Montañismo de altura

Che, a uds que les gustan este tipo de actividades onanistas (?) qué onda eso de 127 horas? Sucedió de verdad?

Debe ser hermoso subir, pero claramente no es para cualquiera.

Igualmente si nunca hiciste ningun tipo de ascenso yo te diria que primeramente intentes algo mas tranqui, como algun Volcán, el Tromen o Lanin son buenas alternativas y bastante exigentes (buena salud y muy buen estado fisico) y dentro de todo en la parte economica no es un gasto importante por lo que es la experiencia.

---------- Mensaje unificado a las 15:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:53 ----------

Si, es una historia veridica.
Paso en 2003 en un parque de USA y tal cual como cuenta la pelicula el tipo se corto el brazo con un cortaplumas despues de 5 dias atrapado. En la pelicula no cuentan o no es tan especifico que el tipo despues de cortarse el brazo y con 5 dias de desidratacion bajo una pared de mas de 35 mts a rapel y con un solo brazo.
Despues de que lo encontraron las autoridades volvieron a buscar el brazo y para sacar la roca que lo habia atorado nesecitaron 13 personas y una de esas maquinas para levantar peso que no me acuerdo como se llaman.
Una locura lo que le paso y como pudo sobrevivir…

Me falta el aire, pero voy a lograrlo,
creo que estoy flotando! que bien, ya no me pesara la cabeza!

:lol: :lol: :lol:

[video=youtube_share;ph1euE54Qqc]- YouTube

Claro, pero vos decís que es verdad que el tipo se arrancó el brazo a mordiscos y se fue caminando?

no fue a mordiscos, fue con una cortapluma, aca esta la historia real de la pelicula, incluso con un video real del chabon
La verdadera historia de “127 horas” « Cukmi

No puedo ver el video. Perdón por el escepticismo pero me parece que la historia tiene puntos exagerados o falsos. No me entra en la cabeza que alguien casi deshidratado se corte el brazo con una cortaplumas y salga a caminar bajo el sol durante kilómetros y encima haga un descenso en rapel.

Que se yo…

Si negro, es real.
Yo la historia la habia leido muchos años antes que salga la pelicula en una revista de montañismo que me dieron en un local de montaña en el sur.
Si buscas videos o imagenes actuales vas a ver que el tipo hoy en dia sigue escalando con un accesorio especial en el brazo que le falta. Yo no lo veo exagerado, el tipo era un profesional, no era un “carlitos” que se levanto un dia y dijo “voy a escalar”, era un tipo que sabia mucho del tema y de supervivencia tambien. Aguanto todo lo que pudo con el agua y los alimentos que tenia en su mochila, despues durante unos dias tomo su propia orina y agua de lluvia que habia recolectado estando atrapado para no deshidratarse, y cuando vio que la situacion no daba para mas, que la ayuda no iba a llegar al lugar donde estaba y que mucho tiempo mas no iba a aguantar tomo la desicion de cortarse el brazo. Es mas segun como lei yo la historia el tipo cuando logra salir, baja la pared a rapel y empieza a volver hacia donde habia dejado su auto y se desmaya (en la pelicula esto no pasa), tuvo la suerte que unos turistas franceses (creo) lo encuentran al poco tiempo, por que sino seguramente hubiera muerto ahi tirado. Tampoco es que el tipo se corto el brazo y volvio al trotecito como si nada…

un profe mío estuvo varado 30 días a los 5mil del Everest, no pudo hacer cumbre…ni los europeos que estuvieron con él tampoco…en 2 meses y medio de travesía…

Sí, bueno. Entiendo la historia. A mi no me parece verosímil. Son demasiados milagros en una misma situación, que se yo. Así como está contada no la creo.

Pero bueno, pudo haber pasado tal cual dicen.

Que frustracion, se deben haber querido morir.

es más, pernoctó colgado…clavado con los pies durante muchas noches…y obvio, carpa puesta encima. Según tengo entendido, a la travesía la encararon yendo por el Tibet…

La verdad, que no la había escuchado nunca la historia de 127hs. Me puse a leer y a investigar un poco, hasta que llegué a un video donde cuenta el mismo, Aron Ralston, in situ, cómo se cortó el brazo.
Hay que rescatar la entereza y la fuerza de voluntad para salir adelante, y más aún, volver al lugar donde casi pierde la vida.

//youtu.be/foI964D5154

Si fuera algo normal o fácil de creer no harían una película, paplito.

cuales son los milagros? el tipo se corto parte del brazo para sobrevivir y siguio hecho pelota hasta desmayarse

cual es el milagro? milagro hubiese sido que venga un duende y lo libere de la piedra

Me asusta más la gente que se sube al paredón del Monumental como si nada.

Nah, eso qué tiene que ver? El cine se alimenta de buenas historias, no de historias complejas o increíbles únicamente.

---------- Mensaje unificado a las 02:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:10 ----------

Toda la historia es milagrosa. Obviamente que no estoy hablando de milagro en sentido bíblico. Un poco de comprensión de texto, please.

Que hijo de puta el que lo subtitulo :mrgreen:

entonces lo usaste de modo erroneo, ya que una historia asi da lugar perfectamente a que alguien se refiera a milagros, y no de sentido biblico

estate mas atento la proxima, please

claramente, o los que se suben a la baranda…igual, más del suelo no pasan, como el de Tigre que ahora tiene una rodilla inutilizada de por vida

Lo más alto que estuve fue a 4400 msnm en el Parque Nacional Los Nevados en Manizales y ni siquiera se puede considerar un logro porque el transporte nos dejo 200 m antes :mrgreen:, fue hermoso, la primera y única vez que he visto nieve, la meta era llegar hasta las 4550 y no pude la cabeza me empezó a dar vueltas.

En un Santuario de Fauna y Flora si camine y escale algunos tramos hasta llegar a la laguna sagrada de Iguaque alrededor de 3800 msnm, un sitio majestuoso, por razones como esas amo mi carrera.