Hoy, no es el mejor de la historia. Dudo que llegue a serlo algún día. ´
De Pele se dice que no habrá otro igual, de Maradona se dice lo mismo… pero de Messi, si sigue así, se va a decir: “como el Messi del Barza Pep no habrá otro igual…”
Me voy a poner en directo, creo que si el argumento para que un futbolista sea EL MEJOR sea el tener o no la Copa del Mundo en su palmarés me parece absurdo. Messi tiene muchos premios en su vitrina, 4 balones de oro, por ejemplo. No me parece que sea la Copa del Mundo el único torneo que cuenta a la hora de hablar de fútbol. A los únicos que les acepto ese comentario de “si no gana un Mundial, no vale” es a los que miran fútbol cada 4 años, porque claro, en el resto de los partidos no lo ven jugar a Messi. Yo no sé si es el mejor de la historia, pero lo que hizo es de lo mejor que he visto en mi vida.
Pero todos los jugadores deben haber tenido sus buenos momentos y sus momentos no tan buenos. De Maradona nadie habla de lo que hizo del 90 para adelante, porque lo mejor estuvo en esos 7,8 años desde su debut hasta el Mundial ganado. El tema es que creo que los mejores años de Messi son inigualables desde una mirada objetiva. Despues, por las épocas se comparará habilidades y contextos…
ja, dejate de joder. Una que se viene leyendo desde hace años tiraste, sacarle el credito al tipo y darselo al equipo… Obtuso pensamiento. Por cierto, viene de jugar la final del mundo señores… ah, le dieron el premio al mejor del torneo, discutible o no.
Ya trascendio eso y mas, no te das cuenta que con 27 años hace tiempo que al pibe se lo compara con pele y el diego?
Que boludes eso de los que se proclaman “Maradonianos” de ser despectivos con Messi, o no reconocerlo. Solo por miedo de que lo supere a su amadito Diego Maradona. Una lástima que no puedan disfrutar de este pibe.
Edito:
Pecho frío serás vos
(Nota de Pedro Rosemblat)
[SPOILER]Once años tenía Messi cuando se fue de la casa de su mamá para cumplir el sueño de ser futbolista.
Vos tenés 30 y hasta hace no mucho todavía le pedías que te lavara la ropa.
Once años tenía Messi cuando empezó a inyectarse hormonas para poder jugar a la pelota. Él mismo se clavaba la aguja en las piernas a los once años.
¿Te acordas qué hacías vos a los once años? Yo sí me acuerdo, salía del colegio y me iba a mirar la tele como un pecho frío. Los martes y los jueves jugaba al fútbol pero era tan pecho frío que nunca pude competir
profesionalmente. Siempre jugué con los pecho fríos de mis amigos.
¿Te acordás, pecho frío, cómo te bajó la presión la última vez que te sacaron sangre?
Ni un pelo en los huevos tenía Messi cuando se pinchaba él solito la pierna.
Qué cagazo te dan las agujas, ¿no es cierto, pecho frío?
Pero eso no te define como un auténtico pecho frío.
El problema es que vos nunca llegaste a ser el mejor en lo tuyo, ni cerca estuviste pecho frío.
No sos ni el mejor de tu oficina.
¿Sabes por qué?
Porque preferiste pasar cientos de miles de horas en la computadora como un nabo, preferiste juntarte con tus novias y tus amigos a tomar cerveza y fumar porro como un pajero y decidiste pasar los fines de semana rascándote las bolas mirando TVR como un pecho frío.
Mientras vos estabas en la computadora, Messi estaba entrenando. Mientras vos estabas tomando birra, Messi estaba entrenando. Y mientras vos estabas mirando TVR con la mano en los huevos, Messi estaba entrenando. Por eso él es el mejor en lo suyo y vos sos un pecho frío.
Messi trabaja de jugar al fútbol.
Todos los que amamos ese deporte sabemos lo difícil que es lograr que la pelota vaya donde uno quiere.
Es desobediente la guacha, es ingobernable.
A los pecho fríos como vos y como yo no nos pasa cabida, ni la hora nos da.
Con Messi, en cambio, se hace pis encima. Messi la da vuelta. La pasa a buscar, la lleva a comer y después la clava al ángulo.
Amaga a un pecho frío, a dos pecho fríos, a tres pecho fríos, al pecho frío del arquero y después mete un gol.
El equivalente en tu trabajo sería llenar las planillas de excell con una mano y los ojos cerrados, atender a los clientes haciendo la vertical y preparar los informes que te pide el pecho frío de tu jefe aún antes de que a él se le ocurran. ¿Vos haces todo eso? Pero no, más bien que no, si sos un pecho frío.
¿Y sabes por qué más sos un pecho frío? Porque te anotas las victorias como si fueran un logro colectivo y te borras en las derrotas. Si ganamos, ganamos todos. Si perdemos, perdieron ellos. Perdió el pecho frío de Messi que no pudo meterle un gol a Neuer en la final del Mundo. Cómo erró ese gol, si hasta vos lo hacías, ¿no es cierto pecho frío?
Metele, pecho frío, metele que quizás llegas a Rusia. Quizás sos vos y no Messi la estrella del próximo Mundial.
El planeta está lleno de pecho fríos.
Nuestro país está lleno de pecho fríos.
De vez en cuando aparece uno con huevos, uno que se la banca de verdad.
Messi es uno de ellos.
Por eso sufre la carga de que lo comparen con Maradona, el más grande de toda la historia.
A vos si tenes suerte te comparan con tu papá.[/SPOILER]
Parece largo, pero no es tanto. Leánlo, es muy interesante. Lo que está en negro, me identifica.
El Mejor a nivel clubes si, a nivel selección hasta CANIGGIA fue mas que Messi,al menos hizo cosas mas importantes, en la selección Argentina Messi nunca llego a ser el mejor y menos que menos indiscutible, hay una pila de jugadores que con al celeste y blanca dieron mucho mas que el.
---------- Mensaje unificado a las 03:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:52 ----------
Y en este mundial que paso quiero decirles que el que se llevo los laureles fue Mascherano, hasta los bosteros te lo dicen, iba a ser el Mundial de Messi y termino siendo el de Masche, no jodan.
si Messi jugaba en una selección con un modo de juego parecido al de Alemania (o sea, lineas apretando más arriba, posesión y ataque con varios jugadores por delante de la línea de la pelota) hubiera hecho 60 goles en el Mundial
lo mató que el equipo jugara a esperar… y al decir “lo mató” me refiero a que rindió un poquito menos que lo que podría haber hecho
para mi jugó muy bien, fue el más peligroso, lejos
Mascherano obviamente que se destacó y la rompió, pero se notó mucho más porque el equipo jugaba con las líneas más atrasadas y juntas, asi Masche pudo defender en su sector e incluso ayudar a los costados
Qué lástima que no metió ese disparo en la final… si hubiera sido gol eso y ganábamos, hasta hoy estábamos haciendo fila para chuparle la pija a Messi… si hay una cosa que le voy a ““criticar”” es ese tiro que se le fue afuera, después hizo un Mundial muy bueno, a mi gusto
tiene 27 años y ya se lo discute sobre si es el mejor o no, se lo compara con Maradona y Pelé… eso te da la pauta de lo grande que es este tipo
y gracias a dios es argentino y lo puedo disfrutar como mio, tenerlo en mi equipo
yo para rusia 2018 le tengo fé
aguante Messi
Y si porque los bosteros en general repiten todo lo que dicen los demas. Mira, voy a quedar como un antimasche cuando nunca en mi vida lo seria, pero nadie se acuerda que el que pierde la marca de Schurle que termina tirandole el centro a Gotze es Mascherano. No tuvo una final soñada. Pasa que cuando la gente instala algo en la opinion publica se olvida de las pequeñas cosas que las contradicen.
a Messi lo que lo mata son las expectativas que tienen para con el, esperan que sea un extraterrestre con la seleccion. Y nadie, ni diego, ni pele, ni nadie, lo fue. Son mas mitos que realidades, son momentos determinados en mundiales lo que los hicieron leyendas, circunstancias, equipos, rivales, suerte; no jugaron como monstruos los 10, 15 años que jugaron con sus selecciones. Es mas, a Maradona le quitas los partidos de Inglaterra y Belgica del 86 y no es el “mejor jugador de la historia de la seleccion”, pasa que esos dos partidos significaron mucho por el contexto y por la belleza de los goles. Asi que date cuenta como estamos poniendo a Maradona por sobre messi solo por dos tardes que se levanto inspirado, siendo que despues en la final la jugo mas o menos como Lio pero la definieron sus compañeros, justamente los que le fallaron a Messi.
El tiempo va a poner las cosas en su lugar.
Para vos sin Messi se pasaba de 1era ronda?
Entiendo lo que decís, se que es viejo… pero por algo sigue estando vigente. Maradona era Maradona sin importar la camiseta que tenia, ni donde jugaba, ni quien eran sus compañeros, etc. Esto es una verdad que no se puede negar. Al igual que el fenómeno Messi-Barza de Pep. Si Messi necesita de TANTO (un técnico de 1º nivel y compañeros de 1º nivel) es porque, desde algún punto de vista, esta incompleto.
Maradona del 90’ para acá… siguió siendo el mismo genio. Por supuesto, con mas años y encima con el físico perjudicado por las drogas.
Lo vuelvo a repetir, no soy anti-Messi ni “Maradoniano”. Pero su carrera no termino y para mí, hace falta que termine como para poder comparar realmente. Porque, dentro de la cancha, técnicamente hablando, no hay diferencias entre lo que hace Messi y lo que podía hacer Maradona. Desde el vamos, Ronaldinho y CristianA… son mucho mas hábiles que Messi y Maradona…
Jaja me gusta porque Messi va camino a ser el máximo goleador en la selección pero lo siguen ninguneando. Uno tiró el nombre de Caniggia jajaja, me imagino si Messi se hubise perdido una final del mundo por amonestación como lo estarían matando. En fin, vayan a mirar utilísima.
---------- Mensaje unificado a las 12:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:18 ----------
Jajaja desafortunado corte, parece un pibe que hace su primer pretemporada con la primera y le hicieron cualquiera en el marulo en forma de bautismo.
Cuando arranca el Barsa? No aguanto mas para verlo :evil:
Con ese criterio el chino Tapia es mas grande que Messi. Incluso Pele, para los que dicen que Maradona es mejor que Messi por que gano mas mundiales
Pero yo no estoy desconociendo lo que es Messi como jugador, a lo mejor justamente porque se lo que puede dar me parecio claramente insuficiente lo que hizo en la copa del mundo, y en la primera ronda contra equipos inexistentes vale la pena aclararlo porque es la verdad, sin dudas a lo mejor sin el no clasificábamos, o quizas si en segundo lugar, si to te hablo del Mundial del 90 a vos se te vienen como figuras inmediatamente a la cabeza Goyco, Caniggia y Maradona, pero si no era por Troglio tampoco pasábamos al primera ronda , el mundial dura 7 partidos y cuando vienen las selecciones mas difíciles es AHI donde los mejores dan la cara, justamente en esos partidos Messi no hizo mucho, contra Holanda fue un FANTASMA, me van a decir mil excusas de que el equipo no le ofrecía alternativas y yo digo que alternativas tenia Maradona en el 90 con el tobillo hecho una pelota y con Brasil pegándonos un baile de novela y con Argentina defendiendo con 10 jugadores, al unica alternativa se la invento el, agarrar la pelota pasar rivales y dejar mano a mano al delantero, cuando no hay agua los diferentes justamente la sacan de donde no hay, cosa que Messi en este mundial NO HIZO en los partidos definitoris, tampoco en el mundial pasado, es un FENOMENO a nivel clubes, pero en la selección NI A PALOS es lo mejor que hubo, LEJOS esta de serlo, hasta PASSARELLA hizo mas que Messi jugando en la selección.
l
Yo lo que no compro mas es eso que quieren vendernos de que es el mejor de la historia INDISCUTIBLEMENTE, y ni a palos es asi a nivel selección, a nivel clubes SI, es lo mejor que vi y creo lo mejor que hubo, pero en la selección Messi esta LEJOS de ser el mejor indiscutible, te puedo hacer una lista de fácil 10 jugadores que en la selección argentino dieron mucho mas que Messi.
caniggia mas que messi en la seleccion ajajaajajajjaajajjajajajajajaja
hace varios dias no entraba a este thread, sigue todo igual parece
CANIGGGGIAAAAA JAJAJAJAJAJAJJADKASDQJSDMOQJSDMOCSIQDVQSDOVSLDFNJVMSDKFJSDLFK?QLSDJFMOQSDJFQSLMDF?QSLKDVJQDV.
Esos dos partidos fueron lo MAXIMO de Maradona pero no fue que jugo solo bien esos dos, a Italia le hace un golazo en primera ronda que la definición es IMPOSIBLE, y el solo lo transforma en gol, después le hace otro gol totalmente licito a Uruguay en 8vos, no es culpa de Maradona que el ciego del arbitro se lo anule, y la final no al jugo al nivel estelar que mostró contra Inglaterra y Belgica pero la jugo muucho mejor que la final que hizo Messi en este Mundial, yo no estoy discutiendo a Messi como juagdor porque es imposible hacer eso, pero de ninguna manera a nivel seleccion es e lmejro indiscutible como plantean algunos, en le Barsa es el mejor y no hay discusión, SI AHI SI, pero en la seleccion NI A PALOS.
---------- Mensaje unificado a las 14:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:02 ----------
Totalmente, la participacion e incidencia de Caniggia en el mundial 90 fue superior a la de Messi no solo en este mundial, le sumo los 3 mundiales si queres, nadie esta diciendo que Caniggia es mejor, solo que tuvo mayor incidencia en un mundial que Messi, en partido mas importantes y contra rivales mas dificiles, cosa que Messi nunca hizo, no le hizo un solo gol a una seleccion importante en fase definitoria, jugo 2 veces contra Alemanian 2010 y 2014, las dos veces no estuvo a la altura, Messi no tiene UN SOLO GOL en 3 mundiales jugados en fase de eliminación, todos los goles los hizo en fase de grupo a equipos chiquitos.
pero yo he leído estadísticas y sino me equivoco (y no estoy tirando fruta), me parece que Maradona en el 86’ fue el jugador que más influencia tuvo en una selección en mundiales. hizo 5 goles y 5 asistencias, participó en 10… la Selección esa hizo 13 goles. es una bestialidad.
o sea partiendo de ese hecho que le pidamos a otro tipo que repita esos números extraterrestres es, al menos, injusto. lo que sí me parece es que si es “indiscutiblemente el mejor de la historia” podría haber hecho más, no? y tampoco me parece para matarlo. sólo que quizás teníamos la vara de expectativas demasiado alta.
Pregunto, si tan chiquitos eran esos equipos y tan accesibles, por que el resto de los jugadores de la selección no les hicieron goles? Además, si sacás esos goles contra equipitos chicos quedabamos afuera en primera ronda.
el deporte es el mismo. El fútbol es uno solo, sea selección, clubes ó lo que sea. Messi es tan pero tan grosso que lo que hizo a nivel clubes y lo que hizo a nivel selección rompe todo esquema. Maradona nunca ganó una champions. Messi tiene 3.
O sea, lo que hace Messi adentro de una cancha y lo influyente que fue para esos títulos no lo tuvo nadie.
Titulos a niveln clubes, yo se que es el mejor a nivel clubes pero a nivel seleccion NO, en 3 mundiales non hizo un solo gol que no sea en fase de grupo a rivales menores, despues no hizo nada contra potencias o rivales mas dificiles, o sea NADA para lo que puede dar el, a ver si me explico.