Mi testimonio de Cuervitos en Fuga

Perdon por abrir nuevo thread, pero me lei las 14 paginas del otro y me quede con ganas de dar mi testimonio…

Venia caminando por Lib, casi llegando a la esq anterior a la Shell de la mano de enfrente. Se empezaron a escuchar los tipicos gritos cuando hay “escaramuzas”. Empece a correr para la otra esquina con ganas de cruzarme algun especimen cuervo para dejarle mis 8N (8 nudillos) de recuerdo en la cara. Casi llegando a mitad de cuadra, cruzan “despavoridos” varios cuervitos, uno mas raja para olazabal. Me quedó uno servido en bandeja, pero cuando lo vi, era un pobre nene que no tendria mas de 18 años con toda la boca sangrando. Mas atras, habia una parejita cuerva, un chico con su chica, rogandole al señor del edificio de enfrente que los deje entrar. “No podes pasar! Andate de la puerta! Aca no podes estar” decia el viejo ese, temiendo que alguno revolee algun cascote contra el vidrio.
El flaquito dejo a la novia ahi y salio corriendo a parar un patrullero que pasaba y hacia la vista gorda a la situacion. Enfrente se veia como un grupo de mas de 20 de river, le daba con todo a otros que estaban resguardados en el edificio de al lado de la shell, como dijo Rafa.
“Paren, loco! No somos de la barra ni nada” decia la minita, medio llorando. El que fue a parar el patrullero volvio y ahi me meti:
“Cuanto hace que vas a la cancha? No sabes que no te podes quedar esperando el bondi aca?” le dije con tono agresivo pero amistoso ¿? “Cuando yo voy a tu cancha de mierda, tenes que andar cuidandote de la villa de mierda esa, de los monoblocks de lafuente y vos te quedas a esperar el bondi aca. No es un shopping esto, a ver si te quedas en la boca lo mas campante esperando el bondi a la salida sobre Brown”. La charla siguio con mas comentarios de este tipo.
Habia un par mas rodeandolos, pero bien, o sea, sin animos de hacerles nada. Uno agarro y le dijo: “Anda tranquilo, date vuelta la camiseta y vayanse”. A lo que yo agregue: “Sino sacatela y damela que yo te la cuido”, lo cual sacó una sonrisa de la cara del cuervito. Y asi se fueron.

No soy pro-barra, no soy de pelearme, es más, odio pelearme. Pero hoy estaba particularmente caliente y la situacion prestaba para darles. Pero al ver que eran unos pobres pibes que quedaron resagados, los ayudamos a que se vayan sin problemas.

Voy a la cancha hace mucho tiempo, la gran mayoria de las veces solo y se lo que se siente quedar regalado. A mi no me la perdonó AAAJ en Paternal, no me la perdonó Racing en Mitre, no me la perdonó Estudiantes en Constitucion, no me la perdonó Chicago…y asi seguiria contando.
Uno va a la cancha y sabe a lo que se expone. Lamentablemente en esta sociedad, la violencia es parte del futbol. Y por más precavido que seas, cuando te va a tocar, te toca.

Por otro lado, actitudes como la de estos chicos son por culpa de que nuestra cancha es muy segura (aun con los problemas que trae compartir el ingreso por Quinteros). La gente que conozco que viene al Monumental de visitante, la verdad, no los atemoriza para nada. Y me rompe un poco las bolas eso. No pretendo que el Monumental sea un bastión impenetrable ¿? y que vengan todos cagados aca, pero como decian en el otro thread, muchos equipitos de 4ta vienen a hacerse los malos, por ej San Lorenzo ayer, y salen airosos, total, la gente que entra por Quinteros y por ese lado de Libertador, es “inofensiva”. Tampoco pretendo que se ande emboscando a la gente que viene a River ni mucho menos, pero tantas facilidades para llegar hacen que despues los que paguen los platos rotos sea la gente “comun” de River.

Disculpen de nuevo por abrir este thread, pero me quede con ganas de comentar lo que vi y de dar mi opinion. Borrenlo, “mergeenlo” ¿? al otro thread, como quieran… Son las 3 de la matina y me voy a dormir :mrgreen:

PD: Y aquellos que no están de acuerdo con este tipo de hechos, el día que se coman una buena trompada en la cara solo por llevar una remera de River van a ver como cambian de parecer.

Au revoir!

Perdon por abrir nuevo thread, pero me lei las 14 paginas del otro y me quede con ganas de dar mi testimonio…

Venia caminando por Lib, casi llegando a la esq anterior a la Shell de la mano de enfrente. Se empezaron a escuchar los tipicos gritos cuando hay “escaramuzas”. Empece a correr para la otra esquina con ganas de cruzarme algun especimen cuervo para dejarle mis 8N (8 nudillos) de recuerdo en la cara. Casi llegando a mitad de cuadra, cruzan “despavoridos” varios cuervitos, uno mas raja para olazabal. Me quedó uno servido en bandeja, pero cuando lo vi, era un pobre nene que no tendria mas de 18 años con toda la boca sangrando. Mas atras, habia una parejita cuerva, un chico con su chica, rogandole al señor del edificio de enfrente que los deje entrar. “No podes pasar! Andate de la puerta! Aca no podes estar” decia el viejo ese, temiendo que alguno revolee algun cascote contra el vidrio.
El flaquito dejo a la novia ahi y salio corriendo a parar un patrullero que pasaba y hacia la vista gorda a la situacion. Enfrente se veia como un grupo de mas de 20 de river, le daba con todo a otros que estaban resguardados en el edificio de al lado de la shell, como dijo Rafa.
“Paren, loco! No somos de la barra ni nada” decia la minita, medio llorando. El que fue a parar el patrullero volvio y ahi me meti:
“Cuanto hace que vas a la cancha? No sabes que no te podes quedar esperando el bondi aca?” le dije con tono agresivo pero amistoso ¿? “Cuando yo voy a tu cancha de mierda, tenes que andar cuidandote de la villa de mierda esa, de los monoblocks de lafuente y vos te quedas a esperar el bondi aca. No es un shopping esto, a ver si te quedas en la boca lo mas campante esperando el bondi a la salida sobre Brown”. La charla siguio con mas comentarios de este tipo.
Habia un par mas rodeandolos, pero bien, o sea, sin animos de hacerles nada. Uno agarro y le dijo: “Anda tranquilo, date vuelta la camiseta y vayanse”. A lo que yo agregue: “Sino sacatela y damela que yo te la cuido”, lo cual sacó una sonrisa de la cara del cuervito. Y asi se fueron.

No soy pro-barra, no soy de pelearme, es más, odio pelearme. Pero hoy estaba particularmente caliente y la situacion prestaba para darles. Pero al ver que eran unos pobres pibes que quedaron resagados, los ayudamos a que se vayan sin problemas.

Voy a la cancha hace mucho tiempo, la gran mayoria de las veces solo y se lo que se siente quedar regalado. A mi no me la perdonó AAAJ en Paternal, no me la perdonó Racing en Mitre, no me la perdonó Estudiantes en Constitucion, no me la perdonó Chicago…y asi seguiria contando.
Uno va a la cancha y sabe a lo que se expone. Lamentablemente en esta sociedad, la violencia es parte del futbol. Y por más precavido que seas, cuando te va a tocar, te toca.

Por otro lado, actitudes como la de estos chicos son por culpa de que nuestra cancha es muy segura (aun con los problemas que trae compartir el ingreso por Quinteros). La gente que conozco que viene al Monumental de visitante, la verdad, no los atemoriza para nada. Y me rompe un poco las bolas eso. No pretendo que el Monumental sea un bastión impenetrable ¿? y que vengan todos cagados aca, pero como decian en el otro thread, muchos equipitos de 4ta vienen a hacerse los malos, por ej San Lorenzo ayer, y salen airosos, total, la gente que entra por Quinteros y por ese lado de Libertador, es “inofensiva”. Tampoco pretendo que se ande emboscando a la gente que viene a River ni mucho menos, pero tantas facilidades para llegar hacen que despues los que paguen los platos rotos sea la gente “comun” de River.

Disculpen de nuevo por abrir este thread, pero me quede con ganas de comentar lo que vi y de dar mi opinion. Borrenlo, “mergeenlo” ¿? al otro thread, como quieran… Son las 3 de la matina y me voy a dormir :mrgreen:

PD: Y aquellos que no están de acuerdo con este tipo de hechos, el día que se coman una buena trompada en la cara solo por llevar una remera de River van a ver como cambian de parecer.

Au revoir!

Coincido…

El dia que me coma una trompada por llevar la camiseta de River no voy a cambiar de parecer, al contrario, voy a reafirmar que es cualquiera y todos esos “codigos” son una reverenda mierda.

Muchas veces me robaron y no por eso ahora estoy a favor de la delincuencia o salgo a robar…

estoy de acuerdo, yo no me comi una trompada y siempre estuve muy alejado de eso,(nunca supe el porque de no vivirlo), pero tambien cambie de parecer…

NO VOY MAS A LA CANCHA, aunque siempre fantaseo con volver.

pero tu post hizo devolverme a la realidad, voy aseguir sin ir.:oops::oops:

una pena

saludos

si es la realidad qe se vive hoy…el futbol debe ser una fiesta y no cagarse a trompadas por nada

No llegué a ver el bardito, vi a los del cuervo cuando pasaba y había varias minas (algunas de las cuales estaban lindas) pero esto le pasa a gente que no sabe muy bien cómo son las cosas o…son muy confiadas. Y así hay gente de todos los equipos.
Y esto no pasaría tampoco si la gente le tuviera un poco más de “respeto” a venir a Nuñez y se fueran a la mierda rápido. Pero vienen equipos como Racing, Chicago, Central, Velez, etc. y hacen lo que quieren en los alrededores…Boca hace unos años, en Libertador y Quinteros, cuando venían más bosteros y paraban en el kiosquito, esa zona era de bardo a cada rato, he visto bosteros tirarse del 29 para ir a darle a la gente de River que se cruza como panchos por su casa ahí. Para que eso no pase la gente de River se tiene que avivar y no regalarse y en algunas ocasiones habría que imponer un toquecin de respeto. Un par de corridas y ya se quedan más tranquilos, pero es verdad, venir al Monumental para muchos es venir de paseo y por eso hacen lo que se les canta.

saludos

Yo por mi parte no lo voy a cerrar ni borrar. Yo ayer no pegue ni putee siquiera, fui un espectador mas. Lo escribo en el foro con un título simpático y algunos poco menos que reclamaban mi traslado al penal de Marcos Paz :lol:

Acá hay algo muy claro: los cuervos son demasiado pelotudos para quedarse regalados esperando el bondi en Libertador totalmente identificados con pilcha de Casla.

Cualquiera que tiene, no sólo unos años de cancha sino SENTIDO COMUN e INSTINTO DE SUPERVIVIENCIA sabe que no puede regalrse de la forma que se regalaron esos 20 cuervos ayer.
Como bien dijiste, quedáte en Almirante brown con pilcha de River a la salida de la Bostanera. O sobre Mitre a la salida de un clasico en Avellaneda, o en Avenida 1 saliendo de la cancha de Estudiantes, o en Juan B. Justo a la salida de Vélez.
Como mínimo recibís una mano o una patada en la sien.

Lo mas lógico hubiera sido alejarse de las adyacencias de la cancha…andáte a Barrancas, o seguí de largo hasta Cabildo que ahi esta lleno de gente y no pasa nada pero no te quedés como un nabo abusando de tu suerte en una avenida que sabés que en minutos va a estar llena de hinchas de River.

Si ayer caía la cana a “separar” seguramente la hubiera ligado gente que no tenía nada que ver. Dificilmente hubieran ido presos los agresores sino cualquiera que estaviese ahi mirando como yo o como tantos otros que fueron testigos. Y andá a decirle a la yuta “che, yo no hice nada”…peor aún.

Hoy en día cualquier excusa es buena para chuparte. Si hasta fueron en cana y le aplicaron derecho de admisión a un nene de 11 años y a 2 minas luego de la batalla de Liniers. Y no tenían nada que ver, pero la policía necesitaba encontrar “culpables”… :roll:

VERGUENZA…es lo que siento cuando alguien me cuenta que no va a la cancha porque no se quiere “comer un garrón”, siempre ganan los descerebrados que a fuerza de piedras o de el poder que sienten cuando son muchos hacen que miles de hinchas no vayan a la cancha. ¡¡¡Ir a ver un partido de fútbol!!! algo tan sencillo, pero que acá, parece ser cuestión de guapos (que de guapos no tienen nada, siempre pegando en banda…). Al comienzo del relato del héroe que posteó este thread dice algo como “que tenía ganas de cruzarme con algun cuervito para dejarle los nudillos marcados…” Antes quete cruzes con un cuervo u otro hincha sería bueno que te encuentres un cerebro, porque parece que lo perdiste en algún lado…

+1

Así estamos. Así que que 50 le peguen a 5 es flolklore como dijeron en el otro post. Mirá vos la que me vengo a enterar. Y lo dice alguien que varias veces cobró en el Sarmiento, por ir a ver a mi River sólo o con mi hermano y cruzarme con 20, 30 de Boca o con 10 de San Lorenzo o Racing.
Cobré por folklore. Hermoso. Según los craneos que postean es justificado lo que me pasó aquellas veces.
Sólo espero que algún moderador o administrador cierre este tipo de threads que realmente son una verguenza.

Rafa, sigo sin compartir, ya que me sigue dando la sensación de que para vos el que ayer estuvo mal, no fueron los intolerantes que golpearon a los que tenian una camiseta diferente, sino los que estaban esperando el bondi, cuando esperar un bondi es lo mas comun del mundo y no tendría que representar amenaza alguna, estes donde estes o tengas la pilcha que tengas.

Vos me diras que es algo que ocurre en todas las canchas y con todas las hinchadas.Ok.Pero eso no lo termina abalando ni por ello deja de ser una cagada.

Intolerancia por un lado. Imprudencia por el otro. Asi te gusta mas?

A ver, un ejemplo que se me ocurrió recién:

Vas al cajero a sacar plata, y salís del banco contando los billetes en plena calle. Agreguémosle una pizca mas de dramatismo…es de noche y estás en un barrio mas o menos peligroso…viene un tipo y te afana violentamente.

Está mal, muy mal que te roben. No hace falta aclarar eso, pero vos tendrías una gran parte de culpa por andar mostrando billetes por la calle.
Si yo te conozco te digo “que garrón, menos mal que la podés contar. Pero la verdad sos un nabo, como vas a andar contando guita en la calle de noche??”. Y no por eso estoy justificando el robo ni haciendo apología de la delincuencia.

jaja tubo mortal
sabes por que le paso eso ?

por andar amenzado que nos iban a robar jajaja
y las banderas que dejaron !

es mas, cuanddo bajamos del 69 taban todos los de sanlo y nos nos dijieron nada jaja

en liv habia una minita re buena con la camiseta de sanlo jaja =)
estaba hermosa

Totalmente de acuerdo!!!

es una tomada de pelo por parte de los de cuervofour, son busca roña. y se piensan que los de river se van a comer los mocos y hacer vista gorda… espero que con esto aprendan.

Ayer justo me fui x Libertador pero para el lado de provincia y no vi nada de lo q paso. Ya el torneo anterior cuando le ganamos 2 a 0 de local, tambien se habian quedado unos 20 cuervos pelotudos esperando el bondi en Libertador y Monroe. Y la policia se habia ido a la mierda. Estaban entregadisimos los hinchas esos. Esa vez no paso nada. Nosotros veniamos de darle baile en el campo de juego y estabamos dulces. Pero ayer, sumado el 0 a 0 y la sed de venganza de la eliminacion de la copa, se ve q pudo mas y se descargaron con los cuervos. No es que apoye la violencia, pero que se jodan por flor de pelotudos. Quedarte esperando el bondi frente a la boca del lobo. Por forros les pasa eso.

ademas
venian amenzando por internet que nos iban a robar ( son re cagones )
y despues dejan banderas colgadas
que se jodan por pelotudos !

opino que son muy boludos en quedarse mas de 30 minutos esperando el bondi por libertador y encima con pantalon, buzo y campera identifincadoce. se sabia de antemano que este no era cualquier partido, toda la semana hablando, que venian con remeras del 8m, que venian con banderas, etc. una buena paliza no les viene nada mal a estos pendejos de mierda, lo unico recatable las minitas de san descenzo, que ortos por dios!!! parrafo aparte…river no juega a nada, saludos

Coincido, aparte es lógica!

saludos

Dudo Q la banda entre a amenazar a un foro,los q cobraron ayer eran simples hinchas la proxima vez q vuelvan al monumental la van a pensar mejor como volver,por mi parte me parecio una gilada hacerse el hombre pegandole a un guacho de 17 años entre 5 y encima con la novia,la solto de la mano y salio corriendo pero lo chuparon de los pelos y cobro como banco pobre,entre banda y banda q se maten si kieren,pero pegarle a la gente " comun " no me parece folklore.