Multas para los peatones.

Creo qe vá acá este trhead .

Yo habia escuchando en la radio hace una semana mas o menos que iban a sacar un tipo de ley para los que cruzaban la calle con el celular mandando un msj , o hablando , o simplemente escuchando musica . Me parece bien… MUY BIEN . Cada vez qe vas al centro ves como un pelotudo cruza corriendo con el celular en la mano, y los autos tocando la bocina se arma tremendo despelote… me parece bien .

Acá una nota de crónica…

El precio de las mismas ronda los 30 y los 120 pesos, dependiendo la gravedad de la falta. Es una medida para prevenir accidentes con los peatones.

La idea de Martín Ocampo es clara: si los peatones cruzan la calle mirando su celular o hablando por él en vez de prestar atención al tránsito, se aplicará una multa que irá de los 30 a los 120 pesos, teniendo en cuenta la gravedad de la falta. El legislador del PRO presentó un proyecto de ley ante la Legislatura porteña para concientizar a la gente y así bajar el número de accidentes de viales.
En diálogo con Radio 10, Ocampo manifestó: “Es un hecho que se produce en otras partes del mundo. Se podrían evitar varios accidentes si pondríamos todos nuestros sentidos alerta al cruzar”. En consecuencia, dio las razones para evitar el uso del teléfono a la hora de cruzar la calle. “Genera una perturbación al momento de cruzar y nos saca atención. Tratamos de reducir el número de accidente y salvar vidas es lo mejor que nos puede pasar a nosotros que tenemos que legislar”.
Sobre estas penas, la ley impone una multa de entre 25 y 100 pesos (cada unidad fija cuesta $1,20), por esto, según lo presentado por Ocampo, cada infracción oscilará entre $30 y $120. La idea de cobro ya está pensada: será a través de un agente de tránsito elevará un acta con el DNI del infractor, quien deberá acercarse a alguna dependencia del Gobierno para abonar su falta.
“Con más prudencia de los peatones y de los conductores podemos bajar el número de accidentes”, ahondó Ocampo en relación a su proyecto, el cual podría ser tratado en las próximas semanas, con la intención, según el ideólogo, de reducir las muertes por accidentes viales.

Creo qe vá acá este trhead .

Yo habia escuchando en la radio hace una semana mas o menos que iban a sacar un tipo de ley para los que cruzaban la calle con el celular mandando un msj , o hablando , o simplemente escuchando musica . Me parece bien… MUY BIEN . Cada vez qe vas al centro ves como un pelotudo cruza corriendo con el celular en la mano, y los autos tocando la bocina se arma tremendo despelote… me parece bien .

Acá una nota de crónica…

El precio de las mismas ronda los 30 y los 120 pesos, dependiendo la gravedad de la falta. Es una medida para prevenir accidentes con los peatones.

La idea de Martín Ocampo es clara: si los peatones cruzan la calle mirando su celular o hablando por él en vez de prestar atención al tránsito, se aplicará una multa que irá de los 30 a los 120 pesos, teniendo en cuenta la gravedad de la falta. El legislador del PRO presentó un proyecto de ley ante la Legislatura porteña para concientizar a la gente y así bajar el número de accidentes de viales.
En diálogo con Radio 10, Ocampo manifestó: “Es un hecho que se produce en otras partes del mundo. Se podrían evitar varios accidentes si pondríamos todos nuestros sentidos alerta al cruzar”. En consecuencia, dio las razones para evitar el uso del teléfono a la hora de cruzar la calle. “Genera una perturbación al momento de cruzar y nos saca atención. Tratamos de reducir el número de accidente y salvar vidas es lo mejor que nos puede pasar a nosotros que tenemos que legislar”.
Sobre estas penas, la ley impone una multa de entre 25 y 100 pesos (cada unidad fija cuesta $1,20), por esto, según lo presentado por Ocampo, cada infracción oscilará entre $30 y $120. La idea de cobro ya está pensada: será a través de un agente de tránsito elevará un acta con el DNI del infractor, quien deberá acercarse a alguna dependencia del Gobierno para abonar su falta.
“Con más prudencia de los peatones y de los conductores podemos bajar el número de accidentes”, ahondó Ocampo en relación a su proyecto, el cual podría ser tratado en las próximas semanas, con la intención, según el ideólogo, de reducir las muertes por accidentes viales.

Que multen a los que cruzan en rojo.

Una idiotez total.

Hablar por celular es como charlar con la persona que tenés al lado. Si vas distraído es porque sos un pelotudo que si no se distraer con el celu se distrae mirandole el culo a una mina. No así el que maneja, ya que si es aparato ocupa una de sus manos que debería tener en el volante. Lo mismo lo de escuchar música ¿qué carajo te puede distraer? Entonces que no se pueda ir acompañado por la calle porque podés ir distraido charlando con el de al lado, o que te prohiban pensar, porque vos por ahí venís con la cabeza en otra cosa y no miras para cruzar.

Y bueno, viene del gobierno porteño, que ya no sabe más que carajo hacer para recaudar.

o sea que tengo que apagar la musica en la esquina, cruzar y volver a prenderla??
La gente maneja como el orto y eso no es culpa de los peatones.

Multa a los que cruzan por mitad de la calle, en rojo, etc, pero por hablar por cel o escuchar música? :confused:

Deberían multar a los que escriben “cruzar” con “s” y “bocina” con “v” corta …

:mrgreen: ahi corrijo :lol::lol:

Lo de la musica es cualquiera, pero esta bien que multen al peaton que cruza con el semáforo en verde. No se puede creer los idiotas que pasan corriendo por adelante de los bondis, arriesgan no solo su vida si no la de todos los demás.

Claro… acá en cordoba 4 de 10 hacen eso mas o menos.

Osea, para ami está re bien qe los multen, y qe multen tambien a los que manejan. Porque ya sé qe los qe manejan no son ningunos santos, pero algunos accidentes son culpables los peatones… por ej si el pajero viene escuchando musica y no escucha ningun bocinaso o viene tan distraido por la musica, o chamuyandose a una mina por msj de texto o lo qe sea, el auto no se va a frenar… el auto lo va a pasar por encima porqe ahora son unos locos de mierda qe dsp se defienden “yo vengo manejando, yo tengo el paso, él no me vió” o algo por el estilo… qe se yo , para ami es una buena medida.

Lo que se deberia multar del peaton es cruzar en verde, cruzar por la mitad de la calle y esperar a que cambie el semaforo debajo de la vereda. Simplemente eso.

Esto de la musica me parece cualquiera.

El que no puede hablar por teléfono y mirar al cruzar al mismo tiempo debería preocuparse por coordinar un poco las neuronas.
Lo que distrae al cruzar y por lo tanto más grave que hablar por celular, es escribir un mensaje de texto. Tenés la mirada hacia abajo y algunos caminan por el asfalto como si fuera una peatonal.
Después como siempre, el Estado queriendo sacar guita de cualquier lugar… ya con las multas a los autos se van a la mierda. La más barata creo que sale 2 gambas, con qué mierda se piensan que come la gente que vive con lo justo para romper los huevos con tantas multas y encima con el abuso de precio que representan las mismas.

No comparto para nada. Está perfecto que sean caras, aprendan a manejar viejo, si viven tan con lo justo, aprendan a valorar la vida de los demás. Y si la única forma de que lo hagan es tocarles el bolsillo, bienvenido sea.

Me parece una boludez. Como tienen planeado cobrar la multa ?

Estaría de acuerdo si hicieran algo útil con la guita que recaudan.
Y te aseguro que la mayor parte de las multas son por pelotudeces, no por llevarse puestos peatones como Varizat, sino cosas como algún km de más, luces rotas, descuidos boludos, nada fatal.
Igual yo toda la vida con transporte público, no estoy defendiendo a los conductores particulares. Pero me irrita esta manera de robar legalmente que sacan estos ladrones cada vez más seguido.

Ya que estamos con las multas, deberia multarse al que tira basura al piso tambien. :mrgreen:

Jajaja no se, a lo mejor la cobran en el acto :mrgreen: :lol:

Aseguras qe la mayor parte de las multas son por pelotudeces… pero pasa que en realidad SON por pelotudeces… el tema está en qe : "A mirá , anduve con una luz rota (ponele qe la valisas) y no me dijieron nada… para qe la voy a arreglar? si no me dijieron nada… osea… " Dsp , un accidente porqe el qe venía atras no sabía qe iba a doblar porqe el auto de adelante tenia las valisas rotas… osea, en algo ayuda las multas. Tocale donde más le duele…

Te doy un ejemplo qe viví durante 2 meses… ; Mi vieja en el fiat uno qe tiene cuando la chocaron estuvo 2 meses sin la luz ni valisa del lado derecho del auto (la parte de adelante) . Andaba “tuerta” y ni se preocupaba… el problema estaba en cuando andaba de noche qe no veia ni un carajo… y mi viejo le dijo: “arreglá la luz , no esperes qe te pongan una multa para qe lo hagas…”

Estaría bueno que los legisladores del PRO saquen leyes de priorizar el superávtit en la recaudación en salud y educación.

Totalmente… habian dicho qe sacaron esa ley, de qe le ponian multa por tirar basura… (esto si es preocupante) . A mi me da por las pelotas ver al muy hdp qe tira papeles… flaco, guardatelo en el bolsillo o en algun lado no lo tires… o sino a los soberanos hijos de puta qe van en auto y tiran… qe te cuesta guardarlo?.

Yo cuando tengo un papel no lo tiro a la calle… voy caminando con el papel en la mano y espero con crusarme algun canasto de la basura y encajarlo ahi… o algo.

Seguro qe si pisas el centro todas los desagues se tapan en basura…

Claro, yo no digo que no haya que arreglar lo que la multa te castiga, en tu caso la luz de giro, es algo importante. Lo que digo es que los verdaderos peligros al volante, no los vas a evitar con una multa. Si un animal pasa un semáforo en rojo a alta velocidad, o va por Panamericana a 200 (todos los días, todo el tiempo) o juega una picada, no vas a evitar ningún accidente A MÍ CRITERIO haciéndole pagar.
Estoy en contra del método de la multa. Me parece que cada persona que tiene un registro de conducir fue educada con un curso de 3 horas, al que muchos no le dan bola, pero hay que reforzar esa área. Con la educación combatís los accidentes, las multas siempre llegan tarde.