Momentos claves del exito del ultimo año y medio

Torneo Clausura 2014

Fecha 5 : River 1 - 0 San lorenzo (Teo)

Con Ramon en el ojo de la tormenta River se jugaba una parada brava ante el ultimo campeon del futbol argentino, asi lo saco adelante:

//youtu.be/sH5L5zSqJ9I

Fecha 10 : Boca 1 - 2 River (Lanzini - Funes Mori)

10 años sin ganar en la Bombonera, un equipo que no terminaba de despegar pierde a uno de sus jugadores mas importantes por una maniobra del vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi. Leonel Vangioni debe cumplir 2 fechas de suspension por su expulsion ante All Boys y toma su lugar un tal Ramiro Funes Mori. Asi paga su titularidad:

//youtu.be/28MxcdfBZFc

Fecha 14 : Estudiantes 0 - 0 River

Estudiantes venia primero antes de este partido y River segundo. Barovero, capitan y arquero titular sufre una lesion que lo marginaría de este partido tan importante y los siguientes.
Delfino se inventa un penal para Estudiantes, Chichizola lo evita:

//youtu.be/2a9X6zEJJQ4

Fecha 17: River 3 - 2 Racing (Cavenaghi x2 - Carbonero)

River ganaba el partido de manera comoda y se afianzaba para salir campeon luego de 6 años, pero los fantasmas del pasado aparecian una vez mas, sin embargo, ahi estaba Chichizola para ahuyentarlos:

//youtu.be/IGc4BniI8dI

Superfinal 2014:

River 1 - 0 San Lorenzo (Pezzella)

El partido que nos clasifico a la sudamericana

//youtu.be/AqezCbLOFzU

Copa Sudamericana 2014:

Semifinales partido de vuelta: River 1 - 0 Boca (Pisculichi)

Habia llegado la hora de tomarse revancha despues de 10 años, ratificaria River todo lo que habia mostrado durante el segundo semestre del 2014 ante un Boca que venia en levantada?. Era la hora de mostrar futbol y huevos:

//youtu.be/N1D8obdgKWk

Final partido de vuelta: River 2 - 0 Atletico Nacional (Pezzella - Mercado)

Despues de haber sudado la gota gorda en Colombia, River tenia todo para ser campeon de un torneo internacional luego de 17 años… y no iba a defraudar:

//youtu.be/V4diKbVyNqI

Copa Libertadores 2015

Juan Aurich 4 - 5 Tigres

Increiblemente el equipo del Muñeco, que habia mostrado alto vuelo durante todo el 2014, se caia a pedazos.
River dependia de un milagro para pasar de ronda, a sabiendas de que si lo lograba iba a tener que enfrentarse con el mejor equipo de la fase de grupos.
De aqui emergeria la figura de un procer, Enrique Esqueda se destaparia con 3 goles para la heroica victoria de Tigres en Peru en un partido desorbitante. Por su parte River hacia los deberes y vencia a San Jose de Oruro, y asi, se consumaba el milagro.
River a octavos de final:

//youtu.be/4-wlki0B2tA

Octavos de final:River 1 - 0 Boca + Abandono

Otra vez el muchachito Crespi hacia de las suyas. Gabriel Mercado suspendido insolitamente por 2 fechas, sumado al bajo nivel de jugadores clave, River se enfrentaba al candidato de todos, el equipo de los 20 millones de dolares, con pibes con poca experiencia como Driussi o Mammana y con jugadores que llegaban con lo justo como Ponzio o Mora.
Asi es, la clasificacion de River pagaba un 2 ambientes en Recoleta, para regocijo del periodismo.
Pero este equipo demostro una vez mas que estaba para cosas grandes y no se iba a rendir tan facil ni tan pronto:

//youtu.be/gzqAMUefmXI

Habiamos logrado la ventaja minima, pero decian que la Bombonera iba a ser una guerra y que nuestros jugadores no lo iban a soportar, la remontada de boquita era inminente, sin embargo eso no es lo que sucedio en el verde cesped y el tipico hincha de boca, luego de sufrir tantas humillaciones durante año y medio, no lo soporto mas:

GAS PIMIENTA GATE

//youtu.be/crYeVy9qi-Q

Cuartos de Final:

Cruzeiro 0 - 3 River

La bestia negra, en el mitico mineirao, no cabia posibilidad alguna que este equipo remonte el 0-1 de la ida… nuevamente se iban a equivocar:

//youtu.be/u7VwfIsJD_8

Continuará…

Torneo Clausura 2014

Fecha 5 : River 1 - 0 San lorenzo (Teo)

Con Ramon en el ojo de la tormenta River se jugaba una parada brava ante el ultimo campeon del futbol argentino, asi lo saco adelante:

//youtu.be/sH5L5zSqJ9I

Fecha 10 : Boca 1 - 2 River (Lanzini - Funes Mori)

10 años sin ganar en la Bombonera, un equipo que no terminaba de despegar pierde a uno de sus jugadores mas importantes por una maniobra del vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi. Leonel Vangioni debe cumplir 2 fechas de suspension por su expulsion ante All Boys y toma su lugar un tal Ramiro Funes Mori. Asi paga su titularidad:

//youtu.be/28MxcdfBZFc

Fecha 14 : Estudiantes 0 - 0 River

Estudiantes venia primero antes de este partido y River segundo. Barovero, capitan y arquero titular sufre una lesion que lo marginaría de este partido tan importante y los siguientes.
Delfino se inventa un penal para Estudiantes, Chichizola lo evita:

//youtu.be/2a9X6zEJJQ4

Fecha 17: River 3 - 2 Racing (Cavenaghi x2 - Carbonero)

River ganaba el partido de manera comoda y se afianzaba para salir campeon luego de 6 años, pero los fantasmas del pasado aparecian una vez mas, sin embargo, ahi estaba Chichizola para ahuyentarlos:

//youtu.be/IGc4BniI8dI

Superfinal 2014:

River 1 - 0 San Lorenzo (Pezzella)

El partido que nos clasifico a la sudamericana

//youtu.be/AqezCbLOFzU

Copa Sudamericana 2014:

Semifinales partido de vuelta: River 1 - 0 Boca (Pisculichi)

Habia llegado la hora de tomarse revancha despues de 10 años, ratificaria River todo lo que habia mostrado durante el segundo semestre del 2014 ante un Boca que venia en levantada?. Era la hora de mostrar futbol y huevos:

//youtu.be/N1D8obdgKWk

Final partido de vuelta: River 2 - 0 Atletico Nacional (Pezzella - Mercado)

Despues de haber sudado la gota gorda en Colombia, River tenia todo para ser campeon de un torneo internacional luego de 17 años… y no iba a defraudar:

//youtu.be/V4diKbVyNqI

Copa Libertadores 2015

Juan Aurich 4 - 5 Tigres

Increiblemente el equipo del Muñeco, que habia mostrado alto vuelo durante todo el 2014, se caia a pedazos.
River dependia de un milagro para pasar de ronda, a sabiendas de que si lo lograba iba a tener que enfrentarse con el mejor equipo de la fase de grupos.
De aqui emergeria la figura de un procer, Enrique Esqueda se destaparia con 3 goles para la heroica victoria de Tigres en Peru en un partido desorbitante. Por su parte River hacia los deberes y vencia a San Jose de Oruro, y asi, se consumaba el milagro.
River a octavos de final:

//youtu.be/4-wlki0B2tA

Octavos de final:River 1 - 0 Boca + Abandono

Otra vez el muchachito Crespi hacia de las suyas. Gabriel Mercado suspendido insolitamente por 2 fechas, sumado al bajo nivel de jugadores clave, River se enfrentaba al candidato de todos, el equipo de los 20 millones de dolares, con pibes con poca experiencia como Driussi o Mammana y con jugadores que llegaban con lo justo como Ponzio o Mora.
Asi es, la clasificacion de River pagaba un 2 ambientes en Recoleta, para regocijo del periodismo.
Pero este equipo demostro una vez mas que estaba para cosas grandes y no se iba a rendir tan facil ni tan pronto:

//youtu.be/gzqAMUefmXI

Habiamos logrado la ventaja minima, pero decian que la Bombonera iba a ser una guerra y que nuestros jugadores no lo iban a soportar, la remontada de boquita era inminente, sin embargo eso no es lo que sucedio en el verde cesped y el tipico hincha de boca, luego de sufrir tantas humillaciones durante año y medio, no lo soporto mas:

GAS PIMIENTA GATE

//youtu.be/crYeVy9qi-Q

Cuartos de Final:

Cruzeiro 0 - 3 River

La bestia negra, en el mitico mineirao, no cabia posibilidad alguna que este equipo remonte el 0-1 de la ida… nuevamente se iban a equivocar:

//youtu.be/u7VwfIsJD_8

Continuará…

27 Me gusta

Impresionante. Las mas complicadas fueron las que mas se disfrutaron y que mejor se jugo. Con huevos y buen futbol, muchas ganas de ganar y no conformarse ni perdonar nada. Eso es el River de Gallardo.

Agregaría el penal que erra el amargo Rodrigo López cuando estábamos en Paraguay, River 0-1 Libertad en ese momento. Si entraba me parece que moría todo ahí

16 Me gusta

ESPECTACULAR !!
Y agrego las atajadas de barovero , y los goles de la tortuga sanchez en los 2 partidos de la final de la recopa !!

4 Me gusta

Si el más importante no fue el 1-0 vs San Lorenzo en el Torneo, pega en el palo.

1 me gusta

Pero no creo porque Teo en los importantes se borra, así que ese partido no debe ser importante (?)

5 Me gusta

Yo agregaria varios partidos mas que si bien algunos no llevaron a nada, fueron determinantes para el plantel a la hora de encarar lo que venia.

Por ejemplo el 5 a 0 a Quilmes para darle un color tremendo al primer titulo luego de la vuelta… como reafirmando el comienzo de una resurreccion de manera categorica.
Despues en el torneo de Gallardo el partido por 4 a 0 de River contra godoy cruz en Mendoza fue el comienzo de la historia del famoso Bayer Muñe que jugaba barbaro. Otro partido clave es el partido con el rojo que lo cogimos 4 a 1 y se nos lesiono el alma del Bayer muñe, krannevitter. Ahi todos la veiamos negra y con ponzio nacio otro equipo.
La victoria ante newells en rosario fue una victoria creo yo muy importante para el grupo porque haber ganado de visitante inflo mucho al equipo, mas teniendo en cuenta que nos repusimos con arsenal y lanus antes de eso, y estabamos metidos en la copa mientras fuimos a rosario, el equipo sintio mucha confianza.
Despues como olvidarse del gol de pezella de nueve.
El partido con estudiantes en la vuelta tiene que estar, ese partido fue el partido que mas saco los huevos del semestre y dio vuelta la situacion en cinco minutos. Y creo que el empate alla con atletico luego de haberla pasado tan mal fue clave, porque si ese partido volviamos como mereciamos venir en el primer tiempo, no se de que estabamos hablando hoy.
Y en este ultimo semestre el empate en mexico es re contra clave, y se tiene que poner el video junto a la declaracion de gallardo cuando dice que el empate agonico fue como una bueña señal, como que quedaba una oportunidad y que se iban a aferrar con todo a ella.

PD Me olvidaba el partido en paraguay con 1000°, dos cortes de luz, en el medio un penal que casi nos dejaba culo para arriba y despues de un gol mas y otro corte, terminar ganando 3 a 1 de una manera increible. Ese partido tuvo hasta polka paraguaya para terminar de ser re contra bizarro.

para mi el que falta que es clave es el 2 a 2 en mexico. iban 85 minutos e ibamos perdiendo 2 a 0 y gracias a ese empate llegamos con chance al partido contra oruro y el resto ya se sabe

2 Me gusta

Adiviná cuantos puntos teníamos, cuántas fechas faltaban, quién se fué, y quién asumía éste día:

//youtu.be/jic2Is5dW_A

1 me gusta

Excelente. Muy bien armado y narrado.

1 me gusta

Gran th. Excelente idea.
Los momentos mas importantes no todos tienen que ser en victorias. Yo agregaria el 3-1 contra Colon en Santa Fe.
Ademas hay que poner las atajadas de Trapo y los goles de Carlin en la recopa.
Coincido en poner el partido de Quilmes en el que se festejo el titulo y el partido contra independiente ya con Gallardo.

Que hermoso es todo esto que estamos pasando, mirar para atrás lo que pasamos desde el año pasado hasta aca, parece una película, un sueño, algo impensado por todos creo yo, es mágico e histórico, para los libros

1 me gusta

El momento mas importante fue cuando se fue Ramon y vino un DT, todos saben que hubiese sido muy dificil hacer todo lo que hicimos con el Malevo Ferreyra y Menseguez

1 me gusta

Y la Recopa :frowning:

Mamita, no quiero arruinar el thread, pero ponete a ver como estábamos antes de Ramon y como terminamos como se fue, no le quito ningún merito a Gallardo porque desde que el asumió, todo lo que vino de ahí en mas es de el, pero todo esto empezó con Ramon, ganando ese torneo, que nos clasifico a esta copa Libertadores donde estamos en semis y ganando la superfinal a San Lorenzo, clasificando a la Sudamericana que terminamos ganando, seamos buenos

Y ni hablar de la mentalidad ganadora y lo que forjo Ramon en ESTE plantel

4 Me gusta

Y encima hay que leer bosteros diciendo que compramos el campeonato y la copa sudamericana.

Torneo con Ramón: dos penales en contra en las últimas 5 fechas, pero ojo, te cobran un córner que no fue, y esta todo arreglado.

Semi de Sudamericana: Penal en contra, pero ojo, le van fuerte a lady Gago y no hay expulsión? “Esta todo arreglado!!!”

Mitómanos de mierda.

5 Me gusta

No me acordaba de ese penal que nos cobró Delfino!! Como le gustaba cagarnos cuando estaba Ramón.

GUSTAVO ZAPATA CONDUCCIÓN (?)

---------- Mensaje unificado a las 18:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:05 ----------

Ese día el equipo de Gallardo empezó a ser cosa seria, me parece. Le agregó carácter a la calidad que venía mostrando.

1 me gusta

No nos olvidemos del offside de córner contra Allgays.

Todo arreglado muchachos!!!