tenes razón en el 99% de las cosas, como siempre en todo lo que posteas, pero por más que la guita mande, la tengan 4 o 5, y logren enfrentarse entre sí a 48 estrellas de primer nivel, nunca voy a poner ese torneo en mayor importancia que a uno que incluye a todo el planeta con normas iguales para todos, con jugadores que no estarán en la lista de 48, pero a más de uno le puede pintar la cara.
Los partidos hay que jugarlos…
El que opine que hoy Messi no es el mejor jugador del planeta, es un ignorante.
El mejor de la historia? puede ser, méritos le sobran, …es muy complicado.
Ojo que yo no digo que la Champions sea más importante que el Mundial, de hecho yo no tengo una conclusión al respecto y creo que ambos son importantísimos, solamente quería decir que el Mundial tampoco es que sea como una carrera de kartings donde sortean los motores y gana el mejor.
Con respecto al segundo párrafo, estoy de acuerdo también. Yo no se si Messi sea el mejor de la historia, de hecho creo que es medio pelotudo dedicarle demasiado tiempo a discutir eso porque cualquier cosa que digamos es incomprobable ya que aislar los factores es muy complicado o imposible, hoy por hoy te diría que tiene todo para ser el mejor de la historia y el tiempo lo dirá pero prefiero disfrutarlo así como los que lo pudieron ver disfrutaron al Diego.
También quiero aclarar que hay muchas personas que vencen mis prejuicios sobre los cabezas maradonianos anti-Messi y vos sos una de ellas, lástima que seas de los menos y que la mayoría sean monos a los que considero bosteros sin importar el club del que sean hinchas.
quizá acá este la raíz de todo, yo insistí varias veces que es un problema generacional, quizá es difícil de explicarlo o que a uno lo entiendan, no importa si es de Boca, River o Villa Dalmine, yo me crie mirando a Maradona en la selección y lo que esa era arrastro, o sea, de más grande ya no idolatras a la gente…o no con una inocencia particular de la edad, para todo aquel que sepa leer, matemáticamente Lionel le rompe el ojete mal a Diego, PERO hay gente (y me incluyo) que al momento de elegir, el aporte a la camiseta de tus sentimientos es importante…y yo soy doble casaca, de River y de la Selección.
No lo hago a drede, me sale….pero se nota a años luz que si Messi tendría más suerte y Diego no hubiera tomado fafafa, la discusión seria más interesante…
Messi es increíble, Maradona es un mito…es muy complicado.
Yo cuando Maradona ganó el Mundial no existía así que entiendo a donde apuntas y de hecho hace poco vi una entrevista a Aimar donde decía algo parecido sobre los ídolos que el tenía de chico y los grandes jugadores con los que jugó, para él Batistuta era un ídolo porque lo había visto de chico y Messi era un monstruo pero a la vez un “par” así que es más o menos lo que decís y lo entiendo.
En lo que ponés en negrita no puedo estar más de acuerdo, de hecho el otro día me puse a ver videos de Maradona haciendo jueguitos y lo ves al tipo y es básicamente un petiso retacón desfachatado con el que te podés sentir muy identificado porque por ahí se parece a un vecino o a tu viejo y tiene la personalidad explosiva con la que se asocia al argentino en general. Messi por su lado es un señorito que hace o aparenta hacer todo bien y que tiene un perfil bajo, poco carisma y una personalidad que a priori es pasiva pero que no tiene mucho que ver con la forma en la que juega y por ese motivo creo que hay mucha gente que no lo quiere, lo asocia con el “macho beta” o por ahí piensa que es un pelotudo porque tiene cara de down o no puede boludear a nadie o usar analogías alegóricas como solamente el Diego puede y eso es algo que influye aunque parezca un invento mío.
El día que Maradona juega con el tobillo hecho mierda lo representa bastante bien, una decisión negligente, lisa y llanamente estúpida pero que salió bien y que pudo haber salido pésimo. Eso es Maradona y es algo que Messi nunca va a poder ser porque no lo tiene en si mismo.
Ayer lo escuché a Maradona completamente empastillado y aún así tiro una analogía legendaria (Figo tiene menos palabra que el ayudante del Zorro) esas cosas nunca se las vas a escuchar a Messi, no te va a hacer cagar de risa porque no puede, no parece ser el tipo que hace un buen asado ni el alma de la fiesta y eso le juega en contra para con el argentino en general ya que a la hora de hablar de Maradona hace rato que se dejo de hablar de un jugador de fútbol para hablar de un mito como bien dijiste vos.
En resumen, yo creo que es increíble que tengamos a Maradona, a Messi, a Distefano, a Sivori y creo que discutimos con la panza llena.
Y el día de la final yo también me puse a pensar que hoy lo disfruto en plenitud a Messi y que es probable que yo sea el Calzada de algun pibe que en 15 años me discuta a muerte que el nuevo mejor jugador del mundo es mejor que Messi y es probable que el que me lo diga tenga razón.
- El Observatorio del Fútbol de Neuchatel (Suiza) realizó un estudio con el valor de mercado de los principales jugadores del mundo. Messi lidera el ranking con un valor estimado entre 255,3 y 280,8 millones de euros. En la segunda posición aparece una sorpresa, Edén Hazzard con montos entre 135,4 y 148,9 millones, mientras que cierra el podía Cristiano Ronaldo con 113,3 y 124,7 millones de euros. El estudio tiene en cuenta los más distintos factores: actuación deportiva, edad, duración de contrato, trayectoria, posición, éxitos logrados, entre otras.
definitivamente no había llegado en plenitud al Mundial, la final no fue su buen partido pero quedó demostrado que individualidades te pueden ganar partidos, aunque 1 o 2 goles vinieron por su creación de la jugada
Para mi Messi jugó exáctamente igual la final del Mundial y de la Champions, la diferencia estuvo en sus compañeros, hicieron los goles que había que hacer y no los erraron. Nadie dice que caminó en Berlín, cosa que sí hizo y lo hizo toda su carrera, pero lo del Mundial lo van a repetir siempre.
messi nunca juega mal. Es al revés, el que ve mal es el espectador. Yo cuando pienso ‘soy yo o messi está jugando mal?’, al toque me contesto ‘soy yo, es obvio’. A messi le es físicamente imposible jugar mal, la genética y las leyes científicas se lo impiden.
Messi puede ganar la Copa América totalmente solo, siendo figura todos los partidos, que la gente va a criticarlo por no jugar así el Mundial. Y aunque gane solo el Mundial 2018, van a criticarle por qué no fue antes. Porque es así, porque hay muchos pelotudos que en vez de disfrutar, prefieren quedar como ridículos criticando al mejor jugador del mundo.