Messi

Obvio que se puede laburar, para eso necesitas DT, y la seleccion no lo tiene

3 Me gusta

es una pena que Higuaín haya quedado tan marcado por esos dos goles errados, porque si te ponés a ver claramente es el único que entiende como asociarse con Messi. El único que puede pivotear de espalda para entregarle la pelota a Messi viniendo de frente, el único que entiende buscar el hueco que deja Messi cuando arrastra marcas, y se muestre en el lugar justo para recibir la pelota de parte de él, y que entiende que hay que devolvérsela a Messi que viene en velocidad y de frente, o sea con mucha ventaja sobre sus rivales. Si no me acuerdo mal, las 2 amonestaciones a Diaz o al menos una de las dos vino por una combinación entre Messi con Higuaín. En el mundial por ej. así fue el gol del 2 a 0 a Bosnia.
No se cuantas asistencias de Messi ha aprovechado pero sin dudas es el jugador que más efectividad le da a las asistencias de Messi. Y que mejor sabe entender esos pases largos que mete Messi entre defensores o tres dedos, o cambios largos a espaldas de defensores.
De cualquier manera tener sólo dos jugadores que se entiendan sigue siendo poco, Argentina necesita de volantes que tengan más sorpresa en su llegada, algo como lo que hizo Gaitán en la primer fecha de la Copa, generar más preocupaciones en el rival que sólo marcar a Messi.
Me resulta raro como un lateral (reconvertido, porque en realidad era central) como Mercado puede ver estas cosas y sabe como proyectarse y tipos que llevan años jugando en Europa no lo pueden hacer.

Pero bueno, son 2 “goles” difíciles de digerir y olvidar los que falló Higuaín. Aunque si vamos al caso el Bati en el 98 tiró un tiro en el palo que nos dejaba 1 a 0 arriba contra Holanda, misma instancia en la que Higuaín en el 2014 nos dio el pase a semifinales. Pero cuando un jugador queda tan marcado es difícil recuperarse.

No tengo visto a Icardi o Dybala o los otros 9 que se proponen como reemplazo, ojalá sepan asociarse con Messi como lo hace Higuaín.

3 Me gusta

Lo banco a muerte Messi, pero no me va esa vigilanteada de algunos de decir que juega solo, que los compañeros no lo ayudan… En las 3 finales que jugamos Messi falló tanto como sus compañeros. Con Alemania erró un mano a mano y el segundo tiempo tocó 4 pelotas, en la final de la Copa América 2015 jugó quizás el peor partido de su vida y el domingo pasado jugó un buen partido pero tiró un penal a la tribuna. No se lo puede de eximir de responsabilidad en las derrotas, porque tuvo influencia en ellas.
Dicho eso, aclaro que banco no solo a Messi, sino a todo el equipo.

yo creo que se dice que “Messi juega solo” porque lo que uno puede interpretar es que Argentina apuesta a que Messi juegue solo. Me trato de explicar: en ninguna de las 3 finales existió una estrategia ofensiva en Argentina para ganar los partidos. Fue apostar a errores rivales, a embocar alguna jugada aislada. Pero no se apostó ni a poblar gente en ataque (tal vez sí en la del otro día hasta la expulsión de Diaz), ni a armar contraataques bien estructurados. Entonces, en ese escenario tan penoso en la ofensiva, termina recayendo la responsabilidad en el desequilibrio individual, donde Messi obviamente es de quien más se espera.

Siempre, incluyendo las conferencias de prensa de Martino (de Sabella no recuerdo) se habló más de contrarrestar al rival que de buscar el arco rival.

3 Me gusta

Ya de por si yo nunca le haría eso a mi hijo.

Encima diciéndole “dale, ponete bien. Dale!” Tan necesitada de atención vas a estar?!?! Pobre pendejo hermano

Tampoco hay que echarle la culpa a los compañeros de Messi. Argentina terminó jugando con Biglia-Kranevitter-Banega. Masche estaba atrás, FM de 3. O sea, fue eso, Messi y Aguero y eventualmente Mercado que tiene más subida que FM.
El miedo a perder creció cuando fueron pasando los minutos, si Argentina no lo mató cuando empezó el partido que tenía la pelota, y si no lo mató cuando estuvo con uno más, ya está. Después de eso es una jugada para cada uno, nadie iba arriesgar. Nosotros tuvimos la Aguero y ellos la de Vargas. Ya querían ir a penales.

1 me gusta

Las 3 finales fueron así, el equipo atrás y que el mejor de la historia se arregle solo arriba

Que técnicos cagones te tocaron lio.
Los pelotuditos que no entienden nada que sigan hablando giladas.

Ojala vuelvas

9 Me gusta

cuando se habla de que los compañeros no ayudan, es por los atacantes, messi tiene que traer la pelota desde la mitad de la cancha ( en el mejor de los casas) y estos se quedan mirando. Cuando les tira una pase para hacer una pared, estos hijos de puta la revientan a la loma de la mierda o le revientan el pecho a un jugador. Y lo vuelvo a decir, messi tambien tiene la culpa por no borrarlos del plantel, no podes tener a mediocres al lado y no inmutarte, mas cuando todo lo sucio lo hace el.
Tambien le debe pesar bastante lo del viejo chanta que tiene, que seguro termina en cana por varios años segun dicen.

1 me gusta

Es que Messi estuvo bien rodeado durante toda la competencia, con Augusto, con Gaitan/Lamela (Que tendrían que haber jugado) más Banega e Higuaín.
Este partido con quien se iba a juntar? Con Biglia, Kranevitter, Banega sin poder correr.
Por eso lo de Messi en esta final es irreprochable (Y nadie, periodismo y hasta los antis le criticó nada, ni en actitud ni en nada), y tampoco tienen mucho que hacer los que terminaron jugando los minutos finales que son todos de caracteristicas defensivas.

1 me gusta

Si hay algo criticable a Messi es que es el lider del equipo y tiene que alzar la vos y marcarle al hijo de puta del DT que Di Maria no puede jugar de titular sabiendo que esta lesionado. Obviamente que si esta lesionado no va a rendir con Messi al lado ni lo va a acompañar.

Lo mismo con otros jugadores, Messi si quiere ganar se tiene que dejar de boludear y marcarle los puntos al DT y dejar el grupito de amigos de lado y que empieze a convocar a jugadores que SI lo acompañen.

2 Me gusta

Y el técnico cagón que eligió también lo hace perder… Es el primero que tendrían que rajar.

3 Me gusta

Si el fútbol argentino es cada vez mas mediocre entonces porque seguimos ganando copas libertadores ?. Si los jugadores argentinos cada vez se destacan menos porque cada vez mas ligas compran argentinos? Disculpame pero discrepo en esa. Una cosa es el quilombo en AFA y otra la calidad del futbolista argentino. Por armar un torneo de 30 equipos no vamos a ser mas mediocres por ejemplo.
Y para mí entender Lamela en la final si lo ponía antes el boludo que tenemos de dt si te cambiaba las cosas, o vos no viste como se adelanto Argentina con Lamela tocando con Messi los ultimos 10 min dios leo y no lo creo los ultimos 10 mamita martino y lpqtp.

El tema es que cada club se maneja para adentro, tiene políticas proteccionistas, no digo que esté mal, pero a la hora de pensar en un proyecto en conjunto, mostramos nuestra peor cara.

1 me gusta

El tecnico cagon lo eligio el, que se haga cargo, al igual q bastantes de sus amiguitos.

2 Me gusta

Pero en eso se encerro solo, durante años se dijo que el grupo, que los que faltaban o no se llevaban con Messi, que el DT y la ultima fue que tenia que ser un DT que conociera como se jugaba en el Barza (supuestamente a martino lo trajo el) . Nada de eso resulto y en todas fue participe (y si no fue asi no se ocupo de desmentirlo, hasta estaban todos abrazados cantando que no hacia falta nadie mas en su momento)

Pasan los años y siempre hay una excusa y un motivo externo, nunca jamas ninguno en la seleccion de 20 años para aca dijo “falta laburar”

Un poco mas y parece que Messi esta jugando en la seleccion de haiti. Hay muy buenos jugadores en la seleccion argentina, por algo llego a la final de la copa américa centenario arrasando, a la del 2015 y a la del mundial.A cualquier selección del mundo le gustaría tener a messi, a aguero, a higuain, a otamendi, a mascherano, a banega, etc. Ademas, no existe una superseleccion, entre las selecciones fuertes esta todo muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. En las finales, todos bajaron el nivel, hasta Messi, y tratar de justificar a este tratando a los demás como burros es digna de un pibe en edad de preescolar.

1 me gusta

Toda la vida voy a estar con Lío
Es el mejor de la historia y tendré la fortuna que lo vi jugar, entiendo las razones de Messi para decir basta, pero estoy seguro que va a recapacitar, mucha gente se está dando cuenta que lo están dejando solo, no importa como sea el juego, no importa si falla Rojo, Agüero, o Higuaín, al final todo es culpa de Messi, y eso es muy injusto…Lo culpan por todo lo que pasa, Higuaín ha tenido problemas en partidos importantes, Aguero también, ¿eso los hace malos jugadores?No, pero ya demostraron que no pueden jugar con la selección, yo no le veo ningún problema a eso, el problema es que siguen buscandolos, siguen insistiendo con ellos…
Hay jugadores que juegan bien en equipos chicos y mal en equipos grandes, hay jugadores que juegan bien en equipos grandes y mal en la selección, hay jugadores que se crecen en los partidos importantes, finales…Y está bien…Es parte del futbol, es parte de la vida, no todos responden de la misma manera.
Me parece hipócrita lo de Maradona, antes de la final, decía que si perdían que ni regresaran, se va Messi y ahora sale a decir que lo va a convencer, cuando unos días antes dijo que no tenía personalidad…
Maradona cree que puede hablar de todo , cree que tiene derecho a opinar de cualquier tema y de todos, y con todo respeto, ¿el que opinión puede tener? Un drogadicto, que se cansó de culpar a todos, un hijo de puta, que abandona a sus hijos, un maldito lame huevos que le besa el culo a cualquiera por unas monedas…El mismo que un día critíca a Bush, obama, fidel, chavez, dueños de la AFA, y al otro día está abrazandose con ellos… Nadie le cortó las piernas en el 94 el decidió meterse cocaína…
El problema es que el se creyó ese papel que la gente le dió…El no es Dios
Así como Messi tampoco lo es, el es un jugador que intenta dar lo mejor de si, para ganar algo con su país, pero la verdad es que el no puede ganar solo, nadie puede ganar solo, Maradona tampoco lo hizo, eso es lamentira más grande del mundo…Quiten al portero de Argentina del 86 y vamos a ver si era capaz de ganar el solo algo…
Estoy seguro que Messi lo intentará una vez más y lo logrará, solo tiene que mantener la calma, a veces hay momentos en que las cosas no se nos dan, pero creo que ese es el camino…
Yo soy de los que cree que un deportista no puede ser el modelo de una persona, pero lo son, nos guste o no, y digo esto, porque a veces hacemos a los deportistas, artistas ídolos, y no se pueden equivocar, les pedimos que hagan todo lo que nosotros pensamos que deben hacer, tienen que educar y dar el ejemplo y eso tampoco es justo para ellos…
Pero hay muchos chicos que lo ven, y en verdad, creo que Messi debe de intentarlo, hasta lo que le de el cuerpo., pero por ningún motivo debe rendirse

Coincido en eso de que en vez de renunciar el tiene que hacer echar a los lastres de compañeros que tiene (todos sabemos quienes son) y al impresentable del DT, sino vamos a jugar mil finales mas y las cosas mucho no van a cambiar

1 me gusta

Me encanta tu avatar.

Impone respeto.

1 me gusta

Desde los resultados es rescatable el rendimiento de los ultimos años, más aún comparado con los 15 años anteriores. Lo que mas duele es no haber podido mojar en 3 finales seguidas. Eso para un país con tanta tradición de potrero es un grano en en orto.

5 Me gusta