Motivación en inferiores

Antes del clásico veía una nota en EF que le hacían a “Me rompieron la nariz por culpa de Viatri” Chávez y el notero obviamente era el que se dedica a bosta. Lo primero que le preguntó el sucio fue por el presente de River y este muchacho respondió: “disfruto mucho ver a River último”. Mas allá que tiene que aprender a declarar sin burlarse de colegas de trabajo para evitar de paso que le sigan rompiendo la cara en los partidos, me parece que desde inferiores se nota una gran diferencia de mentalidad entre uno y otro y lamentablemente se ve plasmado en la cancha. Me da la impresión que hay una diferencia enorme de mentalidad, mientras unos aspiran a llegar y mantenerse flotando en el inodoro los nuestros pareciera que lo único que les importa es llegar a 1ra. y emigrar rápidamente a cualquier parte, menos quedarse en River. Me parece que ahí hay una falla grave y todo contribuye lamentablemente a este presente.

Antes del clásico veía una nota en EF que le hacían a “Me rompieron la nariz por culpa de Viatri” Chávez y el notero obviamente era el que se dedica a bosta. Lo primero que le preguntó el sucio fue por el presente de River y este muchacho respondió: “disfruto mucho ver a River último”. Mas allá que tiene que aprender a declarar sin burlarse de colegas de trabajo para evitar de paso que le sigan rompiendo la cara en los partidos, me parece que desde inferiores se nota una gran diferencia de mentalidad entre uno y otro y lamentablemente se ve plasmado en la cancha. Me da la impresión que hay una diferencia enorme de mentalidad, mientras unos aspiran a llegar y mantenerse flotando en el inodoro los nuestros pareciera que lo único que les importa es llegar a 1ra. y emigrar rápidamente a cualquier parte, menos quedarse en River. Me parece que ahí hay una falla grave y todo contribuye lamentablemente a este presente.

Los pibes de boca se matan en la cancha, dejan todo; los de river dan vergüenza, les importa un carajo el club, en el único lugar que se matan en sunset levantandose putas. Tienen el signo pesos en la frente los hijos de puta. El otro día lo demostraron. Los pibes esos se mataron, si se tienen que tirar de cabeza lo hacen y los de river enseguida levantan la patita. Aparte tienen hambre de gloria y quieren jugar en boca no en el real madrid, los de river ni debutaron y ya están pensando en el barcelona. No tienen huevos, ni alma, ni sangre, nada, dan lástima. Y pensar que de river salían tipos como crespo, solari, aimar, saviola, etc y de boca no salía nadie. Pero claro, el gordo hijo de puta apenas asumió le dio una patada en el orto al sr delem, quien era el hacedor de esos pibes. Así estamos hoy que no sale nadie y los que salen son impresentables.

No creo que sea tan asi la cosa, a los jugadores de boca se los agranda muchisimo, si se queda en boca es porque no les llego ninguna oferta y porque en el club no hay los quilombos que hay en River.

No es diferencia entre River y boca sino entre las dos dirigencias que tienen objetivos distintos.

Para que los jugadores de las inferiores se quieran quedar en River van a tener que cambiar muchisimas cosas sino va a ser cada vez peor.

river no tiene sangre y no puede estar a la altura de un campeonato,los pibes de boca meten,corren y los nuestros lloran

Yo creo que ofertas tienen y de por sí en los últimos años vendieron mucho mejor que nosotros, hasta colocaron un nº 3 con 10 partidos en 1ra., un par de trogloditas como Maidana y Silvestre, ni hablar de los 2 nº 5 y de acá a 1 año ya tienen aseguradas unas cuantas ventas porque tienen 3 jugadores por puesto. Nosotros somos justamente los que no tenemos ofertas por ningún fiambre de estos, ¿a quién le puede interesar Abelairas, Cabral, Fernandez? El único que se podía ir y se fue nomás era Ponzio.

mas allá de la motivacion, yo lo que veo es que fisicamente los chicos de la inferiores de la bosta están mucho mejor preparados que los que salen de River… veo un laburo de base, de muchos años a nivel fisico, con el cual llegan a primera practicamente sin notar la diferencia… por lo menos eso es lo que me parece. Despues discutamos si quieren si técnicamente están a la altura para mantenerse, irse a Europa o irse a Mexico o a Chile, pero la primera diferencia que veo es fisica.

Si Luisito, esa es la primer diferencia que parece haber sobretodo cuando saltan a 1ra. pero en inferiores, si vemos los resultados entre River y bosta no parece haberla. Fijate que en el caso de los 2 centrales que tanto los alabó el trolo de Niembro si vamos al caso Lanús tiene también un par de torres abajo que hace rato juegan juntos sin embargo en el Clausura del 2008 les ganamos bien siendo figura justamente el enano Buonanotte.

Creo que también un poco la motivación, hoy por hoy con tanta mediatización del futbol, pasa un poco por objetivos como “me gustaría jugar como …”, “quisera ser como …” o “ojalá pudiera jugar con …”. Se imaginan algún pibe de River pensando “me gustaría ser como Abelairas?” ( no creo a menos que tenga inclinaciones por la peluquería y la moda :mrgreen:), u otro soñando con “Quisiera jugar como Ferrari?” o alguno pensando “ojalá pudiera jugar con Cabral y Quiroga?” 8| 8| 8|

Los pibes de Boca entran confiados y sin presiones. No entran como salvadores sino para mostrarse teniendo el respaldo de la experiencia de los mas grandes. Los de River entran a ver si salvan las papas sin nadie que los banque o les marque el camino. El pibe de Boca quiere llegar a ese paraíso que pintan los medios de jugar en la primera de la bosta. El de River no está tan convencido de quemarse en el hoguera del infierno que hoy es la primera de River.

Délem te extraño :cry:
No se puede creer… La bosta saca más pibes que nosotros y les rinden… Increíble a lo que llegamos gracias al HDP que no quiero nombrar porque estoy harto de hacerlo…

Boca siempre mantuvo esa camada de jugadores de experiencia que respaldan la insercion de juveniles en primera con los Ibarra,Riquelme,Palermo,Battaglia,Vargas etc ,en River no quedo nadie para cumplir esa funcion.
Fueron rajados por los tecnicos de turno, por ineptitud dirigencial para repatriar algunos y hasta despreciados por los mismos hinchas con sus apelativos Burracho,Garcardo,Dalesandra etc etc

Muy cierto lo que dicen, hoy viendo el averno que significa subir a 1ra. en River está para pensarlo un par de veces, pero justamente hace a la personalidad del jugador, está claro que a un chico de 16 años no le podés pedir que suba, sea figura, haga goles y la pise y eso insisto, es una falla gravísima de los técnicos de inferiores y hoy de Pipo también. Viendo las caras de Gorosito y Borelli la otra vez en el banco yo también me sentiría un tanto incómodo.

el ambiente de cada club influye. hoy x hoy River es Kabul…

es ke la situacion de river es pesima… el pibe que entra con tanta presion… debe ser el salvador… pero no es asi… ademas que pibe probaron… o le dieron continuidad… mussachio merese ser titular y nunca lo ponen… domingo sobre huevo… fernandez (tortuga) creo ke mostro ganas… el pibe villalba por lo menos corrio, encima el forro lo puso contra voka

axactamente!

che, pero… ¿el último clásico de reserva no lo ganó river, con gol del tortuga… o lo soñé??

lo de boca es una camada de jugadores de 20 y 21 años. Lo de River es una grandisima camada de jugadores de 16 y 17 años.

Tal cual, ese es el punto clave a mi criterio, lo que decís en el segundo párrafo.

[quote=“seretur, post:16, topic:68299”]

che, pero… ¿el último clásico de reserva no lo ganó river, con gol del tortuga… o lo soñé?
[/QUOTE] soñaste jeje

bueno si pero tambien, imagino que las posibilidades para un pibe de inferiores, en principio, son mayores que nunca, por el hecho de que la primera es Aruba. si hubiera un pibe en reserva que la gasta, yo creo que ni el más neofito de los dt, dejaría de ponerlo. y si este tuviera estas condiciones, debería imponerlas en la 1º.

mas allá de todas las razones que todos han detallado, no será que los chicos no tienen las condiciones necesarias para la 1º de un club con las exigencias de River?
o no será que quizá hay chicos con condiciones tecnicas, pero no se trabajan sus fisicos como deberían, para soportar el ritmo de la 1º?

slds, christian