MI ANALISIS DE ANOCHE (CONTEXTO, NO PARTIDO)

Recién llego de la cancha y para testear sensaciones me zambullo en el foro. Dos de las palabras que más se repiten son pesimistas y positivistas. Me permito dejar la siguiente opinión.

Aquellos que califican de pesimistas a quienes hoy le bajan los decibeles al triunfo, cometen un error, al menos en la palabra que utilizan para quienes piensan diferente.

Esos supuestos pesimistas se respaldan en la imagen futbolística que brinda regularmente el equipo desde que lo dirige Passarella, y no por eso desean que River pelee el descenso. Su análisis no es sólo futbolístico, arrasa con otros factores como el insititucional y el ético. Defiende la camiseta desde un sentido que muchos no entienden ni comparten, pero no por eso dejan de ser hinchas.

También cometen un error esos “pesimistas” que casi dictatorialmente quieren eliminar el festejo de los positivistas, porque tampoco dejan de ser hinchas los que hoy explotaron su alegría reprimida. Después de tanto sufrimiento, es lógico como pestañear mientras te aplauden en la cara.

Hoy TODOS teníamos derecho a festejar ESE cuarto gol. Positivistas y pesimistas.

Pero también hay otros hinchas, los que legitiman todo. Y creanme, me asombra lo panqueque que son la mayoría de los hinchas de River. Que se yo, el hincha de River se publicita diferente, exigente, analítico. Me asombra el porcentaje de hinchas a los que no les importa el cómo, futbolístico e institucional.

Yo puedo entender al que estaba en la cancha, embriagado por el marco, pero me resulta chocante que casi el 80% de los que se sientan para alimentar al foro con sus opiniones -todas saludables por cierto- no reparen en las cuestiones que les achacan al eterno rival, aún casi dos horas después de terminado el partido.

Propongo el siguiente ejercicio: pensemos que el que daba vuelta el cotejo era Boca, ¿De qué iba a hablar este foro?

De un arbitraje tendencioso, típico de Amarilla (porque Boca si sabe elegir a los árbitros). Los dardos iban a apuntar contra la expulsión del mejor jugador de ellos de manera absurda, contra el constante cobro de tiro libres cerca del área rival. Porqué no contra un supuesto penal para el rival de Boca (léase River) a dos minutos del final o porque Krupoviesa (leáse Villagra) no fue expulsado.

Para mí el hincha de River era diferente, defendía al club, no sólo a la camiseta. Que se yo, veo a los hinchas de Racing reclamando una variante institucional pese a que el equipo gane, pierda o empate. Incluso se hacen sentir después de cada gol a favor.

Siendo un tanto exagerado, se me cruza por la cabeza que aquellos que legitiman todo, el día de mañana pueden tener un hijo chorro y en vez de ayudarlo se van a poner contentos porque la cana no lo agarra o porque el martes afanó más que el jueves.

Porque el fútbol es una forma de sentir y de vivir, imagino a aquellos que todos le chupa un h… felicitando a sus hijos e hijas por promocionar de año en la secundaria, sin importar si el camino elegido fue el estudio, copiarse de un compañero o comprar el exámen.

Repito, no es un ataque de moralina, porque todos tenemos manchas, sólo que me asombra la cantidad de gente que legitima todo por el único hecho de que representa un espasmo de placer, un masaje al ego.

Poco me importa la calidad del rival, del arquero o la instancia. Muchos me dirán que es reacción de una sola vez, que igualmente quieren lo mejor para River en todo sentido, pero así se empieza.

Hoy me pregunto cuántos hinchas de River mantienen su postura de acabar con lo que representan globalmente Aguilar-Passarella-Israel, aún ganando 10 títulos seguidos.

Y me respondo: Matías, te volviste a equivocar, jeje. No pretendas ser tan egocéntrico y querer tener la razón o que todos piensen como vos. Y es ahí cuando me doy cuenta que quizás elegí al periodismo para no morirme de una sobredosis de LEGITIMIDOL.

PD: Estoy contento porque ganamos, pero no estoy feliz. ¿Se entiende la diferencia?

Abrazo. Ah, después del segundo gol del Botafogo, y creo que un diario lo iba a publicar, un dirigente andaba preguntándose qué técnicos estaban libres…

Recién llego de la cancha y para testear sensaciones me zambullo en el foro. Dos de las palabras que más se repiten son pesimistas y positivistas. Me permito dejar la siguiente opinión.

Aquellos que califican de pesimistas a quienes hoy le bajan los decibeles al triunfo, cometen un error, al menos en la palabra que utilizan para quienes piensan diferente.

Esos supuestos pesimistas se respaldan en la imagen futbolística que brinda regularmente el equipo desde que lo dirige Passarella, y no por eso desean que River pelee el descenso. Su análisis no es sólo futbolístico, arrasa con otros factores como el insititucional y el ético. Defiende la camiseta desde un sentido que muchos no entienden ni comparten, pero no por eso dejan de ser hinchas.

También cometen un error esos “pesimistas” que casi dictatorialmente quieren eliminar el festejo de los positivistas, porque tampoco dejan de ser hinchas los que hoy explotaron su alegría reprimida. Después de tanto sufrimiento, es lógico como pestañear mientras te aplauden en la cara.

Hoy TODOS teníamos derecho a festejar ESE cuarto gol. Positivistas y pesimistas.

Pero también hay otros hinchas, los que legitiman todo. Y creanme, me asombra lo panqueque que son la mayoría de los hinchas de River. Que se yo, el hincha de River se publicita diferente, exigente, analítico. Me asombra el porcentaje de hinchas a los que no les importa el cómo, futbolístico e institucional.

Yo puedo entender al que estaba en la cancha, embriagado por el marco, pero me resulta chocante que casi el 80% de los que se sientan para alimentar al foro con sus opiniones -todas saludables por cierto- no reparen en las cuestiones que les achacan al eterno rival, aún casi dos horas después de terminado el partido.

Propongo el siguiente ejercicio: pensemos que el que daba vuelta el cotejo era Boca, ¿De qué iba a hablar este foro?

De un arbitraje tendencioso, típico de Amarilla (porque Boca si sabe elegir a los árbitros). Los dardos iban a apuntar contra la expulsión del mejor jugador de ellos de manera absurda, contra el constante cobro de tiro libres cerca del área rival. Porqué no contra un supuesto penal para el rival de Boca (léase River) a dos minutos del final o porque Krupoviesa (leáse Villagra) no fue expulsado.

Para mí el hincha de River era diferente, defendía al club, no sólo a la camiseta. Que se yo, veo a los hinchas de Racing reclamando una variante institucional pese a que el equipo gane, pierda o empate. Incluso se hacen sentir después de cada gol a favor.

Siendo un tanto exagerado, se me cruza por la cabeza que aquellos que legitiman todo, el día de mañana pueden tener un hijo chorro y en vez de ayudarlo se van a poner contentos porque la cana no lo agarra o porque el martes afanó más que el jueves.

Porque el fútbol es una forma de sentir y de vivir, imagino a aquellos que todos le chupa un h… felicitando a sus hijos e hijas por promocionar de año en la secundaria, sin importar si el camino elegido fue el estudio, copiarse de un compañero o comprar el exámen.

Repito, no es un ataque de moralina, porque todos tenemos manchas, sólo que me asombra la cantidad de gente que legitima todo por el único hecho de que representa un espasmo de placer, un masaje al ego.

Poco me importa la calidad del rival, del arquero o la instancia. Muchos me dirán que es reacción de una sola vez, que igualmente quieren lo mejor para River en todo sentido, pero así se empieza.

Hoy me pregunto cuántos hinchas de River mantienen su postura de acabar con lo que representan globalmente Aguilar-Passarella-Israel, aún ganando 10 títulos seguidos.

Y me respondo: Matías, te volviste a equivocar, jeje. No pretendas ser tan egocéntrico y querer tener la razón o que todos piensen como vos. Y es ahí cuando me doy cuenta que quizás elegí al periodismo para no morirme de una sobredosis de LEGITIMIDOL.

PD: Estoy contento porque ganamos, pero no estoy feliz. ¿Se entiende la diferencia?

Abrazo. Ah, después del segundo gol del Botafogo, y creo que un diario lo iba a publicar, un dirigente andaba preguntándose qué técnicos estaban libres…

¿Que tan cerca estuvo de caer passarella si terminaba 2 a 1? ¿Mucho no?

Entiendo y comparto tu postura, y tambien me pregunto si al hincha de Boca le importa que Macri haga negocios con boca (Pago fácil, porcentajes de jugadores, etc…) ganando todo. Y la respuesta es que si River gana todo, como Boca, a mi no me importaria nada…
Creo que el caso de hoy es inanalizable, ¿por qué? Porque mas alla del marco (octavos de la sudamericana) es un hecho histórico el sucedido en Nuñez esta noche. Y como todo hecho histórico es escrito por los que ganan.

¿Que tan cerca estuvo de caer passarella si terminaba 2 a 1? ¿Mucho no
[/QUOTE]

Para mi era insostenible hoy si se perdia, pero buen son supociciones …
[Saludos]

Gracias por responder con claridad Apu. Igualmente, como dice la canción, “si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia, quien quiere oír, que oiga”.

Mira matias, la vdd nose cuantos hinchas de River son como decis, no estoy de acuerdo en q sean la mayoria…yo creo q hay muchos q tienen bien en claro como son las cosas, q a pesar de este triunfo el cancer mayor de River sigue estando y se llama aguilar, q nunca se va a poder estar del todo feliz mientras siga estado ese muchacho como presidente. Yo tengo bien en claro, y muchos tmb, q esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana, pero xq no me puedo ilusionar? lo d hoy hay q tomarselo con calma, ser cauto, no se gano nada tdv, pero esta bien q el hincha festeje y se desahoge, la manera en q se dio vuelta el partido fue epica, ahora River tiene q jugar como lo hizo con velez y lanus (no estoy de acuerdo con vos cuando decis q el equipo juega mal siempre, ya demostro q puede jugar bien) y asi puede tener chances de ser campeon, q realmente es algo q yo anehlo mucho y pienso disfrutarlo a mas no poder si se da, xq lo necesitamos, pero sin dejar de lado la gran enfermedad q tenemos llamada Aguilar.
Yo creo q hay q tomar un punto medio entre el pesimismo y el optimismo, festejar, pero con cautela y teniendo en claro q falta mucho.
No es vdd q la gente de racing reprueba incluso hasta en sus goles, recorda contra velez, festejaron como nts hoy, y no te olvides q la gente de River ya se manifesto en contra d aguilar y pasarella, x algo en cada partido ponen custodia especial en el hall, x eso no creo qla gente sea tan panqueque como decis, lo d hoy fue epico y hay q festejarlo, pero con cautela.

Vuelvo a insistir con el error de los q se lamentan con q River no perdio para q se vaya pasarella, insisto en q es kerer q River pierda a costa de nada, xq estoy convencido q pasarella no se va hasta diciembre. Aguilar no lo va a echar y el tmp va a renunciar.

Es entendible tu postura y la comparto hasta cierto punto y te explico xq. Los negocios q macri hace en boca no producen en el club, tanto en lo depertivo sobre todo y lo institucional tmb, las graves consecuencias q si se producen en River. La mafia de aguilar en River o su ineptitud hunden al club en todo sentido, los d Macri no, ahi esta la gran diferencia.

100% de acuerdo con vos. Y eso es lo que me da mas bronca.Que en parte por culpa de tantos años nefastos y en otra por la falta de autoconvencimiento de que es lo que somos mas alla de todo lo que nos pase, cada vez estamos mas cerca de ser hincha del “huevo” por sobre el juego y mas cerca de ser hinchas del aguante, como era propio de quien ya sabemos quien hasta no hace mucho.

Gracias por responder con claridad Apu. Igualmente, como dice la canción, “si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia, quien quiere oír, que oiga”
[/QUOTE]

Para eso esta el periodismo, para escribir la verdadera historia, y por eso digo que entiendo y comparto tu postura.
Es una lástima que la profesión de periodista este tan vapuleada en estos tiempos, producto del poder, que ha encontrado en los medios un cimiento fundamental para su esparcimiento, y en casos como el de River, para poder seguir robando impunemente.

Nacho, sin ánimo de polemizar, siento que no leíste ni un poquito lo que escribí. Primero, te cito. “No estoy de acuerdo en lo que vos décis, que la mayoría sea panqueque”. Basta con haber estado en la cancha. Y ojo, si repasás vas a ver como los justifico. Segundo, vos te referís a Aguilar como el cáncer mayor, pero Passarella, más allá de su capacidad o incapacidad en el pizarrón, es el gerente de la política que encabeza Aguilar. Simplemente recordá su eterna vinculación a grupos empresarios. Tercero, te y me preguntas por qué no podés ilusionarte. Yo te pregunto si en algún momento te lo prohibí. Acaso no escribí que todos tenemos derecho a gritar los goles y sentir negativismo o positivismo?. Cuarto, coincido con tu calificación de épico, pero permitime no caer en los mamarrachos de una transmisión partidaria que comparó este triunfo al 5-4 con Boca. Es más, tenés el 3-3 con el gol de Celso Ayala, tenés un 4-3 con Flamengo, etc. También permitime, al paso y no por tus palabras, ignorar esos comentarios que dicen que River ganó a lo Boca como si reponerse de esta manera fuera adn bostero solamente. Quinto: Dije que River regularmente juega mal, no que siempre juega mal. Sexto: Decís necesitamos salir campéon. Yo creo que lo necesitás vos, que representás al hincha, no creo que el club lo necesite, sería darle más poder a Aguilar. Rescatás al equilibrio como si yo representara a alguno de los extremos y en realidad no hago más que apostar por ese equilibrio.

Ya perdí el número, pero sigo: Los hinchas de Racing se quedaron media hora después de ganarle a Vélez en el último minuto pidiendo la dimisión de De Tomaso. Igual contra Arsenal. Hasta fueron al hotel a respaldar a su técnico. No necesitaron de un espacio caprichoso como el hall. Por último, sinceramente creo que son muy pocos los que querían que River perdiera. Creo que ellos entienden a Passarella como parte de un problema que no sólo se expresa en el campo de juego. Abrazo y repito, sin ánimo de polemizar, repasá mi texto original. Aunque seguramente fui yo quien se expresó mal.

Antes que nada: creo que te equivocás con lo del árbitro, ya que para mí fue malo para los dos lados. De hecho, si su intención hubiera sido beneficiar a River (o al local), no le hubiera expulsado dos jugadores. Tampoco coincido en lo de la expulsión del brasileño, ya que veo en la repetición que lo pisa a Ahumada con el pie izquierdo, y antes del penal (finito) por empujón de Ferrari, hay uno claro a Falcao en una jugada en la que el delantero llega primero a la pelota y el arquero visitante se lo lleva puesto.
Con respecto al “vale todo” institucional: ¿Vos creés que en la época de Davicce en la que ganábamos todo no había cosas sucias? ¿Creés que muchos se planteaban la situación en medio de los festejos? ¿Y en la era Santilli?
Mirá, en absoluto pretendo legitimar toda la mugre dirigencial, el tema es que hay cosas que a algunos hinchas nos exceden, como la altísima posibilidad de que si por fin se va el gordo del club, los candidatos a reemplazarlo no van a ser muy distintos. Ante eso, me queda, o festejar lo mucho o poco que pueda, o recluírme hasta que Dios sabe cuándo tengamos dirigentes decentes. De esas posibilidades, hasta hoy, me quedo con la primera.
Para cerrar, el ejemplo de Racing para mí no es válido. Dales resultados, como los que tuvo Boca estos últimos años y vas a ver que hasta son capaces de votar a Macri de presidente, o incluso de gerenciador de “Rosiceleste”. :smiley:

Los partidos de copa se ganan como los ganó el millo hoy,no hay más análisis ke este…Si sos de River de verdad y tenés sangre en las venas tenés ke festejar,los hinchas del millo nos debíamos una victoria así…Gracias River…

Lo más emocionante de la noche fue el 4º gol y cuando casi todo el estadio empezó a a gritar :HAY QUE SALTAR,HAY QUE SALTAR,PORQUE ESTA NOCHE,SE VA AGUILAR "

Ahi tenés una conjunción de lo que fue el sentimiento del hincha ayer.

Porque si bien,odio a aguilarcha y cia,el 4º gol,lo grité hasta cagarme.

Abrazo

FALCAO LE SALVO LAS PAPAS A TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA…

es una hazaña y hay q festejarla. Pero no hay que olvidar lo mal que juega el equipo, el mal tecnico que tenemos y la pésima dirigencia que maneja los hilos de river.
saludos.

me siento igual que vos, estoy contento por el partido pero no me siento ni un poquito felíz.

Excelente Matías, es todo lo que traté de expresar yo en otro thread y me terminaron dando con un palo.

“Estoy contento, pero no feliz” Brillante frase, sintetiza el sentimiento de quienes creemos que ésta no es la manera de salir adelante, y que para poder festejar tenemos que esperar a que River obtenga un logro acorde a su grandeza.

Saludos.

Comparto muchas cosas

Otra cosa, si passarela saliera del banco a dar indicaciones a los jugadores antes de ir perdiendo 1-3 (global), seria distinta la cosa?

Me encantaria saber la opinion del hincha comun ahora. El numero de gente que quiere sacar a Passarella seguramente se redujo muchisimo.

El arbitro incidio gravemente en el resultado. El que haya visto el partido de ida, se dio cuenta que Ze Roberto hacia una gran dupla con Dodo, quien se quedo solo contra el mundo luego de su expulsion. Para sacar 2 amarillas en 1 minuto, deben ser faltas muy graves y las de el moreno, la primera fue discutible y la segunda decididamente no fue nada.

Ahumada estuvo bien expulsado por pegar de atras, al igual que Lussenhoff, quien jugo de regalo en el primer tiempo.

Luego el arbitro quiso compensar dando algunos tiros libres inexistentes a los brasileños.

Estemos contentos, pero reconozcamos esos detalles. Si la misma remontada la hacia boca, hoy aca hablabamos de favoritismo, que en la bombonera los arbitros se cagan, etc…

De los huevos bosteros, de que ellos saben jugar estas clases de partidos, de la ayuda del arbitro(para mi fue horrible para los 2 lados), etc.

Respecto al hincha, algo de razón tenes(es mitad y mitad), primero la cancha era una fiesta puteando a Aguilar, despues empiezan los goles y se meten nuevamente en el papel de hinchas y quieren que el equipo gane y se empieza a alentar a favor del equipo, despues del 4to gol, despues de tanto sufrimiento, es logico que la gente en la cancha festejara(como tambien era logico que 20 minutos atras puteaba a Aguilar) ya que es muy dificil abstraerse del momento, la verdad yo, más que festejar el triunfo, grité el 4to gol con muchas ganas(habia que ser una heladera cerebral para no gritarlo), como hace mucho no gritaba un gol y me puse contento, por que negarlo.

Pd:la gente de River esta cansada(o mas bien acostumbrada) a perder, quiere ganar y salir campeón, los numeros de los balances y los negociados de la dirigencia, le interesa poco y nada(en general), o acaso queda alguna duda que cuando se puteaba en el partido, era por el mal resultado del momento(?)