Tenes razon, al paraguay de ramon diaz le gana cualquiera, no? :mrgreen:
Colombia y Uruguay son equipos que son equipos de categoria. Pero hacerte entender eso es como tratar de hacer entender a mi perro la suma y la resta, asi que hagamos de cuenta que si, no jugamos contra nadie.
Tal cual. Además, como decís vos, hay que analizar el contexto: si a Messi lo ponés a jugar contra los equipos de los 30, yo no tengo dudas que se cansaría de meter 4 goles por partido. Ahora, ¿es justo? No:
- En primer lugar, capaz ni hubiera jugado por la falta del tratamiento para las hormonas.
- Segundo, no hubiera tenido el mismo entrenamiento físico de esta época.
- Ni las mismas posibilidades de salud por motivos de avance de la ciencia.
- Y el mismo estilo de juego por haber nacido en una época distinta.
Pero es fácil decir “Messi viaja al pasado y mete 4 por partido”, pero no es válido. Capaz si Maradona hubiera nacido al mismo tiempo que Messi, le daría mil vueltas. Yo creo que los grandes jugadores hubieran sido grandes en cualquier época. Lo demás, no lo sé, todavía no soy grande, voy a esperar.
No se donde estuvieron todos estos años, pero les comento que no hace falta un Messi para ganarle a Bolivia o Paraguay, de hecho siempre les ganamos, hasta con Leo Rodriguez de 10.
te quedaste con el chamuyo de que arg esta por default arriba de cualquier equipo. No es así hace rato.
Ayer sampaoli le dio una zapali al tata.
Yo no tengo dudas de que Messi es el mejor del mundo, pero como cualquiera a veces puede jugar mal y cuando eso pasa tienen que aparecer los demás jugadores a hacer alguna diferencia porque esto es un equipo, no un metegol. Se le puede, y debe, criticar cuando juegue mal, pero una cosa es eso y otra cosa es achacarle la culpa exclusiva de algo que depende de 11 porque no marcó el gol al Bayern rompiendo la cintura del central.
En Barcelona a veces no ha aparecido, pero otro toma la responsabilidad del momento… año 2009, Stamford Bridge. Messi es anulado por el Chelsea de Hiddink, pero aparece Iniesta con el gol del tiempo de descuento que posibilita el triplete y el sextete. ¿Quien hace eso en Argentina cuando Messi no aparece? Lo mismo que ante Arsenal en 2011, cuando el Barcelona se podía quedar afuera, pero apareció Mascherano para salvar un gol cantado que era la eliminación… sin esos aportes clave el mejor Messi del Barcelona se hubiera quedado afuera con dos Champions menos.
Más que falla de Messi por no brillar en la final es falla del burro del DT que tiene como única variante táctica esperar que Messi brille, porque si no lo hace no hay variantes ni trabajo táctico.
Desde mi óptica, yo creo que los que discuten a Messi es porque le piden que sea algo que no es. Pretenden que sea el salvador de la selección, y si bien, de todo el plantel es el que se lleva más boletos para potencialmente serlo, no lo es. No está en él. Está lejísimos de reunir esas cualidades. Es como ir a ver una película de terror y quejarte porque no tenía comedia.
No puede cargarse el equipo al hombro él solito, necesita sociedades y gente que entienda su juego alrededor, que lo acompañe. En el Barcelona brilla porque viene jugando de la misma forma desde que era un pibito y porque el club tiene un estilo propio que potencia sus cualidades al máximo, y en la selección ningún DT hasta ahora supo encontrarle la vuelta para rodearlo correctamente. Y lamentablemente creo que eso ya nunca se va a dar, pero ojalá me equivoque.
Por eso la gente salta siempre con Diego, y quieren que Messi haga lo mismo que hacía él, pero no, Diego es único y Messi también.
Ambos fueron los mejores de su época siendo completamente distintos.
Ahhhh ahora entiendo…
De los creadores de #laculpa es de Batista, maradona, crespi, Basile, sabella, palacio y etc…
Llega la tan esperada #laculpaesdeMartino.
Tengo un dejavú.
Hay materia prima para ganar en sudamerica juan, es cuestion de darle la oportunidad y la confianza, se supone que este nivel de jugadores darian el salto de calidad para competir mano a mano en Europa…no para perder con Chile…
Me parece que el partido que viste es de otro año…Ayer a Messi lo “cagaron a patadas”, hasta tuvo una patada que era para expulsión de Medel que el árbitro solo le puso la amarilla…y Messi en eso no arrugó, que haya sido intermitente, es cierto, pero es su forma de jugar…
Peor estuvo Higuaín que ayer por su mal estado físico ni pudo llegar bien a definir en el último minuto y el penal lo pateó como un amateur, y no como un jugador “profesional” que juega en europa…que Palermo en su momento lo tire así vaya y pase, peor Higuaín, mmmmmm es de muy perro…
También estuvo flojísimo Aguero, y no veo que pidas la cabeza del comegordas que se borró literalmente en este partido al igual que en el mundial, o de el “verso” Di María, morfón empedernido que por ser morfón solo se lesionó, en cambio de dar un pase, a la quizás única oportunidad en la cual Aguero estaba listo para recibir y picar solo en campo contrario y encarar para el arco…
Y más flojo de todo, y es consecuencia de el “rendimiento” que vos le ves a Messi, es el planteo táctico y la ubicación en cancha que la ha dado el INUTIL de Martino., que volvió a repetir lo que anteriormente había echo en el Barsa, hacer de Messi un jugador común sacandolo de su puesto natural, tirandolo mucho más atrás en el campo de juego, y en esta final, teniendo “miedo” a la delantera de Chile…como si nos enfrentaramos al Brasil del 70, la Alemania del último mundial o la Holanda del 74…por favor, este campeonato se perdió por negligencia e incapacidad del esperpento que tenemos como técnico…
Perú con un equipo pedorro le hizo más partido que Argentina a Chile porque tenía un mejor técnico y para ganarle, el jugador nro 12 de Chile, el árbitro tuvo que intervenir, que sino la final era contra el equipo de Gareca…
No entendiste el concepto.
No estamos hablando de martino ni de higuain.
Lee de vuelta, muchas gracias.
Ahora defienden a Martino para pegarle a Messi:lol:
Te leí bien, vos tenés un problema con Messi, porque en realidad esperás de Messi que sea un “Maradona” y todavía no te has dado cuenta que son dos jugadores con características y carácter diferentes…
Sacá a Messi de la selección y después no te quejés de ver el próximo mundial por televisión, pero con la Selección afuera…
---------- Mensaje unificado a las 00:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------
Sabes lo que pasa, es que hay personas que no entienden que el técnico que FRACASO rotundamente en el Barsa, es imposible que pueda ganar algo con la selección, pero hay que pegarle a Messi, es deporte nacional desde hace algún tiempo a esta parte, alimentado por una prensa amarillista que algunos compran gratuitamente, total Messi para lo que lo critican debe jugar solo, debe ser tenista, porque obvian en su crítica que en el fútbol hay diez jugadores más en cancha que parece que no son responsables con el técnico de turno de este fracaso…
Si vamos a hablar de jugadores que fracasaron en la selección se salvan muy pocos eh.
No no no…
Siguen sin entender.
El problema no es de Lionel, nosotros tenemos la culpa, queremos enfermizamente que en la seleccion sea como Diego Maradona y es simplemente Lionel Messi.
Estas mezclando todo.
Por favor, se que es dificil, pero estamos hablando de otra cosa.
Que mas hizo diego que messi en las finales del 86 y 90 comparadas a las del 2014 y 2015? Absolutamente nada.
Si vamos al caso, Maradona sólo ha sido Maradona en la Selección por más o menos un mes. Porque antes y después de México 86, su carrera con la celeste y blanca fue un pif larguísimo.
La asistencia que nos dio la Copa.
Ok, entonces no solo muchos hinchas creen esto de querer que Messi sea Maradona, sino también algunos técnicos que no se han dado cuenta de que Messi es diferente y su lugar en el campo de juego también…
Creo, que con otro técnico que ubique a Messi donde él juega y ponga en la selección quienes pueden replicar el juego colectivo del Barsa, con actores de similares características, Messi puede hacer lo que en españa hace, pero ponerle a una persona, en este caso Messi, el sayo de tener que salvar la Selección el solo, cuando por características y carácter no lo va a hacer, es ya de técnico boludo, y creo que Martino tanto en el Barsa, en el cual tenía a todos los actores para hacer bien las cosas, porque eran los originales, como en la Selección, ha dado sobradas muestras que con el material humano de calidad en sus manos hace agua por todos lados…Es momento de cambiar, o la historia nos pasara las cuentas de no haber aprovechado una camada excepcional de jugadores y dejar pasar el momento de poder ganar algo…
Claro, y el negro enrique asistio a diego en el gol a los ingleses, dejate de joder… es toda de burruchaga la definicion
Esta bien, pero en la memoria colectiva queda solo los logros de los mundiales…el resto ya se olvida…
Quien cambio el título? :lol: Resultadismo hermoso, bien de tacho.
Ya pusieron esto? Impecable

“Personajes que lo más valiente que hicieron fue devolver una hamburguesa porque le faltaba ketchup” :lol: