A mi me encantaba Coria, pero un jugador que practicamente se dedicaba a ser un “pasabolas” por llamarlo solamente una pared. No le veía practicamente otra cualidad mas que la de drop shot. No le veía drive, saque y apenas algo en su revés. Jugadores como Nadal empezaron jugando así en forma defensiva. A día de hoy el tipo tiene un gran saque, muy buena devolución de saque, gran drive, un excelente top spin. A Coria la única cualidad que le veía era ser una pared. Soy de los que creen que Coria esta a día de hoy por un tema más físico que psicológico.
Para empezar me limito a hablar de los argentinos fracas y no de yanquis y australianos, por eso no contesto la pregunta de Alias.
Contesta lo que quieras, pero los fracas argentinos tienen que vencer a los tenistas de otras latitudes para lograr dejar de ser fracas, todo esta relacionado.Igualmente apuntaba a que solo el 1 se recuerda segun vos.
Ashe, Vilas, Laver no han sido uno, y son reconocidos permanentemente en todo el mundo, son parte del salon de la fama, entre otras cosas.
La realidad tambien indica que a Latinoamerica le cuesta un huevo y la mitad del otro sacar deportistas de elite y mucho mas en deportes tan dificiles de bancar desde lo económico como el tenis.
Argentina tuvo a Clerc y Vilas, Ecuador a Andres Gomez y despues nada mas, hasta que aparecio Rios y Kuerten, los unicos en llegar al 1 (Rios durando lo que un pedo en una canasta y gracias a una lesion de Sampras y sin ganar nada importante) y ahora la camada argentina y el chileno Gonzalez.
Argentina hace rato que hace las cosas para el culo desde la formacion de nuevos talentos y viendo ese panorama, ya es casi un milagro tener tipos dentro del top durante tanto tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que en un tenista la formacion se da en los primeros años de carrera, tanto a nivel tecnico, como fisico y psicologico.
Es como pasa en los JJOO: Argentina va y salvo en los deportes archi profesionales, despues pasa sin pena ni gloria.Y caundo logra alguna medalla como el caso de Curuchet, es un milagro, porque hay cero apoyo.
Que podemos esperar teniendo a un animal como Bilardo de Secretrario de Deporte(nose ahora quien esta en el cargo, pero ya con el bestia ese es demasiado). Recuerdo que hace 2 años quería volver a hacer tenis y para averiguar en que lugares hacían mande un mail al ministerio de deportes. No me respondieron un carajo. Recuerdo que hace 1 o 2 años Guido Pella se había quejado del poco apoyo que tenían los tenistas y que solo la AAT bancaba a muy pocos o a ninguno. Acá en Argentina lo único que se incentiva a hacer es Fútbol y nada más.
Lo que decis de Pella, hace poco tambien lo dijo Vasquez Valenzuela, que tiene la suerte de poder bancarse el su carrera gracias a sus padres.
Y viene mal barajado hace rato.Cañas siempre cuenta como él y otro mas (no recuerdo si es Gaudio o Chela) iban a los futures con una raqueta para los dos, encordandoselas ellos obviamnente, y teniendo la obligacion de ganar, para comer, porque si perdian, la organizacion los sacaba del hotel y se quedaban sin morfar…
Asi, es muy dificil tener “unos”
Y aca cada vez se incentiva menos todo.El futbol, deporte que mueve millones se nuclea en un par de clubes y para de contar.Todo privado.
Con el secundario, iba a las canchas debajo de al autopista en el parque Chacabuco.Hoy eso esta abandonado y destruido, e hicieron mierda la pista de atletismo para hacer una nueva bajada de la autopista…
Eso si, llegan un evento deportivo importante y los politicos de turno se arrancan los ojos para aparecer.
La respuesta a eso es facil Dylan a Del Potro en ese momento le importo mas los billetes que el honor a su pais ir a Shangai no se te da todos los dias(y la final de la Copa Davis tampoco dio la casualidad que tuvo las dos cosas en un mismo año) por es Del Potro aprovecho y dijo me juego los 3 partidos de la clasificación si total no voy a ganarlo y me gano un par de billetes si total ahi jugas los 3 partidos y te dan plata en ese momento se lo paso por el culo al honor osea trato de no llegar tan cansado para la final trato de que le salgan las dos cosas y al final le salió mal, el tenis es un deporte muy individual y los tenistas son muy cerrados por eso es dificil encontrar a tipos que les importe de verdad la Copa Davis a Del Potro en ese momento le importo mas la plata que la Davis Ojo a el le importaban las 2 cosas pero le dio mas importancia a la otra.
Hoy lo vi a Del Potro cuando lo enfocaron gritando el gol de boca, ya con eso no puedo dividir las aguas y le deseo un rapido descenso en el ranking je…