Messi

luciano dolber ‏@luchio 26 minHace 26 minutos

acaba de terminar una copa en la que hizo el doble de goles que el mejor jugador del mundo, cómo lo voy a putear a higuaín? te amo, pipa.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Contra holanda jugamos mejor. Y contra alemania nos morfamos goles hechos, mas alla de que jugaron mejor. Mala leche. Pero despues estuvimos a la altura.
Es como si River llegara a la final, no la ganara por detalles, y puteemos a mora, ponzio o kranevitter por no dar mas en la final. A los que te hicieron llegar y son los mejores de tu equipo no los podes criticar con tanta dureza por circunstancias que no se dieron.

2 Me gusta

Aca hay muchos que defienden a capa y espada a Messi… No los quiero putear a ninguno de River eh! Porque los jugadores de River se pelaron las patas para darnos varios titulos en el ultimo tiempo. Messi y el resto de sus amiguitos que juegan con el no logro demasiado con la seleccion.

No. En este no estuvo a la altura. Lo de hoy fue penoso. En la copa américa del 2011 menos, fue un bochorno. En el mundial del 2010, bue, lamentable. En el 2007 veníamos bien y Brasil nos enchufó 3 en la final. La única vez que realmente estuvo a la altura fue en el mundial pasado.

Es una lastima pero ya quedo claro que una gran camada como lo es esta no va a ganar nada importante con la seleccion, el futbol muchas veces es ingrato pero es asi, no hay nada que hacer. Este equipo hizo muchos mas meritos que otros que si tuvieron logros importantes y hay gente que no lo ve, para ellos el futbol y sus aportes se reducen al mero resultado final y me parece que quedarse con eso es muy pobre, por lo menos a esta altura.

La culpa va a ser siempre de Messi, no importa Batista, no importa Maradona, no importa si Tevez o Higuain erran el penal, no importa si Palacio se comio a Ortega y la quiso picar por arriba o si el pipa le pego con la rodilla cuando tenia todo el arco solo. Los resultados muchas veces se definen por boludeces y las boludeces desgraciadamente no cayeron para nuestro lado. Resumir el aporte de Messi y sus rendimientos en base a esos resultados es ridiculo, mas cuando fue mvp de la mayoria de los partidos y es el segundo goleador historico de la seleccion. Hoy en dia las selecciones ganadoras son las que tienen un proyecto que viene desde arriba, las que eligen buenos tecnicos y los sostienen para darle forma e identidad a los equipos.

Mañana vamos a estar todos hablando de por que Messi no se gambeteo a 11 jugadores, se tiro el centro y lo cabeceo en lugar de haber hablado todos estos años de la mafia que gobierna al futbol argentino, que designo e impuso tecnicos que no estaban a la altura y le quitaron el lugar a otros que si lo merecian, al periodismo que hoy hace lobby y atiende intereses privados. Que mete y saca jugadores, que arma banca a impresentables y asesina a trabajadores silenciosos.

Eso si, el gran Martino que hace unos dias hacia joditas y se quejaba de que la seleccion nunca sostuvo una idea ni tuvo identidad mañana se va a hacer olimpicamente el boludo. Ayer era el mas Bielsista y lo unico que pretendia era atacar y hoy jugando contra CHILE te colgaste del travesaño con cero concepto futbolistico, a vos te agarra el Alemania del año pasado y te clava 7 como a Brasil, inutil.

3 Me gusta

Hoy Chile nos puso contra un arco, CHILE.

Y fuimos a penales, otra vez buscando la ‘‘heroica’’

Estoy podrido de que la Argentina pase todo por penales o sea ahí su ‘‘lado fuerte’’.

No coincido, si el pase de Lavezzi no hubiese sido tan oblicuo y hubiese sido mas vertical, Higuain entraba solo, pero bueno son puntos de vista.

Y si, coincido en que poner a Lavezzi ahi fue un suicidio tactico, sabiendo que no aguanta 70 minutos corriendo ida y vuelta. Aparte que Lavezzi te aporta solamente explosion y desborde, y el equipo estaba muy largo, Biglia jugo el peor partido de su vida o capaz que los partidos del mundial fueron su techo.

2 Me gusta

Estoy hablando de finales o instancias decisivas. De Higuaín mejor no hablar en estos momentos, mejor ni mencionarlo como ejemplo de nada. Romero puede ser el único que dió una mano en todo este tiempo.

Las instancias que nombré fueron decisivas en la carrera de Maradona.

1 me gusta

Ortega en la selección al igual q Messi no ganó nada… Y sigue siendo mi idolo
Cavenaghi no ganó ninguna Libertadores y sin embargo es idolo

Hoy fuimos superados (hasta ahi) contra una seleccion que realmente juega bien. Y empatamos y perdimos por penales, nunca puede ser penoso perder una copa en la final en esa instancia. Si tus expectativas eran mas altas problema tuyo macho, las finales son duras siempre, mas contra equipos bien armados.
No digo que haya sido bueno eh, yo tambien estoy caliente, pero juzgar toda la copa por que un tipo la tiro a la tribuna y otro una masita me parece muy corto de analisis. Y mas todavia si juzgas a toda una generacion.

1 me gusta

Pregunto…se me ocurre, esta generacion de buenos, y muy buenos jugadores no fue perdedora en gran parte producto de haberlos dejado a cargo de DTs que eran mamarrachos? Que se yo, a estos pibes los “formo” el vago de Basile, el drogadicto de Maradona, el impresentable de Batista y ahora estan en manos del versero de Martino…

Que se yo, lo dije en otro tema. El unico DT laburante y serio que tuvo esta camada de jugadores fue Sabella , el cual lejos esta de mis preferencias futbolisticas, y el tipo nos llevo a una final del mundo y ante todo de manera DIGNA, por que si los desmemoriados no recuerdan a la final del 90 llegamos dando VERGUENZA futbolisticamente hablando.

Es facil caerle a los jugadores pero todos sabemos lo que es AFA y en estos momentos pocos se acuerdan de una pata principal del proyecto.

1 me gusta

[quote=“patitio, post:9992, topic:97066”]

Contra holanda jugamos mejor. Y contra alemania nos morfamos goles hechos, mas alla de que jugaron mejor. Mala leche. Pero despues estuvimos a la altura.
Es como si River llegara a la final, no la ganara por detalles, y puteemos a mora, ponzio o kranevitter por no dar mas en la final. A los que te hicieron llegar y son los mejores de tu equipo no los podes criticar con tanta dureza por circunstancias que no se dieron
[/QUOTE]la argentina tuvo enormes ventajas en el camisno a la semifinal y la final respecto de alemania y holanda…

holanda tuvo un grupo extremadamenete competitivo con el ultimo campeon españa y chile…despues le toco un equipo muy jodido como mexico que le hizo el aguante a brasil de visitante …solo costa rica podemso decirq ue fue su rival mas debil .

alemania tuvo a francia y a abrasil de visitante antes de la final…

el camino de argentina fue un papelon…si no era por eso no pasaba de cuartos de final de nuevo.

1 me gusta

Jugo pesimo Messi hoy, yo lo banco a muerte, pero decir que hoy jugo bien, es faltarle el respeto a el mismo. Asi y todo tuvo en sus pies la jugaba mas importante y la termino bien, el tema son los compañeros. Ahora que bronca me dio escucharlo al gordo pelotudo de Titi Fernandez decir, “como no patea al arco”…Mamita que poco entiende de futbol.

A ver, voy a describirlo mejor:

• El término pecho frío se usa muy a la ligera para referirse a personas que por lo general tienen un talento por sobre la media pero que no logran destacarse en momentos que se consideran importantes como finales, partidos definitorios. El término, mal usado en la mayoría de los casos, se refiere a jugadores que son indiferentes, fríos, cínicos ante situaciones que para un grupo grande de personas significan mucho. Se usa también en una gran mayoría de casos para hablar de tipos que no aprecen en momentos importantes, no tanto por indiferencia sino porque simplemente no lo hacen. Ahora, que quede claro que el término apela a la indiferencia que demuestra el personaje en cuestión.
    El problema es cuando el mote se empieza a usar con jugadores que se cansaron de ganar y aparecer en situaciones adversas, sin importar si se trataba de selecciones nacionales de fútbol o no. Es de notar que la gente que suele usarlo con liviandad, son tipos que fracasan en todo lo que hacen y deben materias de hace 14 años. No se pueden destacar ni en parar un bondi pero les encanta juzgar a los demás, los alivia de la frustración de sus existencias y de hecho al usarlo con liviandad dejan notar que no entienden lo que cuesta llegar a lugares como a los que Messi llegó y perduró.

• Es I-M-P-O-S-I-B-L-E que alguien sea “pecho frío” siendo que ha sido determinante en miles de partidos importantes. Un enano que mete un gol de cabeza en una final de Champions no puede ser un pecho frío, pero nunca. Menos aún si el que lo dice se congela en quehaceres diarios como hacer un par de macros en Excel o limpiarse bien el culo. No se si se entiende eso, decirle pecho frio a alguien que ha logrado hazañas en momentos picantes de verdad y que se cansó de poner la patita es ser un pelotudo, es muy simple. Puedo quedarme mucho tiempo hablando de ese tema porque gracias al cielo Messi ha tenido apariciones rutilantes en una cantidad inconmesurable de eventos donde las papas quemaban. Entonces soy bien tajante y me atrevo a afirmar de manera científica que el que piense que es un pecho frío es un estúpido.

• Lo de la centésima de segundo es una apelación al resultadismo de muchas personas, personas que en este mismo thread dijeron que le soltaron la mano a Messi o que le echan la culpa de él a lo que pasó hoy. Yo desde que tengo uso de razón vi a la selección argentina fracasar: con unas camadas de la san puta, llegando de candidato, de punto, con Orteguita, con Verón, con Riquelme, con il giocatore del popolo etc ¿Se entiende? Lo esperable para mi es fracasar, yo no se lo que es ganar un mundial y Messi tampoco lo sabe. Somos todos partes de una generación (o varias en realidad) que se cansó de fracasar con estrellas rutilantes, pero sin embargo la culpa es de Messi. Si la del forro de Lavezzi entraba (quizás la jugada más clara del partido de Argentina) lo más probable es que yo no tendría que estar acá explicando todo esto. No se si se entiende.

Pero bueno, más allá de que yo se que quedo como soberbio, fijate que te debo haber escrito 400 palabras explicándote algo que varias personas entendieron de una. Vos decidí si sos o no un pelotudo, y fijate si te da el cuero para decirle pecho frío a un tipo por el que te conocen en Nigeria y en Sri Lanka.

Un saludo y si no se entiende, dejame que te armo un croquis.

4 Me gusta

Contra un arco? No sera mucho? Patearon con algo de peligro UNA VEZ EN TODO EL PARTIDO.
Yo digo la heroica de que la agarre un solo tipo, se limpie medio equipo y que gane el partido. Los penales son una ruleta, heroismo y mistica en esa instancia son solo un invento de un equipo berreta del futbol nacional.

Si nos tocaba mexico y costa rica a nosotros hubieras dicho lo mismo. Suiza y Belgica son iguales o mas que esos dos que le tocaron a holanda, a los que le gano de pedo.

Y yo también hablo de instancias decisivas. Cuartos y semis de un mundial. Y lo de Higuain es extrictamente por ese partido contra Bélgica. A lo que voy es que cuando Messi no apareció, también tuvo compañeros que “lo salvaron”.

Mancharon la historia.

Papelon y verguenza.

[quote=“patitio, post:10006, topic:97066”]

Si nos tocaba mexico y costa rica a nosotros hubieras dicho lo mismo. Suiza y Belgica son iguales o mas que esos dos que le tocaron a holanda, a los que le gano de pedo
[/QUOTE]suiza ??? belgica hace como 20 años que no jugaba un mundial…un grupo trsistisimo el qie le toco a argentina.todo el camisno fue un arreglo con coimas y un arbitro que lo dirigio varias veces en el torneo favoreciendolo…

1 me gusta