Messi

tranca muchachos… bajones hay siempre

ummmm yo no se si lo del Barcelona es no estar fino. Vos fijate, hace un par de semanas le metieron 6 pepas a uno de esos rejuntes contra los que acostumbra golear, luego se enfrentaron a dos equipos que laburan y laburaron mucho para estudiar los movimientos del Barca.
No es casualidad este resultado, ni el del Milan. Para mi son el fruto del laburo de tecnicos inteligentes (y que cuentan con muy buen material ademas) y que les metieron en la cabeza a sus jugadores que el Barcelona no es imbatible.

Esto que comentas del 5-0, era otro Real Madrid. No estaba “maduro” en terminos de conocimiento del rival. Es mas, ni el Real ni ningun equipo del mundo lo estaba. Ese Barcelona era este mismo Barcelona (solo cambio el DT y no fue un cambio menor eh).
Creo que hoy, si bien el Barcelona es un tremendo equipo, con tremendas individualidades, se ha vuelto (no se si es la palabra justa) predecible en algun punto…

para mi lo de ayer fue pura virtud del Real Madrid, sus jugadores y DT y no errores o falta de finura de Barcelona.

Bueno, ya es hora de que vaya devolviendo los balones de oro, no?

---------- Mensaje unificado a las 12:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------

Tras la derrota, Messi no se entrenó por un “proceso febril y malestar general”

La Pulga no se presentó al entrenamiento y recibió a los médicos en su domicilio; “Se le ha dado la medicación correspondiente y se le ha recomendado reposo”, informaron desde el club

BARCELONA (AFP).- Parece que la derrota ante Real Madrid no le cayó nada bien a Lionel Messi. Es que hoy la Pulga no se entrenó debido a un “proceso febril y malestar general”, por el que los médicos del club debieron visitarlo en su domicilio.

“Leo Messi no se ha entrenado esta mañana con sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El jugador argentino tiene un proceso febril y malestar general. Los médicos del primer equipo han visitado a Messi en su casa, donde se le ha dado la medicación correspondiente y se le ha recomendado reposo”, anunció el club en un comunicado.

Barcelona, que el ayer quedó eliminado en la Copa del Rey luego de perder (3-1) con Real Madrid, volvió a los entrenamientos para preparar el segundo clásico de la semana, que se jugará el próximo sábado.

“Recordemos que este jueves el equipo tiene fiesta, y se espera que el ‘10’ del Barça ya se pueda entrenar el viernes por la tarde, en la que será la última sesión antes del Clásico de Liga en el (Santiago) Bernabéu”, añadió el club.

Los que ven al Barca siempre saben que este Barca no puede ni atarle los cordones hasta a la peor version de Pep. Mas alla de los resultados lo que muestra en cancha es bajisimo, antes aplastaba a los rivales y les llegaba 100 veces por partido. Capaz tenia un mal dia y la bocha no entraba pero vos lo veias y era un placer, eran una maquina generaban situaciones de gol entrando hasta al arco con la bocha en los pies.

El Madrid no le encontro la vuelta, ayer el Barca jugo uno de los peores partidos que le vi y nada mas.

El Barcelona de Pep si por algo se caracterizaba, además de la posesion de pelota, era el enorme laburo que hacian los extremos para presionar y bajar a defensa. Ahora no los ves tan comprometidos con eso y se defienden como un equipo normal esperando al rival.

o sea que cuando gana es porque la rompieron todos y cuando pierde porque todos jugaron mal?

No te estoy diciendo que esta temporada vienen haciendo record de puntos pero sin demostrar el excelente juego que tenian antes? Este Barcelona es de porcelana, ya quedo afuera de la Copa del Rey y va a quedar afuera de la Champions. El Madrid no le agarro la mano a nada, nunca le pudo hacer partido a ese Barca que pasaba por arriba a todos, le gano una final de una Copa del Rey y hasta ahi nomas entre tantas verguenzas que paso.

Te vuelvo a repetir, el que ve al Barca con regularidad se dio cuenta hace MUCHO que este equipo poco tiene que ver con la maquina que era antes, por eso me parece que el termino “agarrarle la mano” no cuadra.

Los diarios madridistas ya están empezando a hablando de Cronaldo para el Balón de Oro, se avivaron de no empezar la campaña 2 meses antes.

Me imagino si aca nos quejamos de Ole, la bronca que tendriamos si vivieramos en la guerra contra Marca, as,etc… son insoportables.

Si el Madrid gana la Champion, el premio es de cajón para Cronaldo. Sino no lo veo tan claro.

es de porcelana pero paralelamente estan haciendo un record de puntos? no entiendo la logica.

Ahora porque el Milan y el Real les dieron una leccion tactica, este Barcelona es de porcelana, pero cuando le dieron el Balon de Oro a Messi hace 2 meses y ganaron el grupo de la Champions de punta a punta por afano, que eran?

de verdad, entiendo el fanatismo que pueda tener cada uno por el Barcelona (inentendible realmente porque a Barcelona como mucho visitamos por vacaciones) pero de ahi a ningunear el laburo de otros equipos y restarles merito, me parece de necio.

Si queres te doy la derecha y concuerdo que hace 2 años el Barcelona era una maquina. Tambien existio una Naranja Mecanica que no tiene nada que ver con lo que es hoy, pero estas cosas son asi. No existen ni existieron los equipos eternos.
Yo festejo que las cosas se emparejen (y para arriba) ya que todo es mas atractivo. YO.

Lo que vos haces es un resultadismo extremo, no analizas con quien juega ni como se ganan los partidos. Con solo decir que esto que paso es nivelar para arriba das a entender que nunca seguiste mucho el juego del Barcelona, no sos conciente de lo mucho que bajo el juego del equipo y de lo poco que muestra. En la liga estan punteros solos pero cuantos equipos hay que les hagan frente? El Madrid y el Atletico, nada mas. En Champions estan casi afuera (perdieron contra EL CELTIC, a ese mismo equipo y en la misma cancha la Juve le clavo 3 pepas) y la Copa del Rey no la juegan mas. Esto que pasa no es casualidad y lo marcamos en los primeros partidos por liga del Barcelona, un equipo deslucido, gris, con pocas ideas, poca presion, poca explosion.

A Messi le pueden dar 400 balones de oro y el Barca puede jugar como el orto, no entiendo la relacion que quisiste marcar ahi.

Esto no pasa por fanatismo como vos queres señalar, pasa por una realidad. Cuando el Inter elimino al Barca tuvo un buen trabajo y elimino a un GRAN Barcelona. Vos pensas que fue lo mismo esa serie a la del Chelsea? O a la de hoy? Para vos perder es perder y es siempre igual? No encontras diferencias en los rendimientos? Vuelvo a repetir, el Barca ha perdido varios partidos pero muy pocas veces merecio hacerlo. Siempre mostro un juego espectacular arrinconando al rival y creo que coincidimos todos si digo que ayer no se vio eso para nada, y eso no es nivelar para arriba.

Como bien dijeron, hay maneras y maneras de perder. Y el Barça casi no generó peligro en sus partidos contra el Madrid y el Milan. Antes siempre, SIEMPRE te genera peligro, y si te salvabas era por poco, como el caso del Chelsea, en el que generó muchas situaciones de gol. Eso no se vió estos últimos partidos.

no hago resultadismo, al contrario. Vi todo este partido. Vi todos los clasicos anteriores y algunos resumenes de Barcelona ultimamente.
Para mi el unico cambio en este equipo se dio en el banco y no es poca cosa. De Guardiola al ayudante de campo, evidentemente hay un trecho enorme y esto se nota. No soy necio como para negarlo.

Ahora bien, lo que tambien digo es que el resto de los equipos con cierta categoria hacen meritos y muchos para faltarle el respeto al Barcelona y ganarle.
Acordate hace 1 año el resto de los equipos buenos salia a enfrentar a Barcelona tomando demasiados recaudos, practicamente regalando campo y balon, y apostando a una contra (caso del Inter de Mourinho). Asi no es dificil que un equipo con tanto buen pie, tantas destrezas y ademas, confianza, te cree muchas situaciones.

Hoy estos equipos salen a ganarle, a jugar. Y esto para mi viene de un laburo barbaro de los DT donde ademas, me parece, se laburo mucho lo mental y eso de no salir pensando en por cuantos goles iban a perder, que es lo que veo en casi todos los equipos de la BBVA, salen a perder por poco.
Despues, combinadas estas variables con este aparente bajon del cual hablas, te dan resultados como el de ayer. Pero igualmente no significa que lo del Real o lo del Milan no sea super meritorio.

ahora que estamos cambiando opiniones, me acuerdo de un ejemplo acerca de los DT vivos y que entendieron la manera de jugarle al equipo de Messi. Acordate la final contra Estudiantes.
El Pincha se llevo el 1er tiempo merecidamente, y porque? porque se atrevio a jugar contra esos monstruos pero sin creer que eran invencibles. Y pudo hacerlo hasta que se quedo sin nafta. Era el mejor Barcelona ese? tal vez y asi y todo casi pierden ese partido. Les habia agarrado un bajon esa mañana? no creo, creo que Estudiantes laburo muy bien el partido. Fue ambicioso.

con esto intento decir que al mejor Barcelona, si el rival se lo proponia, desde lo tecnico y tactico, tenia chances y hoy pasa lo mismo.

Es que si la ganan, la van a ganar por él, porque el resto…

Y Mourinho le tendría que besar las bolas eternamente, así como debería haberlo hecho con Milito.

Yo diria que a Eto’o, lo del negro fue de otro nivel. Era totalmente funcional para el equipo y encima lo hacia bien. Ozil cuando se pone las pilas hace la diferencia, igual que el boludo de Di Maria. No digo que no sea dependiente de Ronaldo porque es obvio que si teniendo a tal jugador, pero no juega solo tampoco.

---------- Mensaje unificado a las 22:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:51 ----------

Yo diria que a Eto’o, lo del negro fue de otro nivel. Era totalmente funcional para el equipo y encima lo hacia bien. Ozil cuando se pone las pilas hace la diferencia, igual que el boludo de Di Maria. No digo que no sea dependiente de Ronaldo porque es obvio que si teniendo a tal jugador, pero no juega solo tampoco.

Hoy he tenido que escuchar (y ver de amontones en facebook) boludos que dicen que Messi no hace goles en partidos importantes8|8|

No hace falta buscar mucha informacion, convirtio en las 2 finales del mundial de clubes que jugo, y en las 2 finales de champions, y es el segundo(por ahora) maximo goleador de la historia de El Clasico de España

El mito de “le hace goles al Getafe nada mas” es absurdo

jajaja yo también lo observé, me veia venir esto … es el segundo goleador historico contra el Real Madrid solo superado por Di Stefano, incluyendo una tricota con 19 años y 2 goles en el Bernabeu en semifinal del champions, a la caza de Raul por ser el maximo historico de este torneo (que lo logrará, pero parece que es un torneo menor), metio gol en todas las finales de champions que jugo, tambien en las finales de copa del rey (Bilbao, Atletico), en final de mundial de clubes …

Es cierto que el Barcelona esta semana y contra el Milan mostró su peor cara, pero creo que eso bota un poco el mito que este equipo juega sin tecnico, de memoria, autogestionado, y no se que mas … Tanto Tito como Pep introducian variantes tacticas que sorprendian al rival (Messi falso 9, defensa de 3, 5 mediocampistas, Adriano y Masche de centrales por lesiones …), pero eso es precisamente algo que no se vio en estos partidos. Nada, ni una variante, sin ideas. Me gustaría ver a otros equipos jugar estos partidos sin su DT.

Igual, no digo que con Tito hubieran ganado, pero me inclino a pensar que no hubieran perdido de la forma en que perdieron, algo que NUNCA habia visto con este equipo desde hace 4 años mas o menos

a donde pensas llegar?