Quiero que quede claro 1 cosa para todos los usuarios xq no lo voy a escribir más de una vez y que es la siguiente: No discuto a Messi como el mejor jugador del mundo ni como el más ganador de la historia. Eso está más que claro. Es indiscutible.
Lo que se pone siempre sobre el tapete es su participación en la Selección. Estamos hablando de la Selección.
“Maradroga ganó un mundial y despues se falopeaba, Batistuta no gano nunca un mundial y no le hizo goles a nadie.”
Si van a defender a Messi haganlo por sus actuaciones y no por lo que hizo o no Maradona y Batistuta de los cuales el primero ganó un Mundial nada más y nada menos, siendo figura, haciendo los dos mejores goles de la historia en Mundiales, dejando solo a Burruchaga de frente al arco en la Final mientras que el segundo hizo los ultimos goles importantes de la Seleccion para ganar los ultimos 2 titulos importantes que tenemos independientemente si dps le hizo 3 a Grecia pero con Holanda la puso en el palo.
“Messi la vive metiendo!”
Vos decis que Messi la metió. Decime en que instancia importante que la Selección lo necesitó hizo el “hito” por el que deba recordarselo? En las Copas América ni figuró salvo por ese gol a México. No apareció ni en la Final con Brasil ni en el Clásico con Uruguay de local.
En los Mundiales en el 2010 se fue sin hacer 1 gol hermano, con Alemania ni pateo al arco. En el 2014 le tengo que dar las gracias por hacerle goles a 1 debutante, otro amateur y a Nigeria¿? Vos me estas jodiendo? Para un jugador de su calibre? De 8vos a la final caminó la cancha y en la Final la única que tuvo, la única que tenía que meter para meterse en el corazón del hincha verdadero, el de tablón, no el hincha inventado por el marketing de Coca-Cola la tiró afuera.
“Messi es el idolo de todos a los que les gusta el buen futbol, sino te gusta es porque no sabes nada de futbol”.
En el Barcelona no es ídolo por ser el mejor del Mundo, es ídolo xq se cansó de meter goles para dar vuelta partidos importantes, para cogerse al Madrid y ganar Champions y Finales del Mundo.
En Boca Schelotto no es ídolo por ser el mejor de la historia, es ídolo xq se cansó de hacerle el amor a River, hizo goles importantes, que meten al jugador en el corazón de un hincha. Lo mismo para Riquelme que fue a Brasil.
El Enzo en River? Hay que aclarar algo mas?
Messi
Maradona fue al Barcelona siendo el mejor del Mundo ya, en esa epoca no necesitabas que Adidas o Nike lo confirmen, se fue de Argentina siendo una locura mundial. Llego allá y a pesar de ganar una Copa del Rey le pegaron una patada en el culo. Sabes por que? Porque no hizo nada importante para meterse en la historia del Barcelona.
Messi por suerte es joven, tiene mucho tiempo y espero que pueda lograr lo que todos deseamos en Chile pero que se yo, a mi me pone más los pelos de punta los goles de Kempes, del Diego, del Cani, de Batistuta, de Leo Rodriguez, el Cholo y Masche yendo a trabar con la vida, el Goyco atajando penales, hasta el lechuga Roa y Romero me sacaron lagrimas, si si, que cualquier partido de Messi haya jugado desde su debut hasta acá.
“Messi es consistente en la seleccion.”
Consistencia? Cuanta consistencia le podes pedir a un jugador que juega contados partidos y cada 4 años (o 2 si contas la Copa América) tiene una cita importante? Maradona en el '82, '86, '90 y '94 no fue el mismo en ninguno de esos 4 Mundiales como Messi tampoco en los suyos. Maradona su pico lo tuvo en el '86 y lo aprovechó. Messi en el 2010 y no, así y todo tuvo tremenda revancha en el 2014 y la desaprovechó.
En la Selección es así, no se pide que salgas goleador todos los torneos, se pide que cuando se da la circunstancia, se alinean los planetas xq muchas chances no tenes aprovechala man, no la tires a la tribuna.
“Maradona en el 90 no metió ningun gol”
Dps me seguis discutiendo que el Diego no hizo ninguno en el '90 y que el subcampeonato, que me interesa. Dejá de contar los goles, no te estoy hablando de cantidad te estoy hablando de calidad. El tipo fue la figura del '86 y en el '90 siendo un jugador totalmente distinto y lesionado se las arregló para dejar mano a mano al Cani contra Brasil y bueno, dps ya no le dio la nafta pero no lo podes acusar de borrarse.
Y te respondo así xq vos saltaste con Batistuta y Maradona y otros más que ni se xq los seguis comparando. Defendelo a Messi por lo que hizo Messi.
“Messi hizo goles importantisimos en la selección”
Messi hizo todos goles intrascendentes y para defenderlo lo unico que hiciste fue nombrar a Batistuta y entre Messi y Batistuta hay una diferencia abismal xq el tipo te guste o no lo vacunó Brasil y a Colombia en el '91 en la fase final para ser campeon y a México en la final del '93 para ser campeón, o sea decime donde esta la intrascendencia de los goles del Bati?
Si no te podes comer el sapo de que Messi a la Selección le dio lo mismo que Orteguita bueno, allá vos pero dejá de compararlo con proceres.
No le podes pedir a alguien que hoy banque a Messi como tampoco le podias pedir que alguien banque a Maradona dps del '82 o a Bati antes de debutar en la Selección. Nadie es ídolo antes de demostrarlo, nadie se muere en la vispera.
“Messi fue el mejor jugador de todas las eliminatorias”
Eliminatorias? Hemos clasificado sin Messi y es más, para el 2010 con Messi en cancha se necesitó de un gol de Palermo y otro de Bolatti, sisi, PALERMO Y BOLATTI.
Decime el hito de Messi en la Selección, aquel hecho por el cual deba lagrimear cada vez que lo vea.
Yo no estoy hablando de un partidito bien jugado, estoy hablando de esos momentos que te marcan a fuego. No tiene ninguno.
“Es el mejor del mundo, mira el gol que le hizo al Bayer, le pinto la cara a todos los grandes de Europa!”
Lo veo en el Barcelona desparramar a Neuer y digo, xq no lo hizo en Brasil? Lo veo apilar vascos a más no poder y definir y lo grito, y digo la puta madre, xq no tiene esos momentos con nosotros? No necesitó estar rodeado de cracks o un andamiaje sofisticado para hacerlo, lo hizo el solito.
Lo queres llamar mística? Llamalo mística, el allá no solo es el mejor sino que además tiene mística.
Deseo con todas ansias que lo tenga en Chile xq eso va a significar que todos festejemos un Campeonato dps de años de cosas atragantadas, ojo, a lo mejor salimos campeones y sigue sin tocarle a él.