Mucho mas en juego que una mancha a la historia

River en 48 horas se juega mucho mas que una mancha a su historia deportiva, historia que quizás incluso ya esté bastante estropeada de tanta desidia y papelón consumado en los últimos años. Pero lo que debe preocuparnos va mucho mas allá de la vergüenza deportiva que será indisimulable. River en breve se juega su existencia tal y como la conocemos.

Todo descenso implica un golpe no solo deportivo sino institucional y financiero. Una institución ordenada puede amortiguar ese golpe con cierta madurez. Pero River es una institución desquiciada, endeudada hasta el cuello, que se sigue comprometiendo sin reducir su pasivo y que mendiga cuanto centavo ande por ahi. En ese desorden radica el peligro. Un descenso supone menores ingresos por TV y publicidad, una desvalorización notoria del plantel, contratos impagables que terminan con salidas apresuradas y a bajo costo, imposibilidad de renovar préstamos, con todo lo que ello supone desde lo deportivo y financiero. Las actividades del club que dependen notoriamente de lo que genera el fútbol pueden tambalear y degradarse terminando en una masiva fuga de la masa societaria. Un efecto dominó que termine dinamitando los cimientos institucionales. La pérdida de la categoría supondría para River pretender alimentar un elefante hambriento con un paquete de galletitas.

Veo a mucha gente preocupada por lo que otros podrían enrostrarles, por la mancha deportiva, por no poder hablar de fútbol. Creo que River se juega muchísimo mas que eso y que al lado de lo que se juega esas son cuestiones realmente insignificantes a esta altura. River se juega su futuro institucional y no está en condiciones de afrontar todo lo que un descenso significa. Entiendo que la pérdida de categoría puede descalabrarlo definitivamente y que vivamos sucesos muchísimos mas oscuros y tristes que los presentes.

River en 48 horas se juega mucho mas que una mancha a su historia deportiva, historia que quizás incluso ya esté bastante estropeada de tanta desidia y papelón consumado en los últimos años. Pero lo que debe preocuparnos va mucho mas allá de la vergüenza deportiva que será indisimulable. River en breve se juega su existencia tal y como la conocemos.

Todo descenso implica un golpe no solo deportivo sino institucional y financiero. Una institución ordenada puede amortiguar ese golpe con cierta madurez. Pero River es una institución desquiciada, endeudada hasta el cuello, que se sigue comprometiendo sin reducir su pasivo y que mendiga cuanto centavo ande por ahi. En ese desorden radica el peligro. Un descenso supone menores ingresos por TV y publicidad, una desvalorización notoria del plantel, contratos impagables que terminan con salidas apresuradas y a bajo costo, imposibilidad de renovar préstamos, con todo lo que ello supone desde lo deportivo y financiero. Las actividades del club que dependen notoriamente de lo que genera el fútbol pueden tambalear y degradarse terminando en una masiva fuga de la masa societaria. Un efecto dominó que termine dinamitando los cimientos institucionales. La pérdida de la categoría supondría para River pretender alimentar un elefante hambriento con un paquete de galletitas.

Veo a mucha gente preocupada por lo que otros podrían enrostrarles, por la mancha deportiva, por no poder hablar de fútbol. Creo que River se juega muchísimo mas que eso y que al lado de lo que se juega esas son cuestiones realmente insignificantes a esta altura. River se juega su futuro institucional y no está en condiciones de afrontar todo lo que un descenso significa. Entiendo que la pérdida de categoría puede descalabrarlo definitivamente y que vivamos sucesos muchísimos mas oscuros y tristes que los presentes.

Firmen esto muchachos.

Ojo, no estoy diciendo que nos salvamos de la PROMO.

Simplemente estoy diciendo que el Miércoles en el gigante de ALBERDI vamos a perder y el domingo en el monumental ganamos.

La Clave es perder solamente por un gol el Miércoles. De esta manera, si el domingo ganamos solamente por un gol, nos salvamos de la PROMO gracias a la ventaja deportiva. Si llegamos a perder por mas de un gol el miércoles, estamos en el horno.

Van a ser dos partidos recontra jodidos. Los jugadores del pirata van a dejar la vida, sangre y sudor en la cancha. Y los de River van a ir confiados y agrandados chateando en el iPad mientras viajan en el micro hacia el estadio. Para el que vió Rocky 3, la descripción perfecta de este momento, es cuando muestran el entrenamiento que tiene Rocky Balboa (RIVER) y lo contrastan con el de Mario Baracus (BELGRANO), y los que vieron la película ya saben el resultado.

Y JJ va a plantear un 4-4-1-1 cobarde para enfrentar a Belgrano.

Dentro de una semana hablamos. :mrgreen:

Me importa lo deportivo en este momento, nada más. Qué querés que te diga…no pienso en otra cosa en que River NO ESTÉ EN LA B.

Es lo que acabo de poner en otro tema:

EL DESCENSO ES LA MUERTE DE RIVER PLATE, SEÑORAS Y SEÑORES. A ver si de una buena vez por todas entienden. Si River desciende QUEBRAMOS, no hay manera de salir. Passarella renuncia, el gordo Caselli va a agarrar un River en la “B” con muchos menos recursos???

LA MANCHA ES IMBORRABLE!!!

Nunca en mi vida sentí verguenza de ser hincha de River, ni cuando salimos ultimos. Ahora siento verguenza pasajera y puede convertirse en eterna si se concreta lo peor.

Pero bueno, sigan con su boludez del: “TOTAL VARIOS EQUIPOS DESCENDIERON”. Que carajo me importa si el United y el Inter descendieron??? Si desciende River para mí es la muerte de River Plate y vamos a quebrar. Si en primera estamos practicamente quebrados en la “B” no me quedan dudas que quebramos. Habrá que vender el predio de Ezeiza, el Monumental, lo que sea. Vamos a terminar como Ferro, ESO es lo que nos estamos jugando esta semanita. LPMQLP!

GANEN LA CONCHA DE SU MADRE, DEJEN LA VIDA.

Ariel si descendemos desaparecemos, en 1 año somos una S.A.
Obvio coincido en lo que decís, mas alla del gaste del dia a dia River como institución quiebra, se cierran todas las actividades federadas eso es un hecho, se iran mas de la mitad de los socios y los ingresos de la B no alcanzan ni para mantener a River 2 meses.
El daño que estamos a horas de recibir es mucho mas que una mancha deportiva, que va mas alla del gaste en la oficina o en la escuela, algunos no cayeron, pero es el fin de verdad, y ya no cabe la palabra pesimista aca me parece.
Solo esperar el milagro, porque River para mi no esta en condiciones de ganarle a Belgrano, es un equipo muerto y encima todos sus jugadores saben que en 7 dias se van, que tanto les puede calentar???, de esta solo nos salvamos de milagro.

Ni más ni menos.
Descender= el fin de River

Si señor. El descenso, desde lo futbolístico, nos pone más cerca de la B Metropolitana que del regreso a primera, y desde lo institucional, más cerca de la desaparición que del renacer.

Estamos a menos de una semana de presenciar en vida el posible fin de la institución sin fines de lucro más importante de todo un país…

Ya jugar la promo es una VERGUENZA!

River tiene toda una historia que hace que jugar la promo sea una mancha pero remontable en base a campeonatos pasados y futuros.

Irse a la B ya no.

descenso = sociedad de fomento del barrio de nuñez

Adhiero a la idea “River desciende = muerte de River”. En otro thread pusieron que el Manchester United descendio… y? Yo se que hay mucho miedo, pero no vengamos con que a otros equipos grandes les paso y bueno, si nos pasa a nosotros vamos a seguir. Como dice el dicho: “mal de muchos, consuelo de tontos”.

Si River desciende no va a quedar nada, vamos a tener que vender un monton de jugadores regalados (cuanto te van a pagar por un Lamela descendido, sabiendo los problemas de plata que tiene River?), perdemos plata de television, socios, venta de entradas (se piensan que la gente va a ir igual a alentar?), sponsors y seguro que me olvido de algo.

Hay tantos equipos que descendieron y despues volvieron.
Racing San lorenzo. Hasta Atlanta que en una epoca andaba muy bien descendio y quebro y hoy en dia volvio a la B nacional. Se que no se pueden comparar con River pero no es el fin de River.
RIVER NUNCA MORIRA.
Yo tengo minimas esperanzas de que River se salve (o por arreglos o por empatar los 2 partidos) pero si llega a pasar lo contrario habra que afrontarlo y volver a Primera. No hay otra.

Argentina es un país tan trucho que no es negocio comprar un club quebrado para instalar un nombre (Abramovich en Chelsea) o un negocio rentable (Glazidis en Arsenal). Si nos vamos al descenso, las inferiores quedarán destruidas.

Pero la historia no juega, eso quedo en el tiempo olvidado, no juega mas Labruna, ni Alonso ni Francescoli ni Salas, ni Ortega en su lugar HOY juega A-R-A-N-O, explicame como hace Arano para fortalecerse con el fundamento de que antes ahi jugaba Alonso y hoy juega el, que es tan o mas malo que cualquier jugar de Belgrano que podamos sacar al azar.
Aca la historia, el paladar, la hinchada, y toda esa bola no juega, ya deberíamos saberlo, si jugase, por historia o por hinchada no hubiésemos llegado a la promoción, tan simple como eso.

Sí!jugar la promoción es una vergüenza, pero perder la categoría, es catastrófico!
Una cosa es estar en el abismo y la otra, es caerte, tan simple como eso.

Estoy hecho mierda, me duele el alma, espero con mi más profundos deseos q con esto, River haya tocado fondo y del domingo hacia adelante empiece a levantarse…

Sí, obvio.

Lo que quiero decir es que si zafamos bueno, la promoción quedará en un mal recuerdo. Si nos vamos a la B no. Ya está, se acaba el fútbol.

Lo que quiso decir Gata, es que si evitamos el descenso, mantenemos los ingresos y por esos milagros de la vida retomamos el camino y haciendo las cosas bien, ganamos campeonatos y volvemos a ser el de antes, tal vez en unos 5 a 10 años, la mancha sea nada más que un recuerdo DURISIMO, el peor de nuestra historia pero podríamos volver a levantar cabeza. Si descendemos no hay vuelta atrás, cabeza gacha de por vida.


River 5 años en la “B”, más posterior ascenso es igual a MUERTE. NO DIGAS BOLUDECES, y eso siendo bueno y obviando todas nuestras deudas y suponiendo que por milagro nos reponemos en la “B”. Tenes idea de cuanto es la deuda de River??? Tenes idea de cuanta guita River va a dejar de percibir por estar en la B??? Las boludeces que hay que leer.

Insisto en lo que puse en el tema de Cochi. Si vamos a seguir con el formato sociedad civil sin fines de lucro por esa cuestion del folklore y la tradicion, etc… deberiamos hacer como los bosteros y que quienes administren a la institucion deban responder con su patrimonio personal en caso de dejar deficit durante su ciclo. Y ADEMAS, que el dirigente COBRE un sueldo preestablecido EN BLANCO. O sea, que sea abiertamente un profesional, que labura de dirigente y como tal paga sus impuestos

De lo contrario todo esto va a seguir siendo una fiesta, chamiguitos… Confiar en que un club puede ser bien manejado solamente con el amor a la camiseta y en los ratos libres es prehistorico e irrisorio.