Montoneros:Esos heroes que salvaron nuestra democracia....

Ver resultados de la encuesta: Los Montoneros deberian ser juzgados?

Volatentes: 49 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 32 (65%)
  • No: 17 (35%)

EL ETERNO DEBATE:

(ACLARACION LA PREGUNTA DE LA ENCUESTA ES DIFERENTE AL TITULO IRONICO DEL POST,AVISO PORQUE MUCHOS SE CONFUNDIERON.)
(LA PREGUNTA DE LA ENCUESTA SERIA:LOS MONTONEROS DEBERIAN SER JUZGADOS?)

SEGURAMENTE RECIBIRE MUCHAS CRITICAS DE PERTENECER A UNA IDEOLOGIA O DEMAS PERO ACASO MUCHOS DE USTEDES NO SE PREGUNTAN,PORQUE UNOS SON HEROES Y LOS OTROS VILLANOS CUANDO AMBOS BANDOS COMETIERON CRIMENES?(MILITARES Y SUBVERSIVOS)

QUIERO ACLARAR QUE NO ESTOY DE LADO DE NINGUN BANDO YA QUE AMBOS CONFORMARON LA PEOR ETAPA DE NUESTRA HISTORIA DEJANDO UN GRAN SALDO DE MUERTOS.

Así trabajaban por un mundo mejor estos jóvenes,empeñados en hacer de esta,una sociedad mejor:
Bastan pocas palabras para relatar este doble homicidio, ocurrido en el Nº 2429 de la Avenida Las Heras de la ciudad de Buenos Aires, donde funcionaba la peluquería del estilista Bruno Porta a la que solía acudir la presidente del gobierno María Estela Martínez, viuda de Perón.
No atreviéndose a atentar contra la presidente de un gobierno peronista, que ya para entonces había ordenado a las Fuerzas Armadas aniquilar la guerrilla rural del ERP en Tucumán y decretado la ley de Seguridad Nacional 20.840 y el Estado de Sitio, la Conducción Nacional de Montoneros decidió volar la peluquería con la intención de enviarle un “mensaje político”.



Algunos de los montos mas “conocidos”,M.Firmenich,Horacio Verbitsky,Nilda Garre,Norma Arrostito,entre otros.
Para ello, en la madrugada del 2 de septiembre de 1975 detonaron una poderosa carga explosiva que destruyó e incendió varios departamentos, provocando la muerte de Celia Palacios de Medina y su hija Gladys, de 13 años, que vivían en la primera planta. Atrapadas por el fuego ambas murieron carbonizadas. El sr. Antonio Medina, que era el portero del edificio, se encontraba ausente por estar internado en el Hospital Ferroviario debido a una afección cardíaca.

La fecha del cartel es errónea: fue en 1975
Cuatro días después el gobierno ilegalizó a Montoneros mediante el decreto 2452/75. Bien tarde, sin duda, pues desde el primer gobierno peronista (Cámpora, 1973) no habían dejado de asesinar policías, militares y civiles.
Si hay algo que hace particularmente repugnante este doble homicidio, es el carácter aleatorio de sus víctimas, civiles inocentes, ajenos a los avatares políticos. En su delirio paranoico que les hacía sentirse dueños de la vida y de la muerte, los terroristas montoneros demostraron una especial preferencia por los atentados con explosivos, aunque estos pudieran provocar víctimas civiles, tal como ocurrió varias veces; por ejemplo, en la Masacre de Rosario (09-1976) en la que mataron al fotógrafo Oscar Ledesma y su esposa Irene Angela Dib, cuyo automóvil fue alcanzado por la explosión de un coche-bomba.

Fernando Vaca Narvaja
Segundo Comandante del Ejército Montonero y Conducción Nacional. Según el Estatuto de Roma podría ser juzgado por crímenes de Lesa Humanidad. Pero la “doctrina Righi-Kirchner” garantiza su impunidad. La Policía de Santa Fe le atribuye haber detonado el coche-bomba de la Masacre de Rosario.
Roberto Cirilo Perdía
Oficial Superior del Ejército Montonero y Conducción Nacional. Según el Estatuto de Roma podría ser juzgado por crímenes de Lesa Humanidad. Pero la “doctrina Righi-Kirchner” garantiza su impunidad.
Mario Eduardo Firmenich
Primer Comandante de Montoneros Según el Estatuto de Roma podría ser juzgado por crímenes de Lesa Humanidad. Pero la “doctrina Righi-Kirchner” garantiza su impunidad. Reside en Vilanova i Geltrú. Prov. de Barcelona, España.

oficial 1º montonero Rodolfo Walsh
Como jefe de la Inteligencia montonera, Walsh fue uno de los máximos responsables del asesinato del ingeniero Dal Bosco, porque todas las operaciones pasaban por sus manos. Ahora, bajo los gobiernos Kirchner, se le dedican calles y plazas al “escritor y periodista desaparecido durante el terrorismo de Estado”. Asimismo, las Madres de Plaza de Mayo (Bonafini) cada tanto le rinden homenaje en su local, y la Facultad de Periodismo de La Plata ha creado un Premio Rodolfo Walsh que ya concedió a la erpiana María Seoane y al tupamaro Eduardo Galeano.

Obviamente, los nombres de los asesinos del Sr. Dal Bosco figuran en el siniestro muro del Parque de la Memoria dedicado a terroristas capturados y ejecutados durante la guerra civil por ellos iniciada.
Reinaldo Dal Bosco: ¡Ni Olvido ni Perdón!
Ingeniero italiano, 40 años, casado y con dos hijos de 6 y 9 años.
La empresa PIRELLI le había destinado como gerente general a la fábrica FACETYT en Remedios de Escalada. En FACETYT no había entonces ningún conflicto gremial pero la Pirelli-Cables de la que era filial estaba siendo afectada por una huelga. Y como entonces las huelgas se desbloqueaban expeditivamente con “ejecuciones de la justicia popular”, el Sr. Dal Bosco fue sentenciado por los estudiantes universitarios y de clase media que en la década del setenta se ungieron con los óleos sagrados
de la lucha armada por la Patria Socialista.

El 16 de Octubre de 1975 cuando salía de su domicilio en Adrogué para dirigirse a su trabajo, fue rodeado por un comando terrorista que ametralló su coche matando en el acto al ingeniero y a su custodio, el cabo de la Policía Federal Raúl Arturo Sanguineti, miembro de un grupo especial creado ante la oleada de secuestros y asesinatos de empresarios y ejecutivos.
Las columnas SUR y LA PLATA de Montoneros se adjudicaron el asesinato, pero la Embajada de Italia no presentó ninguna reclamación ante la justicia argentina.

Reinaldo Dal Bosco fue uno más entre las decenas de ejecutivos y empresarios que los terroristas asesinaron en aquellos años de Guerra Revolucionaria, para aumentar su "presencia política en la clase obrera” y “enseñarles a los morochos que con los fierros las huelgas pueden ganarse en pocos días”. De hecho, un hermano de Reinaldo, ante las amenazas recibidas ya se había marchado a Venezuela.

Monstruosas y estúpidas muertes de personas que también eran trabajadores asalariados y que, como en el caso del Sr. Dal Bosco y otros ejecutivos de empresas extranjeras asesinados, se mantenían al margen de la política argentina
[u]En fin y esta de ahora de hoy en dia es la sociedad por la que estos “jovenzuelos traviesos,lucharon y trabajaron”.

Las víctimas de la subversión[/u]

A diferencia de las víctimas de la represión del terrorismo durante el período 1974-1983, las víctimas de la subversión y sus familiares no sólo no han recibido el debido reconocimiento por parte de la sociedad y las instituciones, sino que una suerte de discriminación basada en el maniqueísmo los ha condenado a la situación de parias, en la que la ausencia de indemnizaciones para los sobrevivientes y sus familiares es sólo un aspecto, aunque bien gráfico, de la división que se ha introducido en nuestra sociedad.
“Víctimas vergonzantes” fue el término que empleó, días atrás, una de las tres víctimas de la guerrilla en una conferencia convocada por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv) para que narraran sus desgarradoras experiencias. Irene Villa González, española, contó cómo ella y su madre perdieron las piernas a raíz de un atentado de la ETA en España. Clotildo Barrios, un obrero metalúrgico argentino, relató la muerte de su hijo de tres años, Juan Eduardo, a causa de una ráfaga de ametralladora accionada por un integrante de Montoneros que también mató a un policía en diciembre de 1977. Finalmente, Arturo Larrabure, hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, se refirió al secuestro, tormentos y asesinato de su padre y a cómo él vivió ese proceso desde sus 15 años hasta el presente.
La condición de víctima de la violencia, ya sea la estatal o la de los grupos guerrilleros, no admite gradaciones ni signos morales. No puede haber víctimas buenas y víctimas malas, víctimas que se convierten en símbolo y víctimas que es preciso esconder y olvidar. Un enfoque teñido de tan cruel parcialidad vuelve, en definitiva, a victimizar a quienes ya son víctimas.
Sintomáticamente, los tres expositores convocados por el Celtyv afirmaron que perdonaban y rechazaban el odio, al tiempo que exigieron que se reconocieran los derechos humanos en forma universal. La española Villa González resaltó que, a diferencia de lo que ocurre en la Argentina, en su país las víctimas de la violencia terrorista de la ETA son reconocidas y no segregadas. Y agregó que las víctimas como ella y su madre, el hijo de Barrios y el padre de Larrabure ni siquiera fueron asesinados o amputados por ser quienes eran, sino que cayeron como “fichas” impersonales en un juego al que eran ajenos.
El hecho de que la represión desde el Estado contara con el inmenso aparato de las fuerzas armadas y de seguridad no debe ocultar que también hubo otro tipo de violencia de importantes organizaciones armadas, tan condenable como la primera, y a cuyas víctimas no puede negárseles la condición de tales. En este sentido, la diputada Nora Ginzburg, de Recrear, ha presentado un proyecto de ley para indemnizar a los sobrevivientes y familiares de quienes sufrieron los atentados de los grupos guerrilleros. “La ley tiene que ser pareja para todos”, explicó la legisladora, que presentó su proyecto en soledad.
Pretender definir exclusivamente a partir de premisas ideológicas cuáles delitos son de lesa humanidad y cuáles no, cuáles arrojan víctimas genuinas y dignas de ser reconocidas e indemnizadas, y cuáles no, es un ejercicio destinado, a la larga, al fracaso.

declaracion de Clotildo barrios padre de la victima asesinado por los montoneros 3 años tenia

//youtu.be/xMGehuAvMtQ

ARGENTINOS ASESINADOS POR MONTONEROS EN LA DECADA DEL 70

POLÍTICOS:

  1. Uzal, Roberto.
  2. Mor Roig, Arturo.
  3. Acuña, Arturo.
  4. Pisarello, Hipólito.
  5. Dejhi, Ángel.
  6. Yorkis, Issac Valeriano
  7. Rizzo Patrón, Luis
  8. Grinberg, Enrique

EMPRESARIOS:

  1. Sallustro, Guillermo (Fiat)
  2. Salas, Alberto (Fiat)
  3. Rotta, Pedro Jorge (Fiat)
  4. Qlekler, Roberto (Fiat)
  5. Golla, Ricardo (Ika Renault)
  6. Ingrey, Francisco (Empresario)
  7. Samaniego, Ramón (La Cantábrica)
  8. Naranjieras, Antonio (Empresario)
  9. Peña Riva, Juan (Viñatero)
  10. Amelong, Raúl Alberto (Ejecutivo)
  11. Bosch, Alberto L. (Molinos Río de la plata)
  12. Jasalik, Emilio (Hilandería Olmos)
  13. Obeigon, Roberto (Miluz)
  14. Martínez, Manuel (Miluz)
  15. Muscat, Antonio (Alba)
  16. Bargut, David (Tiendas Elena)
  17. Cameloni, Raúl (Acindar)
  18. Hegger, Adolfo (Bendix)
  19. Sarlenga, Jorge (Bendix)
  20. Olavarrieta, Alberto (Bendix)
  21. Velazco, Raúl (Sancor)
  22. Pardales, Joe (Bervano)
  23. Fidalgo, Manuel (Rigolleau)
  24. Fiola, Oscar (Swift)
  25. Trinidad, Osvaldo (Swift)
  26. Salisesky, Miguel (Swift)
  27. Sarracan, Horacio (Ika Renault)
  28. Arrozagaray, Enrique (Borgward)
  29. Arce, Luis (Surrey)
  30. Bergomatti, Carlos (Materfer)
  31. Castrogiovanni, José (Lero)
  32. Liple, Juan (Schering)
  33. Domenech, Luis León (Ejecutivo)
  34. Oneto, Julio (Fca. Leticia)
  35. Maschio, Oscar (Monofort)
  36. Moyano, Roberto (Petroquímica)
  37. Souto, Carlos Alberto (Chrysler)
  38. Kenny, Ricardo Jorge (Chrysler)
  39. Balza, Carlos B. (Chrysler)
  40. García, Higinio (Textil Oeste)
  41. Mamagna, Hugo (Daner)
  42. Salar, Héctor (Lozadur)
  43. Minetti, Héctor (Licores Minetti)
  44. Gasparoux, Ander (Peugeot)
  45. Martínez Aranguren, José (Lozadur)
  46. Dos Santos Larangueira, Antonio
  47. Soldati, Francisco (Grupo Soldati)
  48. Giovanelli, Luis (Ford)
  49. Giovanelli, Luis V (Ford)
  50. Swint, John (Transax)
  51. Manoukian, Gregorio (Empresario)
  52. Paz, José María (Empresario)
  53. Oharriz Larzábal, Martín (Ejecutivo)
  54. Bargur, David (Empresario)
  55. Pita, Carlos Alberto (Ejecutivo)
  56. Dal Bosco, Reinaldo (Empresario)
  57. Belloso, Oscar (Empresario)
  58. Lozano, Domingo (Forja)
  59. Maggio, Víctor Hugo (Ejecutivo)

GREMIALISTAS:

  1. Klosterman, Henry.
  2. Mansilla, Marcelino.
  3. Rucci, José.
  4. Magaldi, Antonio.
  5. Alonso, José.
  6. Noriega, Héctor.
  7. Ponce, Teodoro.
  8. Vandor, Augusto.
  9. Chirino, José.
  10. Pelayes, Juan.
  11. Dibatista, Adolfo.
  12. Sánchez, Ricardo.
  13. López, Vicente.
  14. Giménez, Adalberto.
  15. Desosi, Florencia.
  16. Alvarez, Santiago.
  17. Russo Juan Mario
  18. Moreno, Julián
  19. Deheza, Argentino
  20. Romano, Aldo Rubén
  21. Armesto, Alberto
  22. Coria, Rogelio
  23. Monti, Alfredo Pablo
  24. Bayarsky, Alberto Noé
  25. Frías, Antonio
  26. Juárez, Mario
  27. Giménez, Dante
  28. Chávez, Rodolfo Nicolás
  29. Gallina, Juan
  30. Sorroude, Héctor
  31. Quiroz, Fidel
  32. Acosta, Juan Carlos
  33. Chef Muse, Graciela Y.
  34. Formigue, Eduardo A.
  35. Santillán, Atilio

PERIODISTAS:

  1. Kraiselburd, David (Director del Diario “El Día” de La Plata)
  2. Saucedo, Carlos Alberto (LT7 Radio de Corrientes)
  3. Pardal, José (Canal 3 TV.Rosario)

FUNCIONARIOS:

  1. Campos, Alberto (Intendencia San Martín)
  2. Ferrin, Carlos (Intendencia San Martín)
  3. Tarquini, JosÈ (Ministerio Bienestar Social)
  4. Macaño, Luis (Subsecretaría Planeamiento)
  5. Di lorio, Antonio (Ferrocarril Mitre)
  6. Castro Olivera, Raúl (Presidencia de La Nación)
  7. Herreras, Hugo (Banco Municipal)
  8. Cash, Daniel (Banco Nación)
  9. Astengo, Angel (Entel)
  10. Padilla, Miguel (Subsecretaría-Ministerio Economía)
  11. Etchevehere, Pedro (Inta)
  12. Balcaneras, Dante R. (Deleg. Min. Trabajo)
  13. Dominico, Rubén (Consejal Esteban Echeverría)
  14. Canziani, Armando (Ministerio Trabajo)
  15. Cartier, Rubén (Intendente La Plata)
  16. Marabini, Pierino (Senador Provincial)
  17. Rojas, Ramón Pablo (Diputado Provincial)

DIPLOMÁTICOS:

  1. Egam, John (Cónsul de los EEUU)

ABOGADOS:

  1. Centeno, Oscar
  2. Piantoni, Ernesto Carlos
  3. Velázquez, Leonardo
  4. Pisarello, Ángel G

JUECES:

  1. Quiroga, Jorge

EMPLEADOS:

  1. Aballay, Juana.
  2. Peme, Enrique.
  3. Cardozo, Amorín.
  4. Tapares, Osvaldo.
  5. Bianculli, Osvaldo L.
  6. Varela, Manuel
  7. Rivas, Virginio
  8. López, María Eva
  9. Giovenco, Alejandro
  10. Ibarra, Luis Servando
  11. Pérez, Juan Carlos
  12. Fernández, Mario F
  13. Villafañe, Félix
  14. Dualde, Roberto
  15. Magdalena, Juan Mario
  16. Franconeri, Pascual
  17. Aracno, Sigfredo
  18. Valverde, Manuel
  19. Pérez, Roberto Aldo
  20. Di Batista, Adolfo Florencio
  21. Rivero, Juan Esteban
  22. Álvarez, Santiago
  23. López, Vicente
  24. Leone, Rodolfo Oscar
  25. Gasparutti, Juan Carlos
  26. González, Luis
  27. Righetti, Francisco D.
  28. Laurenzano, Julio Salvador

ESTUDIANTES:

  1. Piantoni, Ernesto.
  2. Spangenber, Hernán.
  3. Navazzo, Félix Alberto
  4. Filippini, Mario Ramón
  5. Castron, Diego Elías

DOCENTES:

  1. Genta, Bruno.
  2. García, Martha Sara
  3. Saccheri, Carlos Alberto
  4. Noriega García, Juan Luis

PÚBLICO EN GENERAL:

  1. Sánchez, Víctor Santiago.
  2. Villalba, Félix.
  3. Browarnik, Estela.
  4. Epelbaun de Browarnik, Silvia.
  5. Estolar de Córdoba, Eliseo.
  6. Pascual Abrahamsohn, Jesús.
  7. Ramier López, José.
  8. González, Luis.
  9. Castrofini, Miguel A
  10. Laurenzano, Julio Salvador.
  11. Lasser, Miguel Ángel.
  12. Enrique, Ramona.
  13. Biancull, Luis Osvaldo.
  14. Vázquez, Pascual Bailon.
  15. Vila, Margarita Obarrio de
  16. Cucco, Dora Ercilla
  17. Loize, Crozier
  18. Tiffis de Contesti, Orlanda
  19. Gallardo, Jorge P
  20. Machado de Carrasco, Norma
  21. Paz, José María
  22. Zaraspe, Héctor Oscar
  23. Palacio de Medina, Cecilia
  24. Medina, Gladys (hija)
  25. Pizorno, Oscar Alberto
  26. Vasquinsan, Cirilo
  27. Araujo, Roberto A
  28. Ferrari, Susana
  29. Campos, Ernesto
  30. Egel, Adolfo
  31. Azorín, Emilio
  32. Crespo, Juan Manuel
  33. Álvarez, Juan
  34. López, Jorge
  35. García, Alberto Blas
  36. Cepeda, Josefina
  37. Ledesma, Oscar Walter
  38. Álvarez, Irene Ángela

SUBVERSIVOS ASESINADOS POR INTENTAR DESERTAR DE MONTONEROS, AL COMPROBAR EL ENGAÑO EN QUE HABÍAN CAÍDO:

(Se mencionan sólo los que llegaron a conocimiento de las autoridades por documentación secreta secuestrada a la banda. Existiría otra gran cantidad de asesinatos no identificados del mismo origen).

  1. Canello, Agustín.
  2. Carnovalo, César.
  3. Szlaghter, Marcos.
  4. Magliano, Diego.
  5. Paul, Antonio.
  6. Haimal, Fernando.
  7. Baglieto, Carlos.
  8. Baglieto, Estela Anden de.
  9. NN femenina.
  10. NN femenina.
  11. NN femenina.

Y HAY MUCHOS MÁS…

“Operación Primicia”. El 5 de octubre de 1975, combatientes de Montoneros asaltaron el cuartel de Formosa. Pero jóvenes que cumplían el servicio militar los enfrentaron. Hubo 28 muertos.

Con el fusil en la mano,EVITA EN EL CORAZÓN

El fusíl lo tenés en el orto. Te hacés el wacho guerra y salís corriendo cuando te piden la hora en la calle.

En cuanto a los Montoneros, por supuesto que deben ser juzgados. Es una cosa increíble que una organización criminal y armada, que mataba gente por encargo e incluso tenían su propia revista donde daban listas de a quienes habían limpiado y porqué, y sin embargo están en libertad…

wacho guerra :lol:

LOS MONTONEROS SON, TODOS PUTOS

Fueron una consecuencia del terrorismo de estado del 55, junto con los fusilamientos de José León Suárez, la proscripción al partido y la prohibición del retorno de su líder.

Tenían gente muy valiosa entre sus militantes y un adhesión muy grande y numerosa.

Su error más grande fué el asesinato a Rucci y el no renunciamiento a los fierros una vez el líder retornado a la patria.

:lol:

Ya fue esto… debate esteril sin sentido total ya hubo justicia ya termino fin… hay tantas cosas para hablar a futuro como criticar a uno de los gobiernos mas corruptos de la historia en vez de debatir sobre la obsesion de los cabeza cuadrada que son tan miopes como para pensar que este gobierno es de izquierda

Esto se va a ir a la mierda…

Lo que nunca se va a entender es porque si peron los echo de la plaza porque se hacen llamar peronistas, pero bueno.

Perón no los echó, ellos se fueron solos cuando vieron a toda la mugre fascista y gorila en el balcón…

//youtu.be/qZjmIDc4EOA

¿Por qué el viejo les pide que se callen? ¿No será porque “que pasa general, está lleno de gorilas el gobierno popular”? ¿Eso no es mostrar disconformidad y acto seguido, dejar un hueco gigante en el medio de la plaza?

Si asesinaron gente, tienen que ser juzgados. Es una obviedad.

¿héroes? nah ¿qué lograron? ¿cuántas veces intentaron devolverle el poder al pueblo? Se limitaron a secuestrar empresarios y a matar o intentar matar a tipos cuando no estaban en su cargo, como pasó con Viola ¿qué sentido tiene eso? Si alguna vez, durante un gobierno de facto, hubiesen intentado derrocarlos, les tendría respeto. Pero no, no sólo que se limitaron a hacer lo que mencioné anteriormente sino que encima lo empezaron a hacer con un gobierno democrático!

//youtu.be/kafFS9KdlNQ

Admitilo Angelito, sos RE GORILA.

Gorila es el que quiere constuir con gentuza como Osinde, López Rega, etc…

Claro…


Voté mal en la encuesta se supone que tiene que ser la misma pregunta que el título del thread

Me acabo de dar cuenta que yo también voté mal, jajajaja. Entonces es al revés la cosa, 5 dicen que deberían ser juzgados y 3 que no.


La pregunta es un mamarracho como el thread. Tendría que reformularse: “¿Hubiera que juzgarlos nuevamente?”