Misterio Puerta 12

Nunca habia escuchado nada de historias de fantasmas en el monumental y eso q paso bastante tiempo en el club, hasta q lei un libro sobre los mitos de bs as (¨Bs As es leyenda¨) contaba sobre cosas raras q pasan los 23 de junio , como la aparicion en el algun lugar del club un zapato embarrado o un gorro con el nombre de benedictino (ese mismo nombre estaba en la lista de los muertos) pero que luego desaparecen.
Tambien en cada aniversario a la noche los pibes de la pension con velas junto a un cura tratan de sacar a los fantasmas.Hay un historia q aparecio un fantasma una de esas noches preguntando por su hijo , le dijieron q el y su hijo estaban muertos, grito un NO! muy fuerte y se apagaron todas las velas de golpe y los pibes se fueron corriendo
Ademas dicen q un tiempo dsp de la tragedia un 23 de junio en un bar cerca del monumental pidieron un cafe y el cliente encontro barro en el fondo de la taza.

Queria saber si alguien sabe mas sobre esto o si le paso algo raro en el monumental…

PD:Recomiendo ese libro y tambien los 2 que le siguen Bs As es leyenda 2 y 3

Nunca habia escuchado nada de historias de fantasmas en el monumental y eso q paso bastante tiempo en el club, hasta q lei un libro sobre los mitos de bs as (¨Bs As es leyenda¨) contaba sobre cosas raras q pasan los 23 de junio , como la aparicion en el algun lugar del club un zapato embarrado o un gorro con el nombre de benedictino (ese mismo nombre estaba en la lista de los muertos) pero que luego desaparecen.
Tambien en cada aniversario a la noche los pibes de la pension con velas junto a un cura tratan de sacar a los fantasmas.Hay un historia q aparecio un fantasma una de esas noches preguntando por su hijo , le dijieron q el y su hijo estaban muertos, grito un NO! muy fuerte y se apagaron todas las velas de golpe y los pibes se fueron corriendo
Ademas dicen q un tiempo dsp de la tragedia un 23 de junio en un bar cerca del monumental pidieron un cafe y el cliente encontro barro en el fondo de la taza.

Queria saber si alguien sabe mas sobre esto o si le paso algo raro en el monumental…

PD:Recomiendo ese libro y tambien los 2 que le siguen Bs As es leyenda 2 y 3

muy interesante

Fue por una avalancha en el 1968. y murieron como 71 personas por si queres saber el “porq” de los “fantasmas” Fue en un River- bosta q termino empatado 0-0 y los q muerieron eran hinchas de bosta.

Puerta 12: Memorias del horror

Ahi te deje un link si queres leer mas.

No por nada salio la pelicula de Jim Carrey, Number 23

eh? Sin animos de gastar… q tiene q ver? yo la vi esa pelicula y no nada q ver con el tema. Ni nombra este caso…

Capaz se me paso por alto algo y podrias explicar je

saludos

tambien otra historia es qe algunos pibes de la otra barra fueron a la puerta 12 (Ahora centenario) y le caian piedritas jajaja y salieron corriendo. eso es lo qe me contaron, o algo asi era la historia tambien se conto aca en el foro ja

Lo del cafe debe ser algun curro nuevo de Aguilar, te vende un cafe y te da barro, y el zapato con barro quedo enterrado de alguna vez que Abreu quiso picar una pelota… :twisted:

Se dice que en la zona de la puerta es comun ver sombras y escuchar gritos o puertas que se golpean y que a los pibes de la pension, a modo de bautismo, los hacen participar de misas para erradicar las almas, si es cierto o no, es otra cosa

Hace un tiempo hubo un thread similar, en donde Rafa y Sepu contaron sus anecdotas:

8|

y es logico no ? por mas que se le haya dado cristiana sepultura a los cuerpos, jamás se iran del lecho de su muerte, porque capaz no estaban destinados para morir ese dia, si no que sus vidas fueron truncadas y aun no creen que estan muertos o lo saben pero no se quieren ir . 8|8|

Parece q no lees, no viste q cuenta q los 23 de junio sucede todo lo q el del post dice??

Pegense una vuelta para ver estos dos threads, donde se hablaban de fantamas.

Los Fantasmas de la Puerta 12 - Foro Monumental - River Plate - La Página Millonaria

¿Fantasmas en la cancha de Boca? - Foro Monumental - River Plate - La Página Millonaria

En el thread de la bosta, se termina hablando sonbre fantasmas en el Monumental.

Averga

se murieron como 70 hinchas de boca por culpa de una avalancha y producto de eso, al estar cerrada la puerta murieron por asfixia. despues de eso se cambiaron los numeros por las letras en las puertas de acceso al monumental

Podriamos un día de noche, ir eh … tengo ganas ja. Siempre me gusto buscar o explorar lugares, siempre lo hice … pero nunca en River.

Será por esos espíritus que a veces perdemos partidos imposibles?? ( no es chiste )

La puerta es la “L” ahora no ?

Yo me prendo. Vamos una noche a River y buscamos. Me parece que nos vamos a terminar encontrando con el fantasma del descenso… :evil:

fue la policiia.

Rafa, no puedo creer la firma que tenes… o sea, no puedo creer que Pa$$arella haya sacado ese afiche ahora tambien… que hijo de puta!!!

:cry: