos flojo desde Argelia, un desastre, sin nadie que cambie el ritmo o genere futbol estabas al horno y eso sucedio

2 Me gusta

Mito del bosteridiosmo al final esto es un asco como operaron con la basura de paredes todo este mundial hablando de la mierda esa

estaba claro que ibamos a tener que jugar a los pelotazos

para eso julian y messi no iban a rendir

el medio podias saltarlo pero necesitabas alguien que gane de arriba y no teniamos anadie

hasta la delantero lopez y lautaro es mas potable de lo que puso en cancha

por algo el primer tiempo no fue “tan malo” jugabamos a los pelotazos a gonzalez y un par gano y no dejo subir a porro

1 me gusta

Hay una tristeza generalizada, se siente muy 2014 todo, así que quizás se nos de la Sudamericana.

La gente sabe que no estuvieron a la altura de una final, pero tampoco quiere criticarlos por lo que ganaron en estos últimos cinco años. Lo mejor es que arranque el torneo local ya.

4 Me gusta

Terrible verso. En la semifinal contra los galos, los gallegos terminaron con solo 51% de posesión. Y dicho sea de paso, a ese partido lo abren con un penal inventado.

1 me gusta

cuando españa se puso 2a0 kjjj

mira el 2do gol de españa y contame donde la vio francia

ni a nosotros nos movio la pelota tan facil como ese golazo la pierden una o dos veces y la recuperan en el primer rechazo

3 Me gusta

Gallego por aquí 100% en son de paz.

La verdad es que para el insulto tenéis mucho más arte y gracia. Nosotros somos bastante más sosos.

Quería culturalizarme un poco en las mejores expresiones que me podáis enseñar para añadir al repertorio.

Seguramente estáis re calientes y me mandéis a la mierda, pero que conste que no vengo con malas intenciones. Para debatir del partido poco os va importar.

Un saludo de antebrazo.

6 Me gusta

12345

5 Me gusta

Primer tiempo: 55% a 45% a favor de España
Segundo tiempo: 47% a 53% a favor de Francia

Como dije antes del partido, esta selección de Francia no regala la posesión como las anteriores. Muchos se comieron el verso del baile gallego cuando la realidad es que al partido lo abrieron con un penal inventado durante un periodo de total paridad.

5 Me gusta

Igualmente hay que decir que el nivel futbolistico y fisico del resto de los jugadores en ese momento de goleada a Brasil versus el nivel con el que llegan al Mundial fue demasiado dispar. Ahora con el diario del lunes se evidencia que estaba medio equipo a punto de fundir biela.

1 me gusta

De que parte de España amigo? Galicia?

Hola Sepi :waving_hand:

2 Me gusta

Hola sepi cómo andas

2 Me gusta