Mujica fue a comprar una tapa de inodoro

Por su estilo informal y descontracturado, José Mujica es considerado un rara avis dentro del espectro de presidentes latinoamericanos. Hace tres días volvió a dar una clara muestra de cómo concibe su función y el contacto cotidiano con la gente cuando salió a comprar una tapa de inodoro.

Sucedió el martes pasado cuando Mujica –que desde que asumió el 1° de marzo de 2009 sigue viviendo en su chacra de Rincón del Cerro– fue a comprar una tapa de inodoro para colocar en el baño de la pequeña y modesta casa que habita junto con su mujer, la senadora Lucía Topolansky.

El presidente uruguayo partió tranquilo en su Wolksvagen escarabajo –el “Fusca” de siempre– junto a su perra Manuela y enfiló hacia una ferretería de Paso de la Arena, el barrio lindero donde pasó su niñez. Allí en la ferretería, recibió una sorpresiva invitación. Jugadores de Huracán de Paso de la Arena, un club que milita en la segunda división profesional (símil del Nacional B argentino), estaban en el negocio en el momento en que ingresó el primer mandatario. Al verlo llegar, lo invitaron a que fuera a dar una “charla motivacional” a los miembros del plantel de segunda, que están luchando para conseguir el ascenso a primera división. De producirse, sería un hecho histórico para esta institución de barrio fundada en 1954, ya que nunca jugó en esa categoría.

Mujica accedió inmediatamente. Dejó la tapa del inodoro en el auto y se dirigió hasta el gimnasio del club, donde estaba el equipo entrenando. Ahí conversó con el técnico del equipo, Carlos Rodao, y con los jugadores.

Vestido de pantalón deportivo y alpargatas, saludó uno por uno a los deportistas, les dijo que conocía muy bien la historia de la institución y que haría gestiones para poder financiar la permanencia de Huracán en caso de que lograra el ascenso. También prometió asistir a un asado, al que el plantel lo invitó en caso de que pudieran conseguir el objetivo.

El mandatario estaba sin custodia, algo que –salvo el caso de su antec esor, Tabaré Vázquez, muy obsesionado con su seguridad– es muy frecuente en Uruguay.

A Mujica, que no tiene tarjeta de crédito y no usa Facebook ni Twitter, frecuentemente se lo puede ver haciendo una parada para comer algo en el Santa Catalina, el Manchester, el Templo del Whisky o en algún otro bar del centro de Montevideo.

Ayer, medios de prensa destacaron otro gesto del mandatario. Fue porque, en el marco del Día del Libro, hizo una lectura del Quijote y compartió la mesa con unos de sus más feroces críticos, el ex presidente Julio María Sanguinetti, quien antes también había leído unos párrafos. Otra instancia de convivencia política “a la uruguaya”.

Por su estilo informal y descontracturado, José Mujica es considerado un rara avis dentro del espectro de presidentes latinoamericanos. Hace tres días volvió a dar una clara muestra de cómo concibe su función y el contacto cotidiano con la gente cuando salió a comprar una tapa de inodoro.

Sucedió el martes pasado cuando Mujica –que desde que asumió el 1° de marzo de 2009 sigue viviendo en su chacra de Rincón del Cerro– fue a comprar una tapa de inodoro para colocar en el baño de la pequeña y modesta casa que habita junto con su mujer, la senadora Lucía Topolansky.

El presidente uruguayo partió tranquilo en su Wolksvagen escarabajo –el “Fusca” de siempre– junto a su perra Manuela y enfiló hacia una ferretería de Paso de la Arena, el barrio lindero donde pasó su niñez. Allí en la ferretería, recibió una sorpresiva invitación. Jugadores de Huracán de Paso de la Arena, un club que milita en la segunda división profesional (símil del Nacional B argentino), estaban en el negocio en el momento en que ingresó el primer mandatario. Al verlo llegar, lo invitaron a que fuera a dar una “charla motivacional” a los miembros del plantel de segunda, que están luchando para conseguir el ascenso a primera división. De producirse, sería un hecho histórico para esta institución de barrio fundada en 1954, ya que nunca jugó en esa categoría.

Mujica accedió inmediatamente. Dejó la tapa del inodoro en el auto y se dirigió hasta el gimnasio del club, donde estaba el equipo entrenando. Ahí conversó con el técnico del equipo, Carlos Rodao, y con los jugadores.

Vestido de pantalón deportivo y alpargatas, saludó uno por uno a los deportistas, les dijo que conocía muy bien la historia de la institución y que haría gestiones para poder financiar la permanencia de Huracán en caso de que lograra el ascenso. También prometió asistir a un asado, al que el plantel lo invitó en caso de que pudieran conseguir el objetivo.

El mandatario estaba sin custodia, algo que –salvo el caso de su antec esor, Tabaré Vázquez, muy obsesionado con su seguridad– es muy frecuente en Uruguay.

A Mujica, que no tiene tarjeta de crédito y no usa Facebook ni Twitter, frecuentemente se lo puede ver haciendo una parada para comer algo en el Santa Catalina, el Manchester, el Templo del Whisky o en algún otro bar del centro de Montevideo.

Ayer, medios de prensa destacaron otro gesto del mandatario. Fue porque, en el marco del Día del Libro, hizo una lectura del Quijote y compartió la mesa con unos de sus más feroces críticos, el ex presidente Julio María Sanguinetti, quien antes también había leído unos párrafos. Otra instancia de convivencia política “a la uruguaya”.

Por favor decime que esto salio en La Nacion.

Che pero anda sin custodia ?.. es medio irresponsable por que mas alla de lo descontracturado que sea y viejo borrachin tiene que cuidarse es el presidente de un pais

La increíble historia de Pepe Mujica, un club de fútbol y la tapa de su inodoro

Debe ser el país más tranquilo para gobernar. Tiene buenos índices de distribución de la riqueza, la población en ciudades pequeñas, buenos índices de seguridad, y la población total debe ser similar a algunas provincias nuestras
La mayor preocupación es que no se desplomen Argentina y Brasil porque se les cae el turismo y los bancos, y eso no depende de él

sep… minimo me parece medio irresponsable…

Me hizo acordar a esta canción tu comentario:

//youtu.be/J4SHErF6Vnc

Debe ser el único país al que los censos le dan negativos, cada vez son menos, andan por los 3.000.000, hermoso país, hermosa gente. Y encima nos ganan la copa América.

Mujica tiene que entrar en la historia por corregir las desigualdades que todavía lamentablemente hoy subsisten en su país, no por estas pelotudeces…

jaja Capaz sonó medio feo. Pero tener cierto tipo de riquezas, y no otras puede traer ventajas. Si un país tiene petróleo, por ejemplo, las opciones son: inversión extranjera, inversión del estado, o una empresa local muy rica con muchos privilegios sobre el territorio a explotar. Uruguay no tiene esos dilemas

Además dejate de joder, yo a veces cuando tengo que cambiar ese tipo de cosas le tiro unos pesos al portero para que lo compre y lo cambie porque no tengo tiempo, yo, que soy un simple infeliz, no me quiero imaginar el tipo siendo presidente la de cosas que debe tener para hacer, o es un demagogo o el país se gobierna en piloto automático.

PD: que nota pelotuda

Recién vi esto en FB:

TÍPICO CASO DE CORRUPCIÓN POLÍTICA: el presidente uruguayo, sorprendido en su spa particular en plena tarea de embellecimiento. Mirá cómo despilfarra sus ingresos y los del erario público de una manera vergonzosa….
Sospechamos que el mate es diseño de Pallarols, la capa es de Armani, las pantuflas son de Gucci y el perro es un pura raza traido de Inglaterra,hijo de un Gorky de la mismísima Reina ….JA JA
Y todavía hay gente que tiene el tupé de criticarla a nuestra Kristina

Elitista!
Tirándole unos pesos al portero para no laburar con los quehaceres del hogar!!!

Tuvo suerte Pepe que cayó en Uruguay. Acá tendríamos que aguantar mucho pelotudo haciendo mofa de sus formas porque capaz les sancionaba una ley de medios. Mujica es pintoresco porque no está de este lado. Es como Pino. A muchos les cae en gracia porque no gobierna. Si gobernara a los tres minutos muchos de los que hoy lo aplauden estarían reputeándolo por las medidas.

Pero las lamparitas las cambio yo, los cuadros también los cuelgo yo e incluso una vez cambié la cinta a una persiana. Decime si no soy un re partido :cool:

Dale, nos complementamos: yo me ocupo del inodoro, los cueritos y esas yerbas :twisted:

quiere cagar comodo el tipo.

¿qué cosas importantes hizo Mujica además de comprar una tapa de inodoro?

Daleee

PD: los cueritos pasaron de moda, canilla monocomando o muerte :cool: