creo que va a ser al revés, con el paso del tiempo se va a reconocer más a Mascherano, no solo por que fue determinante en TODOS los partidos y su actuación fue impecable, mejor aún de menor a mayor a medida que los rivales eran mas difíciles (caso contrario al de Messi) si no que contra Holanda, lo cual puede considerarse el único “chivo” que se gano en ese mundial, ya que el resto fueron partidos con rivales de menor categoría, el tipo fue la figura, junto con Romero que tapo los penales.
En el consciente colectivo Mascherano se llevo indudablemente los laureles y el merito de llegar a la final.,lo ves en la calle, en los diarios, radios y revistas, para ser más justos la línea de 4 y el doble 5 tuvieron un mundial extraordinario, y el logro es que NADIE daba 2 mangos por ellos, el problema es que los de adelante por los que todos se llenaban la boca de palabras se les termino llenando el culo de preguntas.
Pasado el tiempo va a ser recordado como el mundial de Mascherano, lo cual me parece perfecto y me llena de orgullo, primero por hincha de River, y segundo por que representa lo que un jugador que viste la camiseta Argentina debe hacer adentro de una cancha, la “camiseta” se pone para dejar la vida en la cancha, no para cobrar cache de Gillette, Pepsi, etc, etc.-
Son un grupo de pibes que encontró en un evento de D&G, no creo que sean amigos… Lo único que me hace pensar es que jueguen en los juveniles del Barcelona y ahí sí, sino ni los debe conocer jajaja.
para mí, es imposible no analizar rendimientos si no se ve cómo se paró argentina. fue claro que la forma de jugar con casi todos los jugadores volcados a la defensa como contra holanda alemania y el segundo tiempo con bélgica, esa forma mostró lo mejor de mascherano. cuando argentina se paró más adelante en la cancha, fue protagonista y los delanteros no tenían que arrancar cada jugada atrás de mitad de cancha, ahí se vio lo mejor de messi.
si se destacó más el 5 que el 10 los últimos partidos fue porque jugamos para eso. salió bien hasta el minuto 113 de la final…
Masche salvo la de Robben y ahi arrancaron con el “ay mascherano sos el mejor”… siempre jugo igual, siempre dejo todo,en el 2006 la descocio no se si mas que en este y nadie nunca lo reconocio. Ahora es todo Masche, perdamos, ganamos, Mascherano dejo todo. Y se lo merece eh, pero veo que va rumbo a ser el nuevo Tevez, el que nunca juega mal, el que por mas desastre que sea es el mejor, y es porque se instalo por un partido. La gente es muy obsecuente.
Tanto Messi como Mascherano cumplieron en sus puestos con sus funciones… no alcanzo, mal ahi, pero todo el equipo dejo todo.
Acá lo tenemos al “sin personalidad”, en un partido en el que después de empezar perdiendo contra el Arsenal, Milito siempre cuenta que Messi lo agarró antes de sacar y le dijo en el mediocampo, “no te preocupes que este partido lo gano yo”:
Algunos tienen que entender que el mundial con suerte es un mes en la carrera de un jugador, ponele que juega 3 o 4, son 4 meses como mucho en toda una carrera, tenés que tener la suerte de llegar al 100%, con un buen dt y un buen equipo que te respalde. Maradona llegó en su esplendor al 86, con un muy buen equipo que lo respaldaba, lo que hizo, a nivel “mundiales” es casi insuperable. Despues, Messi se lo garcha all over the fucking place y este mundial que acaba de jugar fue muuuuuuy bueno, los resultadistas me pueden chupar bien la verga.
También contra el PSG en la Champions 2013 que el Barsa estaba quedando afuera y no encontraba el modo de empatar el partido para pasar de ronda, entra Messi sin recuperarse de la lesión pisando para el ojete y por el viene la jugada del gol. Pero no viste, es un jugador pecho frio…
El tema es que para los ignorantes lo opaca su rendimiento en la Selección (que para mí inclusive no es malo, de hecho estos últimos años fue bueno) porque no ganó un Mundial. Ningún jugador ganó un Mundial solo. Ninguno. Algunos te van a decir Maradona, pero Maradona también estaba acompañado de jugadores como Burruchaga, Valdano, Ruggeri, Pumpido y además tenía un funcionamiento dentro de todo (aclaro que detesto el estilo de Bilardo y para mí ese estilo arruinó el fútbol argentino). También se resalta el Mundial del '90 que había menos jugadores pero sin embargo había varios que jugaban en Europa o triunfan en los grandes de acá.
Para los exitistas a Messi le hace falta ganar un Mundial para ser el mejor, sin embargo he visto que cuando llegamos a la final ya había algunos que decían que “por más de que lo gane, no va a ser el mejor porque Maradona jugó mejor en el '86”. No era que solamente tenía que ganar un Mundial y nada más? Es exitismo o en realidad es la opinión de la gente que no sabe disfrutar del buen fútbol.
Es más para mí es de ignorante comparar a jugadores del fútbol de ahora con jugadores de hace 20, 30 años atrás. El fútbol va cambiando su manera de jugar. Anda a saber como le hubiese ido a Maradona si jugaba en el fútbol de ahora o si Messi hubiese jugado en la década del '80. Habría que disfrutar de poder ver al mejor jugador de esta época y después cuando se retire si queres comparamos quién ganó más y quién es mejor.
Ya no me preocupa la gente que lo critica. Lo van a valorar el día que se retire y la Selección de pena hasta que aparezca otro monstruo como él (si aparece).
Ah, mientras tanto va a ganar Copas con la Selección y va a ser el máximo goleador.
Yo creo que eso que decís es la clave y nos da la pauta que aún ganando este mundial iba a haber gente que nunca lo iba a aceptar porque NO LO QUIEREN. Porque son ultramaradonianos y no se bancan alguien que le pueda discutir el trono. Encima era el último argumento que les quedaba. Una lástima pero bueno, la carrera y este último mundial de Messi han sido brillantes, más allá de lo que diga cualquier argentino mediopelo. Fue absolutamente clave para que Argentina llegue donde llegue.
La Selección no ganó nada sin Messi ni con Messi desde el retiro de Maradona, cuando se retire se lo a va a extrañar por lo espectacular jugador que es, no por los logros que dejó en la Selección.
Igual todavía tiene 2 copas america por delante, no será un Mundial pero es lo que tiene a mano.
Ustedes piensan que messi en el 2018 pueda llegar a jugarlo? no como el jugador desequilibrante si no como mas onda a pirlo a al triste, tirando pases filtrados y tirando las pelotas paradas.
Sea quien sea el presidente que siga ahora hasta que se proyecte algo seria va a estar complicado llegar a la final de un mundial de nuevo, recien ahora me cae la ficha de lo que pudimos haber logrado y se nos escapo y me duele mas todavia.
Maradona jugó el Mundial 94 con 34 años y mil quilombos de falopa, 1 año y medio sin actividad por doping en Napoli, jugar menos de 10 partidos en Ñuls, tirarle tiros literalmente a periodista, y la rompió en los 2 partidos q jugó en el Mundial.
A Messi q es lo más grave q le puede pasar de acá al 2018? Que el Barca no le quiera dar más millones en su próxima renovación?
Llega caminando al próximo mundial. Lo que sí, si este, con 27, le costó hacer la diferencia frente a las potencias, seguramente se tendrá q reinventar y jugar el próximo mundial como jugó Ballack el del 2006, por el medio, entrando y saliendo de la línea de volantes.
Al menos no damos pena y tenemos algo que ilusiona. Gano Mundial sub-20, JJ.OO, fue el único que dio la cara en la última Copa América, nos llevo a la final del Mundial, etc. Le queda mucho todavía.
Va a tener 31 años. Robben tiene 30 y fue el más desequilibrante del Mundial. Ojalá pueda agregarle más cosas a su juego (le falta algo?)