Mi ídolo es un político

No me parecen absurdas. De hecho me parece que tienen bastante sustento.

Lo que pasa que ahora Kirchner fallecio, y de repente todos los K son buenos, y hacen todo bien y bla bla bla. Y el que no piensa igual, piensan que es un desubicado como minimo.

El que delinque tiene que tener todo el peso de la ley encima, eso no es discutible.
Ahora que medidas podés tomar para que eso no suceda más?
Vos creés que la solución es a través de reprimir más, de la famosa “mano dura” carente de justicia, yo creo que es a través de la inclusión social como se debe hacer eso.
Sino porque será que en los países con menor brecha de desigualdad, donde el gerente y el cadete tienen una distancia de 7 veces de sueldo nada más, porque justo en esos países habrá menos inseguridad, menor tasa de asesinatos, robos ,etc?
La justicia social y las luchas del pueblo es la única manera de solucionar eso.

Pero claro la burguesía empresarial, la clase alta, la oligarquía que genera desigualdad, que vive generando violencia, pide represión para los estratos mas bajos de la sociedad, y nunca van a dejar que la brecha de acá (35 VECES ENTRE EL QUE MAS COBRA Y EL QUE MENOS) se acorte, porque nunca se les puede tocar el bolsillo, porque salen como locas como con la 125.

queda mucho por realizar, pero se hizo lo que muchos ni si quieran se animaron a hacer!!!
es más facil tirar mierda que construir, ver que no se hizo para obviar y desprestigiar lo logrado.

GRACIAS NESTOR!!

VIVA EL MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR!!!

Vos sos loco? Te queres poner al foro en contra? :lol:

NK es el Maradona de la politica.

Fueron 6 los velados en la casa Rosada. Mitre, Manuel Quintana (no Carlos), Roque Saenz Peña, Alvear, Pellegrini y Roca

Creo que no entendiste Ariel, la verdad no busco polémica con nadie.
Eso que remarcaste y me criticas solo es una respuesta a una pegunta de Nico, no se si me explico.
Igual no es mi intención debatir si hay mas o meno inseguridad, que la inflan es cierto, nunca dije que no la inflen, solo digo que existe y el gobierno nunca la tuvo como prioridad en su agenda.
Con medidas a corto plazo hablo, la solución mágica no existe, todo esta en la educación, por eso le acepte a Nico que la asignación por hijo esta bien, pero es a largo plazo, y mientras que hacemos???
Es necesario dejar libre a delincuentes, no podía pararse de manos como hizo con tantas otras cosas???
Si lees bien todos mis comentarios, lo único que le critico en serio es este tema, y hablo por lo que me toco vivir a mi, a mis amigos y a mi familia, no por lo que me cuenta clarín, que como te dije, es verdad esta inflado.

Y en todo caso si yo estoy desconforme por que no sentí como ciudadano que le estado em cuide, cual es el problema??? eso es una decepción para vos???.

Ven que cuando alguien no opina como uds quieren lo critican, y después hablan de democracia, yo no critique a nadie acá, a ninguna persona por opinar bien o mal de Kirchner, esa es al diferencia.

Es que son desubicadas como mínimo. Cualquier trabajo te homenajea en tu velorio, ya puse ejemplos. Según héroe millonario son circo para las masas. Y no es lo mismo pedir respeto por una muerte, que olvidar las críticas y pensar que de golpe todos son buenos, hacen todo bie y bla bla bla. El que caiga en eso, no piensa, y para el que no piensa no cambia nada si lo velan en la rosada, el congreso o el calafate. Que se trate de ser suspicaz con las cuestiones más básicas es algo a lo que nos hemos mal acostumbrado.

Te entiendo aramixs, pero es una cuestión personal. Te doy todo el crédito de hablar de algo que te toca de cerca. Pero las situaciones particulares, no necesariamente son la general. Es como si yo dijera que a mí nunca me asaltaron, por lo tanto, los asaltos no existen

Aramixs, lamento tus experiencias y te repito, no niego la inseguridad, solamente no creo que haya aumentado respecto de años anteriores. Al menos no es mi caso ni el de la gente que me rodea. Y tampoco salgo a la calle con miedo.

Te pregunto de nuevo ¿qué harías vos para frenar la inseguridad?

La decepción es el argumento. Que compares lo que te pasaba antes y lo que te pasaba ahora como si en el medio no pasó nada.

Lo traslado al futbol y vos dirías “con Aguilar llegamos a dos semis de copa y salimos 3 veces campeones y con Passarella nos vamos al descenso.” Es verdad pero es no tener fundamentos para opinar. Hablar por hablar sin saber lo que pasó en el medio. Y se justamente que eso no lo pensás porque sabés porque estamos como estamos. Entonces porque esa lógica no la empleás en la política? Ahi la decepción porque evidentemente no es lógica sino conveniencia.

Opinar se puede opinar distinto pero no se puede pasar por alto la falta de fundamentos.

Y a mi viejo lo afanaron en un super y vi como le ponían una pistola 30 minutos en la cabeza mientras yo estaba tirado en el piso. Y? Eso me habilita a opinar sin fundamentos? Que se entienda, la decepción no es por lo que opinás sino como llegás al razonarlo.

Ese es otro punto. El aumento de la brecha entre ricos y pobres sobre todo en la década del '90 y el crecimiento acelerado de la pobreza y la población en las villas son en gran parte la causa de la delincuencia que tenemos hoy en día.

Eso no podés atribuírselo a los Kirchner.

¿Qué sería “pararse de manos” con la inseguridad?

Aramix, deberías ponerte una máscara porque estás hasta las pelotas. Más que inseguridad, te roban a vos por la cara, te tienen de punto :P… Chiste, chiste.

A mi me resulta gracioso el argumento de quienes no son afines al gobierno con este tema, al igual que por ejemplo la inflación. Te dicen “¿no ves la suba de precios? ¿no ves que la gente se mata?” SÍ, SE VE. También vemos que la carne aumenta (y precisamente, no es solo responsabilidad del Gobierno), también sufrimos robos, e igualmente se los apoya. Escucho a un montón de gente que quiere hacer creer que quienes confiamos en FPV tenemos un pedo en la cabeza, vivimos en una burbuja o no nos importan estos temas. Increíble.

Yo quiero creer que cuando se muera Men*m o Duhalde no se vaya hacer el mismo alboroto. Porque se muere alguien, y resulta que es un santo que Dios se llevo al cielo.:roll:

Y ojo que tampoco a Menem solamente. La degradación e la sociedad fue contínua desde los 70. Cada vez mas gente quedó excluída y fuera del sistema. Hoy padecemos una sociedad marginada que vio a sus padres crecer sin laburo pero a la que se le sumó el problema de las drogas un detalle no menor en todo esto. Antes un pibe en la villa salía a la calle a patear una pelota hoy tiene que tener los 5 sentidos puestos para no caer en las tentaciones. Hay un tejido social roto que llevará años reconstruir pero que algunos quieren arreglar a las patadas. Repito que la sociedad argentina, las clases medias y altas, pasaron una fiestita que hoy no quieren pagar. Hubiéramos parado la fiesta y no existirían las consecuencias. Pero a nadie lo importó.

Y ojo esto lo pienso independientemente del gobierno de turno. Y si el día de mañana asume Alfonsín o Pino o el que sea voy a pensar exactamente lo mismo y voy a defender a ese gobierno en el mismo sentido. Este problema no se soluciona a los patadas.

gracias por la corrección. Yo pensé que eran cuatro

Sds Hernán

que no te quede la menor duda que va a ser un circo similar!

…mmm… se me ocurre que De Narváez con su “plan alicate, quereme querete” te lo podría responder.

La diferencia que en vez de haber desprotegidos, van haber tipos con rolex no cierto? Porque aca nadie voto a Men*n…

Lo de Alfonsín fue circo?

Iba a citarlos, pero se trata de uno que quiere hacerse el gracioso con una muerte, y otro cegado por cuestiones económicas que nunca se pusieron en marcha, así que para qué.

va a haber desde ricos a muy pobres… Argentina es asi.

circo fue una forma de decir… Me refiero que va a haber mucha gente que va por dolida y otra tanta que va para decir “estube en el velorio de x”