Si, puede ser que le faltó rebelarse un poco, buscar en forma personal otro lugar en el campo para tratar de desequilibrar.
Aunque por otro lado, si el equipo no responde el encargado de mover las piezas es el DT, esa crítica en particular a Messi se le hace porque es Messi y por ser el mejor se espera que se encargue de algo que no le corresponde, pero si vamos a analizarlo estrictamente, es tarea ajena. Y lo otro no menos importante es que si se hubieran sancionado las faltas como correspondía, no debería haber tenido que rebelarse a nada porque Chile hubiera terminado jugando con un par menos. Tal vez tenga que ver el hecho de que si quiso arrancar 15 veces y lo cortaron siempre con falta, lo lógico es que a la vez siguiente no lo puedan cortar porque están cargados de amarillas, y eso no sucedió en la final.
Igual, más allá de eso, puede ser que le haya faltado buscar en forma individual una alternativa táctica. No creo que nadie le hubiera dicho nada si se hubiera decidido a jugar en otro sector del campo. Y también le falto un toque de precisión en ciertos pases e intentos de gambeta.
De cualquier manera, sigo creyendo que no se perdió porque Messi no la rompió, sino porque de entrada el planteo del DT le jugó en contra a su propio equipo.
Es fácil destacar la labor defensiva de un equipo y considerar que los de mitad para adelante no jugaron bien cuando te paras a jugar de contragolpe, tenes mayoría de posibilidades de que terminen destacándose los jugadores con labores defensivas.
Yo creo que la gran diferencia pasa porque en el Barsa agarra la pelota y tiene 5 tipos adentro del área. Más allá de los nombres propios, en Barcelona le pasa Dani Alves por un lado, Jordi Alba por el otro, tiene dos delanteros más y los volantes todos pisan el área constantemente.
En Argentina con ese verso del orden táctico necesitan una autorización de la AFIP para pasar al ataque los defensores y volantes. Entonces no es lo mismo que haya 5 defensores para marcar a Messi y al otro delantero de turno a que de repente tengas 5 o 6 compañeros moviéndose para recibir un pase tuyo…
para dar un ejemplo. Aguero jugo solo arriba y lo que todo el mundo dice es “a Aguero no se le puede reprochar nada porque el DT lo dejo aislado”, y Messi o tiene que arrancar la jugada a 50 metros del arco para llegar, o tampoco tiene alguien para asociarse, pero en ese caso es “Messi deberia haber buscado alguna alternativa para desequilibrar”, a eso me refiero con que se le exigen cosas que al resto no.
A Aguero lo recagan a puteadas desde el mundial pasado, y no salta medio mundo indignado y como loco a llamar “anti” al que lo critica cuando juega como el orto.
Qué carajo ganó Messi más que Aguero en la selección para que no se pueda decir nada cuando juega mal? Es insólito.
Y pongo a Aguero sólo por dar un ejemplo.
Porque Aguero no jugo ni la mitad que messi ni en el mundial ni en esta copa america, pancho.
Es increible, los mismos que decian que les chupaba un huevo la copa america, que la seleccion no los representaba, etc, ahora se hacen los indignados por perder la final por penales. Que oportunistas de mierda
Esto que rescatas de Pastore lo vi en Lio, en varios pasajes del partido, incluso bajar (mucho mas de donde jugó casi todo el partido) a buscarla al área.
Y EN LA FINAL JUGÓ MAL. Qué problema hay en decirlo? Jaja. Puede pasar, es fútbol. Pero cualquier cosa que se diga de Messi que no sea chuparle los huevos, se indignan. Son igual que los antis pero del otro extremo.
Lo que me causa gracia es que bastantes que elogian el carácter del equipo de Gallardo tratan de justificar el “no carácter” de Messi. La actitud no se negocia. Técnicamente Messi es el mejor, no hay nadie que lo supere, ahora en cuanto a la actitud le falta mucho.
Messi, con lo mal que jugo, hizo mil cosas mas que aguero o di maria en la misma final.
Cualquier cosa que le digan no indigna. Que digan pelotudeces como las que pusiste vos, si.
Y le siguen pegando a Messi? Estos pibes son los nuevos “periodistas Diego Diaz” que nunca se pusieron en la cancha a patear penales ni con la madre mirando y vienen a hablar a un tipo como Leo?
Por Dios como esta la sociedad hoy, que mediocres.
Lo que me estoy cagando de risa con estos personajes…
Mas todavia me voy a reir en un par de años cuando vuelva a revisar las paginas de boludeces que llenaron en este tret.
Habria que hacer una nueva votación para ver quien se lleva el nuevo premio “la tengo ensartada hasta el fondo como smrt judom” del mes de julio. Los candidatos son Enzo, Zizou y el histórico Calzada, que se dice se bajaría del premio no conforme con compartir terna con esa gentuza.