mi gran duda del river multicampeon.

No comparto no era que river jugaba bien contra todos pero contra boca jugaba mal, perdiamos pero le pegabamos terrible baile, yo tampoco entiendo que pasaba pero viendo como siguio la historia con el kaiser ultimamente le ganabamos siempre y la verdad festejaba solo 2 o 3 dias y al otro domingo volviamos a la realidad por eso dejame en los 90 por mas que le ganamos poco a al bosta, pero se le gano no olvides el 3-0 con baile y river campeon invicto en la boca ese partido jugaron bien todos, yo insisito cuando el equipo necesitaba del DT ese nunca aparecia osea cuanso se ponia dificil la mano o los jugadores no se levantaban en su mejor dia chau porque del banco no te salvaban nunca por eso para mi ramon es un vende humo

Claro, pero estan diciendo que ese equipo jugaba solo.

Entonces?

Si hubieras visto jugar al River 1996/1997 no estarías tan preocupado por las Libertadores que no ganó. Las copas de Boca en los '00 no tienen comparación con lo que le aportó aquel equipo en aquella década al fútbol argentino, más allá de los títulos que ganó o perdió.

La mayoría de aquellos partidos mereció ganarlos River por goleada. El 3-2 con nucazo de Guerra en un 5-2 a favor de River, o el 1-2 con la cortina de Bermúdez y el gol de Palermo era un 4-1 a favor de River, solo por citar un par de ejemplos. En muchos otros, River padeció la ausencia de muchos jugadores por convocatorias a la selección. Recuerdo uno del 96 por los JJ.OO. En el 3-3 con el cabezazo de Celso Ayala, también faltaron jugadores importantes.

oye muy bueno el recordatorio que has hecho. ahora que me acuerdo ese partido con racing el enzo hizo un gol de otro planeta y luego fue el unico que se comio un penal en las definiciones. con respecto al 99 tienes razoon el palmeiras era un equipazo y si me dices que el equipo jugo bien y pudo ganarlo tranquilamente es por que ese river todavia tenia casta ya que ese palmeiras era el de filipao y contaba con un alex iluminado que por cierto ahora es un muerto. voy a ver si en youtube puedo ver ese partido del 5-1 contra el vasco del “animal” edmundo. gracias por el aporte.:smiley:

Yo insisto hoy ramon es otra persona tiene exp pero la final contra la juve si ese river era dirijido por bianchi a la juve se le ganaba, no podes dejarlo a salas en el banco sos un navo y lo mismo hacia con crespo a costa de goles crespo se gano el puesto insisto ese ramon diaz era nulo para river sin el se ganaba todo igual, ahora que despues aprendio que gano experiencia y lo demostro con san lorenzo no t elo niego pero en el 96-97 si a river lo dirijia yo ganabamos igual digamos las cosas como son

Fue exactamente lo que dije…

sacando conclusiones con sus informaciones e ideas me atrevo a decir que ramon en esa epoca del superriver era lo que ustedes los argentinos llaman un vende humo o aqui en colombia una lampara nomas. pero si tengo que aceptar que ha mejorado un poco pero no nos olvidemos de como esta el america de mexico en estos momentos.X(

Te queda alguan duda que sin DT ganaban igual por favor ramon en el 96-97 de DT no tenia nada se la pasaba chiflando y gritando arieeeellll arieeeeellll pero eso si chicaneaba barbaro en los clasicos contra la bosta.
Ejemplo: river vs racing ramon quiere sacar al burrito que la estara rompiendo (terrible error hubiera cometido ortega termino definiendo el partido), vino enzo junto a monserrat y a airel que pasa dijo, pasa que ariel no quiere salir y yo tengo una molestia dijo el diablo listo ya esta sali vos diablo que ariel siga jugando y ramon seguia afuera chiflando y gritando arieeeellllll arieeelllll y esto es asi como lo digo veridico contado por enzo, por el burrito y por monserrat publicamente por eso seguis dudando que ese equipo ganaba igual sin DT

el 3-2 del nucazo de Guerra River si jugó mejor… pero en el 1-2 del apertura 97, hubo “2 partidos”… el primer tiempo, totalmente favorable a River, pero en el segundo la cosa se revirtió con la salida del gordo maladroga y el ingreso de Latorre si mal no recuerdo… ahí nos dieron vuelta el trámite y el resultado del partido… en el 1-4 del clausura 96 nos faltaron los chicos claves en la Libertadores (Almeyda, Crespo y Ortega) pero de todas maneras nos aporrearon muy feo esa noche, no se si se justifica terrible paliza…y el 3-3 del 97 para mi se lo come Ramón haciendo jugar horriblemente a la defensa, absurdamente adelantada, invitando a la mierda que ataquen sobre todo por el sector izquierdo de nuestro equipo…

Maury: El partido del 1-2 fue uno de los que más sufrí y te puedo asegurar que creamos más situaciones de gol en el segundo tiempo que en el primero. Boca tuvo una ráfaga con una de Solano, otra de Caniggia y el centro, pero todavía recuerdo un cabezazo de Cardetti en el área chica, dos de Rambert, un tiro de Astrada al lado del palo, un centro de Hernán Díaz que le pasa entre las piernas a Berti, una media vuelta de Gallardo al lado del palo, un penal de Bermúdez a Gallardo no cobrado, una, creo que de Berizzo, que queda en el techo del arco, todas esas en el ST.

Respecto a la del 96, coincido con vos. Igual la intención no era justificar, sino brindarle info sobre el contexto a alguien que no lo vivió.

Aprovecho y te pregunto: ¿Si tuvieras que hacer un top 3 con partidos de aquel River 96/97, con cuáles te quedás?

los míos (al voleo).

  1. River 5 Vasco Da Gama 1 (Supercopa)
  2. Rosario Central 2 River 5 (qué golazo el de Monserrat)
  3. River 3 Gimnasia de Jujuy 0 (29 situaciones de gol en el Ping Pong de TyC)

A estas cosas voy yo muchas cosas mal hizo ramon por falta de experiencia en el 96-97 que terminaron perjudicando al equipo mi tio decia que el peor rival de river en esa epoca era su tecnico yo no le daba bola pero despues viendo cosas como las que contas vos, la boludez de dejar a salas en el banco en la final contra la juve, o el historico partido contra racing donde todos dicen que el cambio lo hace el enzo “mas arriba explico bien como fue” se ve esas cosas y muchas otras, te das cuenta que ese equipo ganaba igual sin ramon y que ramon en esa epoca era un invento no era buen DT hoy es otra cosa yo hablo del 96-97, mi tio fana de river mal una vez me dijo algo que me quedo en mi memoria " si no hubiera estado ramon river ganaba la final del mundo y era bicampeon de la libertadores " y la verdad yo hoy por hoy analizando cosas y macanas muy feas que hizo y viendo como bianchi le ganaba al milan con cascini y donnet te digo que tenia razon hay qeu decir las cosas como son

mmm… seguramente los dos primeros que nombraste van a estar en el TOP de todos los que vivimos esa época… y el 3ro para mi sería el triunfo sobre Racing de local, cuando Ramón mandó el cambio por el burrito y este se negó a salir, ofreciendose Monserrat a hacerlo… que partido que jugó Ortega esa tarde/noche por favor…

Y me queres decir entonces que carajo veia ramon que queria sacarlo, era un vende humo

[quote=“INSIDER, post:31, topic:60347”]

Maury: El partido del 1-2 fue uno de los que más sufrí y te puedo asegurar que creamos más situaciones de gol en el segundo tiempo que en el primero. Boca tuvo una ráfaga con una de Solano, otra de Caniggia y el centro, pero todavía recuerdo un cabezazo de Cardetti en el área chica, dos de Rambert, un tiro de Astrada al lado del palo, un centro de Hernán Díaz que le pasa entre las piernas a Berti, una media vuelta de Gallardo al lado del palo, un penal de Bermúdez a Gallardo no cobrado, una, creo que de Berizzo, que queda en el techo del arco, todas esas en el ST.

Respecto a la del 96, coincido con vos. Igual la intención no era justificar, sino brindarle info sobre el contexto a alguien que no lo vivió.

Aprovecho y te pregunto: ¿Si tuvieras que hacer un top 3 con partidos de aquel River 96/97, con cuáles te quedás?

los míos (al voleo).

1. River 5 Vasco Da Gama 1 (Supercopa)
2. Rosario Central 2 River 5 (qué golazo el de Monserrat)
3. River 3 Gimnasia de Jujuy 0 (29 situaciones de gol en el Ping Pong de TyC
[/QUOTE]

Coincido pero hubo tambien muchos mas de gran nivel

  1. terrible partido en brasil como jugaba el matador por favor
  2. atajaba albondigazzieri en central no??? jajajaja ah y enzo en ese partido llego al gol 100 y marco 2 goles uno con derecha y otro con izquierda golazos igual el del diablo fue terrible
  3. que partido como olvidarlo un viernes por la noche yo fui testigo la pucha che 29 situacion del gol terrible hoy creo que ni en 9 fechas jugadas tenemos tantas jajaja tristisimo

una lastima pero es asi… igual imposible hacer lo q dice tu abuelo… el amor por river te puede…

Babington tenia el mismo equipo y era horrible.

El River del 96 de Ramón Díaz jugaba muy bien y muy lindo al futbol, tenía jugadores espectaculares que se movían con tanta precisión que parecían un ballet. Pero para mí el mejor equipo de River, el mas sólido, el mejor armado, el que jugaba excelente tanto en defensa como en mediocampo y sobretodo en ataque fue el del Bambino Veira. El River del Bambino destruía a los rivales que salían a la cancha pensando como hacer para atacarlo sin ofrecerle un blanco fácil a goleadores implacables como Alzamendi, Alonso, Francescoli, Centurión ó Funes ¿Volveremos a ver otra vez un River así?

Son momentos el momento de ese river emepzo en el 96 y culmino en el 97, Enzo anda bien Ortega tambien, exploto crespo, llegaron sorin, salas, cruz, berizzo, monserrat todos jugadores importantisimos que Babington no los tenia no es por defenderlo al ingles fue malo malo pero eso no significa que ramon sea bueno el tuerto en el pais de los ciegos es rey, yo te digo lo que vi en ese 96-97 que ramon nunca ayudo mucho del banco mas que dejarlos a los jugadores hacer lo que sabian, Hoy por hoy ramon demostro que aprendio me remito a san lorenzo con nada salio campeon la verdad me tapo la boca ahi, pero alla por el 96-97 era mas un estorbo para river el que el mismisimo rival haciendo o pretendiedo hacer cambios insolitos, o dejando en el banco a jugadores que estaban pasando por un nivel terrible caso salas, crespo, berti y alguno mas seguro hay, que se ganaron los puestos por pedido de la hinchada y por rendimiento porque ramon si fuera por el los seguia dejando en el banco.

es muy dificil, hubo muchisimos partidos buenos…
el 5 a 1 a vasco fue un partidazo, los brazucas ni la veian…
el 5 a 2 a central fue dias despues de perder en tokio si mal no recuerdo… hubo muy lindos goles…
tambien esta la goleada a ferro 5 a 1 creo en el monumental…

lo mas loco de esos años fue el baile q nos comimos en sta fe 5 a 1 con colon(no lo podia creer) y el 4 a 1 con estudiantes en casa…

Si eso era inentendible pero igual colon jugaba bien ahi tenia gran equipo pero solo era un sacudon como para que no se duerman los jugadores y al otro domingo ahi estaba de nuevo la banda tocando o no???