Yo no lo veo así, me parece una pelotudez ponerse a criticar a un chico de 20 años. Si perdió fue porque llegó fundido, no se que vueltas le queres dar con lo de poner huevos. Huevos le sirvieron poner a jugadores como Hewitt o Coria, que no eran unos prodigos tenisticamente pero se destacaban del resto por su entrega.
El problema acá es que se futbolisa el tenis, y no podemos pretender que Del Potro sea nuestro Nadal y que gane la davis con 19 o 18 años. Nadal hay uno solo y cada jugador tiene su salto de calidad a determinada edad. Además no se que pretenden de la Davis??? ni que fuese la final del mundial. Cualquier Masters para cualquier tenista es mas importante que ese torneo. Tiempo al tiempo que hay jugadores para ganar la Davis.
No se a queres llegar con jugar al tenis en River, si es por poner ejemplos ponemos al Gordo Bonadeo que no vió una raqueta en su vida y tiene mejor criterio para opinar que Clerc. El buen jugador no hace al buen comentarista o entrenador. Hay casos como Frana que me parecen excelentes comentarista y otros como el Batata que son insoportables.
El tennis no se futboliza nada, podés ser muy bueno pero tenés que poner ganas, huevos, voluntad, sacrificio. Así es en todos los deportes, en el rugby, en el hockey, el boxeo, en cualquiera.
Ya a los 20 años no sos un pendejo en el tennis en ese nivel, por algo llegaste ahí. Con 19 años sampras le había ganado a McEnroe y gana el abierto de eeuu. Al año siguiente gana cinco títulos con 20 años. Agassi con 22 años había gando wimbledon.
Vilas a los 18 años era el número 1 de la argentina. A los 20 años McEnroe gana el us open. Y así podemos seguir. Y te aclaro que la davids es el torneo más importante de equipos de países y argentina no la ganó nunca y del potro podría haber hecho lo que tenía que hacer. No hay excusas. Es indefendible. Y como vimos la edad no tiene nada que ver, nadal no fue el único caso. Todos los grandes a esa edad ya habían ganado cosas importantes, no es él caso de del potro porque de grande no tiene nada.
Rugby es un deportes individual???Hockey es un deporte individual???l Boxeo me parece bien lo que decis, aun así es diferente porque roto o echo mierda te la bancas igual.El tenis no podes jugar con una pierna, por mas huevos que le pongas. A los 20 no sos un pendejo, sino estas rodeado de un buen entorno en el que sepa aconsejarte y sepa trabajarte por supuesto te vas a mandar algún que otro moco. En este caso Del Potro es joven y no conoce su físico, por ende no supo cuando debió descansar. A veces cuando uno es joven tiene que entender que no podes dar 20 escalones de golpes sin antes dar uno. Todo a su tiempo, de los errores se aprende y se fortalece. Debió a ver descansado para no a ver llegado echo mierda a la Davis, porque si te fijas tambien estaba fundido ya en Shangai. Vos me estas comparando con jugadores que quedaron en la historia del tenis como los mejores. Del Potro es un buen proyecto de top 5 o top 10, pero desde ya no lo veo numero uno y mucho menos como jugador que quede en la historia. Nadie acá lo veo numero uno, al menos por ahora. Agassi con 22 años había ganado Wimbledon, si me parece bien. Agassi es un fuera de serie y recien lo logró a los 22 años. Porque no le das al menos tiempo a Del Potro a que fracase. 1.98 de altura y su golpe mas flojo es el saque…eso se trabaja y se progresa. Imaginate si tuviera la mitad del saque de Karlovic…
Fijate la edad de los top 5
Nadal 22 años
Federer 27
Djokovic 21
Murray 21
Del Potro 20
Que mas le queres pedir al tipo??? Federer tan buen jugador y no gano una mierda la Davis y no me digas que estuvo solo porque lo tenía a Wawrinka.
Desde ya si te fijas Kuerten no ganó la Davis y por eso es un fracasado???
Acá, en Argentina, si se futboliza el tenis. Que es eso de decir “Verdasco se cagó, Verdasco se cagó” eso en otros tiempos no lo veíamos y mucho menos se tilda gratuitamente a los jugadores de pecho frío.
Vilas era el numero del mundo en su momento de la Argentina… Pero lamentablemente no fue numero 1, sino llego a su cumbre siendo numero 2. Entonces el tipo, es fracasado??? NO. A mi me basta con que juegue bien y haga valer la pena sentar el culo frente al televisor, 3 o 4 hs por partido.
Yo no le pido nada porque no me interesa del potro ni su juego ni como le va, tampoco me importa como le va a los demás tenistas de acá. El único que me caía bien era coria, lástima que está arruinado psicologicamente porque era el mejor de todos estos.
Acá lo que se está discutiendo es que del potro se cagó y punto. Si ya estaba echo mierda en shangai para qué carajo fue sabiendo que tenía que jugar la copa davids por todo lo que representa para el país?
Qué tiene que ver que federer no la haya ganado, no tiene a nadie suiza y ese que nombraste no está a la altura de un final de copa davids. Kuerten no la ganó? y qué mierda importa, yo estoy hablando de argentina que tenía equipo para ganarla a diferencia de brasil.
Del potro no conoce su físico? y cuando lo va a conocer cuando tenga 50 años? Yo no dije que era un fracasado dije que era un cagón y un pelotudo que es distinto.
Ya te di varios ejemplos de que la edad no tiene nada que ver, al contrario todos los grandes a los 20 años ya habían ganado algo importante.
El tennis es un deporte individual y por eso no se pone huevos, no se pone ganas? preguntale a vilas si no ponía huevos o si no dejaba la vida en cada partido.
En el rugby tampoco podés seguir en una gamba y en el fútbol menos.
El tennis lo futbolizan los que lo van a ver y en partidos calientes como una final. No los jugadores. En chile a zabaleta le tiraron sillas en un partido, es sólo acá? no.
Y si alguna vez agarraste una raqueta te habrás dado cuenta que sin ganas y sin huevos los partidos no se ganan. Cuando uno está destruido moralmente y psicologicamente por más bueno que seas te pasan por arriba y sino miralos a coria y a gaudio. Dos tipos muy superiores a del potro que hoy no le ganan a nadie.
Que objetividad la tuya criticar a un chico de 20 años y decir que uno que recien pudo mostrarse a los 26-27 años recien es mejor. No en Rugby y Futbol podes seguir jugando por mas que te falta una gamba, porque tenes jugadores que corren y juegan y no es uno solo. Estas equivocado no se cagó, estaba echo mierda fisicamente que no es lo mismo. Y si, no conoce su físico. Acaso uno sabe cuando se lesiona o cuando uno esta a punto de desgarrarse o bien el tiempo que lleva de recuperación luego de jugar un torneo??? Eso en un deportista se da cuenta a medida que pasan los años. No te estoy discutiendo que la mentalidad y poner huevos no sirve para remontar un resultado. Primero esta el talento, los de poner garra y huevos es un complemento . Pero sin talento no ganas nada. Dale en la final de la Copa Davis somos todos hinchas nos importa como la final de la intercontinental y vamos alentar…eso es una gran mentira y pasa principalmente por el Boludo de Maradona que da sus ejemplos insultando constantemente a Starace, si eso no es futbolizar al tenis:roll:.
Dale ahora es mas importante la Davis que el Master de Shangai. Porque te pensas que ahora dan puntos para la atp la Copa Davis???Porque a ningun tenista mas que el fayuto de Nalbandian le interesa la Copa Davis.
Coincido con Dylan en lo que apunta respecto a la importancia de la cabeza en el tenis.
Ahora bien, la carrera de un jugador de tenis se basa en su carrera (perdonen la redundancia) como jugador ATP y no como jugador Davis.
A lo largo de la historia, muchos jugadores han priorizado su calendario por sobre la representación de su pais.
Federer, por ej, muchas veces ha sido criticado en Suiza por su falta de compromiso hacia con la asociación local.También, en cada JJOO vemos como se bajan los jugadores top a montones, por eso se decidió dar puntos a este torneo.
Pero puntualmente en Delpo, muchos sostienen:¿Para que fue al Master en vez de cuidarse para la chance histórica que representó para Argentina aquella final de Davis?
Y yo digo… Y por que un pibe que tiene un año magnifico y que se GANÓ el derecho a entrar al Master debe renunciar? Acaso para su carrera no es importantisimo jugar y hacer la experiencia del Master? Quien le aseguraba en aquel momento (y tambien ahora) que va a volver a entrar a ese torneo?
Por lo tanto ambas cosas eran de suma importancia y es lógico que haya intentado hacer las dos cosas, pensando que podía.Que no pudo y no hizo al final ninguna de las dos? Puede ser, pero con el diario del lunes hablamos todos.Igualmente, la experiencia del Master, por el solo hecho de ser participe, seguro que le es bien valiosa.
Hacer una comparacion con Nalbandian, tampoco sirve.David ya tiene un Master (ganado) y si bien habia dicho que su prioridad era la final de la Davis, cuando empezo a tener reales chances de ir al Master, también empezó a abrir el paraguas.
La Davis, los JJOO, la Copa Dusseldorf tienen mas impacto en la gente que en el tenista. (cuanta gente va a ver la Davis y no sabe quien joraca juega)
Los grandes tenistas son reconocidos por su carrera ATP, no por estas cosas y desde ese punto, es lógico que se prioricen mas los calendarios personales que por los “nacionales”. Rios es reconocido en Chile como el mejor deportista, a pesar de que fue Massu el que ganó algo para su pais.
A mi también me gustaría que los tipos le den mas bola a estos torneos, por eso celebro que se empiecen a dar puntos ATP a estos torneos.
Por último también esta la AAT, quien creo que muchas veces termina ahuyentando mas que uniendo, con su poco apoyo y continuos desmanejos.
Eso sin contar lo económico, punto mas que importante, claro esta…
Como me alegro que haya perdido del potro, bostero de mierda, ojala fracase y no llegue a nada, lo mismo nalbandian que se cree el genio del tenis y ni siquiera gano la davis, dos fracas mas como de costumbre.
No lei toda la discusion, pero Roman…coria no era “prodigo” tenisticamente y lo compensaba con huevos??? 8| 8| 8|
Pocos jugadores con tanto talento y magia como coria, que con un saque a 30 km/h :lol: (y asi y todo errandolo), y jugando en una sola superficie llego a ser 3 del mundo…que jugador coria, cuanta magia. Lo que daria porque vuelva a ser el que era aunque sea por una semanita y poder disfrutarlo…
Uy si, tenemos al numero 1 del mundo imbatible Del Orto y al ex numero 1 imbatible por muchos años Nalby, mientras sean el 2 para abajo sos fraca, en la historia quedan los importantes, o sea el 1, mientras nosotros recordamos al gran Vilas porque estuvo ahi cerquita de ser el capotutti del mundo, ahora si lo importante para vos es competir o lo economico estaras en lo correcto, Fangio si fue un numero 1, en tenis hasta el chino Rios fue 1 XD y nosotros peleando por llegar aunque sea debajo de Nadal.
el tema q el pobre chabon este, q habra viste 2 partidos de tenis en toda su vida, no los debe conocer…
somos argentina…no somos francia ni inglaterra ni EE UU… agradece q hay deportistas en la elite mundial…(le digo a stewie) muy pocos como maradona y fangio lograron ser el uno en lo suyo…ponele ginobili oficialemnte nunca fue elegido mvp de nba…por eso es un fracasado…?
Estando nadal y fereder va a ser muy dificil que algun otro llegue a ser 1.
pero no creo que por eso los demas sean fracasados, en absoluto, sino tendriamo 1 ganador y miles de tenistas fracasados por el mundo, una estupidez.
Del potro puede crecer mucho mas y sin dudas lo va a hacer, tiene solo 20 años.
gabriela sabatini no fue 1 porque esta stefi graf, pero igualmente fue una jugadora excelente y todos la recuerdan aca y en todos lados, ahora llegan a 1 tenistas que no le llegan ni a los talones a stefi o gaby, tambien dependen las epocas, hay que poner todo dentro de un contexto.
Para empezar me limito a hablar de los argentinos fracas y no de yanquis y australianos, por eso no contesto la pregunta de Alias.
Despues vos sos un capo, con 20 años me decis “pobre chavon, no vio 2 partidos de tenis en su vida, no los debe conocer”,seguro vos tenes colecciones de videos de Rod Laver y Arthur Ashe, que genio que sos, un erudito del tenis que se las sabe todas, dale contame como jugaban sin wikipedia, demasiado que sabes quien es Nadal por los pantaloncitos ajustados que usa.
Querido, Ginobili si es un numero 1, nombrame cuantos argentinos ganaron un juego olimpico dominado por yanquis y europeos, encima salio tres veces campeon con los spurs, en cambio estos tipos como del orto y el otro creido ni siquiera pudieron ganar la davis cuando tenian todas las facilidades en la historia para hacerlo, buscate otro ejemplo de argentino para pasarmelo por la cara ja.
Los campeones o los numero 1 por mas malos que fueron siempre seran recordados por ser justamente los mejores, los segundos son recordados por ser los que perdian con el numero 1 o los cebollitas subcampeones.