Mucho mas en juego que una mancha a la historia

Te había entendido mal, jajaja, si zafamos quedara la mancha pero confió que podemos recuperarnos, pero si descendemos no hay chance, ahi si que desaparecemos.

POR FAVOR , AYUDENNOOOOOOOS

Totalmente, estuvimos adormecidos con la HISTORIA, de toda esta basura nada nos representa, esto no es lo que queremos ver en la cancha, ni jugadores ni D.T. y si se chorearon hasta las canillas no tenemos por qué pagarlo nosotros, si River desciende sería importante que los responsables paguen por el daño, hay que terminar con la impunidad de “probar a ver cómo me va” y escaparse tranquilo.

En River todo puede ser peor de lo que suele ser …

River esta lleno de RATAS Y RATONES, hay que entender eso, hasta que salgan los GUSANOS del club, esto seguira de mal en peor… hace cuanto que venimos diciendo que llegamos a los mas bajo y seguimos en cuesta abajo???

Basta de ser tan ilusos gente, se tienen que ir estas RATAS Y GUSANOS, nada puede cambiar, si siguen estos al mando para nada cambiara el destino de River Plate…

solo espero que a partir de este golpe tan duro que es jugar la promocion, los jugadores,dt, dirigentes, etc. hallan echo un click , y tengan un giro de 180º, sino realmente muchas esperanzas de ganar no tengo.

No sean tan pero tan pesimistas, por el amor de Dios!!!

River en la B no es negocio para nadie. ¿Cuántos hinchas de River hay en el país que miran los partidos, consumen los diferentes medios, compran la indumentaria? ¿Ustedes creen realmente que si pasa lo peor los sponsors se van a ir? ¿Realmente piensan que si nos vamos la AFA nos suelta la mano definitivamente? No comparen a River con Ferro, Atlanta, Central ni con San Lorenzo y Racing hace 30 años. Institucionalmente va a ser un golpe durísimo, pero ante lo peor que pueda ocurrir va a estar la posibilidad de ponernos de pie. Fíjense el plantel de mierda que tiene Unión, y le sobró paño para ascender. Yo sigo aferrado a la idea de que nos vamos a salvar, pero si no pasa al otro año volvemos. ¿Acaso en las últimas dos décadas vieron la caída estrpitosa de algún grande? Deportivamente lo más cercano fue la Promo de Racing, e institucionalmente fue lo de Blanquiceleste que llegó, robó, compró un campeonato, se fue, y hoy Racing tiene un plantel respetable y asoma nuevamente la cabeza. ¿Alguno sabe lo que padeció San Lorenzo a principios de los 80? Y ahí no había plata de la TV ni una mierda. Se fueron a la B, perdieron la cancha, estuvieron a punto de desaparecer y a principios de los 90 ya tenían cancha nueva, peleaban la Libertadores, en el 95 llegó el título. Acá parece que muchos se olvidan de la importancia que tiene River para el fútbol-negocio y, por ende, para la AFA. ¿Se olvidaron del tremendo negocio que genera un Superclásico?

Todos (o casi) todos los clubes del fútbol argentino tienen deudas. Estamos todos mal, muy mal, hechos mierda, pero tampoco pongamos el peor escenario antes de que pasen las cosas, sabemos la que se viene si el domingo las cosas no salen como todos esperamos, pero esto ya me parece un poco mucho, más en un fútbol que se ha caracterizado siempre por salvar a los más poderosos, más para el mayor ícono del fútbol argentino, al que yo creo que no van a dejar caer, y si tiene la puta suerte de caer, lo van a levantar.

De que sirven estas reflexiones de mierda en este momento?

Como yo no veo otro escenario que el descenso, me imagino un desguace del plantel (que de todas maneras se va a dar porque muchos préstamos se vencen y los no pagados también se van), saliendo a jugar con buena parte de la reserva (los Cazares, los G. Pires, Andrada, Galluci Otero, Cirigliano, Chichi, etc…) tendrán que dar la cara en una situación que no generaron ellos, y probablemente muchos buenos proyectos queden en el camino, más algún que otro refuerzo Aguilaresco (Carmona, Campodónico, San Román, algún latinoamericano que venga por chirolas) y alguna que otra vuelta a poner el hombro de jugadores de poca monta (Domingo, Guille Pereyra hasta un Nasuti), probablemente en la conducción no seguirá Jota Jota, pero no por falta de apoyo de Passarella, sino porque el presidente ya no será él, sino otro grupo de personas que quieran meterse en el fango para intentar sacar esto adelante (ahí veremos cuantos Casellis, Donofrios y Kipers (?) aparecen…), el cierre de muchas (por no decir TODAS) las actividades extrafutbolísticas, descuido de las instalaciones por falta de personal y reducción a la mínima expresión de la vida social del club.


Principalmente, catársis. Después no sirven para nada.


Como te banco Riversito.

Ya es tarde para hablar. Ahora solo queda esperar, y rezar para que la suerte nos acompañe, o se viene una pesadilla nunca antes imaginada. Pero hablar de que va a ser de River en el caso de que nos vayamos a la “B”, hoy lunes, es una pelotudez, por favor, ya se que estamos todos nerviosos, pero basta de reflexiones innecesarias.

Me uno totalmente a tus palabras, pipo. Y esto no pasa por no entender lo que se juega River.

Respeto cada una de las opiniones, pero pensar en la desaparición de River, en que seremos el nuevo Ferro… Todo bien, pero me parece un extremo total, un sentimiento fatalista que a mi entender es exagerado. Yo creo que todavía hay mucha gente (no lo digo por nosotros) que no toma conciencia de lo que genera el mundo River a nivel nacional y por qué no mundial.

No le resto importancia a tus palabras, Ariel. Coincido que lo más relevante no es el resultado en sí de bajar a la B Nacional en cuanto al folklore significa. River es un Institución enorme que puede caer en un pozo del que puede resultar difícil de salir.

A mi no me dan ganas de defender esta postura, ojalá que este thread se pierda con el paso de los días y que River, aún en primera, empiece de a poco a salir a flote. Pero no comparto esa idea de “la desaparición de River Plate” comparándolo con Deportivo Español, Atlanta, etc. como muchos remarcan.

Si ok, digamos que el descenso deportivo ya esta consumado, podría ser gravísimo lo institucional.
Pero también PUEDE ser una oportunidad de empezar a hacer las cosas bien de 0 (cero): los recursos maximizarlos, lo supérfluo a descartar y lo inviable, darle el corte definitivo.

Lo menciono en potencial ya que dependerá de la capacidad de la gente que esté al mando de River. Que el club esté encabezado por esta dirigencia actual sería mucho más grave.

Si nos vamos a la b me pareceria correcto que vendamos a algunos jugadores para pagar algo de la deuda, si no estariamos en el horno mal.

Maravilloso relato Don Ariel.

Como dije hace 3 o 4 anios en Resistencia Millonaria, River se va a transformar en Racing. Esto que pasa ahora es el ultimo paso.Fuera de eso, el mini exilio que se venia, se va a agrandar, es un misterio con que jugadores vamos a armar un equipo.Los pases que ibamos a vender en millones nos lo vamos a tener que meter en el orto,porque nadie de Europa te va a venir a buscar jugadores que mandaron a tu equipo a la B. Claro que los contratos hay que cumplirlos y los sueldos son de jugadores de primera,agarrate con los juicios que se vienen. Los derechos televisivos se van al carajo. Las participaciones en torneos internacionales desaparece totalemente. Del Fideicomiso ni hablemos porque no hay una minima posibilidad que alguien ponga esa cantidad de guita en un equipo con futuro dudoso.El monumental va a ser tan caro de mantener para un torneo de la B que lo van a tener que demoler para vender los terrenos a un developer.

En fin, tendremos que armar un club nuevo.

Suerte que nos queda el museo para entender lo que alguna vez fue River.

Saludos

elbeto

Cuando esto empezó allá lejos en la pasada década y alguien mencionaba la palabra descenso te miraban con incredulidad. “No va a pasar”, “a River no lo van mandar”, “estamos mal pero no para tanto”. Al grande que no lo iban a dejar caer, al poderoso que lo iban a salvar, al que no era negocio que se vaya, a ese hoy lo separan de la B dos partidos. Por tanto permitime dudar de almas interesadas en que un peor escenario no suceda.

Cuando digo que “River en breve se juega su existencia tal y como la conocemos”, no hablo de una desaparición física. Me refiero a que deberá reinventarse y esa reinvención supondrá cambios institucionales, deportivos y financieros profundos y eventualmente crueles. Estimo que ante un descenso River probablemente deba ceder buena parte de sus activos para enfrentar sus deudas. Probablemente se recurra a alguna suerte de gerenciamiento con todo lo que ello supone. A eso me refería a jugarse su existencia. Al final de un modelo de institución tal y como la conocemos. Comenzará otro modelo, otra forma de entender River.

Los sponsors no se van pero refinancian sus contratos. Basta ver lo que pasó con la Juve donde tras el descenso por sponsors pasó a percibir un número sensiblemente inferior al que recibía. Con el único que no corre peligro es con Petrobras porque no firmó cláusula por descenso ( te suena a porque renovaron con él y no con otras propuestas? ) La publicidad del estadio hay que renegociarla toda. Lo de la TV es lisa y llanamente un disparate. Vos sabes cuanto cobra River? 30 Millones. Sabés cual es el techo que paga TyC por la B Nacional? 4 millones. O sea vos pensás que la AFA o el gobierno, que sea de paso ya le dieron bastante guita adelantada a River, le seguirán dando plata mientras los otros clubes miran gustosos?

Insisto. No hablo de la desaparición. Hablo de la reinvención que supondrá dolorosas consecuencias y un muy largo camino de retorno.

Recien mientras escuchaba la Metro, el bobo de cayetano hizo la mejor definiion que escuche de la situacion institucional de River, dijo " para que entienda la gente que no sabe de futbol, aguilar vendria a ser menem y passarela seria de la rua", osea uno es el chorro mas grande de la historia y el otro el inepto (por no decirle idiota) mas grande de la historia…
Lo unico que espero es que lo que paso haya sido lo peor y empecemos ya la reconstruccion…:roll::cry:

Coincido plenamente; todo lo que se habla acá lo pienso desde hace bastante, sucede que (dado que soy muy nuevo en este foro) nunca me atreví a plantearlo.
Si bien en el Nacional B, los ingresos son sensiblemente menores, con un saneamiento económico y financiero podría, eventualmente, equilibrarse la balanza. Otra cosa que (odio decirlo) sucedería si es que el plantel (entre otras cosas) fuese mucho mas económico, podría armarse un proyecto deportivo para el crecimiento del club (con “estrellas” mas económicas) y no de los bolsillos de representantes. Hay una realidad, cuando el barco se hunde las ratas salen disparadas; y yo les preguntaría a muchos que realmente conocen la realidad de River (muchísimo más que yo): Cual es el REAL costo de todas esas ratas dentro de la institución?, el porqué del déficit tiene que ver con esa constante rapiña?. En fin lamento mucho tener que trabajar sobre hipótesis de desastre, pero por el momento es lo que hay. Abrazo.

totalmente Ariel. Es absolutamente asi. Evidentemente con la angustia “deportiva” ya tenemos bastante para pensar en otra cosa, pero es asi, el descenso deportivo puede tener remedio para algunos (para mi no, pero es absolutamente debatible), pero el descenso economico, para mi, es el fin de River, por lo menos tal como lo conocemos…

Coincido con los argumentos que hablan de los problemas economicos que vamos a tener para sustentar semejante monstruo. Es imposible hacerlo. No se hace hoy en dia, con River en la A.

Deportivamente sera vergonzoso por las glorias alcanzadas, sera economicamente un golpe durisimo. Habra que soportar gastadas de todos los colores.
No se que pasaria con River a nivel institucional, con las disciplinas, etc… pero la verdad muchachos, hoy en dia, con River en el A tampoco veo le veo futuro a la institucion.

Creo que no hace falta irnos a la B para estar muertos, porque de hacho River esta muerto.
Aguilar, Israel, etc ya lo mataron a River y Passarella no ha hecho nada para revivirlo… mañana zafamos, pero esto no termina aca.

En River no hay recursos de ningun tipo para sacar esto a flote (principalmente humanos). La agonia se estirara, haremos un par de campañas mas o menos y en un par de años volveremos a mirar la tabla de abajo.

Creo que aqui esta en juego nuestro orgullo de hincha, el sentimiento, eso es lo que va a sufrir el gran dolor del descenso…
Verguenza? no muchachos… verguenza hace años que venimos dando… yo ya estoy curtido y ya estoy re podrido tambien.

Que sea lo que dios, Passarella y Belgrano quieran.

Es lo que yo también creo, la promoción es una mancha que se puede ir limpiando con los años en base a campeonatos y peleando otra vez la copa…pero de la “B” no hay retorno, se saca pasaje de ida nomás, nadie va a dejar de ser de River si se va a la “B”, pero ya no sería lo mismo, nada podría ser como antes.

No va a pasar, pero pase lo que pase, Passarella con toda su comisión debería renunciar, por incapacidad de gestionar y administrar el club.