Charly garcía y spinetta por delante del indio? estás mamado.
La poesía de solari (al menos en la etapa de los redondos, su etapa solista musicalmente no me gusta y no conozco la lírica) es única, no tiene parangón en el ámbito local (podemos poner a su nivel a spinetta), el tipo es realmente un genio, hay letras que son obras maestras, y me lo terminó de confirmar el libro del filósofo y escritor argentino ariel magnus: la cuadratura de la redondez. Las letras de garcía son una reverenda mierda, son cualquier cosa, podrá ser buena alguna de cuando no tenía el cerebro quemado, como alguna de sui generis, tipo canción para mi muerte. Igualmente no tiene ni de casualidad la hondura poética, ni la capacidad metafórica de solari. Spinetta es el único rival digno de solari, y se puede decir que está a su altura.
Musicalmente garcía es un excelente músico, gran pianista y gran bajista, tiene una voz espantosa. Spinetta era un buen guitarrista tocando acordes, los solos eran un desastre, sumamente desprolijos, escuchar por ej despiertate nena, como el viento voy a ver, etc; era un buen cantante, sin dudas.
ahora que me pongo a pensar, Moyano los remil mufó la semana pasada, cuando en el acto le dijo a uno que estaba con la camiseta de la bosta: “suerte para esta noche”… es obvio que estaba siendo sarcástico :lol:
Lo curioso es que tengas que leer un libro para interiorizarte sobre la genialidad de un músico.
Charly y Spinetta están muy por encima del Indio. Todo lo que les marcás como falencias demuestra que no los escuchaste lo suficiente. Si García tiene una voz espantosa, es porque no escuchaste Sui Generis. Que menciones quizá el tema más quemado y ni por casualidad el mejor, Canción para mi Muerte, me da la pauta de eso. Te sugeriría que te bajes el disco “Instituciones” y después lo sigamos debatiendo. Y ya que estamos, hay cosas que no mencionaste: No te referís a la esencia de la música que es la composición armónica. En este punto Solari no tiene ni para empezar. Charly García organizó la única verdadera experiencia de rock progresivo-sinfónico que hubo en argentina. Después de escuchar Génesis, La Máquina de hacer Pájaros no deja ningún hueco en el oído. No mencionás lo bien que sonaba Serú Girán. No mencionás tampoco que tanto Charly como el Flaco trascendieron al brillo de una sola banda y siguieron rompiendo el molde con varios otros conjuntos y luego como solistas, con una capacidad creativa y una originalidad inagotables. La complejización de los arreglos del Flaco desde Almendra hasta Invisible, pasando por Pescado, es asombrosa ¿Qué hizo el Indio después de los Redon? Mejor que ni lo escuches.
Tampoco soy un fundamentalista de las lirics. Si así lo fuera, no escucharía canciones instrumentales. Es decir: Me perdería todo. Y si bien en algunas ocasiones es lindo escuchar frases cantadas en clave de enigma, en otras me parece más efectivo hasta un sencillo “me gusta ese tajo”. Sí, Spinetta canta “me gusta ese tajo” porque se quiere garchar a una minita, pero si querés también puede te plasmar la angustia del hombre posmoderno en “A estos hombres tristes”. ¿Capacidad metafórica? Escuchate “Alicia en el País”, de Serú. Igual en este punto te doy a la derecha, es quizá el aspecto más brillante del Indio.
Por cierto, vos eras el que calificaba a Calamaro de “gran poeta”?
Cual es el problema sobre leer un libro de un filosofo sobre la lirica del indio? A ver contame… Queres chicanear, buscate algo mejor…se ve que se te nubla la mente cuando te pones nervioso…
Una vez en OA me puse a defender al payaso de calamaro, un tipo que detesto con todo mi ser, solo por llevarle la contra creo que era a rey carmesi o a bica, no recuerdo a quien. Esta claro que para mi “gran poeta” solo es dylan o leonard cohen, los demas estan muy lejos de esa categoria.
Vos sos un snob de la musica, como sos un snob y un elitista de las letras (aunque lo que lees no encaje mucho en lo que pretendes ser), vos no eras el que posteaba que escuchabas musica mongol?
Mencione ese tema cancion para mi muerte porque fue el primero que se me vino a la cabeza. Tiene una voz de mierda garcia y la tuvo toda la vida, o en sui generis era van morrison? por favor. Cuando yo empece a escuchar toda esta mierda del rock nacional, vos todavia escuchabas a xuxa, asi que no me vengas con que escuche tal cosa. La maquina de hacer pajaros… que banda de mierda, por favor!!! inescuchable, pero ojo era rock sinfonico progresivo, ahi esta todo tu snobismo a flor de piel. Los redondos era una banda de rock, que mierda se iban a poner a hacer temas a lo king crimson? Y tocando rock no hubo con que darles aca, les pasaron el trapo a todos. Por algo fueron lo que fueron y por algo la maquina o cualquiera de esas bandas fue lo que fue…
En todas las bandas que estuvo spinetta siempre fue la cara visible, el centro de atencion y quien daban las directivas, sobre quien giraba todo, igual que garcia, los restantes eran compañeros ocasionales… por eso tocaron con dos mil tipos cada uno. Asi que no me vengas con que formaron cada uno grandes bandas irrepetibles.
La mayoria son una verga inescuchable. Aparte como si fueran originales ja, charly garcia es un ladron, le robo a todo el mundo, desde a roger mcguiin hasta a prince. Y como si las bandas de spinetta al estilo pescado rabioso o invisible hayan sido originales… ja, por favor, escucho a zeppelin y dijo chau almendra. Aca original no hubo ninguno, son todos ladris, todos, ninguno invento nada. Y vos me los queres hacer pasar por dos leyendas de la musica mundial…
Y no todas las letras del indio son en clave enigmatica, hay muchas bastante directas que no requieren demasiada interpretacion… y garcia a solari liricamente hablando no le llega ni a las medias, el unico que esta a su altura como ya dije es spinetta, lo que pasa que a vos cualquier letra de tipo surrealista, a lo antonin artaud (lo bueno es que no ocultaba sus influencias), se te hace agua al culo no?
Pero tienen muucho más que ver los barras (patotas de politicos, empresarios y burócratas) con la revolución y el cambio social, que Moyano con el flaco Spinetta.
Camarada, si en un th dedicado a Moyano se termina hablando de mùsica, yo no veo la razòn para enojarse…
En cuanto a la discusiòn, estoy màs cerca de lo que dice el ridìculo de [MENTION=28914]Dylan[/MENTION] que de lo que dice mi amigo [MENTION=9585]Alejo[/MENTION].
Charly es un gran artista, ENORME. Pero en cuanto al hecho de conjugar poesìa y mùsica, Spinetta y el Indio-Skay, lograron algo superior. El ùnico que podrìa intervenir es Manal y su glorioso disco de 1970…
Jajaj, ya te calentaste y empezás con los ataques personales. Que yo soy un snob, que cuando vos naciste yo escuchaba a Xuxa, che, pero cuando vos naciste La Máquina ya no existía, Charly estaba en el apogeo de su carrera solista y el Flaco iba por su cuarta banda, no podés decir que son contemporáneos tuyos. Que cites a Zeppelin y King Crimson para llevar agua a tu molino significa que vamos bien :mrgreen:
Nah, hay letras del Flaco que me parecen cualquiera. Pero hay otras que están muy buenas. Igual como ya te dije, no me parece fundamental la lírica, no busco a la poesía en la música (menos en libros que hablan sobre música), ni tienen por qué coincidir mis gustos en ambos aspectos.
Sí, me agrada la música mongola y qué? También soy fanático de Piazzolla. Qué tiene que ver?
Charly es un ladrón… Pescado e Invisible no tienen estilo propio, la mayoría de sus bandas son una verga inescuchable… Listooo, esto es para cerrar la discusión y seguir hablando de Moyano.
Te faltan demasiados argumentos para discutir a estos dos cracks. De hecho son indiscutibles, no lo digo yo, cualquier persona con media noción de música los reconoce como dos músicos excepcionales.
[MENTION=35813]Beatlemillonario[/MENTION], ahora es cuando tenés que salir a hacer la revolución.
Si para los estándares de su época, los Beatles eran una mierda… Salvo que te refieras a ese fenómeno usual de reacción de la cultura respecto de toda expresión adelantada a su tiempo. Yo ya no se qué pensar.
Estoy mas cerca del tipo que si no fuera quien es y que sabemos lo que hace deberia haber sido expulsado para siempre de este foro jaja.
Igualmente, me gusta la forma de contestar de Alejo. Pero escuchar musica mongola? En que momento del dia y en que circunstancia se te puede pasar por la cabeza escuchar eso? Y con lo de fanatico de Piazzola chamuyaste. Te puede gustar un toque, pero si vos a la edad que tenes, llego a tu casa y esta Piazzola de fondo, juro que te meto un tucumano al medio de la nariz.
Sin dudas elijo para salir de joda a Tarlati. Deci que es prejuicioso el xenofobo y no fuma…en ese estado podria ser extraordinario jajaja.
Pd: A mi me sigue pareciendo increible que una persona marche en una marcha convocada por quien cree un hijo de puta buchon de sus compañeros, complice de sus asesitanos segun sus propias palabras. Seria como que yo acompañe a una marcha convocada por Aguilar pidiendo que el club sea mas transparente y que se acabe la corrupcion y los equipos falopa.
No, es música de ese país, alejo es un snob, debería leer la letra de boris vian je suis snob y se sintiría plenamente identificado.
No alejito, yo no estoy nervioso, el que parece nervioso sos vos que no te das cuenta ni lo que escribís. Fijate: que cuando vos naciste yo escuchaba a Xuxa, cómo es posible si yo nací en el 83 que vos ya escucharas a xuxa, me parece que seguís sin entenderme. Dije que cuando vos escuchabas a xuxa yo ya escuchaba toda esa bosta que te gusta a vos entendés? no dije que yo fuera contemporáneo del drogón de garcía, y lo dije porque me mandás a escuchar cosas que escuché hace años y que con buen tino mi oído me advirtió que era basura y que mejor escuchara a dire straits o cosas por el estilo.
El que comenzó con las agresiones personales fuiste vos, releé por favor lo que escribís. Últimamente estás muy agresivo con la gente, no sé qué te pasa.
Tampoco parece que comprendés lo que digo, porque dije antes que charly garcía era un gran músico, un excelente pianista y un muy buen bajista. También dije que spinetta era
un muy buen músico, gran letrista, buen guitarrista tocando acordes y haciendo arreglos pero bastante flojo soleando. Dije que tenía una buena voz y que era un buen cantante este último y que el otro tenía una vos espantosa, lo cual no quiere decir que cante mal.
Así que yo no los discutí como músicos…
Te agrada la música mongola…y sos fanático de piazzola, claro, de troilo jamás los serías no? sos demasiado snob, piazzola, claro, el miles davis del tango argento… jajaja, me hacés cagar de risa.
Me gustaría saber que tiene de original invisible y pescado rabioso… evidentemente tenés un profundo desconocimiento de la música de fines de los 60 y principios de los 70, un enooooooooooooooorme desconocimiento del blues y lo que esta música generó en los jóvenes ingleses, y lo que estos últimos generaron en el país. Esto es como decir que pappo´s blues era original… mamadera. También parecés desconocer ampliamente el movimiento folk de los 60 en eeuu y el folk barroco inglés.
Charly garcía es un LADRON con todas las letras. Lo cual no quiere decir que esto le reste mérito a su capacidad compositiva. Esto demuestra también que en tu vida escuchaste por ej. a the byrds, que en tu vida escuchaste a prince, a los mismos beatles, etc. Deberías afinar un poco más el oído capaz.
Que para mí sean una bosta inescuchable no quiere decir que lo sea para todo el mundo.
Si no buscás la poesía en la música parece que desconocés también la esencia misma del flaco, concebir su música escindida de su poesía es un disparate; escucha otra cosa entonces, escuchá motorhead.
Cité a zeppelin por ej. porque el mismo spinetta se reconocía deudor de su música, pero bueno, se ve que nunca leíste una entrevista.
Yo tendría que haber terminado la discusión cuando dijiste la estupidez monumental de que david lebon era el guitarrista más importante del país, cuando tuviste que argumentar dijiste porque tuvo la suerte de hacer la música más linda :lol::lol::lol::lol:, y vos me pedís argumentos?
También debería haber terminado la discusión cuando dijiste otra barbaridad, como ser que charly y spinetta están muy por encima de solari, evidentemente no entendés nada. Y eso que solari no es santo de mi devoción…
Por último parece que no tenés capacidad crítica alguna, ya que para vos ciertos mitos son intocables, no se los discute, y esto por qué? porque sí, son mitos, no se los discute, son sagrados, cómo te atreveis a blasfermar de esa forma, decir que charly tiene una voz espantosa… hereje!!!