Ayer tuve una charla sin desperdicios con uno de atención al cliente de Movistar. Resulta que tengo el Blackberry con servicio de internet ilimitado y me cobran todo eso y no sé cuántas garchas más en un abono mensual de casi 170 mangos.
Bueno, el servicio de internet no funciona hace casi 15 días.
Llamo al 611 y le pregunto qué estaba pasado, porque no me podía conectar a internet. El tipo me dice que estaban teniendo un problema en todo el país con este tipo de teléfonos y me pide mil disculpas. Entonces:
Yo: - Perfecto, y qué pasa cuando ustedes me venden y me cobran un servicio que no me brindan?
611: - Lamentablemente nada, señor. Le pedimos mil disculpas, ya se va a solucionar.
Yo: - Pero no me van a hacer un descuento en el abono? Porque me están cobrando un servicio que NO ME BRINDAN
611: - Aguarde un segundo que consulto, señor.
PASAN DOS MINUTOS
611: - Señor, está en línea?
Yo: - Si, estoy acá
611: - Mire, me dicen que lamentablemente no está contemplado ningún descuento, señor.
Yo: - A ver si nos entendemos, cuándo se va a rehabilitar el servicio de internet en estos aparatos?
611: - Está estimado para el 19 de julio a las 17.00, señor
Yo: Perfecto, o sea que usted me deja un mes sin internet en mi celular, pero me lo cobra igual
611: - Lamentablemente es así, señor.
Yo: Esto es una estafa! Usted no me puede cobrar un servicio que NO ME BRINDA
611: Lo entiendo, señor, pero son las normativas de la empresa. Agudarde que vuelvo a consultar con un supervisor.
OTROS DOS MINUTOS, YA LLEVABA 9 MINUTOS EN CHARLA
611: - Señor?
Yo: Si
611: Me dicen que lo que podemos hacer es una bonificación en el abono de este mes del 30%
Yo: Y cómo sería eso?
611: Sería más o menos $45 de crédito que yo le cargaría automáticamente en su cuenta.
Yo: Perfecto. Hoy con $40 mangos se triplica el crédito, entonces si usted me carga $45 voy a tener el triple…
611: Exacto.
Yo: Bueno, hagalo nomás…
Corté. Al ratito hice la consulta de saldo. Me cargaron $30 mangos, no me duplicaron ni me triplicaron. Y llamé dos veces más al 611, me tuvieron como cinco minutos escuchando la musiquita y luego me derivaron al contestador. Sólo les dejé un par de puteadas. Así nos estafan a diario, en todo, en este país.