Es increíble que la gente no entienda que la diferencia entre Maradona y Messi no está justamente en lo futbolístico. Maradona es el gen argentino, con todas sus virtudes y defectos, está a la altura de San Martín (?) y cualquier prócer argentino. En cambio, Messi, es simplemente mejor futbolísticamente, pero al argentino no le llena el corazón que simplemente sea el mejor de todos los tiempos en el fútbol o en cualquier deporte, se necesita algo más para que se lo ame al nivel que se lo ama a Maradona. Yo creo que hoy por hoy la única persona viva que tiene la extirpe (?) de Maradona a nivel Dios es el Indio Solari, pero eso no quiere decir que este último sea mejor que John Lennon sólo porque el argentino lo quiere más.
Quien gana la libertadores de este año?
Que lastima que no pudo meter 4, tenia ganas y el partido estaba dado, pero bue, le sacaron el penal para errarlo…
Yo tambien pienso que influye el hecho de que nunca se puso ninguna camiseta del fútbol argentino. Si Messi desparramara esa magia en nuestras tierras, se lo querria mas y el argentino lo sentiria como alguien mucho más cercano. Maradona tiene todo para ser querido, porque aparte de haber sido un prócer para la selección en nuestra última copa del mundo, también jugó muchos años en el fútbol argentino, entonces hay como una cierta identificación, cercanía o como vos quieras llamarlo.
Por el momento es imposible que venga a jugar acá, asi que la única manera de que empiece a ser más querido es que gane algo con la selección, aunque sea la Copa América.
O sea que se respeta a un tipo por la característica menos importante y mas superficial de su persona. Y las mas importantes no importan.
Hoy metio la manito contra los de camiseta blanca y banda roja? O solamente lo hace en la final del mundo?
Los astros hablaron…
TRUJILLANOS SEÑORES
Maradona el gen argentino? Es un gordo de mierda, mala leche y drogadicto. Lo unico que hizo fue jugar bien el mundial del 86, despues Messi es mejor en todo.
Que la gente sea pelotuda y se coma el verso de los medios de que es dios y que se yo, es otro tema.
Amar y defender a muerte a Messi me parece igual de pelotudo que odiarlo y tenerle asco.
Disfruten la magia que tira por ahí y dejen de romper los huevos.
Yo hablo de respeto futbolistico, esto es futbol, no soy familiar ni de messi ni del maradona, entonces lo que hagan los dos en su vida me chupa un huevo.
Maradona se puso la pija en el 86, y en el 90 llego roto a la final. Messi todavia no lo hizo. Eso remarco, despues si uno es drogadicto y el otro un buen pibe no me cambia nada.
Este chabón la forma de hacer goles, sin dudas te das cuenta que en lo único que piensa es en batir records… cada día antes de entrar a un partido se repite una y otra vez, no hagas pajeriadas tenés que meterla a dentro si o sí
:cafe:
Yo pienso igual, eh. Messi es por lejos el mejor futbolista de todos los tiempos, no hay nadie mejor en el juego que Lionel. Los argentinos somos una mierda, mala leches y sobre todo drogadictos (?) pero el argentino es un crack. En cada disciplina o materia que te imagines tenemos un crack, pero no dejamos de ser “una mierda, mala leches, drogadictos, corruptos, hijos de puta, soberbios”, y podría seguir diez horas. ESO ES DIEGO ARMANDO MARADONA, no hay nada más argentino que él.
Que después no aceptes/compartas cómo es el argentino promedio, o no aceptes la personalidad de maradona o el argentino en sí, es cosa tuya, yo tampoco soy así pero sé que la gran mayoría cumple todos esos requisitos.
Opino exactamente igual que Leiioo. Diego tiene esa cuota de Argentinidad que Messi no va a tener nunca.
Tuvo el gen argentino en la epoca justa. Hoy en día ni los bosteros lo quieren cerca, es un personaje muy descarrilado desde que dejo la fafa y la volvio a retomar a la semana
Un poco mas y dicen que Maradona fue un mediopelo. Mamita, el amor por el mano loca los hace delirar. Los hinchas del rayo vallecano tienen mas dignidad que ustedes con la bandera que colgaron hoy, aca hacen fila para chuparle la verga a este tipo que nos cago nada mas y nada menos que en la final del mundo que tuvimos que esperar 20 para jugar, al idolo de los bosteros desde el 20 de diciembre pasado. Chupensela tambien a Zidane, Del Piero y compañia que tambien eran cracks y nos cagaron en otra final del mundo jugando falopeados. Tanta play y champions league les hace mal.
hablen por ustedes no todos nos drogamos
Pero entonces la palabra no es respeto, quizas sea mas correcta admiración. Me parece que para respetar a una persona, hay otros factores que influyen y mucho.
Messi llego a una final en 2014. Igual, ya he dicho mil veces que comparar jugadores de tiempos diferentes es una estupidez. Otras relgas, otros planteles, otros DTs, otros rivales, etc. Incomparables.
Dale, lo admiran futbolísticamente. No reconocer que es el mejor de la historia es de necio.
Y Zidane y Del Pero fueron tremendos señores jugadores. El fanatismo se cierra en River, no voy a gritar un gol del Barcelona ni de la Juventus. Pero no admitir que son jugadores de la rechoncha de su madre es de cerrado.