México, el mejor alumno neoliberal: elecciones 2018

Uff…Hace cuánto comprarse una casa es imposible? Todas estas generaciones corren el riesgo de quedar en la calle mal a no ser que sean pocos hermanos y se hagan la casita arriba o en el fondo. Desde que recuerdo comprar una casa es para pocos, la diferencia entre los 90’ y ‘la fiesta de los 12 años’ fue el cómo ya que se financió el consumismo de lados opuestos si bien el fin podría decirse era el mismo, paz social, reelección y entrega de recursos. No recuerdo en los 90’ un plan de vivienda tan masivo como el kirchnerista, tengo compañeros de trabajo que mejoraron sus hogares con esos planes y familiares que se hicieron la casa. Estoy más cerca de cantar el tema de Las Pastillas Gobiernos procaces" pero no niego los logros de la supuesta fiestita. Quizás en 500 años más habrá opciones mejores pero ahora somos el suministro continuo de materias primas que necesita parte del mundo, nacimos para eso y lo seguimos siendo y de los momentos del país con mayor igualdad social dos de esos son el de Perón y el de Kirchner.

2 Me gusta

Siempre que se menciona el neoliberalismo se termina en una discusión semántica sobre qué es liberal y qué no. Al pedo. Todos sabemos que cuando e habla de neoliberalismo en realidad se habla de conservadurismo, de desregulaciones, de privatizaciones, de concentración del ingreso, de menor intervención del estado en todo lo que sea economía, capitales o servicios, se llame eso como se llame.

México por un lado es tal vez el ejemplo más estable de esas políticas. Y por otro lado, tiene la ventaja de integrar el NAFTA siendo vecino de EEUU, lo que favorece el empleo industrial.

---------- Mensaje unificado a las 18:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:31 ----------

Para eso hay que obligarlos a invertir. Eso es lo que nunca pudimos hacer. Corea lo hizo a través de una dictadura sangrienta que amenazó a sus empresarios. Eso obviamente es imposible de imitar.

1 me gusta

Sacarle impuestos a los empresarios no hace que contraten mas empleados ni que les paguen mejores sueldos. Solo significa mas ganancias para ellos.

1 me gusta

Bueno pero la idea seria esa de pensar hacia afuera, acá tuvimos la dictadura sangrienta y quedamos culo para arriba

Digamos que fueron dictaduras sangrientas que ideológicamente fueron muy distintas.

Los empresarios van a contratar mas empleados siempre y cuando crezca la actividad, pero que se bajen los impuestos al trabajo ayuda mucho

---------- Mensaje unificado a las 01:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:37 ----------

Punto aparte: el liberalismo jamas funcionaria en Argentina, como en ningun pais grande que no esta desarrollado

---------- Mensaje unificado a las 01:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:41 ----------

Punto aparte: el liberalismo jamas funcionaria en Argentina, como en ningun pais grande que no esta desarrollado

2 Me gusta

[TWEET]818115908174573568[/TWEET]

Si una empresa funciona con X número de trabajadores y no necesita mas empleados, no va a contratar así pague 0 de impuestos.

Si llego a su maxima operatividad si, pero y sino? Para algunas empresas, pymes o grandes, que tienen un hueco enorme de demanda que todavia pueden llenar les seria mas barato contratar empleados (en blanco, ya de por si una baja en los impuestos al trabajo no sube el empleo sino que busca formalizarlo), mientras que los empleados no ven ninguna disminucion en su paga. Seria optimo en un pais con casi 40% de empleo en negro.

1 me gusta

Eso solo sirve para aumentar las ganancias de la empresa y desfinanciar al Estado. Las grandes piden flexibilización, “comer y descomer” empleados, etc.

Yo les bajaría impuestos si contratan mas gente. Solamente si lo hacen. Porque bajarselos para ver si despues lo hacen es creer en Papa Noel.

1 me gusta

Concluye marcha contra gasolinazo
César Arellano y Emir Olivares | lunes, 09 ene 2017 16:24

Ciudad de México. La marcha concluyó cerca de las siete de la noche frente a Palacio Nacional donde más de 15 oradores hicieron un pronunciamiento con la única consigna: ¡Fuera Peña Nieto!

Los estudiantes y académicos de universidades públicas, así como amas de casa, ciudadanos y organizaciones civiles, anunciaron que el próximo domingo realizarán cuatro asambleas populares en la Ciudad de México en Plaza de las Tres Culturas, Monumento a la Revolución, Kiosco de la Plaza de Coyoacán y Las Islas Universitarias.

En el mitín los inconformes quemaron dos muñecos que representaban al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Durante la protesta no se registraron incidentes. Los manifestantes se retiraron luego de entonar el Himno Nacional.

Miles de personas se unieron a la movilización en la que las dos principales consignas dar marcha atrás al llamado gasolinazo y la renuncia del titular del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.

Galería: Nueva marcha contra el gasolinazo en La CDMX

La protesta inició poco después de las cuatro de la tarde en el Ángel de la Independencia, y cerca de las seis de la tarde, la vanguardia llegó al Zócalo capitalino, mientras que la retaguardia se reporta aún en la esquina de Bucareli y Reforma.

En la movilización participan estudiantes de universidades como la Nacional Autónoma de México, Autónoma de la Ciudad de México, Autónoma Metropolitana, del Instituto Politécnico Nacional; transportistas, ciudadanos sin filiación partidista, organizaciones gremiales y políticas, jóvenes pertenecientes al Frente de Rockeros por la Sociedad, entre otros.

La demanda generalizada para Peña Nieto es que dé marcha atrás al llamado gasolinazo y que su administración busque nuevas formas para recuperar ese financiamiento que no sea a costa de los bolsillos de la ciudadanía.

Decenas de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) partieron previamente en marcha desde la Glorieta del metro Insurgentes para sumarse a los contingentes del Ángel de la Independencia y avanzar juntos al Zócalo capitalino.

Se identificaron grupos de estudiantes pertenecientes a las facultades de Derecho, Filosofía y Letras, CCH Vallejo, Azcapotzalco así como de las facultades Cuatitlán y Aragón.

Del IPN arribaron de las Vocacionales 2, 5, 7, 8. Escuela Superior de Computación (Escom), así como de la UAM Azcapotzalco. También se encuentran integrantes del Frente Rockero en Apoyo a las Causas Sociales en México.

Entre huelums y goyas, los universitarios gritan consignas en contra del gobierno federal y el Congreso a quienes exigen dar marcha atrás al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), el cual genera el alza a gasolinas y diésel.

La manifestación convocada en redes sociales partió después de las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y miembros de la Brigada.

Lo de la flexibilizacion es otra cosa, no tiene nada que ver con la baja de los impuestos al trabajo.
Lo importante es que hoy la Argentina tiene un altisimo porcentaje de trabajo en negro. Porque? Porque tener en blanco a alguien excesivamente mas caro que tenerlo a alguien en negro, entonces bajando los impuestos al trabajo podes achicar esa brecha, hasta llegar a un punto donde el empresario decida que no vale la pena correr el riesgo de que lo agarren con gente en negro.
Es beneficioso para todos si sale bien, para el trabajor que deja de estar, digamosle, trabajando de forma precarizada, y para el estado ya que, si sale bien, aumenta la cantidad de contribuyentes, aliviando el impacto fiscal.

1 me gusta

Que sera de la vida de Aranguren despues de que lo mandaran al frente, hace unos meses desapareció de la vista publica.

Claro, ¿y cuándo funcionó eso en el mundo?

El único ejemplo que se me ocurre es Corea. Pero es que tampoco hay tantos casos de países que pasaron de no invertir a invertir y desarrollarse.

El empresariado argentino es muy pelotudo.

Se quiere ahorrar 4000 pesos por empleado y después llora porque le hacen un juicio por un accidente, que se vayan a cagar esas lacras negreras.

1 me gusta

El tema es que no se puede obligar a hacer algo que no querés, por eso hay fallas en el sistema argentino. El Estado pretende que empresarios y empleados resignen para que funcione y eso no es posible si no hay ganancia de por medio.

1 me gusta

Te nombro la flexibilización, porque es lo que buscan y con eso si “crearían” mas trabajo. Y tiene mucho que ver porque sus defensores hablan del “riesgo” de contratar empleados y no poder despedirlos con facilidad por culpa de las indemnizaciones, etc. Es un combo para que el empresario saque una tajada mayor.

Ademas, ¿que parte de las cargas sociales recortarías?. ¿Jubilación, obra social, ART, seguro de vida…?. Si se deja de pagar eso, el empleado pierde y mucho.

¿Que hay con esto?:

Las cargas reales son solo el 23,9% el resto es cuento chino. Quieren poner como cargas al empleador lo que es sueldo como es el aguinaldo y además agregar licencia por vacaciones y enfermedad, todo cuento para conseguir beneficios. Los países europeos tiene cargas mayores y no hay quejas empresariales: España 30,4 %; Bélgica: 27,8%: Francia: 32,2%; Alemania: 22,3%; Suecia: 32,1%; Italia: 27,9 % Fuenre: Eurostats File:Labour costs per hour in EUR, 2004-2015

Comentario en esta nota:

Argentina tiene los impuestos al trabajo más altos de América Latina

Según la OCDE, la carga tributaria alcanza el 34,6% de lo que paga el empleador, cuando el promedio de América Latina y el Caribe es de 21,7%. El ministro de Hacienda afirmó que es una de las preocupaciones del Gobierno

http://www.infobae.com/economia/2017/01/04/argentina-tiene-los-impuestos-al-trabajo-mas-altos-de-america-latina/

Que creo que es de esto:

Costes laborales

En 2015, el coste laboral medio por hora en la EU-28 se estimó en 25,03 EUR y en 29,50 EUR en la zona del euro (ZE-19). Sin embargo, este promedio oculta diferencias significativas entre Estados miembros de la UE, en los que los costes laborales por hora oscilan entre 4,08 EUR y 41,31 EUR (véase el gráfico 1).

Los costes laborales se componen de los costes de sueldos y salarios más los costes no salariales, como las cotizaciones sociales de los empleadores. La parte de los costes no salariales del conjunto de la economía fue del 24,0 % en la EU-28, y del 26,0 % en la zona del euro. La parte correspondiente a los costes no salariales también varió sustancialmente entre los Estados miembros de la UE. Los porcentajes más elevados de costes no salariales del conjunto de la economía se registraron en Francia (33,2 %), Suecia (32,1 %), Italia (27,9 %), Bélgica, Lituania (ambos 27,8 %) y la República Checa (27,1 %). Los porcentajes más bajos de costes no salariales en el conjunto de la economía se registraron en Malta (6,6 %), Luxemburgo (13,5 %), Irlanda (13,7 %), Dinamarca (13,9 %) y Croacia (14,9 %).

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Wages_and_labour_costs/es

Hay de todo. Factores culturales e históricos, factores de fuerza, factores de centro y periferia, factores políticos… todo conspira.

1 me gusta

Si, pero lamentablemente dependemos de ellos para desarrollarnos

---------- Mensaje unificado a las 16:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:55 ----------

Pero estamos debatiendo otra cosa, no la flexibilizacion, estamos hablando de porque es bueno que se busque blanquear empleados en negro. Yo no estoy a favor de despidos sin indemnizaciones, si a favor de que se pague menos impuestos solo por “contratar” a alguien.

2 Me gusta