Escribo esto a manera de desahogo:
Gris-Nubes-Frio-Tristeza-Dolor
Esta fue de las noches mas dificiles que vivì. La ilusion, la espera, river, la gente, nuestra gente. A la cabeza se me vienen muchos momentos, fracasos, me duele todo por dentro. Esta vez es diferente, todos los años son los años de river, todos los años se tiene con què. Siempre nos ilusinamos, debe ser asì, somos river vivimos del futbol, loo que paso ayer no tiene explicacion lògica.
Mi vida siempre fueron de 2 dias a la semana, los demas me sobraban, cada dia era esperar el domingo siguiente, el jueves o miercoles, solo esperando verlo. habian algunos dias mas tranquilos que otros, pero la verdad que siempre espero con ansias estos partidos. Los verdaderos partidos, los tracendentes, esos en los que tres, cuatro, cinquo horas antes estoy nervioso, caminando de un lado para el otro, con un dolor en el pecho, una sensaciòn de atragantamiento, es mi espera para el partido. Llega la hora del partido, ya no queda espera, de alguna manera hay algo por dentro que me dice que me quede quieto y que camine a la vez, que mire y cierre los ojos, que festeje que putee, que me enorgullesca que me de verguenza.
Ayer era una de esos dìas, era el televisor, yo y mi sufrimiento. de repente me hirviò todo por dentro senti que se podia, que esta era nuestra, luego no tenia duda ese calor se intensificò se sentia bien era lo que esperaba lo que 60000 esperaban en la cancha y millones en todo el pais. Pero despues paso lo que sabemos, mi calor se transformò en frio helado, mis dolor en el pecho se agudizo, me costaba tragar saliva, me dolia la garganta, escuchaba mi corazon, mis ojos se humedecian. Habia pasado devuelta pero nunca habia experimentado este dolor, nunca me dolio tanto ni las eliminaciones en el 2000 y 2004. Mi cabeza no se podia abstraer no podia pensar en otra cosa, la noche fue un infierno, no se escapa nada ningun momento del partido, que si pasaba esto, que si pasaba aquello, que d`alessandro, que abreu, que carrizo, que sanchez, que ortega, que ferrari, que la gente, que boca. Elaborando mi duelo me doy cuenta que mi vida no puede seguir asi, algo tiene que cambiar. Nunca voy a poder dejar de ver a river eso es imposible, ni tampoco voy a dejar de sentir lo que siento, ahora entiendo que esto es futbol todo los años hay revancha, y se que el dia que ganemos esas làgrimas, todo este dolor vivido, la angustia, todo nos darà mucha mas felicidad, lo disfrutaremos, hoy no nos toca nada, y no podemos hacer nada, nos queda esperar, alentar como siempre lo hicimos pero entender que no siempre se gana, y que existen rachas, buenas, malas, hoy nos toca vivirla a nosotros pero somos millones que sentimos lo mismo, millones que sentimos dolor, bronca, ira, impotencia, nunca estamos solos, ya cuando nos toque…
Hoy viernes en un dia de nubes grises, y frio me despierto con dolor y tristeza, cada vez menos pero ya esperando el domingo, todavia nos queda que pelear, nada se termina y hay revancha todos los años.
Saludos a todos los hinchas de river, el domingo de una forma u otra, a nuestra manera, lo que estamos lejos o cerca, la vida continua, nuestra vida, river.
9/05/2008 - Mar del Plata.