Yo no creo que Messi agarre un equipo de muertos y los haga campeones, eso es imposible para cualquiera. Tampoco creo que Messi no haya hecho nada fuera del Barcelona, es más Lio viene maquillando la asquerosidad que es nuestra selección hace mucho tiempo, es hora de que se lo ayude un poco al menos si se quieren ganar cosas.
De más está decir que tampoco creo que el Barcelona sería una murga sin Messi, pero es innegable que en los últimos títulos conseguidos, la pulga fue muy determinante, tanto que hubiese sido muy difícil, casi imposible que los consigan sin él. Basta con repasar algunos partidos, como los últimos con el Real Madrid por ejemplo, que justamente definieron muchas cosas, para darse cuenta lo que se le complicó el asunto al Barsa hasta que apareció el salvador Messi.
Creo que un poco màs de 1200. Aunque el Negro contò los goles que hacìa en el barrio…
Romario tiene 1000, pero el mismo dijo que incluìan amistosos, pretemporadas, y hasta partidos de beneficencia. Tambièn los tìpicos amigos de… contra amigos de…
Pelé jugo toda su vida contra equipos brasileros, lo cual no podes comparar contra los tipos que juega semana a semana Messi.
Ademas eran otros tiempo, era un distinto por que sabia gambetear y pegarle al arco bien, pero los jugadores en esa epoca eran desastrosos. Tango seria el Saviola de esa epoca.
Messi, si llega o no llega a la cantidad de goles que hizo el come-pibes poco importa ya que es un avion dentro de la cancha y se come una pendejita preciosa desde antes de ser famoso.
no es por defender a messi, pero, nombrame 5 defensores que hayan jugado en contra de Pele, sin usar google, y decirme cual es tu criterio para decir que eran desastrosos
Sabés a que me refiero, la chicana es boluda e innecesaria. Los jugadores tenian otro nivel, eran muy pocos quienes tenian buen dominio del juego y de ahi se destacaban unos cuantos. Garrincha, Pelé, etc.
Muchos jugaban al futbol un domingo y al lunes estaban poniendo el hombro en una fábrica por que en su momento era en su mayoria semi-amateur el futbol. No era el caso del Santos en particular pero si de muchos equipos mas pobres.
En fin, el deporte estaba en plena formacion y no tenia ni la seriedad ni las herramientas que hoy disponen los equipos actuales, ya sean entrenamientos, preparamiento fisico especializado y localizado, estabilidad economica, regalías que servían para mantener a todos sus familiares y muchisimo mas.
Si por algo se destaco Pelé fue por marcar tantos goles y tener aptitudes no vistas en ese tiempo, cosas que hoy son normales en aquella epoca eran para pararse y aplaudirlo todo un partido como pasaba con Sivorí. Antes gambetear 2 jugadores seguidos con clase y hacer un gol era una joya, hoy es moneda corriente en el futbol de elite.
Aparte que defender a Messi me hablas si al contrario estas buscando una razon para afirmar que los jugadores que jugaban contra Pelé eran rivales dignos de el, aprende a redactar antes de buscar una chicana.
esta bien, no coincido, por que aparte pele gano 3 mundiales, pero suponete que es verdad lo que decis vos; entonces saquemos los mundiales del 66 para abajo!
aparte, que “chicana” ni chicana, como es, vos decís algo y nadie te lo puede discutir?
Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.
jugó 822 partidos oficiales y convirtió 760 goles… un animal je. Promedio 0.92.
Batistuta que es el goleador historico de la seleccion, con 56 goles en 78 partidos, y tiene en total 355 goles en 633 partidos…
Messi creo que tiene 262 goles en 392 partidos.
Romario
Existe cierta polémica mediática respecto a los más de 1.000 goles que Romário anunció haber convertido en su carrera.
En los estudios de IFFHS, que toma en cuenta solo los partidos jugados en torneos oficiales de Primera División, hasta enero del 2007 anotó 489 goles en 612 partidos, ocupando el 4º lugar en la historia del fútbol mundial y el 2º en América. A nivel de Selección la FIFA le reconoce 55 goles en 70 partidos oficiales, 16 goles menos de los que señala Romário que incluye tanto los goles en la categoría sub-23 como los amistosos ante clubes de fútbol con la verdeamarilla, y la FIFA solo reconoce como válidos los partidos entre selecciones nacionales de categoría absoluta así sean oficiales o amistosos.
en fin, tabla de goleadores historicos segun la IFFHS (no se toman en cuenta los goles anotados de copas nacionales e internacionales, ni de selección nacional).
1- Pele con 541 goles en 560 pj (promedio 0.97) -del 57 al 77-
2- Bican (austriaco) 518 goles en 341 pj (promedio 1,52 !!!) -del 31 al 55-
que no entendes? si decis que antes nadie sabia jugar, o no se dedicaban a eso, que se anulen los titulos mundiales del 66 para abajo.
aparte, no es por defender a pele, pero gano 3 mundiales. tampoco hay que desmerecerlo TANTO. es lo mismo que pasa con maradona, todos dicen " decime quienes eran los defensores de los equipos italianos", y que carajo tiene que ver?