Mezclan todo

ojo yo lo miro pero estoy en contra de la guita que se malgasta en fútbol y yo tuve que hacer de todo para ver partidos y la mayoria de mi vida los escuche por la radio

Privatizaciones y Estado como ente regulador no van de la mano.

Claro… privatizar el fútbol y en qué sentido sería “regulador” el Estado?

a traves de la afa, lo primero que se me ocurre es que se regule el tema de las ganancias, algo similar a lo que tiene actualmente la NFL.

Como lo tengo entendido yo, si me equivoco me corrigen, todos los clubes aportan a un fondo comun parte de las ganancias que tienen en cada partido (por entradas, tv, etc etc). Luego ese fondo se distribuye en partes iguales entre todos los clubes, de esta manera, los mas grandes ayudan a los mas chicos y en el largo plazo se termina nivelando hacia arriba.

Otra cosa que debieran hacer, no solo con el futbol, sino con todas las empresas (nacionales y extranjeras) del pais, es limitar la fuga de capitales. Ahora algo de eso se esta haciendo, pero mas por imposición que por convencimiento a las empresas, si bien se tienen que usar las dos armas, la segunda es importante y se logra con un estado transparente y honesto, con una inflacion controlada y real, sin indices disfrazados, etc etc. Por ejemplo, se puede exigir que el 60% de los clubes pertenezcan a capitales nacionales, no se… son ideas.

Ademas, teniendo a los clubes como SA, se acaba el negocio a los barras, y por extension se le acaba el negocio a los politicos que usan a estos como fuerza de choque y punteros politicos. Tambien se acaban los dirigentes corruptos e inutiles.

La utopía de un neoliberal.

Ya aca incurrire en un tema del cual no estoy al tanto, pero las ligas mas grandes y conocidas del mundo tienen televisacion privada…

Preguntá en España e Italia :mrgreen: Clubes como River son mas que fútbol y mas que una Sociedad Anónima. Boca podría serlo, River jamás. Es una institución que además juega un papel social. No es solo una pelotita.

Este que abre estos threads es bostero encima?

se, y los giles(?) le dan bola

No hay que irse muy lejos, basta ver como funciono Blanquiceleste S.A. aca…

todo es blanco o negro no? para algunos la escala de grises no existe. Si no pensas como ellos en aunque sea 1 cosita ya te califican con el extremo que no les gusta.

Pero en la NFL no son clubes, son organizaciones con dueños privados (salvo los Green Bay Packers que son una sociedad anonima que cotiza en bolsa). Ademas, para organizar el futbol de acuerdo a los parametros de la NFL implica establecer el tope salarial para que todos los equipos tengan un techo y un piso en cuanto a salarios anuales. Todos los dueños tienen los 120 millones, algunos los quieren gastar, y otros prefieren armar el equipo sin ocupar todo el dinero.

Y tambien sería complicado, porque si tenes tope salarial y empezas a administrar de mejor manera los salarios, los jugadores se te van a ir a la mierda, no van a querer cobrar menos. Cosa que en la NFL no sucede, porque a menos que te vayas a jugar Indoor Football o Football en canada, no tenes muchas salidas :stuck_out_tongue:

PD: Aguanten los Patriots.

No es una “cosita”, querés convertir a River en una SA! Respeto tu opinión pero no la comparto para nada. River es una institución social, gigante que ofrece mucho más que fútbol. No se puede manejar de acuerdo a ganancias de una empresa o dueño…

Ahora están mezclando todo :lol:
Lo de la propaganda política en el FPT es indignante. De ahí a tener alguna relación con las barras o los políticos corruptos es otro camino.

Me parece que no entendiste. Vos dijiste que con los clubes como SA se acababa la corrupción, que todo iba a ser como debía, etc.
Y esta más que demostrado que eso no es así, con las privatizaciones es imposible que tiendan a acabarse los curros. No te bastaron los 90’?

ajaja, mepa que se fue a al mierda la idea del post.

Por eso es muy lineal decir que con las SA se acaban los dirigentes corruptos en esa manía de pensar que lo único corrupto es el estado o lo público. O sea que porque se maneja como una empresa automáticamente tendríamos dirigentes probos y honestos ?

Pongan desde el minuto 1:50 y comprueben. Se van a sorprender.

//youtu.be/wenrVpS4fIQ

Me sobraron los 90, pero también me parece que fue mas que evidente que la culpa no fue del chancho, sino de quien le dio de comer.

Y ahora vos le queres dar de comer otra vez, queriendo privatizar algo tan lindo como el fútbol y diciendo que todo va a ser perfecto.

Cuanta repugnancia me da el tema de privatizar el fútbol.