mi gran duda del river multicampeon.

Bueno, pero Ramon cuando llego a san descenso, fue el quien puso a orion, fue el quien pidio expresamente que lavezzi se quedara y lo convencio, y si no me equivoco fue el quien trajo a ledesma…

En San lorenzo si se vio la mano de ramon como DT pero en ese river 96-97 cada vez que queria meter mano hacia cagada

Lo que decís de Ramón, pone de manifiesto que se le daba muy poca importancia a las copas en general en esa epoca. Es verdad, creo que se enteró un par de horas antes de que empiece el partido, un error imperdonable de la dirigencia.

Imaginate que si eso pasara ahora, es imposible que River o Boca o Arsenal jueguen una copa sin que salga publicitado en todos los diarios, revistas, programas de futbol, y hasta el mas desprevenido hincha sabe lo que está en juego. Imaginate que si en ese momento ningun jugador ni el DT estaban enterados, evidencia que no se la tenía en consideración para nada.

Así mismo, me acuerdo otra oportunidad, que teniamos que jugar una Recopa contra Velez … y como ninguno de los dos clubs disponia de fechas libres … decidieron que el partido por el campeonato local contara como “Recopa” … algo inaudito de pensar en estos días.

Varias veces River puso suplentes, pero la memoria tanto no me llega, puede ser que haya sido por estar clasificados, tanto no me acuerdo. Pero lo que si es seguro es que a ningun hicnahde River le importaba tanto la Copa hasta que Boca empezó a ganarla seguido …

Recopa Sudamericana 1996 (13/4/1997 - Kobe, Japón)

River 1 (2) - Vélez 1 (4)

Gol de River: Enzo Francescoli
Gol de Vélez: José Luis Chilavert.

Penales: Francescoli y Ayala para River. Camps, Pandolfi, Zandoná y Pellegrino para Vélez. Burgos le atajó un penal a Chilavert. Chilavert atajó los penales de Gallardo y Trotta.

Al Cesar lo que es del Cesar, a Ramon lo que es de Ramon…

No jodamos, seamos buenos, Ramon ya gano 8 titulos en su carrera, vamos a seguir negando su capacidad? Si no fue porque estaba Francescolli, es porque el equipo lo armo Passarella, sino era esto, que Trotta le gritaba los goles en la cara, si no le gritaban los goles en la cara era porque el Burrito no queria salir y la orden era de Francescolli, si no era eso, era que no puso a Salas en Japon, si hasta llegaron a decir que al San Lorenzo campeon lo armo Ruggieri y que al San Lorenzo acual lo maneja Russo, un tipo pensante, pero nadie dice nada de que a este San Lorenzo tambien se le ve la mano de Ramon, Pero nadie dice nada de la gran cagada que se mando Orion en la copa, igual salio perdiendo Ramon pero nadie reconoce eso, sin Ramon, ese mismo San Lorenzo hoy seria nadie, quizas estaban peleando el descenso sin ir mas lejos…mamita!!! cuantos bla bla bla, cuantos detractores de Ramon, por favor, digan que no lo quieren y que es un negrito Riojano de mierda y del interior y se acabo…

Lo unico que puedo decir es que algun dia volvera y ahi, cuando seamos campeones otra vez y jugando lindo y bien, nos vamos a divertir todos de la mano de Ramon…

Siempre con la data precisa y al instante Dylan. Impresionante :wink:

mas allá de que Ramon sea el mejor técnico de la historia del futbol mundial, el burrito en aquel famoso partido vs racing se negó a salir y entre los jugadores decidieron que salga Monserrat… eso no lo inventó ningún anti-ramoncista recalcitrante sino que se vió por TV en todo el pais…

desde esa racha nos tienen de hijo…

mi viejo me conto, 6 años sin ganarle estuvimos, la ultima vez de esa racha… fue en el 94, 3 a 0 con l gol de Ortega, y el Enzo de penal y Gallardo de penal…

despues nos empezaron a ganar y la racha se corto en el apertura 99… 2 a 0 con goles de Aimar y Angel… desde el 90 que no le ganabamos a la bosta en el Monumental… ultima victoria… 3 a 2…

vi el partido ese… ibamos perdiendo 2 a 0 y encima Palma se habia errado un penal…

y en el segundo nos pusimos 3 a 2 y en el ultimo minuto de descuento penal para boca… lo tiran por arriba del travesaño. y se termino el partido…

Y con eso podemos decir que ellos se llamaron por telefono, ellos se juntaron, ellos decidieron quien era el Dt de ellos , ellos decidieron quien compraban o vendian, ellos formaron el equipo y chau!!! y asi seguimos creyendo en pajaritos preniados! pero por favor, no jodamos…

Yo no los entiendo a algunos, por ahi dicen que por eso que vos afirmas, lo del Burrito que no quizo salir, que el equipo decidio que Monserrat saliera y por eso quedo demostrado que el Dt no era Ramon, yo les acepto eso, pero tambien, carguenle con el burro bien pesado a los jugadores de que la bosta nos ganaba cuando querian y como querian, que la no inclusion de Salas en Japon y de titular, y demas yerbistas que cargan a Ramon, tambien, por que no se las cargan a los jugadores, o sea que en las buenas eran los jugadores los Dt y en las malas la culpa era de Ramon??? por favor…seamos buenos…

siempre me quedo la duda porque no puso a Matador Salas desde el Inicio (?). hubieramos hecho un poco más ante la Juventus. :surprised:

mmm… despues de ese partidazo de noviembre o diciembre de 1987 (no recuerdo bien), en el 88 empatamos 2-2 en su cancha y perdimos 0-2 en el monumental (ya con la mentira Menotti)… en el 89: empatamos 0-0 en el inodoro (ganamos por penales, en aquel torneo en que los empates se decidian así) y perdimos 0-1 tambien en la inmundicie, con gol del finado Cucciuffo… en el 90, empatamos 1-1 en la segunda rueda del metro 89/90, de locales y le ganamos en el apertura de ese año y en la misma condicion 2-0, con goles de Higuain y Da Silva… despues vino la racha negativa hasta el 2-0 del 30-04-94

Mira… desde el 86 que fue la primera Copa que segui partido a partido… River JAMAS puso suplentes en la Copa Libertadores si estaba en juego su clasificacion. Y es mas, hasta llego a jugar SUPERCLASICOS CON LA RESERVA por estar disputando torneos internacionales como en el 86.

El hecho de que ahora haya mas medios y mas televisacion no qiuiere decir que ahora tenga mas importancia. No nos olvidemos que a nosotros nos pusieron Gallinas por perder un partido de Copa…

Ahora, la Recopa, la Copa MAster, la misma Supercopa y todas esas siempre fueron copitas consuelo y de relleno. Tanto es asi que Racing y Bosta ganaron la Supercopa en epocas de total sequia en el ambito local y los festejos fueron mucho mas aguados que cuando cortaron sus rachas en el campeonato.

a ver… te cuento LO QUE SE VIO POR TV…expulsan creo que al arquero de River, estabamos ganando 2-0, y Ramón manda un cambio por Ortega… Ortega hace un ademán como diciendo “andá a la mierda”, se juntaron algunos jugadores y de esa “reunion”, salió Monserrat tomandose el cuadricep si mal no recuerdo y levantando la mano diciendo que él salia porque estaba lesionado… eso es lo que recuerdo de ese partido… ¿vos viste otra cosa?

Absolutamente, yo vi esa cosa, pero tambien, te pregunto:
Cuando la racha negativa empezo con la bosta, quien era el DT, Ramon o los Jugadores??? tambien, te pregunto, cuando en Japon, no jugo Salas, quien era el Dt? Ramon o los jugadores???

O sea que, en las buenas si y en las malas no??? como es la cosa??? El fardo de las malas es de Ramon y las mieles del triunfo es de los jugadores??? asi es la cosa???

A esto es a lo que voy, si ese equipo jugaba solo, entonces no le tiren con el fardo de las derrotas con la bosta a Ramon y los llenen a los jugadores con las mieles del triunfo, seamos buenos…

siempre dije que, tanto en los exitos como en los fracasos, tienen participacion las famosas tres patas: dirigencia - DT - jugadores… y mas de una vez le achaqué a determinados jugadores las derrotas frente a la bosta de esos años como factores bastante influyentes…

Te contradecis mucho, al final, quien era el Dt??? los jugadores contra Racing y Ramon contra la Juve???

O sea que cuando River ganaba eran los jugadores los Dt, Enzoeraeldtenel97 y cuando a River lo tenian de hijo los bosteros o cuando perdio la final contra la Juve en Japon por no ponerlo a Salas, la culpa era de… la culpa era de… culpa de Ramon, por supuesto, claro, no eran los jugadores los Dt…

Ahora aparecieron las tres patas:roll:…bueno, pero te falta la cuarta:mrgreen:…

Pero que no dicen que Ramon no era el Dt en ese equipo??? que no eran los jugadores los que dirigian ese gran equipo??? entonces porque le tiras el fardo y el tarro lleno de A-K a Ramon???

Pensá que en esa época, Salas estaba hace muy poco en River, los que jugaban eran Crespo y cuando se fué, Cruz … Salas despues de eso se convirtió en fundamental en River. Y muy dificilmente hubiera cambiado mucho Salas ese partido … quizas sí, pero no es que tuvimos muchas chances y las desperdiciamos … creo que apenas generamos una en todo el partido, la de Ortega en el travesaño.

Es sencillo, MEKAGO… Cuando el talento individual era suficiente para apabullar a los Gimnasias de Jujuyes, los Platenses o los Uniones eran los jugadores… Y cuando el talento individual no era suficiente porque el rival tambien tenia jugadores del mismo nivel o superior como el caso de la Juve, River era superado a veces en forma estrepitosa… por que ? Porque no tenia respuestas tacticas para contrarrestar a ese tipo de rivales. Lo que el Enzo pudiera dirigir desde adentro del campo era limitado…

Tampoco es que esta situacion sea denigrante para Ramon. Es mas que obvio que un tipo que NI SIQUIERA TENIA EL TITULO DE DT cuando asumio (creo que a duras penas habia empezado el curso) iba a tener deficiencias logicas para cumplir con su cargo.

Mas de una vez dije que el Ramon del 01/02 para mi es infinitamente superior al de aquella etapa en los 90, y mostro el obvio progreso que uno espera de cualquier persona en su carrera.

Sus problemas ahora tienen mas que ver con sus constantes cabareteos y boqueadas y esa soberbia muchas veces irritante que tiene… pero sin dudas es mejor DT de lo que era hace 10 años

Tampoco es algo que inventa Luis o algun otro forista no Ramonista… Esas cosas las dijeron muchas veces integrantes de aquel plantel que hasta el dia de hoy son enemigos de Ramon como ser Astrada, Hernan Diaz, Berti, Gallardo y todo ese clan (incluyendo al principe, claro)

Aja … si, yo me refería a que ahora tiene mucho mas importancia mediática. Puede ser que para los clubes fuese tanto o mas importante que ahora.

Pero siempre dicen que los equipos chicos se agrandan contra River, entonces en que quedamos???

A lo que voy es que aqui en el foro, cuando hablamos de las glorias de River muchos son hijos y otros son entenados…

O sea que, si vamos a aguantar, que sea en las buenas y en las malas, con esto digo, si Ramon fue el que perdio contra la bosta, contra la Juve, contra los equipos grandes, con la misma moneda, tambien digamos que la copa del 96 la ganamos, mas el Tri que ganamos tambien le demos credito a Ramon y no digamos que ese equipo se dirigia solo, que Ramon no tenia nada que ver, queda claro???