Milan se retiro de un partido por racismo

Absolutamente condenable. Lo que sucedió en Italia habla a las claras de la necesidad de acenturar la lucha contra el racismo por parte de la FIFA. El Milan abandonó un partido amistoso por cantos racistas contra Kevin-Prince Boateng.

Milan jugaba contra Pro Patria, y a los 26 minutos del primer tiempo, Boateng estalló de bronca. Detuvo el juego, agarró la pelota con las manos y tiró un pelotazo a la tribuna. Después discutió con el árbitro, se sacó la camiseta y se fue al vestuario.
Como no pudieron convencerlo para que siga jugando, los compañeros también se fueron de la cancha y el partido debió ser suspendido.

//youtu.be/nXyqFZ_fghI

El Pro Patria, fundando en 1919 en la ciudad lombarda de Busto Arsizio, juega en la cuarta división del fútbol italiano, y en octubre de 2012 había recibido una multa de 5.000 euros por discriminación racial.
El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, dijo que la retirada de sus futbolistas fue una “decisión correcta”, y agregó: Tenemos que acabar con estos gestos no civilizados. Italia tiene que mejorar y los italianos tienen que ser más educados y más inteligentes”.

Absolutamente condenable. Lo que sucedió en Italia habla a las claras de la necesidad de acenturar la lucha contra el racismo por parte de la FIFA. El Milan abandonó un partido amistoso por cantos racistas contra Kevin-Prince Boateng.

Milan jugaba contra Pro Patria, y a los 26 minutos del primer tiempo, Boateng estalló de bronca. Detuvo el juego, agarró la pelota con las manos y tiró un pelotazo a la tribuna. Después discutió con el árbitro, se sacó la camiseta y se fue al vestuario.
Como no pudieron convencerlo para que siga jugando, los compañeros también se fueron de la cancha y el partido debió ser suspendido.

//youtu.be/nXyqFZ_fghI

El Pro Patria, fundando en 1919 en la ciudad lombarda de Busto Arsizio, juega en la cuarta división del fútbol italiano, y en octubre de 2012 había recibido una multa de 5.000 euros por discriminación racial.
El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, dijo que la retirada de sus futbolistas fue una “decisión correcta”, y agregó: Tenemos que acabar con estos gestos no civilizados. Italia tiene que mejorar y los italianos tienen que ser más educados y más inteligentes”.

Este boateng donde vive en una burbuja de cristal?

está perfecto

a la primera de cambio a nosotros los arbitros nos van hacer lo mismo

imaginate riquelme y viatri lo que tendrían que hacer :lol:

Deberia ser asi en todos lados.

los bosteros en si

una pelotudes tremenda… ademas, no era tan negro… :lol: (chiste eh!)

Este se fue porque era un partido amistoso contra un equipito de mierda y le chupaba un huevo.

No quiero con esto condonar los insultos, pero seamos serios, esto en un partido de temporada por los puntos no pasaria jamas.

100% de acuerdo con la actitud de Boateng.
No al racismo en todas sus formas salvo a los boliguayos de bosta que deben ser señalados, capturados y quemados como corresponde.

Perfecto lo que hizo.

yo no puedo creer la gente que defiende la actitud de los hinchas del equipo de mierda ese

p/d: el que sale la foto del otro equipo es mauro zarate (?)

Que decía el canto racista ?

Deci que llego el verano, y que el futbol argentino es cualquiera… pero yo creo que más de uno va a tomar nota de esto para armar el circo cuando se cante contra la bosta…

No sé yo sigo pensando que es exagerado si reacciona así por lo que le gritan que va a hacer cuando lo cuernee la señora.?

No podés comparar racismo con cuernos…

No, ya sé los cuernos son peores

En Argentina no creo que se llegue a tal extremo que un equipo se retire.
Lo que me preocuparía es que impongan sanciones serias en futuros campeonatos; porque por los boludos del tablón y sus termos adeptos nos pararon casi todos los partidos por ese tipo de iniciativa.

Me parece perfecto, a mi verdaderamente me rompe las pelotas todas las veces que se tienen que parar los partidos de River por los boluditos que hacen el tipico canto racista, ya me rompe las pelotas soberanamente.