Monólogo de un hincha que, a pesar de todo, no se rinde

esto salio el viernes en el diario clarin y yo por mi parte me siento totalmente identificado…

Miguel Angel Bertolotto
mbertolotto@clarin.com

El hincha, viejo caminante de los corredores del Monumental, socio desde la cuna, de esos que saben de memoria antes el número del carnet que el del DNI, hoy mira con ojos de incredulidad.

“¿Sabés qué? Ya no creo casi en nada ni en nadie. Miro para allá y veo a Ramón Díaz, envuelto en colores que no son los nuestros, y festejando un campeonato para no perder su costumbre. ¡Y River lo rajó por soberbio! A mí dejame la soberbia y las vueltas olímpicas de Ramón… ¿O no hay soberbios en River? Miro para el mismo lado y veo a La Gata Fernández, goleador y campeón en San Lorenzo. ¡Y River lo echó porque no servía! La Gata no va a salvar al equipo, es verdad. Pero al menos juega al fútbol… ¿Hoy quién de los nuestros juega al fútbol como él? Miro para el otro lado y veo a Boca con la Copa, otra vez… No, basta. ¿Sabés qué me dice mi pibe, que ya es grande y que se cansó de disfrutar con los River de Ramón? ‘Viejo, ¿cuándo vamos a salir campeones de nuevo? Yo antes cargaba a todos mis amigos y ahora todos me cargan a mí’. Ya no sé qué contestarle… En verdad, ¿querrán salir campeones estos tipos? Porque hacen todo lo posible para no salir…”

El hincha, que era un chiquilín cuando vio los últimos tiempos de Labruna-futbolista de la mano de su padre, hoy mira con ojos de desconsuelo.

“Ya se viene otro campeonato. ¿Y? ¿Qué esperanzas puedo tener? Si me esperancé con Belluschi, hasta canté su nombre cuando le ganamos a Boca y él la rompió, y mirá lo que fue después… Ni siquiera traemos refuerzos importantes. Gastamos no sé cuantos millones en enero y ahora, nada… ¿Cuál es la política? ¿Vender a medio mundo y traer espejitos de colores, jugadores medio pelo? Nos peleamos con Boca por Carrusca… ¡Por Carrusca, que juega en Turquía! Passarella dice ‘no vendan a Carrizo ni a Farías’. Y los venden… Dice ‘no vayamos a la gira’. Y lo obligan a ir… ¿Por qué no tiran todos del mismo carro? Sí, está bien: los jugadores no tienen ni idea de lo que es el amor por la camiseta. Juegan cinco partidos bien, se creen Maradona y se quieren ir a Europa para llenarse los bolsillos. Pero al menos que se intente algo para retenerlos. No, lo único que pretenden los dirigentes es evitar el rojo en el balance… ¡Qué me importa a mí el balance! Yo quiero ganar algo, festejar algo. Si River es un club que jamás se va a fundir… Bah, eso espero…”

El hincha está harto de estar harto, pero no puede con su pasión y hoy, como toda la vida, también mira con los ojos del sentimiento.

“A Passarella lo amé como jugador. Fue un monstruo, el mejor defensor de todos. Pero como técnico falla… Desde que volvió no pudo armar ni medio equipo… Son todas malarias, todas eh… Pero igual me salgo de la vaina por ir a la cancha, y a la popular, eh, pese a mis años. Y vamos a llenarlas todas, como siempre. Juegue quien juegue… Porque la camiseta está por encima de los nombres. Yo quise hasta la idolatría a Angelito, al Beto, a Enzo, al Mono Mas, a Ermindo, a Ramón… Pero más quiero a la camiseta. Yo sí sé lo que es el amor a la camiseta. Sé lo que es reír y llorar por River. Decime, che: ¿no venderán la camiseta, no?”

esto salio el viernes en el diario clarin y yo por mi parte me siento totalmente identificado…

Miguel Angel Bertolotto
mbertolotto@clarin.com

El hincha, viejo caminante de los corredores del Monumental, socio desde la cuna, de esos que saben de memoria antes el número del carnet que el del DNI, hoy mira con ojos de incredulidad.

“¿Sabés qué? Ya no creo casi en nada ni en nadie. Miro para allá y veo a Ramón Díaz, envuelto en colores que no son los nuestros, y festejando un campeonato para no perder su costumbre. ¡Y River lo rajó por soberbio! A mí dejame la soberbia y las vueltas olímpicas de Ramón… ¿O no hay soberbios en River? Miro para el mismo lado y veo a La Gata Fernández, goleador y campeón en San Lorenzo. ¡Y River lo echó porque no servía! La Gata no va a salvar al equipo, es verdad. Pero al menos juega al fútbol… ¿Hoy quién de los nuestros juega al fútbol como él? Miro para el otro lado y veo a Boca con la Copa, otra vez… No, basta. ¿Sabés qué me dice mi pibe, que ya es grande y que se cansó de disfrutar con los River de Ramón? ‘Viejo, ¿cuándo vamos a salir campeones de nuevo? Yo antes cargaba a todos mis amigos y ahora todos me cargan a mí’. Ya no sé qué contestarle… En verdad, ¿querrán salir campeones estos tipos? Porque hacen todo lo posible para no salir…”

El hincha, que era un chiquilín cuando vio los últimos tiempos de Labruna-futbolista de la mano de su padre, hoy mira con ojos de desconsuelo.

“Ya se viene otro campeonato. ¿Y? ¿Qué esperanzas puedo tener? Si me esperancé con Belluschi, hasta canté su nombre cuando le ganamos a Boca y él la rompió, y mirá lo que fue después… Ni siquiera traemos refuerzos importantes. Gastamos no sé cuantos millones en enero y ahora, nada… ¿Cuál es la política? ¿Vender a medio mundo y traer espejitos de colores, jugadores medio pelo? Nos peleamos con Boca por Carrusca… ¡Por Carrusca, que juega en Turquía! Passarella dice ‘no vendan a Carrizo ni a Farías’. Y los venden… Dice ‘no vayamos a la gira’. Y lo obligan a ir… ¿Por qué no tiran todos del mismo carro? Sí, está bien: los jugadores no tienen ni idea de lo que es el amor por la camiseta. Juegan cinco partidos bien, se creen Maradona y se quieren ir a Europa para llenarse los bolsillos. Pero al menos que se intente algo para retenerlos. No, lo único que pretenden los dirigentes es evitar el rojo en el balance… ¡Qué me importa a mí el balance! Yo quiero ganar algo, festejar algo. Si River es un club que jamás se va a fundir… Bah, eso espero…”

El hincha está harto de estar harto, pero no puede con su pasión y hoy, como toda la vida, también mira con los ojos del sentimiento.

“A Passarella lo amé como jugador. Fue un monstruo, el mejor defensor de todos. Pero como técnico falla… Desde que volvió no pudo armar ni medio equipo… Son todas malarias, todas eh… Pero igual me salgo de la vaina por ir a la cancha, y a la popular, eh, pese a mis años. Y vamos a llenarlas todas, como siempre. Juegue quien juegue… Porque la camiseta está por encima de los nombres. Yo quise hasta la idolatría a Angelito, al Beto, a Enzo, al Mono Mas, a Ermindo, a Ramón… Pero más quiero a la camiseta. Yo sí sé lo que es el amor a la camiseta. Sé lo que es reír y llorar por River. Decime, che: ¿no venderán la camiseta, no?”

A donde salio esto negro ? va en q parte del diario, la verdad triste pero es asi …
[Saludos]

Lo que mas me conmovio e identifico de la nota.

Concuerdo con todo excepto con que no interese el balance, las cuentas del club…si no funcionan las cuentas nos vamos a la mierda y ahi si muere el club la camiseta y todo, y solo quedara nuestra eterna pasion y eterno amor a la camiseta que ya no existiria…se entiende lo que quiero decir???yo tmb quiero triunfos, pero sobre todo quiero que el club siga vivo y no que desaparezca en manos de estos delincuentes de dirigentes que tenemos…

en la pag. 51 del diario del viernes 27 de julio(que boludo puse que era hoy,ahora lo acomodo)

Es lo que sentimos todos los hinchas de verdad.

Saludos.

Convengamos tambien que a Clarin (diario partidario bostero, como todos sabemos) le conviene que River este asi, inclusive peor. De esta forma, puede transmitir los partidos de bosta en la copa, ademas de tirar mierda para River como lo hizo durante toda su historia. Inclusive Farinella es un vendido: Se la agarra con Carrizo cuando lo vendieron, y de los dirigentes rara vez dice algo.

Bosta Fiebre ni hablar, un panqueque de aquellos, que cuando estaba Ramon Diaz y perdiamos en la cancha de bosta decia “va a tener que venir Gallego para enseñarle a jugar en la bombonera”. Y miren, en su 2º etapa perdio las 2 veces que jugo 3 a 0.

Es curioso que al final se pregunte si vendieron la camiseta. Bueno, no, je, pero convengamos que en ultimo semestre, en el Monumental hubo recitales, CARRERAS DE RALLY, pero partidos muchos no debido a los hechos producidos por ya sabemos quien.

En fin, encima estuve leyendo recien en Ole que Lussenhoff y Tuzzio le cobran plata a los que dan una nota fuera de los horarios convenidos. Los dirigentes y cuerpo tecnicos (no solo Passarella, recordemos los refuerzos que trajo Astrada antes de irse) tienen mucha culpa, pero estos jugadores son un desastre.

En fin, tengo mucha bronca, como cada vez que hablo de River en los ultimos años, lamentablemente.

Saludos

100% de acuerdo con el que escribio eso.

Y quizas escribiendo para clarin se tuvo que medir un poco.

Yo sí sé lo que es el amor a la camiseta. Sé lo que es reír y llorar por River.

Esto es lo que mas me queda!

Nada mas que agregar, me leyeron la mente.

tal cual… todo en su justa medida… evidentemente no se puede dejar de prestar atencion a los números y para eso necesitamos buenos administradores, lo que esta directiva mostró largamente que no lo es.

Sin dudas. Coincidiremos con la nota.
Los que escribimos aca tenemos una angustia voraz por la falta de logros pero …
muchas veces estuvimos asi. Los 18 años aunque no lo vivimos fueron peores en ese aspecto pero…
NOSOTROS NO ESTAMOS ASI POR QUE NO GANAMOS NADA
SINO POR EL DESPARPAJO CORRUPTIVO Y LA INCAPACIDAD RELEVANTE
Eso nos tiene mal. En los 18 años sin titulos los jugadores se rompian el orto por ganar.
Y se formaban equipos buenos de buen futbol. Ademas el torneo local era mas parejo.

HOY DIA NO PODEMOS FORMAR EQUIPOS QUE JUEGUEN BIEN
NO HAY NI FOMENTAN IDOLOS, ESTANDARTES DE LA HINCHADA DENTRO DEL RECTANGULO.
NO SACAMOS REDITO A UNA SUPERIORIDAD ECONOMICA Y DE EQUIPO QUE DESDE LOS 90
VENIA CRECIENDO CON LOS 2 EQUIPOS GRANDES.

LA BRONCA ES QUE BOCA SI LO HACE
TRATA DE AGUANTAR A LOS JUGADORES LO MAS POSIBLE
APENAS VE QUE LA GENTE NO ESTA CONFORME CON EL TECNICO LO PELA O
GENERA POLITICAMENTE UN HALO PROTECTOR (ej. con basile entre maradona y la plata consiguieron los logros.)
TIENE LA SUERTE QUE SUS IDOLOS SON DE CABOTAJE Y VIENEN O SE QUEDAN EN BOCA
PARA LOGRAR LO QUE NO PUEDEN AFUERA (ej. Riquel, Paler, Schelotto,etc)

ES DECIR DISEÑARON UNA ESTRUCTURA NO MUY SANTA PERO EFECTIVA
EN DONDE LOS LOGROS LLUEVEN Y TAPAN LOS ARTILUGIOS QUE LO COMPONGAN.
FIJENSE… EN UN MOMENTO TAN LUJURIOSO, CON RIQUELME DE VUELTA
LES BORRARON AL IDOLO MAXIMO (SCHELOTTO) Y NO SE DIERON CUENTA…

POR ENDE RIVER Y BOCA HOY (CON INDEPENTE Y RACING TODAVIA EN LA LONA)
(CON SAN LORENZO Y HURACAN RESURGIENDO) (CON LOS ROSARINOS EN CICLOTIMIA ECONOMICA)

A NIVEL EXTERIOR BRASIL HACE RATO QUE NO FORMA EQUIPOS MARAVILLOSOS, Y LOS COLOMBIANOS MENOS,
LOS PARAGUAYOS SE ACERCAN MAS, LOS URUGUAYOS VIVEN EN LOS 60. LAS COPAS DE HOY NO SON LAS COPAS DE ANTES. EN QUE DEJABAS UN BRAZO PARA GANAR UN PARTIDO DE VISITANTE.

BOCA Y RIVER ,MAS QUE NUNCA TIENEN LA FACILIDAD AL ALCANCE DE LA MANO.

PERO AGUILAR Y PA$$ARELLA TIENEN GUANTES DE BOXEO, CLARO

Pdt. Aclaro que no envidio ni pretendo a un macri corrupto ni estoy de acuerdo con su maneras
pero hoy …el tuerto es rey…

y esta directiva, con tal de hacer demagogia, incineró a dos tipos que le dieron mucho a River como Salas y Ortega…

Preocupémonos por salir campeón, y después sí, todo el balance que quieran, total, Aguilar siempre se las arregla para dejarnos en superávit, ¿no?

Estamos demasiado de acuerdo negro, es mas esto esta impecablemente expresado : DECIR DISEÑARON UNA ESTRUCTURA NO MUY SANTA PERO EFECTIVA
EN DONDE LOS LOGROS LLUEVEN Y TAPAN LOS ARTILUGIOS QUE LO COMPONGAN.
FIJENSE… EN UN MOMENTO TAN LUJURIOSO, CON RIQUELME DE VUELTA
LES BORRARON AL IDOLO MAXIMO (SCHELOTTO) Y NO SE DIERON CUENTA…

[Saludos]

lo peor de todo es que no hay esperanzas de que esto cambie por ahora,trajimos a el roly zarate y a sixto peralta como refuerzos,al club entro mas de 10 millones de dolares(sacando los 12 que se necesitaban)y no se usaron para nada…

el balance no es algo abstracto, meramente decorativo, sin sentido… un balance refleja la realidad económica y financiera de una organización de cualquier indole, ya sea comercial o con otros fines. Lo mas grave en este caso es que, si desde la comisión directiva quieren mostrar que esta situacion es dificil, seguramente la realidad indica que lo es mucho mas todavia. Si Aguilar dice que para que equilibrar el balance se necesitan 10 palos, la realidad debe mostrar que se necesita mucho mas que eso. Esto es la punta de un iceberg.

La puta madre, no aguanto mas, que deprimente es todo. Cuanta angustia. Una palida atras de la otra, ya me olvide lo que es salir campeon cuando deberiamos estar acostumbrados a dar vueltas y vueltas. Harto de estar harto de ver a los de enfrente cansarse de levantar copas y nosotros acostumrandonos tener como consuelo que vendimos mas entradas. Dios, esto no es River.

La puta madre River, cuando vas a volver a ser el de siempre?

Volve Millo queridoo.

Que grande el pibe tiro todas las verdades que estan pasando ahora en river.