Motiva jugar en River?????

Uff que tema, de movida te digo NO, pero igualmente hay un monton de “por que” dentro de esta negativa y algunos casos particulares a mi entender. A ver:

Para arrancar es claro que hoy en dia la mayoria de los jugadores que se van a Europa de clubes Argentinos son mediocres, con pocas expectativas de jugar en un grande (Grande de verdad, no Villarreal, Lazio, Etc) y que se conforman con recalar en cualquier club que pague en euros. Teniendo en cuenta esto se da que hoy por hoy estos pequeños y medianos clubes europeos se “avivaron” y le compran directamente al club chico de Argentina (lease Banfield, Lanus, Huracan, Etc) por ende como antes decian ya no es obligatorio el paso por River para buscar “vidriera” o destino europeo ya que jugadores y representantes saben que a la larga alguna oferta va a llegar.
Tambien tenemos el tema de que el campeonato Argentino se emparejo notablemente y los clubes chicos ya no le quieren vender a los grandes para no reforzarlos y a su vez siempre va a ser mejor la ganancia que le deje al propietario del pase del jugador la venta a un club pedorro de europa que si le venden a River o a Boca por simples cuestiones economicas. Estas cosas serian a mi entender los motivos por los cuales los pocos buenos jugadores de nuestro futbol no vienen a River.

Ahora bien el caso de los “ex” es todo un tema y como decia cuando arranque hay algunos muy particulares:

Primero decir que los jugadores ex River que estan en europa actualmente son en su mayoria jovenes, jugando en equipos competitivos y que mantienen interes de reventa dentro del mercado europeo. Si a todo esto le sumamos la diferencia economica, la situacion actual del club, del pais, mas lo devaluado del mercado latinoamericano las razones para quedarse son mas que obvias.
En los casos particulares me referia a tipos como:
*Crespo: Con muchos años y una vida y familia hechas en Italia, habiendo ganado todo en River, siendo idolo, no creo que vuelva con todo lo que implica a nivel familiar despues de tanto tiempo y menos para incinerarse.
*Aimar: Quieras o no le sigue dando para estar en Europa, despues de varios torneos en los que por lesion no jugo mucho creo que hoy por hoy no debe creer que sea el momento de volver para él. Igual es de los pocos que creo que volveran algun dia.
*Saviola: Un caso incomprensible, no por no venir, sino por matar su carrera de esta forma. Si lo que quiere es jugar para demostrar que esta bien, le sobran equipos mucho mas competitivos que River lamentablemente.
*D´Alessandro: En su momento peso lo mal que se fue con la dirigencia sino a CASLA no hubiera ido, al margen esta buscando desde hace rato volver a los primeros planos de europa mas que volver a Argentina, es joven todavia.
*Solari: Nunca se mostro un minimo interes por él de parte de River, fue a CASLA y ahora lo quieren … no creo que este muy contento con el manejo el tipo.

Bueno ahi dejo un par de razones generales y puntuales. Igual no es de sabios decir que River esta en decadencia y lejos de los primeros planos del futbol sudamericano, si a esto sumamos que es una caldera institucional no da muchos motivos para volver. Tambien quiero aclarar que lo de los jugadores que “volvieron” a Boca no tiene punto de comparacion ya que son abismales las diferencias de calidad (excepto Riquelme que volvio por que no lo queria nadie) de los jugadores en cuestion, los equipos donde jugaban y el interes que mostraba por ellos el mercado europeo. Seria comparable si aca nos estariamos preguntando por que no vuelven a River tipos como Gaby Pereyra, Cuevas, Maxi Lopez, Ledezma, Etc y no los antes citados.

Para mi no motiva jugar en ningun lado, no solo en river, un chico de 17 años debuta en cualquier equipo y ya se pone hablar lo lindo que seria jugar en Europa, en este sistema de globalizacion lo mas importante es salvarse economicamente primero y despues cuando te das cuenta que tu cuerpo no da mas volves a la Argentina diciendo que sos hincha de tal equipo para ganarte a la gente , cuando en realidad lo que te interesa es sacar los ultimos billetes que podes antes de retirarte…

Antes al futbol lo tomaban como algo pasional, hoy se lo toma como un trabajo mas…

Logico que existen las excepciones de jugadores como todo ambito de la vida, pero siempre son los de menos…

Estoy muy deacuerdo con eso !!!
Desde hace un par de años me di cuenta de eso… estan más pendientes en asegurarse economicamente afuera ( no digo que esté completamente mal ), pero antes se morían x jugar en un club como River y vivir en el Monumental, con el tiempo eso cambió. Hoy les da igual estar jugando en el Beitar Jerusalem ( x decir un club ) antes que intentar brillar en un club con la historia y todo de River. Yo creo que eso ya se perdió. Lo del vestuario de River, la cancha etc… debería motivar te quieras ir o quedar, pero bueno… piensan todos igual… y asi vuelven despues…

Coincido totalmente con “Aramixs”, a los jugadores no les motiva jugar en river

comparto totalmente, si yo fuera un jugador digamos de argentinos junior que se sabe llegare a ser un grande HOY preferira irma a un club mas serio aunque no pelee grandes cosas, a river no voy ni vuelvo ni en pedo por la CD actual ya que sabria que si vuelvo me presto a manoseos (ortega) y si voy ya que soy un pibe que estoy iniciando mi carrera seguramente terminare jugando en un club de la B de Siria a donde me mandaron para ganar algun dinero…

conclucion… no motiva desde afuera, pero como hincha de river todavia me cuesta admitirlo

saludos

para mi esta mas que claro

motiva jugar en river? Si
motiva jugar en este river, con estos jugadores, con este cuerpo tecnico liderado por un cagon y por esta nefasta dirigencia? No.

esta clarisimo, el que viene a river hoy, se quema, es asi. no hay un plan futbolistico serio, no se apunta a ganar la copa, la dirigencia trae al club abajo, cagonsito y la linea de tecnicos que han desfilado por el banco de river son impresentables salvo algunas excepciones…la puta, habria que estar en pedo para venir a este river

yo si fuese un jugador en europa, no volveria a este river. esperaria a que se vaya aguilar, y con la nueva dirigencia esperaria que agarre un tecnico mas decente y si, si mi ciclo en europa concluyese, volveria

Para mi el que quiere venir a River es porque no tiene nada mejor para elegir. O sea puede pesar el hecho de que siga siendo una vidriera imporante a nivel sudamericano.
Pero me parece que para un jugador aunque sea ligeramente “consagrado” (llamese un campeonato bueno, hoy por hoy eso es consgracion) venir a River ya no lo motiva.

El momento institucional del club, las malas campañas, el contraste con los adversarios han ido desgastando la imagen de club poderoso a River… Hoy x hoy un jugador prefiere un entorno mas calmado donde no haya problemas economicos.
Un jugador busca saltar lo mas prematuramente posible a Europa con el afan de ganar dinero facil.
Se terminaron aquellas epocas de Labruna, Bochini y Rojitas… hoy nadie es hincha de la camiseta que viste ni por plata. No existen los compromisos y todo se maneja de Empleado a Empleador… se paga por jugar y punto, la pasion no existe ya…
Las excepciones son pocas, muy pocas.

los jugadores son profesionales del futbol, viven de esto, y no està mal que gran parte de sus motivaciones sean ganar dinero… y si viene Lucho Figueroa, no ve un cobre, viene Caceres, no ve un cobre, a tuzzio le dieron el pase libre como pago por la deuda que se tenìa con èl… y la verdad que a mi no me entusiasmarìa mucho ir a un club donde la dirigencia se maneja de esa manera

aramixs , sumale a estos los aspectos que estamos citando …la corrupta dirigencia que maneja el club hace 8 años, los jugadores consagrados no van a venir a arriesgarse a no cobrar o bien a cobrar mucho menos de lo prometido , y las promesas no van a querer venir a un club del cual no saben si en dos meses pertenecen a algun grupo empresario que les va a manejar sus vidas…

un abrazo

vega

sanchez
gerlo
orban
quiroga

ahumada
domingo
augusto
abelairas
archubi
buonanotte???

falcao
rios
fabbiani

etc etc etc

son todos hinchas de river… asi que mi respuesta como hincha “DEBERIA” ser la misma que las de ellos

Hoy en día no motiva jugar en este River, con una dirigencia que hace todo al revez, donde no hay un proyecto serio a largo plazo y todos los años sabemos que se va a vivir la misma historia.
Fíjense que hoy en día no sabemos como hacer para sacarnos de encima a algunos jugadores por lo que venir a jugar a este River en la situación que esta es una presión inmensa (ya de por si jugar en River es una presión enorme y no es para cualquiera,pero en este momento esa presion se duplica).
Grandes jugadores como Pastore, Savio,Otamendi, no se si teniendo puesta la camiseta de River hubiesen sido los mismos y hoy en dia muchos jugadores que salen de los equipos mas “chicos” tienen la posibilidad de irse muy rapido a Europa sin la necesidad de pasar antes por boca o River.
El fútbol es un negocio donde se mueve mucha plata y hoy en día jugar en River no es negocio justamente por esa misma presión que tenemos.Hasta hace unos años los jugadores podían venir para ser vidriera ,mostrarse e irse a Europa,pero al menos estaban aunque sea 6 meses en River, hoy en día por la presión que tenemos River ha dejado de ser vidriera y ese es el fruto que va a dejar como final la gestión de Aguilar.

Vos diste la respuesta.

está mal que un pibe que pasó y pasa por muchas necesidades quiera salvarse económicamente? pregunto porque por ahì leo que se hace mención a esto como una crítica… quien no harìa lo mismo? quien despues de pasar penurias económicas durante su niñez y parte de su adolescencia, diría: “no, yo primero quiero llenar de gloria a mi club… despues recien voy a pensar en darle de comer a mi familia”…?

Resumiendo, creo que esa motivación ha mermado por lo que expuse mas arriba.
Pero lo que no tengo dudas es que jugar en River ilusiona a cualquiera, creo que si la opción de alguien es River y/u otro equipo sin dudas la gran mayoría elige al Millo.
Saludos.

Bueno dejame decirte que antes, en decadas pasadas era asi, los jugadores buscaban la gloria y vaya si habia diferencia el futbol era mucho mas sano, mas lindo, mejor jugador, mas amor y menos plata.
Pero eso ya paso igual asi y todo no me refiero a eso, vos decis que quieren salvarse economicamente y por eso no motiva venir a river como si en river cobraran 2 mil pesos por mes, todos los jugadores de river andan en BMW o en Audi, ejemplo Ahumada un jugador medio pelo entre sueldo, premio y esponsor se debe llevar no menso de 500 mil dolares al año, que acaso esto te parece poco??? no es sufiviente??? no llegas a fin de mes???.
Es obvio que en el Barsa cobras mas, pero si hay algo que no me gusta es cuando los jugadores meten ese tema de salvarse economicamente, como si aca le pagaran 2 mil pesos por mes, tampoco la pavada, sino despues tenes los Saviolas que esta re podridos en guita y siguen comiendo banco porque claro quieren salvarse economicamente jajajaj por favor Luis, estan podridos ne plata ya los juagdores, que es salvarse tener 10 mil millones de euros??? eso buscan bueno que se vayan a la mierda, yo me pobre en las inferiores de Velez cuando era pibe, quede y jugue un años despues como no tenia contactos y mo me sobraba mucho la habilidad jajaja, me dedique al estudio, y te aseguro que lo unico que pensaba era en la gloria, en jugar y hacer un gol y no en cobrar 1 palo verde y comer banco en el Real Madrid.
Pero bueno ahora las cosas cambiaron pero no me quieras convencer que estan bien porque no lo estan.

yo creo q la desmotivacion pasa por la carencia de proyecto, la inestabilidad, la prueba y error…no por river en si.

yo creo que hoy los jugadores no vendrian a river por varios factores. 1 son profesionales, su carrera es corta y las diferencias monetarias ya son astronomicas, es amplio negocio la segunda de españa, grecia, turquia o rusia antes que el club. 2 si tu representante no es uno de los que pisa fuerte en el club, estas condenado a comer banco, porque a ser sinceros hoy en river juegan solo los representados por socios de la dirigencia en negociados turbios. 3ro, todos en el ambiente saben que river no paga, entrega papelitos y te larga con el pase en tu poder o a cambio de deuda al momento de irte. 4to, si llegara el caso a que el jugador quiere al club, que dificil es llegar a river sabiendo que operaras para salvar el pellejo de esta dirigencia corrupta, haciendoles placentero el camino hacia la fuga segura a fin del mandato. estoy convencido que cuando se vayan todos estos corruptos, varios ex-river volveran al club con pretensiones razonables en lo economico.

yo si pudiera jugar en river ni en pedo me iria. si con la plata que tengo ahora vivo bien (bue la de mi viejo, y no es que seamos millonarios ni nada de eso, una flia normal) porque necesito mas, a costa de dejar de jugar en el club del que siempre fui hincha, que voy a ver siempre?

cuenta simple:
jugador bueno de river------> sueldo(aprox)—> 500.000 dolares:question: al cambio de ahora maso menos son 1.850.000 pesos al año.

10 años jugando en river-------> 18.500.000 pesos. con eso no se salvan economicamente?

motiva cojerse a luli salazar???