Peco de ser optimista. Muy optimista. En mi vida sufrí muchas de éstas pálidas, y siempre tuve una reacción, a pesar del dolor, con optimismo. Hoy leía en medios, foristas, o escuchaba a familiares y amigos repetir la palabra “miedo”. Una palabra que sin dármela de valiente, no la conozco. Algunos se preguntaban ¿y ahora? ¿y ahora qué?.
Está a la vista que esto marcará un quiebre. Como dijo un forista, en el juego de ajedrez se patearon las fichas y se tendrán que reacomodar las piezas. Y como soy un optimista, un tanto terco, iluso, no me permito pensar en negativo. Cristina tiene que interpretar lo ocurrido como una señal. Jamás sintió tanta compañía. Ni los apoyos en marchas, en actos, ni el porcentaje de votos en una elección. Este cariño hacía Néstor, hacia ella, no lo sintió y sentirá jamás. Cuando abra los ojos, verá que un país les llora, los necesita. Verá que éste apoyo no se reduce a movimientos partidarios. Verá que no hay panchos y cocas. Entenderá que es respeto, cariño y esperanza, traducido en colas inmensas a lo largo y ancho de distintas avenidas. La Presidenta deberá, repito, interpretar este mensaje, como una señal. Y mi ciega confianza me hace sentir que ella hará lo que tenga que hacer para que este país, definitivamente, se transforme en lo que se merece ser. Un país más justo, más equitativo, donde cada uno pueda dormir sabiendo que pronto no habrá más hambre, más gente sin techo.
Un iluso que prefiere confiar, sabiendo que decepción es una posibilidad. Pero lo prefiero antes de dudar, de temer. Y ahí, no dudo que todos coincidiremos con Feinmann y exclamaremos “que puta suerte!”.
illia llego por fraude, y el pais no lo manejaba él, habia un rumbo economico claro que iba mas alla de quien sea la figura presidencial, por algo los cambiaban a cada rato… pero bueno…
hay gente que lo AMA… no puedo creerlo…
tengo entendido que estan acumulando militares en el conurbano (prefectura, gendarmeria y otras yerbas…) para empezar el 2011 un plan contra la inseguridad…
Yo a este foro en esta seccion la veo como que todos son sabios,intelectuales,los cuales tienen la verdad y defienden el modelo de pais perfecto,mientras que los que critican a Kirchner son como el vecino de al lado,el bruto,el ignorante,etc.
seguramente el de illia ni en pedo fue el mejor gobierno para mi , y no tengo duddas, el gobierno de nestor fue el mejor lejos de por lo menos los ultimos 50 años pero que halla durado tres años con la historia que tenemos en nuestro pais no es indicativo de nada con los golpes de estado que sufrimos y con la historia que tiene los hdp de los milicos no califica a un gobierno eso
Yo confío, al igual que vos. Y soy optimista. Y veo que hay mucha gente dispuesta a poner la cabeza y el cuerpo, insisto con esto.
Y me animo a decir: Esto ya no es un gobierno con adeptos. A partir de ayer ha nacido un verdadero movimiento de masas… ¿Será malo, será bueno? Por lo pronto, vale decir: Somos muchos, tenemos un conductor(a) idóneo y con aceptación de liderazgo en el ejercicio del poder público, tenemos objetivos bastante claros y definidos.
Hay muchas posibilidades de que salga algo realmente bueno de todo esto.
Y comparto con Alejo, esto esta bueno, y va a seguir estando bueno. Reconozco este nuevo movimiento. Y me siento plenamente identificado. Y me siento parte. Y me siento feliz y contento. Y voy a jugar para el gobierno de aca en adelante, donde sea y como sea.
Nos vamos a dar cuenta dentro de unos años.
Estamos asistiendo a un momento histórico.
No tengo recuerdo de algo parecido. Algo pasó acá. Algo cambió y también algo que se había perdido volvió. Indudablemente después del paso de Kirchner Argentina no será la misma.
Hoy hablaba con un amigo peronista de Peron y Evita. Y me decia que se acabo la discusion. Que hay un antes K y despues K. Que todos los que vinieron luego de Peron se mataron por ser “el nuevo Peron”. Pero que ahora llego el heredero del trono. Y que a partir de ahora se hablara de Peron, pero tambien de Kirchner. Que los libros nos hablaran de Kirchner. Uno de los 5 politicos mas grandes de la historia argentina.
y lo mejor de todo, lo que le da mas HONOR, RESPETO, y FUERZA, es que siempre fue por la democracia, se banco las mil y una… y a diferencia de peron el kirchnerismo respeto las insitituciones a mas no poder, el actual gobierno de su esposa lo demuestra…
…kirchner a pesar de no haber hecho un cambio y la cantidad de obras que si hizo peron, no tiene toda esa sangre en su memoria…
…kirchner nos demostró que los ideales y los principios pueden hacerle frente a los centros concentrados de poder (medios de comincacion, ruralistas, oligarcas…) con altura, inteligencia, audacia, valentia y sagacidad…
gracias kirchner por todo, y como dije en otro post, no quiero los 70, no quiero los 80, mucho menos los 90, quiero esto que empezo en el 03 con nestor, quiero de aqui en mas un pais mucho mejor
Me voy a dormir con la idea de que estamos ante las puertas de la historia, y que podemos abrirlas. La noche del 28 de Octubre del Bicentenario, día del censo, y todo el día 29. Qué grosso. No debería ser pasajera tanta pasión.
Hablo de mi caso particular. No soy un pibe y ya tengo mis años. No voy a mentir. Mi referente político fue y seguirá siendo Raúl Alfonsín. Porque fue al único que desde el regreso a la democracia lo vi enfrentarse a los poderes que siempre entendí como perjudiciales para el desarrollo de un país independiente y justo. Lo vi pelear contra la guachocracia de la sociedad rural, lo vi poner a disposición de la justicia a los genocidas, supe de sus penurias y las presiones a las que no cedió por parte de los medios traicioneros, recuerdo como cada paso en el sentido de la justicia social era sacudido por un crack económico. De ahi en mas no vi otro.
Hasta que llegó este tipo por el que yo no daba un peso a completar buena parte de aquella tarea después de mas de 10 años de políticas de desigualdad y falta de solidaridad. Que faltaron cosas, que hubo casos de corrupción ( Nosiglia, Mazzorin, Jaime, Wilson ), que hubo errores, que hubo excesos y si … pero al menos dejaron algo, al menos intentaron algo distinto y no se sentaron al calorcito del consenso o gobernaron con el piloto automático puesto. Algo habrá hecho este tipo para que mi viejo radical rabioso y que se refería a los peronistas como “la contra” ayer haya llorado como si un líder radical se hubiera perdido. Algo habrá pasado para semejante escena que jamás pensé que podía ser realidad.
Cuento lo que viví, no lo que me cuentan. Puedo estar equivocado pero los dos únicos presidentes que al menos intentaron patear una para el lado de la justicia fueron Alfonsín y Kirchner y dudo que se repitan dirigentes de tal magnitud de acá a varios años. A esta Argentina políticamente son dos tipos que en este presente le van a hacer mucha falta.
Me encantó este post y el citado anteriormente. Se identifica plenamente con lo que yo pienso. Abrio de par en par las puertas a la política, a la democracia y a la libertad de expresion. Más allá de seguramente ser ayudado por la coyuntura (como todos los grandes presidentes de nuestro país), puso de pie un país que estaba en la lona, quebrado, fundido, con la producción y el comercio parados, atado de pies y manos por el FMI y al borde del abismo.
Es un antes y un después en la política argentina.
tuve la posibilidad de estar en el salon de los patriotas latinoamericanos, haber podido despedir a nestor es un recuerdo q me va a quedar para toda la vida, las demostraciones de afecto genuinas, puras, desde bien adentro, esas q no se adornan con un billete o un chori como le gusta decir a algunos, me movilizaron. ver a cristina con un temple y un fuego interno encomiable para bancarse el momento mas jodido de su vida me hicieron emocionar hasta las lagrimas. ya nada va a ser igual, nestor nos dejo su legado, y estamos mas fuertes q nunca.
Yo estuve 4 horas en la plaza, pero no quise entrar. Me quedo con el recuerdo de Nestor vivo. Pero la misma sensación, más fuertes que nunca. Hoy nació algo gigante.
Y los que cuando internaron a Nestor hicieron un escandalo porque había 2 carteles con la misma letra ? Ahora que dicen ? Quieren hacer estudios caligráficos de los miles de cartas ? Capaz que tiran que eran clones los cientos de miles de personas que pasaron por ahí hoy
Seguro, lo que prevalece es la vida de nestor y esa es la memoria q quiero guardar, pero de verdad necesitaba entrar y con una mirada o un gesto expresarle a toda su gente la gratitud y el apoyo para lo q viene, un abrazo companero.