Messi

La liga española puede ser cualquier cosa menos exigente y competitiva. Tenes dos equipos con presupuestos monstruosos y el resto están de relleno, a excepción del At. De Madrid que ganó la liga solo porque el Barsa pecheó de manera asquerosa la última fecha. Estos equipos llegan a 100 puntos casi todas las temporadas, pierden un partido cuando se alinean todos los planetas. De hecho Cristiano ya está entre los máximos goleadores del Real y creo que top 10 de liga habiendo llegado con 24 años. A nivel champions sí es mucho más competitivo. Hay equipos fuertes que pelean siempre. Pero el Barsa convengamos que no es Messi solamente. Hasta los suplentes son de selección ,no jodamos. Pero en las dos champions que ganó fue figura indiscutible,eso nadie lo niega y es el mejor hace rato. Igualmente en el mini debate elijo al gordo Maradona.

1 me gusta

Más que pechear la última fecha le anularon mal un gol, al igual que esa serie con el Inter de Mourinho.

No eran más que tres o cuatro grandes jugadores. El Milan de esa época lo hace pedazos a ese Napoli.

El Napoli no tenía nivel de elite europea.

2 Me gusta

Ni hablar. A ver, no es que esté discutiendo a Messi, para mí siempre la rompió. Lo que digo, antes habían jugadores que le hacían sombra, que la gente fundaba para decir que Messi dependía de ellos y que eran los claros organizadores de juego del Barcelona como Xavi, que estaba en su plena madurez futbolística y era el líder de ese equipo más allá que siempre el que hacía la diferencia era Messi; Xavi determinaba cómo jugar dentro del campo. Y había un tipo como Guardiola que revolucionó el fútbol y nos puso, queramos o no, un sistema de juego por encima de sus jugadores. Por eso quizás a ese Barcelona se le dice el Barsa de Guardiola, más allá que, dicho por el propio Pep, era el Barcelona de Messi.
Hoy, con un Dt que parece pintado, con los emblemas retirados o en baja y fundamentalmente con un Messi en un nivel superlativo haciendo de organizador, pasador, asistidor y goleador, creo que no hay duda alguna que éste es el Barcelona de Leo.

3 Me gusta

Que linda la gente que sube estas cositas a Vine, futbol puro.

4 Me gusta

Incluso, Guardiola sin Messi… veremos. Porque al Bayern le falta chispa. Y un interior como Xavi, justo es decirlo.

1 me gusta

Pero también los 80 debió ser la década con más campeones diferentes. Ganaron Inter, Milan, Juventus, Roma, Napoli, HELLAS VERONA, Sampdoria.

Jugadores buenos va a haber en casi todos los mejores clubes del mundo, que tiene que ver? Hoy el Madrid tiene a CR7, a Sergio Ramos, a Modric, a Bale, a Kroos. El Bayern tiene a Robben, a Ribery, a Lewandowski, etc. Igual para los dos equipos de Manchester y asi podemos seguir. A pesar de ello cualquiera se reiria si insinuamos que alguno de esos equipos podria ser el mejor de la historia, ahi esta el punto. Planteles con buenos jugadores hubo y habra siempre pero lo que Messi logro con ese Barca trasciende TODO, no solamente por la enormidad de titulos que ganaron si no por el estilo de juego y lo superiores que eran contra TODOS.

Vos me marcaste un punto para decirme que Maradona era mejor (que agarro un medio pelo y lo hizo triunfar), y pero por que no elegir uno bueno y convertirlo en el mejor de la historia? Eso me parece mucho mas destacable, eso si paso una vez en la historia, lo primero no.

Y sumado a esto lo que nombraron por ahi arriba, hoy ese juego colectivo que vos le destacas a tipos como Xavi e Iniesta no esta mas, hoy estos dos estan en un nivel bajisimo y Messi? Messi sigue siendo el mejor del mundo y sigue rompiendo record tras record haciendo que este Barca mediocre pelee todo.

La constancia y la regularidad que tiene este pibe no la tuvo Maradona, hace años y años que es el mejor de la historia y lo demuestra cada 3 dias.

5 Me gusta

La Liga Española no tiene mal nivel ni a palos, esto no quiere decir que sea la mas atractiva. En Inglaterra los equipos son mas parejos, es verdad, pero en defensa, equipos medianos de España como el Villareal, Valencia, Athletic, Sevilla, les pasan el trapo a los medianos de la Premier. Les faltan figuras y a pesar de eso siempre pelean las dos competiciones europeas. Pasa que el Real Madrid y el Barcelona sacarian ventaja en cualquier liga. Ayer el Barcelona, sin estar haciendo una temporada espectacular, le pego un paseo terrible al Manchester city que va segundo en la Premier.

Hablando de Messi, para mi es el mejor jugador que vi, quizas sea el mejor de la historia, pero no es el mejor pateador de penales.

3 Me gusta

Sí, a nivel táctico la Liga está un par de pasos encima de la premier. Tuvieron en estos años tipos como Pepe, Mou, Bielsa que evidentemente elevaron el listón en ese aspecto.-

Leía por ahí que desde 2009 las eliminatorias entre ingleses y españoles están 11 sobre 14 ganadas para los gallegos. Y antes de 2009 estaban 9/11 para los ingleses…

El fúbtol inglés es más entretenido porque se arman partidos más desordenados, de ida y vuelta generalmente. Pero ese desorden después lo garpan en Europa…

2 Me gusta

Primero que nada yo no destaque lo de Maradona en Napoli solamente por el hecho de que agarro un equipo humilde e hizo lo que hizo, fue porque alguien me dijo que Maradona solo hizo partidos inigualables en un mundial y yo dije que Maradona es mucho más que un mundial y puse de ejemplo los partidos que hizo en Napoli, por poner un ejemplo porque pude poner tambien partidazos en la ligar Argentina, que en su momento era una liga de la puta madre llena de jugadorasos. Por otra parte no me quise explayar en lo del Barca porque me daba paja, pero el Barca es todo un conjunto de cosas (es el que fue uno de los mejores de la historia, no el de hoy), Guardiola tuvo mucho que ver, el hecho de que se hizo un laburo en inferiores que justo dio con una camada de todos cracks que jugaron mucho tiempo juntos y se conocían de memoria, es por eso que en otros equipos ves grandes jugadores y no ves el mismo nivel de equipo, decir que el Barcelona jugo al fútbol que jugo gracias a Messi es una mentira, es verdad que ni loco hubiese ganado todo lo que gano sin Messi, eso esta claro pero a nivel equipo justamente tuvo que ver todo el equipo no un solo jugador para lograr ese vuelo futbolistico. Que Maradona no tuvo la constancia de Messi esta claro, ya es sabido que Maradona no se cuidaba y Messi es un cien por cien profesional, pero yo estoy hablando de los dos en su mejor estado. Yo vi partidos enteros de Maradona y de Messi, mucho se hablo en un momento de que eran parecidos y no y de ahí parten diferencias que son fundamentales, Maradona tenía un físico de la puta madre que le permitía sacarse un montón de rivales de encima que lo cagaban a patadas sin piedad, (no sean tan boludos de ponerme un videito de youtube con Messi pasándose rivales, ya se que Messi te pasa en velocidad) pero estoy hablando de partidos friccionados en donde el equipo no te ayuda, en esos partidos Maradona podía sacarse hombres de encima por una condición física envidiable y eso no se lo vi hacer a casi nadie, (vuelvo a reiterar en partidos friccionados y cerrados).

---------- Mensaje unificado a las 18:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------

Eso me enferma, si no estas de acuerdo con que Maradona es mejor esta todo bien pero no lo trates de uno más del montón, porque si no así no tiene sentido discutir.

---------- Mensaje unificado a las 18:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:44 ----------

Se ve que no leíste todo mi comentario, dije que es verdad que tenía buenos compañeros pero no como xavi iniesta,etc. Comparar a esos jugadores con Suarez y Neymar es una estupidez enorme como una casa.

Igual fijate qué país ganó más títulos europeos en la última década y no se reparten entre 2 equipos nada más.

Otra vez con lo de la liga española? Ya lo puse hace rato, los españoles vienen ganando por mayoria los campeonatos europeos, tanto la Champions como la Europa League, de que liga me hablan? Si hay tanta diferencia es porque el RM y Barcelona son GIGANTES, el Valencia tranquilamente le puede hacer partido al City, Utd, Liverpool, el único que puede hacerle cosquillas al RM y Barcelona es Chelsea y listo.

Messi el más grande de toda la historia, que la cuenten como quieran.

2 Me gusta

Que lindo jugo ayer la pulga, por favor! Recien vi un resumen de él frente al City, que partidazo. Que placer verlo jugar, y algunos dudan de que es el mejor, je. De la historia, por afano.

1 me gusta

Messista hasta que me muera y con mucho orgullo !

1 me gusta

[swf=width=424 height=261]http://www.ole.com.ar/static/DESMedia/swf/jwplayer/player.swf?hash=06418663a841fc726e7547ca13cc4e14&skin=http://www.ole.com.ar/static/DESMedia/swf/jwplayer/skins/modieus/modieus.swf?hash=fc5dafd720b7a0ee3e89f1e0222ac9d1&controlbar=over&file=http://contenidos2.ole.clarin.com/sincro/ole/flv/2015/02/25/VID/OLEVID20150225_0035/video_web.flv%3Fn%3D0&image=http://www.ole.com.ar/oleteve/en-foco/primer-defensor_OLEVID20150225_0035_6.jpg&plugins=viral-h&viral.allowmenu=false&viral.oncomplete=false&viral.onpause=true&viral.pluginmode=FLASH[/swf]

Buen video, muestra lo completo que puede ser Messi muchas veces. El primer tiempo contra el City fue increíble.

http://www.marca.com/2015/02/28/futbol/equipos/barcelona/1425128166.html

Rexach: “El año pasado Messi comió más pizzas de las que debía”

Yo diría que se vayan preparando para el quinto balón de oro de messi. Tendría que tener 6 o 7 ya pero buen, los que votan no cazan una. Este año no se le escapa.

3 Me gusta

Muy ronaldesco el gol de Leo de hoy, no me va… :twisted: