Montañismo de altura

Alguna vez tuvieron ganas de escalar el Aconcagua? De estar en la cima de America?

Y de la cima del mundo?

Alguno se imagina lo que se debe sentir?

Alguna vez tuvieron ganas de escalar el Aconcagua? De estar en la cima de America?

Y de la cima del mundo?

Alguno se imagina lo que se debe sentir?

Preguntale a Facu Arana.

No sé que se debe sentir, pero escalar el Everest sale algo así como 60.000 dólares.

yo subí a los gigantes y me creí el más poronga del universo, imaginate lo que debe ser estar ahí arriba.

Seria genial y me encantaría
pero lo máximo que subí, fue al refugio Otto Meiling en el Tronador que son 2000 mts de altura no mas

Se necesita ademas de mucha guita, entrenamiento :confused:

Se puede pagar en $, te lo pregunto a vos que sos dolarfóbico (?)

Lo más alto que subí creo que fue el Laguna Negra en Colonia Suiza … 1800 metros, por ahí debe andar …

Yo estuve en el NOA, llegué a los 4300 en la 52…

Sé, andá a la página de la AFIP, entre los motivos elegí “Turismo aventura”, destino “Nepal”, decí que vas de parte de M80 y cualquier cosa avisá.

Debe estar muy bueno, aunque debe llevar su buena preparación, yo fui a Mendoza al cristo redentor y si caminas un toque rápido te falta el aire ahí nomas encima que hace mucho frío, me imagino lo que debe ser a casi 7 mil metros.

Que cosa hermosa debe ser, me encantaría poder subir alguna vez al aconcagua o al everest, tenes que tener un estado fisico de la re mil puta y un buen entrenamiento. El padre de un amigo escala siempre el aconcagua pero este año la pasó mal por un tema del corazón y no creo que lo siga haciendo, mi hermano hace palestra y es bastante bueno pero ni a palos escaló el aconcagua.

Fui asmatico, tengo la impresión que voy a hacer esto y voy a quedar fiambre a mitad de camino.

el Aconcagua no tiene dificultad tecnica
es decir, no tenes que escalar con picos paredes de 90 grados como se ve en las peliculas en el Everest, etc (tampoco es necesario en el Everest)

lo que si necesitas es un excelente estado fisico y preparacion mental

es necesario aclimatarse a la altura, lo que lleva por lo menos 4 dias
hay gente que no le da bola a esto y sigue su recorrido, pero terminan volviendo por no poder resistir la altura

debe ser hermoso, me pico un bichito que me metio muchas ganas de hacerlo

Un compañero de la facu es porteador en el Aconcagua y te cuenta unas anecdotas ademas de mostrarte unas fotos que son hermosas. Me encantaria poder ir. Y si tiene dificultad tecnica, pero depende de que lado lo escales. Habia una parte que solo la subian los tipos superprofesionales en los que si o si tenes que tener conocimiento de como escalarlo. Pero si subis en la forma normal, si es verdad que solo con una buena preparacion fisica y mental ademas de unos buenos porteadores lo podes hacer sin casi ninguna dificultad.

Es una de las actividades mas caras que existen, como dijeron por ahi, escalar el Everest cuesta no menos de 65 mil dolares y eso es lo MINIMO con lo que tenes que ir, lo basico. Si te dio mal de altura, te rompiste un dedito o alguna otra cosa y tenes que bajar de urgencia, en segundos el chiste te puede salir mas de 100 mil dolares. A Facundo Arana le habra costado unos lindos billetes que lo bajen los nepaleses y que lo busquen en helicoptero, en realidad a Telefe.

Existen excursiones para subir al Aconcagua a partir de 10 mil pesos, con todos los chiches. Yo averigue una que cuesta 13.500 por persona si vas solo y te acoplan a su grupo, ahora si vas con tu grupo te sale mas barato, 10 u 11 mil pesos por cabeza.

Es una actividad que siempre quise hacer, pero el precio me aleja, porque escalar el Aconcagua son 15 dias de pura caminata, aproximadamente 8 horas diarias, y para llegar a la cumbre puede tardar mas de 12 horas. Pagas mucho para ir a sufrir, en otras palabras, con menos dinero podes irte de vacaciones y de joda a otro lugar, jaja.

El Aconcagua tiene varios caminos para ascender, el mas popular y mas facil no requiere habilidades tecnicas, si tener resistencia ya que vas a caminar mucho. Pero hay otros caminos mas jodidos, hay uno que no recuerdo el nombre que es JODIDISIMO tecnicamente hablando y que muy pocas personas lo hacen, tenes que ser un montanhista experto para irte por ese camino, tendria que buscar el nombre.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 10:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:18 ----------

Solamente el permiso del gobierno de Nepal para escalar la montanha cuesta 25 mil dolares. O sea, que te den un papelito donde dice que podes subir te cuesta eso. Ese es el costo base, despues depende de tus habilidades, de la plata y de los contactos que tengas alla. Facundo Arana fue de parte de una super empresa como Telefe, le habra salido mucho mas barato que a cualquier otro mortal, habran conseguido muchos beneficios, se habran comunicado con gente de National Geographic y cosas como esas. He leido el caso de una cubana o costarricense, algo asi, que le salio 40 mil dolares subir, pero tenes que ser muy crack. Contratas un sherpa vos mismo y no vas con una excursion, pero es casi una muerte segura si no estas preparado. En promedio te puede llegar a costar 65 mil dolares el chiste, y no te asegura que hagas costumbre. Porque si tenes mal de altura, tenes que bajar. Si cuando llegaste a la ultima parada antes de la cumbre y hay tormenta, no podes subir, y no podes estar esperando 20 dias a esa altura. Subir el Everest ademas te lleva algo asi como 2 meses, ida y vuelta, son 2 meses de no laburar y de gatillar plata a lo loco. En el mejor de los casos te sale eso, te enfermaste, te paso algo y te puede salir mas de 100 mil dolares. Los nepaleses no te van a bajar gratis de la montanha, viven de eso, los sherpas tambien viven de eso. Ellos hacen 2 viajes al anho, que son 4 meses de trabajo por anho, y con eso mantienen a sus familias. Yo no soy montanhistas ni nada por el estilo pero si tengo varios libros sobre historias de montanhismo, me gusta bastante.

Saludos

Mi hermana estudia para ser guía de montaña en Mza, estuvo laburando todo el verano en el Aconcagua de porteadora. Tiene un estado físico impresionante. En el invierno pasado estuvo en Bolivia, y este piensa ir a Perú a subir las montañas. La jipea banda jaja
Yo lo único que he hecho alguna vez es acompañarla a escalar, pero no tiene nada que ver con el montañismo ja.

Diez lucas para subir una montaña? Ni en pedo. Además, llegás a la cima y qué hacés? Sacás dos fotos y te volvés? Aparte del pijazo que debe ser bajar.

Por eso, que es una actividad que te tiene que gustar.

Tengo un amigo que está viviendo en Mendoza, que de vez en cuando sube hasta unos de los primeros refugios(plaza argentina si no me equivoco) a visitar a un amigo. Los primeros días de febrero subía, iba con la intención de subir hasta donde pueda.
No se hasta donde habrá llegado, pero bastante supongo porque colgó fotos en face, había nieve y estaba bastante encapuchado,jeje!

contate algunas de las anecdotas

---------- Mensaje unificado a las 14:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:43 ----------

tienen razon me olvide de poner eso, con sus msjs lo explicaron joya
puede ser que sea el glaciar de los polacos o corredor de los polacos?
si no me equivoco es algo asi